EL ENCIERRO DE TUDELA

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Jul 29, 2009 12:56 pm

Eso seria una pasada... :roll:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Mié Jul 29, 2009 2:40 pm

morrison escribió: Vaya. Estarán todos los "VIP" pero los toros parecen de etiopia. Que flaquicos están,no?
Son "victorinos". Toros con apariencia flaca, cabeza caravacada y cuello fino.
Imagen

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mié Jul 29, 2009 3:05 pm

Darimotxo escribió:No seria raro que los "VIP" cobraran algo por correr en Tudela.
Eso dicen las malas lenguas.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

REDDEVIL
6 de junio
6 de junio

Mensaje por REDDEVIL » Jue Jul 30, 2009 3:51 pm

Socio ribero escribió:
Darimotxo escribió:No seria raro que los "VIP" cobraran algo por correr en Tudela.
Eso dicen las malas lenguas.
Pues ami eso me pareceria un insulto hacia el resto de corredores de dicho encierro.
-PASE LO QUE PASE, OSASUNISTA HASTA LA MUERTE-
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 30, 2009 7:17 pm

PUes a mi me pareceria un insulto hacia ellos mismos, q quieres q t diga..
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jul 31, 2009 12:08 am

Txea_osasunista escribió:Alguien me puede explicar que paso??no lo se...
Sobre el toro muerto dices? Dicen que sufrió un infarto....otros comentan que como era una corrida para las "figuras" y Tudela es una Plaza de tercera, podrían estar drogados los toros......
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

petro
1 de enero
1 de enero

Mensaje por petro » Dom Ago 16, 2009 8:49 am

1. los vip cobrar en Tudela? no hay dinero para toros... como para pagar a los protagonistas del Bombero-torero que salan dando lecciones por la tele.
2. si no creo recordar en Tafalla no era donde los toros no hace mucho corrian entre arboles y farolas? recuerdo hace unos años un toro colorado arrancar una farola nada mas salir y quedar el toro medio ciego y pararse nada mas pasar el puente, puede ser el año 2000?
en este encierro corrian los macua 20 dias despues de correr en Tudela, recordais al toro del chichon o a Florito en los dos encierros?
si se bajaba a Tafalla era por proximidad no pòr la calidad del encierro, al menos la de hace 10 años. Luego a dejar el dinero en el almuerzo en Falces, cosa que en Tudela a dia de hoy, a San Adrian se van 4, si llegan.
lo del encierrillo de Tafalla no tiene ni pies ni cabeza, el recorrido al reves.
3. el querer mejorar fijandose en otros lugares no tiene por que ser malo.
4 lo de que se devueva un toro al corral y que corran solo 4 por ser corrida mixta y que los forales de negro hagan una barrera para 4 corredores... me parece poco serio e irrisorio respectivamente, y son puntos a mejorar, pero que un toro se de un golpe y se quede tocado es algo que es raro que pase, pero que no depende de nadie mas que de la suerte.
despues de defender un poco este encierro dire que me parece que el nuevo recorrido me parece bonito pero la han cagado y mucho dejandolo tan estrecho y es una p**a ratonera, y es que en Tudela por desgracia las cosas nunca se hacen bien del todo ni a la primera.

trashtevere
4 de abril
4 de abril

Mensaje por trashtevere » Dom Ago 16, 2009 6:39 pm

petro escribió:1. los vip cobrar en Tudela? no hay dinero para toros... como para pagar a los protagonistas del Bombero-torero que salan dando lecciones por la tele.
2. si no creo recordar en Tafalla no era donde los toros no hace mucho corrian entre arboles y farolas? recuerdo hace unos años un toro colorado arrancar una farola nada mas salir y quedar el toro medio ciego y pararse nada mas pasar el puente, puede ser el año 2000?
en este encierro corrian los macua 20 dias despues de correr en Tudela, recordais al toro del chichon o a Florito en los dos encierros?
si se bajaba a Tafalla era por proximidad no pòr la calidad del encierro, al menos la de hace 10 años. Luego a dejar el dinero en el almuerzo en Falces, cosa que en Tudela a dia de hoy, a San Adrian se van 4, si llegan.
lo del encierrillo de Tafalla no tiene ni pies ni cabeza, el recorrido al reves.
4 lo de que se devueva un toro al corral y que corran solo 4 por ser corrida mixta y que los forales de negro hagan una barrera para 4 corredores... me parece poco serio e irrisorio respectivamente, y son puntos a mejorar, pero que un toro se de un golpe y se quede tocado es algo que es raro que pase, pero que no depende de nadie mas que de la suerte.
despues de defender un poco este encierro dire que me parece que el nuevo recorrido me parece bonito pero la han cagado y mucho dejandolo tan estrecho y es una p**a ratonera, y es que en Tudela por desgracia las cosas nunca se hacen bien del todo ni a la primera.

creo que tu comentario no hay por donde cojerlo.El encierro de Tafalla no es mas famoso que el de tudela por proximidad a pamplona, (sino mira el de estella que no es encierro ni nada...). En tafalla siempre ha sido el unico sitio donde se ponian toros como en pamplona.Recorrido al reves? de los toriles a la plaza y luego se matan en la corrida a la tarde, no se donde ves tu ke se repitan toros...

si hablamos por seguridad, tiene desde hace años doble vallado. Y hasta hace unos años lo televisaba la ETB en directo los 3 primeros dias, y luego otros 2 al pilon.

