Peña Mutilzarra

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Eso es mentira
4 de abril
4 de abril

Peña Mutilzarra

Mensaje por Eso es mentira » Vie Jul 24, 2009 1:20 pm

alguien me puede explicar, brevemente, qué pasa con esta peña y por qué no goza de la simpatía del resto?
he leido comentarios y me gustaría aclarar esta pequeña curiosidad

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Vie Jul 24, 2009 3:18 pm

Bueno, eso de que no goza de la simpatía del resto creo que es una suposición un tanto aventurada. Creo que al resto, simplemente, Mutilzarra se la trae bastante floja.

Lo que pasa con esta peña es que no forma parte de la Federación, y que va "por libre".

Iniciativas loables han tenido, como la recuperación del pseudo Riau Riau, y lo tienen jodidísimo para sacarse abono en la plaza, a la que siguen intentando ir contra viento y marea, al menos un día al año.

Pero han gozado también de cierto trato de favor del Ayuntamiento durante años, permitiéndoseles tener abierto un garito inmundo, además con terraza. Bien es cierto sin embargo que "de repente" se les ha acabado el chollo, y que este año se han quedado sin permiso.

Por último, y esto ya es una consideración personal: No están en la Federación de peñas porque se dicen "apolíticos", de lo que subyace una velada crítica a la Federación por estar politizada. Sin embargo, a nadie se le escapa que son bastante ppolíticos. Quizá por eso no sea tan cierto que vayan "por libre", y quizá también por eso se les ha acabado el chollo de la terraza. Qui sait...
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Patxipu » Vie Jul 24, 2009 3:37 pm

Ahora nose, pero antes no dejaban que hubiese mujeres en su peña
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 24, 2009 4:08 pm

Yo tengo un par de parientes en esa peña ... o al menos los tenía, no se si siguen, pero antes eran miembros bastante activos. No tengo ningún problema (ni con ellos ni con la peña, que me da exactamente igual), pero puedo asegurar que son cualquier cosa menos apolíticos, y que no ven (o veían) su actividad en la peña como algo completamente desligado de la política.

Es decir que cuando acusan a otras peñas de estar "politizadas" deberían mirar primero en su propia casa. Yo es la única crítica que tengo, creo. Para todo lo demás, mastercard. Por mi como si sólo aceptan tíos que llevan gafas. Allá ellos lo que hagan, esa no es mi historia.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Vie Jul 24, 2009 5:10 pm

Yo creo que no van a los toros porque no les dejan sus mujeres. :lol: :lol:
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Vie Jul 24, 2009 5:57 pm

PPolitizados y con el nombre de la peña en euskera????Satanás!!!por eso les habran quitado la licencia para abrir el chiringuito
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

REDDEVIL
6 de junio
6 de junio

Mensaje por REDDEVIL » Sab Jul 25, 2009 1:21 pm

Yo este año coincidi con ellos en la plaza de toros y eran cuatro gatos, y como ya han dicho de apoliticos nada.
-PASE LO QUE PASE, OSASUNISTA HASTA LA MUERTE-
Imagen

Kattu
3 de marzo
3 de marzo
Contactar:

Mensaje por Kattu » Mié Jul 29, 2009 1:03 am

Y a que no sabeis de que color es su blusa? Ven una tirada por turno. Tic tac, tic tac..

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Mié Jul 29, 2009 10:59 am

Kattu escribió:Y a que no sabeis de que color es su blusa? Ven una tirada por turno. Tic tac, tic tac..
Roja
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mié Jul 29, 2009 11:40 am

Esto es una opinión personal.

Mientras las peñas estén politizadas (que lo están), sean de la Federación o no, mientras sigan con favores que luego se quitan o se dejan de quitar por parte del Ayuntamiento, mientras sigan teniendo subvenciones y siga habiendo habitualmente arbitrariedades para ser socio en algunas de ellas.... Las críticas y este tipo de desencuentros seguirán existiendo.

Soy partidario de una peña despolitizada pero por eso no dejo de ir a las peñas, me encantan (unas más que otras, eh). Soy partidario de que se vayan modernizando y cumpliendo las normativas y que durante el cambio reciban apoyo y ayuda del Ayunta (y que no las cierren, pero que cumplan las normas). Me la finfla si tienen subvención o no, pero lo más bonito son aquellas iniciativas que no la tienen, pero no estoy en contra de ello.

En fin, que me gustan las peñas pero hay cosas que no se hacen bien ni con las de la Federación ni en este caso con la Mutilzarra
Imagen

Kattu
3 de marzo
3 de marzo
Contactar:

Mensaje por Kattu » Mié Jul 29, 2009 12:40 pm

Migueltxo escribió:
Kattu escribió:Y a que no sabeis de que color es su blusa? Ven una tirada por turno. Tic tac, tic tac..
Roja
Premio para el caballero.

Kattu
3 de marzo
3 de marzo
Contactar:

Mensaje por Kattu » Mié Jul 29, 2009 12:46 pm

Rojillo Until Death escribió:Esto es una opinión personal.

Mientras las peñas estén politizadas (que lo están), sean de la Federación o no, mientras sigan con favores que luego se quitan o se dejan de quitar por parte del Ayuntamiento, mientras sigan teniendo subvenciones y siga habiendo habitualmente arbitrariedades para ser socio en algunas de ellas.... Las críticas y este tipo de desencuentros seguirán existiendo.

Soy partidario de una peña despolitizada pero por eso no dejo de ir a las peñas, me encantan (unas más que otras, eh). Soy partidario de que se vayan modernizando y cumpliendo las normativas y que durante el cambio reciban apoyo y ayuda del Ayunta (y que no las cierren, pero que cumplan las normas). Me la finfla si tienen subvención o no, pero lo más bonito son aquellas iniciativas que no la tienen, pero no estoy en contra de ello.

En fin, que me gustan las peñas pero hay cosas que no se hacen bien ni con las de la Federación ni en este caso con la Mutilzarra
Joe, y a que esperas para entrar en una y proponer todas esas ideas?
Por que pedir a las peñas que no esten politizadas cuando este ayuntamiento usa el palo y la zanahoria para controlarlo todos (Si estas conmigo todo son parabienes como las casas regionales, pero si eres critico, el ostracismo comola txozna del ionez o te quito la subvencion) me parece de una ingenuidad terrible.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mié Jul 29, 2009 2:38 pm

Kattu, llevo ya en cola unos años... pero claro, amiguismos, el que sabe tocar la flauta.... esos van primero!!

Ingenuidad!!! Claro que sí la hay y no sólo por el tema ideológico o de las subvenciones, sino de licencias y demás. El paraíso se ha acabado. ¿Cuántos que se ponen en las barras de las peñas tienen hecho algún curso de PRL o la certificación de manipulación de alimentos?

Fijate que de eso yo se bastante, pero nada.... ¿Qué tienen que ver las txoznas del oinez con las peñas?
Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jul 29, 2009 2:46 pm

¿Cuántos que se ponen en las barras de las peñas tienen hecho algún curso de PRL o la certificación de manipulación de alimentos?
.

Yo
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mié Jul 29, 2009 3:30 pm

Joan Fernandez escribió:
¿Cuántos que se ponen en las barras de las peñas tienen hecho algún curso de PRL o la certificación de manipulación de alimentos?
.

Yo
Sólo tu? que pobre porcentaje....
Imagen

Responder