Propuestas de federacion de peñas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
asikaskalabaska
3 de marzo
3 de marzo

Re: Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por asikaskalabaska » Lun Jun 07, 2010 1:34 pm

A ver, la federacion hizo esa propuesta y cada peña tiene que votar si la acepta o la rechaza. La alegria va de negro y el 11 no va a los toros. Si otra peña va a los toros, pues muy bien. Cada peña decide lo que hace

Si siempre se hiciera lo habitual, en 1978 no hubieran ido a los toros en septiembre, y no se recordaria a German cada 8 de julio desde entonces.

Y lo de incongruente lo de la plaza del castillo, no me lo parece, digamos que es alternativo, diferente. Barcina y sus secuaces no necesitan excusas para jodernos. Y que no sirve para nada, pues claro, como todas las manis que se hacen no convocadas por el poder. O la mani del euskara ha servido para algo? o las reprobaciones a la yola ?

esto es unha protesta, y la mejor forma de expresarla es en la calle, con musica y de fiesta. Sugerencias??

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jun 07, 2010 1:41 pm

asikaskalabaska escribió: Si siempre se hiciera lo habitual, en 1978 no hubieran ido a los toros en septiembre, y no se recordaria a German cada 8 de julio desde entonces.
Vale, pero no comparemos el hacer la salida sin música con no ir a los toros. A mi me parece una respuesta excesiva y estoy con sorondo en que de tener efectos, éstos serán contraproducentes.

a ha abierto el hilo pa recabar opiniones y esta es la mía, pero bueno no soy mozopeña así que cada una que haga lo que quiera, que pa eso están.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Lun Jun 07, 2010 2:47 pm

Que no le jodería que la plaza estuviese vacía? Y que estuviese siempre y no saliese rentable ya ni te cuento.

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Lun Jun 07, 2010 3:07 pm

La recaudación de las corridas sabes para quien van? Creo que equivocamos los enemigos.
asikaskalabaska ahora pides sugerencias? Para que? Si ya el tema está cerrado desde Federación y solo tienes que decir si si o no? Por que no se pidieron sugerencias en enero a cada peña y luego discutirla en Federación?
Imagen

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Lun Jun 07, 2010 3:37 pm

Que saquen dinero de otra forma, no con los toros

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Lun Jun 07, 2010 3:49 pm

Insisto, quien?
Imagen

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Lun Jun 07, 2010 5:36 pm

Vamos a ver, si la plaza no se llena y no se saca dinero no hay toros a medio plazo que es lo que quiero, así de fácil. No creo que haya nada peor que eso para ellos.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Jun 07, 2010 5:41 pm

SORONDO escribió:La recaudación de las corridas sabes para quien van? Creo que equivocamos los enemigos.
asikaskalabaska ahora pides sugerencias? Para que? Si ya el tema está cerrado desde Federación y solo tienes que decir si si o no? Por que no se pidieron sugerencias en enero a cada peña y luego discutirla en Federación?
Pues si, no creo que estos tengan ninguna culpa.
Imagen
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Jun 07, 2010 5:44 pm

KON escribió:Vamos a ver, si la plaza no se llena y no se saca dinero no hay toros a medio plazo que es lo que quiero, así de fácil. No creo que haya nada peor que eso para ellos.

Sorondo está intentando decir (creo) que la recaudación y el dinero de los toros no va precisamente al Ayuntamiento de Pamplona, que es a quién se quiere criticar con las protestas. Si no estoy equivocado es la Casa de Misericordia quien gestiona todo lo relacionada con la Feria del Toro.

En cuanto a las protestas, está claro que es difícil ser original, y que los mandamases upenianos van a buscar las cosquillas para vender que las peñas quieren reventar la fiesta. Algo hay que hacer (o tienen, que yo no soy socio, pero apoyo sus protestas) lo que pasa es que es complicado atender a los gustos de los centenares de socios de todas las peñas...
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Lun Jun 07, 2010 5:58 pm

Ya sé para quien va el dinero, pero si no es rentable no se hace. Dudo mucho que la plaza se llene sólo con los que van a ver los toros. Y no creo que haya algo que les jodiese más que que no hubiese toros. Sería divertido verles como lo harían rentable :mrgreen:

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Lun Jun 07, 2010 6:23 pm

Si de alguien no se pueden quejar las peñas es de la Santa Casa de Misericordia, ese no es nuestro enemigo ni de lejos. Veremos el día 11 a las seis y media si se ha plegado a los intereses del Ayuntamiento y comete alguna ilegalidad.
Imagen

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Lun Jun 07, 2010 6:32 pm

Yo aprovecharía la pedazo versión de la Macarena que ha escrito Labrit, y convertiría el EY, BARCI-NENA en la canción de estos Sanfermines.

