Propuestas de federacion de peñas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Golum
4 de abril
4 de abril

Re: Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por Golum » Lun Jun 14, 2010 12:16 pm

Osasuna´s hooligan escribió:Ya sabéis que Pamplona 2016 aboga por limitar las actividades culturales en la ciudad y esto es un paso mas en la candidatura. ¿Y el PSN que opina de esto? Patéticos :evil:
Artículo visionario del 2016 publicado en el diario de noticias

----------------------------------------------------------------------------------

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... mines-2016

juan kruz lakasta

Sanfermines 2016

Los Sanfermines han cambiado mucho desde que hace seis años el gobierno municipal de UPN publicó por primera vez la convocatoria de subvenciones a las peñas que prohíbe a las mismas realizar actividades que incluyan "actos de carácter político o reivindicativo", o "que por cualquier medio sean utilizadas, aún a título de mera tolerancia, para llevar a cabo dicho tipo de actos", o "que vulneren la Constitución o incumplan las leyes".

Las peñas existentes hasta entonces se negaron a renunciar al talante reivindicativo, crítico y jaranero que las había caracterizado desde sus orígenes -incluso durante el franquismo- y desaparecieron rápidamente, ahogadas económicamente no sólo por la falta de subvenciones sino también, y sobre todo, por las multas con las que el Ayuntamiento castigó sus locales y actividades. Al mismo tiempo, surgieron cuatro nuevas peñas: Alegría de Beloso, El Bullicio Municipal, Armonía Benemérita y La Jarana Nacional, todas ellas, evidentemente, ligadas a cuerpos policiales, ya que sin la ayuda de una buena unidad de intervención especial que reparta borra, es imposible controlar que en una actividad sanferminera nadie diga algo reivindicativo, aunque sólo sea queremos cubatas más baratos.

Desde 2011, en las pancartas de las peñas sólo pueden aparecer cuatro lemas: Pamplona 2016, Reyno de Navarra, Tierra de Diversidad, Navarra foral y española y Constitución sí, política no. Actualmente, los cánticos más coreados en los tendidos de la monumental pamplonesa son Tenemos una alcaldesa que es divina, divina, diviiiiina..., sentido homenaje a Yolanda Barcina, hoy por hoy al mismo tiempo alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Comunidad; y Pero sigo siendo Sanz, sincero agradecimiento al ex presidente foral regionalista que continúa desarrollando un importante papel en la sombra. Bertín Osborne ha incluido esta ranchera en su último disco. El maestro Turrillas y su música desaparecieron de la fiesta junto con las peñas cuyos himnos compuso, por lo que ahora la alegre y multicolor mocina, conformada por agentes de todas las policías que en nuestra Comunidad son y encabezada por Barcina, hace la salida de los toros moviendo las caderas al ritmo de una ocurrente versión de la pieza más famosa de Los del Río: "Eiiiiiiiiii, San Femííííín, aaaaaah!". Incomprensiblemente, la gente ha dejado de ir a los toros y el número de visitantes que recibe esta gloriosa ciudad durante sus fiestas sin igual ha descendido en picado.
"Es mejor tener buen humor que en los cojones un tumor"

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Jue Jun 17, 2010 3:27 pm

osasauna escribió:De chapa nada; algo hay que hacer, y se ha votado democraticamente, asi que hay que aceptar lo que se ha decidido y apoyarlo todos a una. Asi es.
Menudo argumentario manejamos.

Como ha sido una decisión democrática todos tienen que apoyarla. Toma ya.

Por esa regla de tres te deberían parecer muy bien las condiciones que la alcaldía pone a las peñas porque como la Alcaldesa fue democráticamente elegida...

A mi lo del día 11 me parece totalmente contraproducente. No auguro nada bueno para la tarde del 11.
Imagen

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Jue Jun 17, 2010 11:26 pm

Jodeeeer... lo de las pancartas tenia su pase, pero por lo menos podian haberse currado un poco las traducciones de los lemas al inglés y al francés. Las hay que dan vergüenza ajena. Por poner un ejemplo, en francés han escrito: "A través de algunos sanfermines participativo" :shock: :oops:
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Vie Jun 18, 2010 12:25 am

Gorria escribió:
osasauna escribió:De chapa nada; algo hay que hacer, y se ha votado democraticamente, asi que hay que aceptar lo que se ha decidido y apoyarlo todos a una. Asi es.
Menudo argumentario manejamos.

Como ha sido una decisión democrática todos tienen que apoyarla. Toma ya.

Por esa regla de tres te deberían parecer muy bien las condiciones que la alcaldía pone a las peñas porque como la Alcaldesa fue democráticamente elegida...

A mi lo del día 11 me parece totalmente contraproducente. No auguro nada bueno para la tarde del 11.
La alcaldía fue decidida democraticamente por todos los ciudadanos, pero las condiciones que pone a las peñas no. Y logicamente esas condiciones seran apoyadas por quienes las han decidido (imagino que unos estaran mas acuerdo con ellas que otros pero las apoyaran), pero no tienen que estar de acuerdo y apoyarla los que no participan en esa decision.
Por hay va mi "argumentario", se ha decidido por todos los peñistas de cada una de las peñas, no se pide que los no peñistas esten de acuerdo y lo apoyen, pero que menos que a los que les estan puteando vayan todos a una con lo que se ha decidido. Si no que?que solo lo apoyen los que han votado que si?cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta entonces, eso es lo que quieren.

Y decision democratica digo que hay que aceptarla, como aceptamos otros cosas que no nos gustan y se deciden democraticamente. Y despues ya, si no la apoyamos (los de las peñas, no todos los ciudadanos), es que a ti lo que esta pasando no te afecta mucho
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

Kattu
3 de marzo
3 de marzo
Contactar:

Mensaje por Kattu » Sab Jun 19, 2010 12:26 am

Alguien se ha pasado a leer los comentarios del panfleto rival?

http://www.diariodenavarra.es/20100618/ ... ion2=VACIA

Nos acusan a las peñas de ser poco menos que terrorista disfrazados de pamplonicas. Y digo yo, si tanta mala leche y frustracion hay en Pamplona con la peñas por que luego hay esas filas para ver su salida? O por que nunca en la vida me han reprochado nada de lo que se escribe en esos comentarios cuando estoy en sanfermines? cuanto hay de cierto y de tendencioso en todos esos comentarios?

Yo por mi esperiencia personal no he conocido ni un solo reproche en persona de eso que se nos acusa. Sera que damos miedo y por eso nadie se atreve a decirlo?

espero que alguien me vaya aclarando esto.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Jun 20, 2010 2:10 am

Kattu escribió:Alguien se ha pasado a leer los comentarios del panfleto rival?

http://www.diariodenavarra.es/20100618/ ... ion2=VACIA

Nos acusan a las peñas de ser poco menos que terrorista disfrazados de pamplonicas. Y digo yo, si tanta mala leche y frustracion hay en Pamplona con la peñas por que luego hay esas filas para ver su salida? O por que nunca en la vida me han reprochado nada de lo que se escribe en esos comentarios cuando estoy en sanfermines? cuanto hay de cierto y de tendencioso en todos esos comentarios?

Yo por mi esperiencia personal no he conocido ni un solo reproche en persona de eso que se nos acusa. Sera que damos miedo y por eso nadie se atreve a decirlo?

espero que alguien me vaya aclarando esto.
Musho fatxa, musho fatxa, hay!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Y mucho comadreo o compadreo.....

Pamplona, ciudad sana, curas en invierno, curas en verano, se decía antes...ahora hay menos curas pero han dejado semilla....aparte de que la gente repite lo que lee en el periodico vaticanista de adoctrinamiento local....

Pero las peñas, para adelante, aurrera beti!!! Eso sí hay que currarse alguna cosilla, alguna innovación, cuidar la comunicación....pero todo el mundo sabe que las fiestas de Iruña sin peñas,....serían muy distintas...mucho pamplolimpio, pijos de baile de alpargata y Copas en zonas guay.... botell´pn masivo, y mucho aburrimiento... Aupa Iruñeko PeñaK!!!!
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Jun 22, 2010 12:38 pm

xyz escribió: Musho fatxa, musho fatxa, hay!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Y mucho comadreo o compadreo.....

Pamplona, ciudad sana, curas en invierno, curas en verano, se decía antes...ahora hay menos curas pero han dejado semilla....aparte de que la gente repite lo que lee en el periodico vaticanista de adoctrinamiento local....

Pero las peñas, para adelante, aurrera beti!!! Eso sí hay que currarse alguna cosilla, alguna innovación, cuidar la comunicación....pero todo el mundo sabe que las fiestas de Iruña sin peñas,....serían muy distintas...mucho pamplolimpio, pijos de baile de alpargata y Copas en zonas guay.... botell´pn masivo, y mucho aburrimiento... Aupa Iruñeko PeñaK!!!!
Una cosa es verdad, que las fiestas de Iruña serian otra cosa, peor o mejor cuestion de gustos pero distinto seguro.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Jun 28, 2010 6:26 pm

La Barci dice que le da pena no ver las pancartas y verlas todas en negro (no ha dicho nada de los textos que llevan impresos, pero bueno).

Y eso que cuenta de que ha bailado debajo de pancartas que le critican no se lo cree ni ella. La Mutilzarra (que es la única con la que ha bailado) no suele llevar muchas críticas a su labor en las pancartas, a no ser de que la Barcina haya dicho un pecado y entonces igual sí que ponen una pequeña referencia en su pancarta...
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

jarri1920
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por jarri1920 » Lun Jun 28, 2010 7:03 pm

ha dixo ke no entiende ke por dos peñas ke an exo apologia del terrorismo todas ponen sus pankartas negras.

primer apunte les an exculpado de ese delito (creo)
segundo la palabra solidaridad esta en tu vocabulario?
tercero tu solo bailas en el baile de la alpargata y ni ai xk esk no sabes
cuarto muxo makillaje en tus palabras, di lo ke sientas (bienkedas!!!)
kinto a mi no me engañas (azes las mayores putadas a las peñas y luego les apoyas?)
Navarra tiene cadenas
por adentro y por afuera
las del escudo son nuestras las de fuera son impuestas
sancho elfuerte si viviera
uniria a los navarros para romper esas cadenas

http://www.youtube.com/watch?v=gD2_5W2IbXM

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Jun 28, 2010 7:23 pm

Zas!!! en toda la boca!!! :evil: :evil: 8) 8) :D

Si fuera una alcaldesa digna (que no lo es) rectificaría toda la mierda que ha echado sobre las Peñas, dando hoy mismo por hecho que ya tenían una condena contra las Peñas. La Policía Municipal (su policía militar) ha quedado con el culo al aire.

Me alegro por las dos Peñas y los autores de las pancartas.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... san-fermin

La Audiencia Nacional archiva la causa contra las pancartas de Armonía Txantreana y San Fermín
No estima que exista delito en los mensajes, tal y como aseguraba Yolanda Barcina

LA NOTICIA COMPLETA, MAÑANA, EN DIARIO DE NOTICIAS
PAMPLONA. La Audiencia Nacional ha decidido dar por sobreseida la causa contra las peñas Armonía Txantreana y San Fermín, impuesta por la Policía Muncipal con el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona en 2009, por considerar que hacían "apología del terrorismo".

COMUNICADO DE ARMONÍA TXANTREANA Y SAN FERMÍN: Las peñas se alegran del auto y piden a Barcina una rectificación públi
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

txenge-morales
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txenge-morales » Lun Jun 28, 2010 7:38 pm

Jajaja, Barci te lo mereces, por bocazas. Mañana seguro que los medios "oficiales" pondrán en su primera página las disculpas de la alcaldesa y sus lacayos.

Zorionak a todos los implicados en esta nueva farsa
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue

REDDEVIL
6 de junio
6 de junio

Mensaje por REDDEVIL » Lun Jun 28, 2010 9:47 pm

Toma por bocazas!!!!!!!!!!!!! Barcina jodete!!!!!!!!! jajajajajajajajaja :D :D :D :D :D
-PASE LO QUE PASE, OSASUNISTA HASTA LA MUERTE-
Imagen

Golum
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Golum » Lun Jun 28, 2010 10:37 pm

¡¡¡Yoli que guapa estabas callada!!! Ya era hora de que te explote toda la mierda que vas sembrando.

Ahora el Diario de Navarra tapara esta farsa y pelillos a la mar, pero el daño ya está hecho ¿y quien paga por todo esto?

¡¡¡Barci-porci kanpora!!!

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Lun Jun 28, 2010 11:08 pm

¿Entonces tras el sobreseimiento vamos a los toros o no?
Imagen

Golum
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Golum » Lun Jun 28, 2010 11:38 pm

Bonito cuento: el disgusto de la reina

http://www.lasanfer.com/

Cuenta la leyenda que a una ciudad-reino llegó una mujer a realizar sus estudios. La ciudad le encantó y se quedó. Con el tiempo se fue dando cuenta que la ciudad no era tan encantadora como ella pensaba. No le gustaba uno de sus idiomas, ni el folclore, ni la música, ni determinados barrios, costumbres, frontones etc... Sin pensárselo dos veces y viendo la desunión de sus habitantes, la mujer logró llegar a lo más alto y fue proclamada reina. Desde el púlpito y en sus discursos una y otra vez repetía que era la reina de todos y todas. Pero mentía. Sólo gobernaba para aquellos que veían la vida de su mismo color, y comenzó a cargarse los demás colores. Enseguida el verde de la ciudad lo cambió por gris y costumbres arraigadas de todos los colores conocieron su látigo. Con el tiempo sus habitantes hartos de tanta injusticia, convirtieron como medida de protesta sus pancartas blancas y festivas en grandes telones negros. Pero la reina rescató su más preciado comodín y proclamó desde lo más alto ese sonsonete que tan buenos resultados siempre le ha dado...

- Son amigos de los malos, parientes de los malos, conocidos de los malos, malos, malos...

A una semana de que comiencen las fiestas llega un juez y desmonta la artimaña. Resulta que ya no somos de los malos y el caso queda sobreseído. Si poneis la oreja cerca del ayuntamiento escuchareis los alaridos de la reina. Las malas lenguas dicen que incluso llegará ronca para el segundo txupinazo.

Ahora más que nunca hay que decirle al mundo por qué llevamos las pancartas negras. Que comience la fiesta.

Responder