otras fiestas populares

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: otras fiestas populares

Mensaje por Cristi » Dom Jul 22, 2012 1:26 pm

En mi falla la fallera mayor es por antiguedad, se abre un plazo para que se presente la que quiera, y si hay mas de una se elige la mas antigua. Es una falla de barrio, con mucha tradicion y antiguedad pero modesta y una falla muy familiar, donde hay muchas familias y gente de toda la vida del barrio.

Este año era el año de mi hija la mayor para fallera mayor infantil, siendo fallera desde su nacimiento tiene el derecho de ser fallera mayor infantil cuando tenga la edad que suelen ser 9 años y yo estaba convencida que el 2013 era su año.

Pues bien mi hija ha dicho que pasa completamente, que sea Rita la cantaora, que ella esta hasta el culo de los moños, del trajecito y que odia los petarditos, y que ya directamente no le arregle ni traje que pasa de vestirse para nada, con lo cual no va a ser FM infantil y nos ha dejado a todos tirados, a sus padres :cry: :cry: :cry: y a la falla que a ver quien narices encontramos ahora en su lugar.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Jul 22, 2012 1:32 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una niña que a esa edad no es rebelde ni es niña ni es na. :lol:
¿Pero si es por antiguedad ya se sabe de un año a otro quien va a ser no?¿para que se presentan las demas?
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Jul 22, 2012 1:43 pm

A ver pues ahi esta el tama FRAN la infantil se suele saber porque normalmente todas las niñas quieren ser :cry: :cry: , menos la mia :cry: :cry: . Por ejemplo en mi falla no hay crias de la edad, o ya han sido o son crias de 6 años. Una falla es como todo igual tienes 10 niños de 9 años y ninguna niña o 12 niñas de la misma edad y la proxima se lleva 5 años..... no se..... como cualquier peña o familia.

Pero la mayor no tiene edad, puede ser alguien desde los 16 hasta los 60, y nunca sabes a quien le apetece, tienes mas o menos enfiladas a las jovecintas que quieren ser pero igual les viene bien a los 18 que a los 25 el año no esta tan claro como con las infantiles que su año es el de despues de la comunion normalmente.

nosotros aun no tenemos falleras mayores para 2013, ni infantil ni mayor.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Jul 22, 2012 1:55 pm

Cristi escribió: Pues bien mi hija ha dicho que pasa completamente, que sea Rita la cantaora, que ella esta hasta el culo de los moños, del trajecito y que odia los petarditos, y que ya directamente no le arregle ni traje que pasa de vestirse para nada, con lo cual no va a ser FM infantil y nos ha dejado a todos tirados, a sus padres :cry: :cry: :cry: y a la falla que a ver quien narices encontramos ahora en su lugar.
A quien habra salido esta niña rebelde...... :lol:
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Jul 22, 2012 1:57 pm

Cristi escribió:
Pues Jevy se podria hacer unas cocas bien competentes. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Jul 22, 2012 2:08 pm

FRAN escribió:
Cristi escribió:
:lol: :lol: pelo no le falta, y el traje yo se lo dejo :lol:

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Jul 22, 2012 2:28 pm

Vamos,iba a ser la sensacion de las Fallas..... :lol:
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 23, 2012 10:02 am

Cristi escribió:
FRAN escribió:
Cristi escribió:
:lol: :lol: pelo no le falta, y el traje yo se lo dejo :lol:
Muchas veces basta que les digas una cosa para que hagan lo contrario y más si les insistes. A mi me hubiera gustado que mis hijos hubieran ido a aprender a bailar. En Estelle-Lizarra y trasciende las fronteras el más tipico es el "Baile de la Era" que se baila todas las noches a la 1 de la madrugada, en fiestas de la Ciudad, no hubo forma.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Jul 23, 2012 10:17 am

Pues si Zumaque, los hijos van por libre, por eso yo siempre digo que lo que hacen de adultos no tiene que ser exactamente lo que han mamado en casa, para bien y para mal.

Mi hija es fallera desde su nacimiento, se ha vestido de fallera con menos de un año, ha vivido la falla como algo natural y no le gusta, le gusta la fiesta del casal, pero si en vez de fallas fuese la cofradia del cristo del mar le daria lo mismo, no conozco niña fallera que con 9 años decida que ya no quiere vestirse de fallera, mas que ella.

En cambio en mi casa jamas ha habido tradicion fallera, mis padres no son valencianos y yo era la unica fallera de toda mi familia, les roge mcuho y al final me apuntaron a mi sola de mis hermanos y a los pocos años me borraron con mi consiguiente disgusto, en cuanto pude yo de joven financiarme todo el gasto me apunte a la falla.

Ya ves.... eso de tal palo.... no siempre es cierto.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Jul 23, 2012 10:25 am

Una sola foto no hace siempre justicia.

Imagen

Estas son las 3 candidatas del sector LA SEU-XEREA-MERCAT.

De izquierda a derecha REBECA AGUADO, ESTER ASENSIO Y SILVIA MIZRAHI.

Fijaos lo que ha adelgazado Rebeca de la foto de Junta central fallera a esta.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 26, 2012 11:27 pm

Este solo se ha jubilado de los de Pamplona? por cierto, me ha dado la impresion de misma torpeza q cuando lo hacia en pamplona... Vale q son mucho menos masificados, pero sigo pensando q un dia tendra un disgusto....
Imagen
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 26, 2012 11:42 pm

Donde es esto?

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Jul 27, 2012 12:00 am

Tudela
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Jul 27, 2012 12:02 am

Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 27, 2012 12:08 am

Gracias!!

Responder