Que quieres que te diga, si tienes envidia , ajo y agua, yo no entiendo mucho de toros, por no hace falta ser un lince para saber que en navarra estan el encierro de pamplona, luego Tafalla y falces, y luego los demas.

lostxopos
1 de enero
1 de enero

Mensaje por lostxopos » Dom Ago 16, 2009 8:10 pm

trashtevere escribió:
petro escribió:1. los vip cobrar en Tudela? no hay dinero para toros... como para pagar a los protagonistas del Bombero-torero que salan dando lecciones por la tele.

creo que tu comentario no hay por donde cojerlo.El encierro de Tafalla no es mas famoso que el de tudela por proximidad a pamplona, (sino mira el de estella que no es encierro ni nada...). En tafalla siempre ha sido el unico sitio donde se ponian toros como en pamplona.Recorrido al reves? de los toriles a la plaza y luego se matan en la corrida a la tarde, no se donde ves tu ke se repitan toros...

si hablamos por seguridad, tiene desde hace años doble vallado. Y hasta hace unos años lo televisaba la ETB en directo los 3 primeros dias, y luego otros 2 al pilon.

Que quieres que te diga, si tienes envidia , ajo y agua, yo no entiendo mucho de toros, por no hace falta ser un lince para saber que en navarra estan el encierro de pamplona, luego Tafalla y falces, y luego los demas.

Yo comparto al 100% lo que dice Petro.
Comentas que la ETB los televisaba en directo y no es cierto lo hacia en diferido al mediodia.Pero no sólo televisaban esos encierros (Falces y Tafalla) ya que los Tudela los daban tambien durante los 6 encierros que se celebran.
Yo he corrido en Tafalla y Tudela y la verdad que me gustan los dos cada uno tiene sus cosas.Yo lo positivo es que cada día hay mas sitios para correr con toros y la gente que le gusta tiene mas para elegir.
Lo que es de verguenza es lo del toro del 25 , lo que paso el 26 es mala suerte o eso espero.

petro
1 de enero
1 de enero

Mensaje por petro » Dom Ago 16, 2009 8:27 pm

recorrido al reves me refiero al encierrillo, no al encierro, por lo que no me parece logico hacer un encierrillo, cosa que tambien se hizo en Tudela hace años en un encierro de una novillada y no pe parecio logico. eso si es querer imitar a alguien. encierrilo tiene sentido en Pamplona para llevar a los toros de los corrales a Santo Domingo, en Falces para subirlas al corral...
encierro con los animales de le corrida Pamplona y Tafalla... y Sangüesa, y Lodosa, y San Adrian, y Peralta Y Ahora Tudela, y parece que a alguno le jode, y no entiendo por que...
El encierro de Tudela evidentemente esta a años luz del de Tafalla, y es que alli se ha evolucionado para bien,. pero no hace mucho tiempo de lo de las farolas y los arboles... cuando se habla de el encierro de Tafalla de toda la vida como algo tan serio no es de hace tanto.
lo de la retrasmision de la ETB retrasmitian los de Tafalla, y los de Tudela, otra cosa es que no te enteraras de los segundos por falta de interes, logico por otra parte.
lo de la envidia...pues chico, que quieres que te diga, por mi lo podian haber dejado como estaba, por que lo que han hecho no me parece que lo hayan hecho bien.
A Tudela a pesar de no echar los toros de la corrida bajaban una cuadrilla de chavales a correr de Pamplona y ahora bajan los mismos mas los de las fotos( que son 4, que son los que se han nombrado como VIP, y los que a mi me sobran). y la importancia de un encierro la da en parte la afluencia de corredores y no me negaras que da menos pereza moverse a un sitio que esta a 20 minutos que a una hora...al menos a mi me pasa.
a diferencia tuya a mi si me gustan los toros, y no entiendo la gente que parece que les molesta que Tudela quiera crecer en cuanto al encierro se refiere... a mi cuantos mas ciudades o pueblos tengan encierros con toros, mejor para poder moverme.
Por cierto, me gusta mas el encierro de Tafalla.

trashtevere
4 de abril
4 de abril

Mensaje por trashtevere » Dom Ago 16, 2009 9:33 pm

solo una cosa,el encierrillo tiene sentido ya que los corrales estan en la plaza de toros, y en eskolapios solo hay un corral, asi que hay que llevarlos cada dia para la salida.

por lo demas estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que tu anterior comentario me ha parecido peor. sin mas

agurrak!

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Lun Ago 17, 2009 10:46 pm

Encierro al margen, yo creo que las fiestas de Tudela merecen un debate serio. O quizás ese sea su problema, debatir en vez de dejar que salga el sol por donde quiera.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mar Ago 18, 2009 6:43 pm

Labrit escribió:
Socio ribero escribió:Encierro al margen, yo creo que las fiestas de Tudela merecen un debate serio. O quizás ese sea su problema, debatir en vez de dejar que salga el sol por donde quiera.
Creo que ese debate podría hacerse en el Teatro Gaztambide.
Al fin y al cabo lo terminarán una década de éstas... :twisted:
Lo de las obras públicas, sí que es para comer cerillas y cagar mecheros.

Responder