La pondría en las peñas a todas horas para que la termine cantando y bailando todo Dios, guiris incluidos (que seguro que se aprenderán el estribillo bien rápido porque la canción se la sabe todo el mundo) y quedaría el día 11 o el que sea no para no ir a los toros, si no para todo lo contrario: que haya gente a patadas por dentro y por fuera de la plaza. Y todo el mundo a cantarle y a bailarle a la señora alcaldesa.

Somos muchos los que aún no siendo de ninguna peña, y aún no gustándonos para nada los toros, iríamos encantados a cantarle desde el cariñico más absoluto.

Con tu permiso, Labrit: :)

EY, BARCI-NENA

Dale a los parkings alegría Barci-nena,
que en los parkings no sale nada que valga la pena.
Bale a tu parking alegría Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaah!

Barci-nena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido Rodeznino.
cuando fue ministro de justicia,
ella aún no había nacido.
Aaaaaah!

Dale a los parkings alegría Barci-nena
dale a tu parking alegría Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaaah!

Barci-nena, Barci-nena, Barci-nena,
que es colega de la Mariló de Estella.
que le gusta la movida guerrillera.

Dale a las peñas duro Barci-nena
que las peñas son pa' darles desde aquí hasta Traibuenas.
Dale a las peñas duro Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaaah!

Barci-nena sueña con el corte inglés,
y se compra los modelos más modernos.
Le gustaría vivir en "nueva york"
y excavar a todo trapo.
aaaaaah!

eh, Barci-nena.
aaaaah!
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Lun Jun 07, 2010 7:13 pm

Alina escribió:Yo aprovecharía la pedazo versión de la Macarena que ha escrito Labrit, y convertiría el EY, BARCI-NENA en la canción de estos Sanfermines.

La pondría en las peñas a todas horas para que la termine cantando y bailando todo Dios, guiris incluidos (que seguro que se aprenderán el estribillo bien rápido porque la canción se la sabe todo el mundo) y quedaría el día 11 o el que sea no para no ir a los toros, si no para todo lo contrario: que haya gente a patadas por dentro y por fuera de la plaza. Y todo el mundo a cantarle y a bailarle a la señora alcaldesa.

Somos muchos los que aún no siendo de ninguna peña, y aún no gustándonos para nada los toros, iríamos encantados a cantarle desde el cariñico más absoluto.

Con tu permiso, Labrit: :)

EY, BARCI-NENA

Bale a tu parking alegría Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaah!

Barci-nena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido Rodeznino.
cuando fue ministro de justicia,
ella aún no había nacido.
Aaaaaah!

Dale a los parkings alegría Barci-nena
eh, Barci-nena.
aaaaaah!

que es colega de la Mariló de Estella.
que le gusta la movida guerrillera.

Dale a las peñas duro Barci-nena
que las peñas son pa' darles desde aquí hasta Traibuenas.
Dale a las peñas duro Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaaah!

Barci-nena sueña con el corte inglés,
y se compra los modelos más modernos.
Le gustaría vivir en "nueva york"
y excavar a todo trapo.
aaaaaah!

eh, Barci-nena.
aaaaah!
que grande, exito seguro :lol: :lol:
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

1920
7 de julio
7 de julio

Mensaje por 1920 » Lun Jun 07, 2010 8:27 pm

Yo antes de nada quiero decir que criticar es muy facil y por eso lo unico que quiero hacer es una critica constructiva. Opino que es dificil luchar contra quien manda en el ayuntamiento de pamplona. Por eso supongo que cada vez habra menos ideas para intentar hacerle frente de alguna manera en este caso a Barcina como en otros casos puede ser al presidente del C.A.Osasuna. Ya sé que de este tema se ha hablado mucho pero creo que como es un tema muy hablado por lo menos en el ambito futbolero en Iruñea y tambien en el foro quiero hacer una comparativa con la protesta de los 15 minutos de IG este año para asi ver los pros y los contras que han tenido y pensar bien si esas medidas que se piensan tomar desde la federación de peñas va a traer mas cosas positivas o negativas para las peñas. Por supuesto que no hago esta comparativa para volver a rescatar un tema tan hablado como el de IG y espero que el debate se siga centrando en las peñas (esto lo pido por favor para los aprovechados de turno).

