Nevó alguna vez en sanfermines

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Nevó alguna vez en sanfermines

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Feb 19, 2010 11:21 am

En una reunión de amigos salió el tema de que una vez nevó en los sanfermines, a mí, particularmente me extraña, más bien la persona que lo dijo tuvo una noche bastante movidita y luego creyó ver nevar :D :D :D :D ¿alguien tiene algún dato sobre esto?
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

navarrart
7 de julio
7 de julio

Re: Nevó alguna vez en sanfermines

Mensaje por navarrart » Vie Feb 19, 2010 12:04 pm

¿Nevar? Yo también creo que llueve todos los años dentro del Terminal cuando me empiezan a caer en la cabeza goticas que caen del techo :wink:

1920
7 de julio
7 de julio

Mensaje por 1920 » Vie Feb 19, 2010 1:51 pm

Con el cambio climatico este quizas en un futuro pero yo no recuerdo ver nevar en San Fermines.
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Dom Feb 21, 2010 12:27 am

AritzDeBerriotzar escribió:En una reunión de amigos salió el tema de que una vez nevó en los sanfermines
esto es una pregunta trampa no? :mrgreen:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Feb 21, 2010 12:05 pm

Llevo dos horas perdiendo el tiempo por la red, buscando una cancion que me ha venido a la mente despues de leer este pot, y que estaba convencida que era de alaska, pero no la encuentro por ningun lado.

Era algo asi:

"Es un sueño, estoy soñando? no, esta nevando. Es un sueño, estoy soñando? no, no, esta nevando. de verdad este verano, nieva, nieva, nieva........"
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Dom Feb 21, 2010 1:13 pm

No sé, seguro que es esa la entonación?? es que a mi no me suena :lol: :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 22, 2010 1:57 pm

Esa canción, amiga Cristi, es de Johnny Comomollo y los Gansters del ritmo. Está incluida en el segundo triple de la Edad de Oro del Pop Español, que editó Ariola hacia 1990 aproximadamente. La tengo en vinilo y ando tiempo buscándola para ponerla en mi programa ochentero, pero no hay manera. Sacaron pocos vinilos. Calculo que la canción a la que te refieres es de 1981, 1982.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Feb 22, 2010 6:36 pm

Okariz escribió:Esa canción, amiga Cristi, es de Johnny Comomollo y los Gansters del ritmo. Está incluida en el segundo triple de la Edad de Oro del Pop Español, que editó Ariola hacia 1990 aproximadamente. La tengo en vinilo y ando tiempo buscándola para ponerla en mi programa ochentero, pero no hay manera. Sacaron pocos vinilos. Calculo que la canción a la que te refieres es de 1981, 1982.
Es curioso Okariz, recuerdo casi de memoria la letra de esa cancion y la entonacion, pero no recuerdo para nada el nombre de johnny comomollo...., diria que jamas he oido ese nombre, lo que hace la memoria :evil: , no se pq extraña razon la relacionaba con los pegamoides....

gracias por la aclaracion.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

AKER
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por AKER » Lun Feb 22, 2010 6:46 pm

Según he oido alguna vez, allá por los años 60 y pocos, no recuerdo el año porque aun no había nacido, nevar no se pero aguanieve si que debió caer el día del txupinazo.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 22, 2010 8:28 pm

Quizás lleves razón, Cristi. Tengo que buscar el triple ése y poner algo de orden en mi cabeza. Fíjate en lo que te transcribo.

27. Plástico. “Nieva”.
"RCA le publica a este grupo su único single en 1980, en el que se encontraba esta canción, una canción de pop nuevaolero, que no estaba nada mal. Sin embargo, no tendría ninguna repercusión.
La anécdota de este grupo son los miembros que fueron pasando por él en sus dos años de existencia, desde Eduardo Benavente a Toti Árboles, pasando por Rafael Gutiérrez (posteriormente en Hombres G) y algún posterior miembro de Flash Strato, Trastos y Olé Olé.
Eduardo Benavente se integraría rápidamente en Pegamoides, entrando en la formación que grabó finalmente el single Manolo “Malou”, uno de los componentes del dúo “Los Golfos” (sí, los de “¿Qué pasa contigo, tío?”)".

Y, claro, ligamos Eduardo Benavente, líder luego de Parálisis Permanente, con Alaska y Pegamoides, banda a la que perteneció junto a su novia Ana Curra y el trío clásico de Kaka de Lux, Dinarama y Pegamoides, esto es, Olvido Gara, Alaska, Nacho Canut y Carlos García Berlanga. Y mi confusión puede venir porque Comomollo aparece en este recopilatorio un poco más arriba.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Feb 22, 2010 10:21 pm

Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 23, 2010 12:47 am

No puedo escucharlas, Under. Sí, Por la cara es de Comomollo y Nieva de Plástico. Ya me he aclarado.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 23, 2010 11:49 am

De todos modos, volviendo a la duda de Aritz, ahora mismo hay suficientes fuentes de información para saber cuál ha sido el mes más tardío en el que ha nevado en Pamplona y/o Navarra. Supongo que será mayo. Otra pregunta es si ha nevado alguna vez en septiembre u octubre.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Feb 25, 2010 1:02 pm

Okariz escribió:De todos modos, volviendo a la duda de Aritz, ahora mismo hay suficientes fuentes de información para saber cuál ha sido el mes más tardío en el que ha nevado en Pamplona y/o Navarra. Supongo que será mayo. Otra pregunta es si ha nevado alguna vez en septiembre u octubre.

Yo puedo dar fe de una buena nevada en Pamplona en el mes de mayo, cuajando y todo. serían los últimos 70 o principios de los 80.
En octubre recuerdo otra el día del Pilar pero esta no sé si en Pamplona, pero en Urbasa seguro porque fui a coger setas y había un palmo de nieve. En la Ribera llovía, en Estella, aguanieve y en Urbasa gran nevada. sería más o menos por los mismos años que la anterior.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder