FIESTAS DE ESTELLA-LIZARRA

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

lurraldea
7 de julio
7 de julio

FIESTAS DE ESTELLA-LIZARRA

Mensaje por lurraldea » Jue Jul 30, 2009 11:46 pm

El día 31 de Julio, empiezan las fiestas de Estella-Lizarra. A las 12 cohete anunciador. Hay que destacar que solo van de blanco los miembros de la Corporación, l@s demas ciudadanos se visten de blanco a las 16,30 cuando sale la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ( A este 1er dia de fiestas se le llama "Viernes de Gigantes") que coincide el Viernes anterior al primer fin de semana de Agosto.
Se inicia una semana festiva intensa, os invitamos a que nos visiteis. Ondo pasa eta ongi etorri.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Vie Jul 31, 2009 11:13 am

Felices fiestas y Gora Lizarra.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Vie Jul 31, 2009 3:25 pm

Quien pudiera ir!
La verdad que me llama muchísimo la atención que en la edición digital del primer periódico de Navarra no hay una sola reseña al acto del cohete. Será que son casticas del todo y para ellos comienzan las fiestas a las 16.30h como debe ser?
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Vie Jul 31, 2009 6:14 pm

¡Aupa Lizarra! Que paséis unas buenas fiestas. :D :D :wink:

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Sab Ago 01, 2009 8:42 am

Marca ACME escribió:¡Aupa Lizarra! Que paséis unas buenas fiestas. :D :D :wink:
Hasta las 16,30 salida de los gigantes no se viste la gente de blanco, solo se viste la Corporación municipal para el cohete, que aquí es muy serio no tiene nada que ver con el de Iruña... se nota menos afluencia de gente, es que la Semana Medieval que fue la semana pasada tuvo mucho exito y muy bien organizada por la Asociación de Comerciantes.

garnatxa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por garnatxa » Sab Ago 01, 2009 9:10 am

Aupa Lizarra.

Esta tarde vamos para alli, plan familiar, poteo esta tarde, encierro, vaquillas, almuerzo, vermú,....., mañana y el Lunes. Ya no son las gaupasas de hace bastantes años, cuando se podia comprar melones de madrugada en la plaza de Santiago, pero de otra forma diferente me lo paso igual de bien.
Ondo pasa.
"....Tomar consejos del vino, pero decidir con agua" Benjamin Franklin.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Bajadicas del PUY

Mensaje por lurraldea » Dom Ago 02, 2009 11:22 am

Ayer se celebro la Bajadica del PUY de las chicas (ayer duro dos horas y crean un pasillo por donde la Corporación tiene que pasar) la retuvieron esas 2 horas. Según dijo la alcaldesa, surge de una "reivindicación femenina" hace 40 años, un grupo de mujeres se unió a la pañuelada de hombres y éstos se negaron. Nosotras respondimos que la nuestra sería el Sábado, la Bajadica de los hombres es hoy Domingo esta es la Bajadica de San Andres.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Re: Bajadicas del PUY

Mensaje por lurraldea » Dom Ago 02, 2009 11:24 am

lurraldea escribió:Ayer se celebro la Bajadica del PUY de las chicas (ayer duro dos horas y crean un pasillo por donde la Corporación tiene que pasar) la retuvieron esas 2 horas. Según dijo la alcaldesa, surge de una "reivindicación femenina" hace 40 años, un grupo de mujeres se unió a la pañuelada de hombres y éstos se negaron. Nosotras respondimos que la nuestra sería el Sábado, la Bajadica de los hombres es hoy Domingo esta es la Bajadica de San Andres.
Lo que queria decir es que aquí también habia que reivindicar en la actualidad las "bajadicas mixtas" como en el "Alarde"

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Dom Ago 02, 2009 11:31 am

Lurraldea, ya que estamos en estas. ¿Como lugareña no crees que las fiestas de Estella están, o son, demasiado cerradas a actos clásicos y tienen poco margen a la improvisación? No es una crítica, ni mucho menos, e igual estoy equivocado por solo haber vivido el viernes, sábado y domingo las fiestas. Para mi las fiestas se llevan dentro y lo que a algunos pueda parecer una gilipollez cuando uno lo lleva dentro es lo mas grande del mundo.
Siempre me ha llamado la atención que cada día tenga su denominación y como demasiado "castica" todo.
Imagen

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Dom Ago 02, 2009 11:46 am

SORONDO escribió:Lurraldea, ya que estamos en estas. ¿Como lugareña no crees que las fiestas de Estella están, o son, demasiado cerradas a actos clásicos y tienen poco margen a la improvisación? No es una crítica, ni mucho menos, e igual estoy equivocado por solo haber vivido el viernes, sábado y domingo las fiestas. Para mi las fiestas se llevan dentro y lo que a algunos pueda parecer una gilipollez cuando uno lo lleva dentro es lo mas grande del mundo.
Siempre me ha llamado la atención que cada día tenga su denominación y como demasiado "castica" todo.
Acepto tu critica y la comparto ademas, tienes mucha razón, empezando por el cohete que es muy serio, la tradición de no ir de blanco hasta la salida de los gigantes hasta las 16.30. El Viernes que se inician las fiestas se llama "Viernes de Gigantes" , el Lunes Dia del Jubilado ahora, ya no es el Dia de la bombada, el Martes dia del niño, el Miercoles ya no tiene nombre, el Jueves "Dia de la Abadejada".

Basaura
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Basaura » Lun Ago 03, 2009 6:05 pm

lurraldea escribió:
SORONDO escribió:Lurraldea, ya que estamos en estas. ¿Como lugareña no crees que las fiestas de Estella están, o son, demasiado cerradas a actos clásicos y tienen poco margen a la improvisación? No es una crítica, ni mucho menos, e igual estoy equivocado por solo haber vivido el viernes, sábado y domingo las fiestas. Para mi las fiestas se llevan dentro y lo que a algunos pueda parecer una gilipollez cuando uno lo lleva dentro es lo mas grande del mundo.
Acepto tu critica y la comparto ademas, tienes mucha razón, empezando por el cohete que es muy serio, la tradición de no ir de blanco hasta la salida de los gigantes hasta las 16.30. El Viernes que se inician las fiestas se llama "Viernes de Gigantes" , el Lunes Dia del Jubilado ahora, ya no es el Dia de la bombada, el Martes dia del niño, el Miercoles ya no tiene nombre, el Jueves "Dia de la Abadejada".
Hombre, si que es verdad que tenemos unos actos tradicionales que ahí están y espero que se mantengan. No obstante, también se han hecho actuaciones por iniciativa popular (bombada, hoy). Además el viernes actúo un grupo de Estella muy majico “The Ababolls” (tipo pasacalles) que nos amenizó por la parte vieja. También están las Txoznas. Totalmente de acuerdo con que quizás seamos muy cuadriculados o tradicionales, pero que no nos toquen nuestro “Baile de la Era” o nuestras “Bajadicas” :wink: Pues nada, a seguir disfrutando :D
"DONDE VAN TUS PENSAMIENTOS, VAN TUS PASOS"

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Lun Ago 03, 2009 7:11 pm

Basaura escribió:
lurraldea escribió:
Hombre, si que es verdad que tenemos unos actos tradicionales que ahí están y espero que se mantengan. No obstante, también se han hecho actuaciones por iniciativa popular (bombada, hoy). Además el viernes actúo un grupo de Estella muy majico “The Ababolls” (tipo pasacalles) que nos amenizó por la parte vieja. También están las Txoznas. Totalmente de acuerdo con que quizás seamos muy cuadriculados o tradicionales, pero que no nos toquen nuestro “Baile de la Era” o nuestras “Bajadicas” :wink: Pues nada, a seguir disfrutando :D
The Ababolls? Son los que iban disfrazados de torero, blancanieves, vaca lechera con las ubres en la espalda, etc?? Si son esos... ¡¡¡QUE GRANDES!!!
I need a signature. Suggestions?

andia
6 de junio
6 de junio

Mensaje por andia » Mar Ago 04, 2009 12:08 am

Que tiempos aquellos. Un año nos ligamos a dos tias (o eso creiamos), se pasaban el rato pidiendo que las llevaramos a fiestas de Estella. Al final fuimos, yo con la L en el coche de mi padre. Una vez allí no nos hicieron ni p.uto caso. No digo lo que sonaba por todos sitios por ser del prehistoceno.

PD: Allí nos las dejamos.

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Mar Ago 04, 2009 12:30 am

Tranquilo, andia, luego se ligaron a otros dos primos para volver, y tan contentas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
I need a signature. Suggestions?

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Ago 04, 2009 12:40 am

¡Qué morro las niñas! :?

Responder