Propuestas de federacion de peñas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
hormiga roja
5 de mayo
5 de mayo

Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por hormiga roja » Jue Jun 03, 2010 11:20 pm

Abro este post para ver que opiniones se dan en el foro con la actuacion que Federacion de Peñas ha propuestao a las diferentes peñas!! Como se que por aqui estamos unos cuantos peñeros o simpatizantes me gustaria conocer vuestra opinion.. Para el que no sepa, las peñas estan en proceso de decidir si se va el 11 a los toros y si se lleva las pancartas en negro con mensajes reivindicando unas fiestas populares y sin represion hacia las peñas... dadas las actuaciones desde el ayuntamiento los ultimos años y con el detonante de la acusacion a dos presidentes de peñas por llevar en sus pancartas de 2009 dos caricaturas de dos pertenecientes a ETA..

¿que opinais?
¿os parecen unas medidas acertadas?
¿es una buena forma de protestar el renunciar a cosas que son la razon de ser de las peñas o serian mejor otro tipo de acciones?
¿Es el proceso que ha llevado Federacion de Peñas en este tema la forma correcta de actuar o el camino no ha sido del todo el correcto ?
¿Ha actuado Federacion de Peñas bien, lanzando sus propuestas a menos de un mes para San Fermin sin dar opcion a debates internos en las peñas que se hagan con calma?
En el tema peñas ¿Como funciona el tema?¿Las peñas proponen y debaten y Federacion unifica opiniones o Federacion decide y lleva sus propuestas a las peñas y sus asambleas? ¿Quien esta encima de quien , Federacion de peñas o las propias peñas?

Yo tengo mi opinion sobre todas estas cuestiones pero quiero esperar a ver si el tema es de interes en el foro para exponerlas!!!
http://img11.imageshack.us/img11/1204/2djcfwo1.th.gif

Mi foro me lo robaroooon anoche cuando dormia

REDDEVIL
6 de junio
6 de junio

Re: Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por REDDEVIL » Jue Jun 03, 2010 11:54 pm

Yo no soy socio de ninguna peña, pero soy simpatizante como el que mas. Yo creo que las peñas dan un toque especial a SF y creo que son algo esencial para lo que hoy dia son los SF.

El tema de las pancartas en negro, a mi como persona que le encantan estas pancartas y que las colecciona, creo que es un poco drastica. Con el tema de no ir a los toros opino igual. Yo todos los años voy a tres o cuatro corridas a sol con las peñas y creo que por lo menos para mi, es un "momentico" esencial de las fiestas, ademas creo que la corrida que se baraja no acudir es la de miura y Padilla, y esa es una corrida que no me la pierdo nunca, y creo que sin las peñas seria algo raro.

Indudablemente creo que alguna medida hay que tomar, porque por el simple hecho de hacer una satira no se puede acusar a nadie de enaltecimiento del terrorismo, ¿acaso en este pais no hay libertad de expresion?, yo creo que esto indudablemente responde a la politica barcinera de sesgar cualquier movimieneto popular.

Por todo esto creo que esas medidas igual son algo esajeradas, pero como algo se tiene que hacer, lo que decida la federacion de peñas siempre que sea con el consenso de sus socios me parecera correcto.
-PASE LO QUE PASE, OSASUNISTA HASTA LA MUERTE-
Imagen

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Vie Jun 04, 2010 1:02 am

No vayáis a ninguna corrida

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Vie Jun 04, 2010 9:19 am

KON escribió:No vayáis a ninguna corrida
... Salvo a las vuestras. :D

Y en este caso, como puede ser el de Indar Gorri y los 15 minutos, al final se trata de decisiones que toman los integrantes de dichas peñas y con las que se podrá o no estár de acuerdo, pero son legítimas puesto que no imponen nada a nadie ajeno a ellas. Yo personalmente pienso que van a tener poco efecto sobre el motivo de sus quejas, pero como he dicho antes, no es asunto mío.
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Vie Jun 04, 2010 9:56 am