Cada medida es diferente y de momento me centro un poco en la de no ir a los toros el dia 11. Bueno, creo que quizas esta medida no es del todo efectiva pero claro para saberlo tambien habria que ver que pasa. En un principio creo que se hace un favor a muchas personas que estan hartas de las peñas de San Fermin. Una de las cosas que quedo clara en este año a los socios del sadar aunque le cueste reconocerlo a muchos es que la peña IG anima mucho a OSASUNA y hoy en dia es el colectivo (junto a las peñas y personas de graderio sur, por supuesto) que mas hace por la animación de EL SADAR. Y utilizando la comparativa creo que es lo que pretende tambien la federación de peñas de San Fermin. Creo que se pretende que la gente vea que las peñas de San Fermin hacen algo bueno por la fiesta y que son parte imporante de ella. Pero yo veo que no es lo mismo. En el Sadar como en cualquier campo de futbol, que el equipo tenga animos, es mas o menos necesario. ¿Pasa los mismo en los toros? ¿No tienen las peñas la verdadera importancia en la calle y en el ambiente que crean y no en la plaza? ¿A los de tendido sombra les importa de verdad si la txaranga suena o no? Por eso no veo que la medida sea efectiva. Pero bueno animo tambien a las peñas que si llevan esta medida adelante que esa tarde no se queden en casa. Que por lo menos recorran las calles de la ciudad "molestando" a la Barcina y demostrando que las peñas de Pamplona siguen fuertes ante tanto acoso policial y de prensa.

Una cosa que tambien consiguió IG es la de que todo el mundo se enterara del problema en cuestión. Cada persona tendra una opinión sobre IG o la protesta pero han conseguido que mucha gente se enterara de lo que habia pasado en Santander y la gente lo ha tenido muy vivo hasta el ultimo partido de OSASUNA. Eso tambien creo que es importante, que la gente se entere de porque se protesta.

Esta medidas por supuesto que va a traer muchas criticas (como las recibió IG) pero bueno eso tambien es relativo. Mucha gente movida por sus ideologias politicas van hacer sangre con cualquier cosa que pase en torno a las peñas y si no es por esto sera por otra cosa. En el Diario de Navarra se escribiran articulos en contra de las medidas de las peñas y muchos haran caso a esos articulos pero ya lo dice el refran "ladran, luego cabalgamos". Contra la falta de luces de las personas no se puede luchar. Y creo ademas que las peñas de San Fermines son fuertes para luchar contra las criticas porque cada vez que una peña sale por pamplona arrastra mucha mucha gente de "casa" y de fuera de Iruñea.

Por ejemplo la propuesta de la pancarta en negro pues creo que puede ser llamativa y traera menos criticas si eso es lo que mas preocupa.

Es todo muy complejo y solo puedo animar a las peñas a que sigan ambientando las calles. Mi cabeza no da para poder decir que se puede hacer contra la represion que estan viviendo las peñas pero estoy seguro que aceptan todo tipo de sugerencias. Asi que no os corteis y podeis poner aqui que protestas hariais vosotros para mejorar la situacion.

LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE

Edito: oye que me ha quedado muy largo el mensaje. Ya me perdonareis :mrgreen:
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

asikaskalabaska
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por asikaskalabaska » Lun Jun 07, 2010 9:27 pm

hombre, el objetivo de la protesta no es precisamente la misericordia. Las peñas van a comprar los abonos para todos los días, el gasto lo hacemos nosotros tirando la entrada del 11 a la basura

El objetivo es protestar. Que se note que ese dia hay algo diferente y que la gente pregunte que pasa. Me imagino que ver 2000 personas montando una fiesta paralela en nose donde se notara

Y de paso que se note la plaza vacia y aburrida

Responder