Pamplona la tiene pequeña

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kalimotxo76
Principiante
Principiante

Pamplona la tiene pequeña

Mensaje por kalimotxo76 » Vie Jul 24, 2009 12:57 pm

Sí, así es. Pamplona la tiene pequeña nos guste o no. Durante estas últimas fiestas de San Fermín hemos dado esa imagen a los ojos del mundo, la de que nuestra ciudad no da para más.
A este respecto hay que comentar que siempre que se habla de tamaños entran en juego las comparaciones. La que puedes encontrar en Cabanillas o Buñuel es de iguales dimensiones que la nuestra y sólo allí donde no la tienen podemos decir aquello de que la nuestra es más grande. Calenturientas lecturas a parte, no me estoy refiriendo a conciencia medioambiental o memoria histórica, por ejemplo (de lo que igualmente adolecemos), sino al tamaño de la noria que se trajo a Pamplona para celebrar las fiestas de nuestro patrón. Sí, la noria, sí.
Que el tamaño importe o no lo tienen que valorar los y las usuarias del evento en cuestión. Ya sé que el consistorio, como todos los años, ha salido a la palestra a declamar a viva voz que este año se han vuelto a superar todos los récords batidos el año anterior, cómo no. Un simple paseo y una breve mirada atrás bastan para dejar a cada uno en su sitio. Por ello, ¿qué dice la gente de la calle? El espacio del recinto ferial, en pleno parque fluvial, es de un tamaño ínfimo en comparación a los anteriores (Vuelta del Castillo, Antoniutti…), con lo que el volumen de actividades es lógicamente menor. Y qué decir del daño que se le infringe al propio parque –cerrado diez meses al año– y al río Arga, al que se vierten todos los residuos que este espacio genera.
Se pueden hacer múltiples reflexiones al respecto sin necesidad de caer en teorías conspiranoicas, pero hacer creer a la gente que un parque fluvial puede tener los mismos cuidados que una mediana de carretera (sólo césped) es un tanto insultante. Un parque debe ser un parque y un recinto ferial, un recinto ferial, por lo que ya es hora de que se le dé salida a este asunto y se le devuelva a la Rotxapea el parque que se le prometió.
Y, ya para finalizar, a mí me da que tal vez el Ayuntamiento de Pamplona no ha podido llevar la misma noria -gigantesca- que anteriormente visitaba la ciudad porque tal vez el firme del meandro sobre el que se sustenta el parque no la aguantaría… En definitiva, que, si esto sigue así, en Pamplona seguiremos teniéndola pequeña…

Mikel Razkin

Responder