Cansino escribió:Yo personalmente pienso que van a tener poco efecto sobre el motivo de sus quejas, pero como he dicho antes, no es asunto mío.
Yo pienso lo contrario.
La medida de no ir a los toros va a traer efectos pero negativos. Nuestra imagen va a quedar tocada y mi pronóstico es que puede ser la puntilla para la defunción de la Federación de Peñas, cosa que por otra parte sería la enésima y las que te rondaré. Tengo muy claro que para darle en el morro al que te está dando a ti no vale con medidas así sino que tienen que ser las contrarias, mas fiesta y sobre todo mas fiesta espontanea. El ejemplo de la procesión de La Jarana (bien puesta Kortatu pote para ti) el año pasado es un magnífico ejemplo de lo que es llevarte gente a tu ascua y de demostrar que otra fiesta es posible dando donde mas duele.
Para mas análisis voy a esperar a la asamblea de mi peña el sábado y ahí enterarme de todo porque a mi las filtraciones a la prensa nunca me han parecido desisnteresadas.
Imagen

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Vie Jun 04, 2010 10:09 am

SORONDO escribió:
Cansino escribió:Yo personalmente pienso que van a tener poco efecto sobre el motivo de sus quejas, pero como he dicho antes, no es asunto mío.
Yo pienso lo contrario.
La medida de no ir a los toros va a traer efectos pero negativos. Nuestra imagen va a quedar tocada y mi pronóstico es que puede ser la puntilla para la defunción de la Federación de Peñas, cosa que por otra parte sería la enésima y las que te rondaré. Tengo muy claro que para darle en el morro al que te está dando a ti no vale con medidas así sino que tienen que ser las contrarias, mas fiesta y sobre todo mas fiesta espontanea. El ejemplo de la procesión de La Jarana (bien puesta Kortatu pote para ti) el año pasado es un magnífico ejemplo de lo que es llevarte gente a tu ascua y de demostrar que otra fiesta es posible dando donde mas duele.
Para mas análisis voy a esperar a la asamblea de mi peña el sábado y ahí enterarme de todo porque a mi las filtraciones a la prensa nunca me han parecido desisnteresadas.
En esto estamos de acuerdo. Yo me refería sólo a que no iba a tener efectos positivos, pero como tú bien dices puede incluso tener sus consecuencias negativas. Yo también considero tus soluciones de más fiestas espontánea como un mejor reclamo y contestación, pero no me considero en posición de sugerirlas al parecer ventajista por mi parte (por no ser miembro de ninguna peña).
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Vie Jun 04, 2010 10:12 am

Creo que si por algo se han caracterizado las peñas, y deberían seguir siendo así, es por la apertura a la gente. Siendo así no hay problema alguno en tu opinión, ni en posibles ideas a llevar a cabo.
Creo que es una de las claves de los fallos que cometemos muchas veces, somos sordos y ciegos ante lo que pasa por creernos el centro de la fiesta.
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Jun 04, 2010 10:46 am

SORONDO escribió:
SORONDO escribió:Creo que si por algo se han caracterizado las peñas, y deberían seguir siendo así, es por la apertura a la gente. Siendo así no hay problema alguno en tu opinión, ni en posibles ideas a llevar a cabo.
Creo que es una de las claves de los fallos que cometemos muchas veces, somos sordos y ciegos ante lo que pasa por creernos el centro de la fiesta.
No puedo estar mas de acuerdo Sorondo, si algo le a dado a las peñas su buena imagen popular que es la que nos debe importar es precisamente eso Fiesta, fiesta y fiesta espontánea y popular y ser el contrapunto a esa fiesta organizada y estirada que nos proponen la Yoli y sus boys.
Si no queremos morir las peñas deben estar siempre abiertas a la gente.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Vie Jun 04, 2010 11:58 am

Como dice Soron yo también creo que va ha tener efectos negativos y muchos a las peñas esas medidas, sobre todo la de no ir a la plaza el día 11. Tal y como están los medios de comunicación será dará la explicación corta del asunto y la gente se pondrá en contra de las peñas a saco, muchísimo más de lo que esta ahora que ya es un decir. Contra los medios de desinformación no se puede luchar.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Jun 04, 2010 12:05 pm

Protector escribió:Como dice Soron yo también creo que va ha tener efectos negativos y muchos a las peñas esas medidas, sobre todo la de no ir a la plaza el día 11. Tal y como están los medios de comunicación será dará la explicación corta del asunto y la gente se pondrá en contra de las peñas a saco, muchísimo más de lo que esta ahora que ya es un decir. Contra los medios de desinformación no se puede luchar.
Con tu permiso, y si no eres de la SGAE, me quedo con la expresión "explicación corta del asunto" para su profusa utilización...

+1
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

asikaskalabaska
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por asikaskalabaska » Vie Jun 04, 2010 2:31 pm

Bueno las medidas pueden ser buenas o malas, lo que tengo claro es que algo hay que hacer. Que seria mejor colapsar el acceso a la plaza como hace tres años?

lo de la pancarta me parece bien, si acaso pondria el careto de adierazpen askatasuna o algo asi

Lo de los toros me parece que hay que aprovecharlo precisamente para hacer algo fuera. Montar un fieston en la gaztelu por ejemplo, y dar vidilla a las tardes fuera de la plaza

Ya sabemos que si quieren nos pueden joder pero bien, pero tengo claro que callados no nos van a tener.

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Vie Jun 04, 2010 3:35 pm

Esa es una buena idea, no hay nada que les joda más que que la plaza de toros esté medio vacía, y de paso, la única forma de acabar con las putas corridas en sanfermines es que no salga rentable, montar la fiesta en cualquier otro sitio (y gratis)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jun 04, 2010 7:50 pm

Sobre la postura de la federación de peñas, no sé si ratificada por todas las peñas, entiendo que viene marcada por el algo hay que hacer, más o menos acertado.
Todos queremos encontrar la respuesta perfecta, verdad??? pero no es fácil.

Sobre el funcionamiento de como se toman las decisiones...pues sabvemos que muchos socios sólo se acercan a la paña al airillo de Sanfermines, otros van de gastronomico y no suelen saber nada. Y o otra cosa, primero fue la denuncia de los Munipas de la Barcina, despues de las fiestas, no ants, qué casualidad y llev<r el tema al juzgado, pero lo de traspasas el tema a la Audiencia nacional, el colmo de la anterior pasada, fue coso de hace dos meses oasí...situarse, semana santa por medio....y bueno ya se lleva un mes debatiendo.

Lo cierto es que en unos quince años, ya se censuraron dos pancartas, la del Muthiko de hace dos años se la quisieron cargar y algo potente hay que hacer. Las pancartas Negras, en un contexto donde prima el blanco y el rojo será muy llamativo.

Sobre hacer cosas "majas", pues bueno sí, pero que sea efectivas, ponerse un dia en la plaza todos de culo ala presidencia de barcina...puede ser buena idea, pero le importa un pepino.

Sorondo: mi opinión la "procesión" de la Jarana del año pasado fue muy buena e imaginativa y un puntaso, pero por supuesto de "espontaneo" nada y además me parece lógico cualquier cosa de estas exige una preparación. Como tampoco fué na "es`pontaneo" el Superman Rey Mago del 79, esas cosas no se improvisan...lo espontaneo es lo que surge en el momento o en la calle entre una cuadrilla......otra cosa es lo origina e imaginativo, pero que hay que dar una respuesta potente y saber hacer frente al poder de los medios, como conjugar eso, he ahí la cuestión.

P.D. Me hacen mucha gracia las espontaneas jotas al Santo, todas ellas anónimas, como en el encierro,
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Vie Jun 04, 2010 8:43 pm

No hay nada mas incongruente que montar la farra en la Plaza del Castillo el día 11 por parte de las peñas como muestra de dar marcha a esas horas en la ciudad. Por que? Pues porque el 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 14 la farra va a estar en el tendido.
Xyz, lo de espontaneo no me refiero a que salga esa misma tarde, está claro que las cosas medio se preparan pero no es ese el tema y lo sabes.
Está claro que ante una acción debes montar una reacción pero es que el punto está en si esa reacción es beneficiosa o perjudicial para ti, unos vemos que esa respuesta no es adecuada.
De momento no está ratificada por todas las peñas, faltan asambleas y en alguna hay propuestas que pueden generar tensiones dentro de la peña.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jun 07, 2010 1:11 pm

Viéndolo desde fuera no acabo de verle demasiado sentido. ¿Cómo va esto? ¿Si una mayoría de peñas toma esa decisión todas las demás tienen que acatarla? No se, parece que va a haber mucha tensión interna, dentro de la federación y dentro de algunas peñas, y total, para nada, porque esos actos de protesta no van a servir para nada.

En todo caso veo más algún tipo de acto divertido en la línea que plantea Kortatu. Pero dejar de hacer lo habitual, eso nunca!

Es un regalo para Barcina y sus secuaces.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder