futuros encierros

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

camarero
1 de enero
1 de enero

futuros encierros

Mensaje por camarero » Jue Jul 23, 2009 5:37 pm

a ver que os parece si para el proximo año, para correr los encierros, sea obligatorio el correr de blanco, con faja roja y pañuelo X mayormente rojo, excepto jarana, unica y el que asi no vaya no corre.

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Jue Jul 23, 2009 5:58 pm

Osea, se permite acceder libremente a todo el mundo a una movida en la que puedes palmar, pero tienes la obligación de ir de blanco... :?
Para mi, esa medida es una sandez, hace no muchos años iban de blanco cuatro.
En mi opinión el encierro es un acto espontaneo, libre y anónimo, y en el momento en que se tomen medidas como carnés de corredor, pago de entrada o uniformidad, se habra terminado (al menos para mi)

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Jue Jul 23, 2009 7:54 pm

Los que entran por la trasera del Gure Etxea también van a pagar la entrada? Lo pregunto porque como ya se saltan todos los demás controles...
I need a signature. Suggestions?

camarero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por camarero » Vie Jul 24, 2009 12:39 am

VERGARA escribió:Osea, se permite acceder libremente a todo el mundo a una movida en la que puedes palmar, pero tienes la obligación de ir de blanco... :?
En mi opinión el encierro es un acto espontaneo, libre y anónimo, y en el momento en que se tomen medidas como carnés de corredor, pago de entrada o uniformidad, se habra terminado (al menos para mi)
A ver no me entendais mal, a mi parecer, es una forma de limitar el acceso al recorrido, si ya se que hace unos años iban cuatro, creo que hace mas de 20 años, que yo sepa, es un acto libre y espontaneo: por supesto que es libre, nadie obliga a correr, ni a entender las normas que conlleva. espontaneo claro que si, quien corre quiere quien no quiere no. Anonimo?????????
Ahi me has dejado de piedra, eso si que es una SANDEZ, anonimo sera para la gente que corre de blanco y todos iguales, eso es anonimo, que nadie destaque sobre nadie, mas que corriendo no vistiendo, con sus camisetas, jerseys de colorines, para que les vea la gente, y luego ellos mismos, se vean bonitos, eso no es anonimo. Vamos en una palabra, si vas a correr, vas a correr no a LUCIRTE, caiga quien caiga

No lo tomes, como uniformidad, suena militar y a "imposicion", tomatelo como una forma de que la gente que lo haga, se presupone que sabe a donde va y esta preparado para ello, aunque podra entrar quien quiera y habra patanes, divinitos y toda esa marabunta, pero si todos corriesen con la misma ropa quizas. . . . . . . seria distinto

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 24, 2009 12:49 am

Yo es q no veo que con ir todos de blancos se acabe nada, las fotos seran iguales solo que todos de blanco, y en la tele en vez de decir el mozo de la camiseta..... diran el mozo moreno del flequillo....

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Vie Jul 24, 2009 10:16 am

Con lo cual, la única solución es que no haya fotos y en la tele en vez del encierro echen la enésima reposición de Verano Azul o cualquier otra serie.
Y asi se acabó de golpe con la tonteria de la mayoria del personal que se mete al encierro pa figurar.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Vie Jul 24, 2009 10:40 am

VERGARA escribió:Osea, se permite acceder libremente a todo el mundo a una movida en la que puedes palmar, pero tienes la obligación de ir de blanco... :?
A mi lo de la ropa no me parece una sandez,quitaria protagonismo a mucha gente, gente que declara que lo hace por verse mejor en la foto, porque le vea la familia, bueno que voy a decir del tema camisetas.....
Se podía hacer una prueba un año, si no resulta pues nada,si se echó el antideslizante para mejorar porque no se pueden intentar otra cosas.
Tu dices que ya no entrarías, pues igual muchos como tu piensan lo mismo, ya vamos haciendo la primera criba,ves? :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

camarero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por camarero » Vie Jul 24, 2009 10:59 am

charlina escribió:
A mi lo de la ropa no me parece una sandez,quitaria protagonismo a mucha gente, gente que declara que lo hace por verse mejor en la foto, porque le vea la familia, bueno que voy a decir del tema camisetas.....
Se podía hacer una prueba un año, si no resulta pues nada,si se echó el antideslizante para mejorar porque no se pueden intentar otra cosas.
Tu dices que ya no entrarías, pues igual muchos como tu piensan lo mismo, ya vamos haciendo la primera criba,ves? :lol:
gracias charlina

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Re: futuros encierros

Mensaje por Patxipu » Vie Jul 24, 2009 11:27 am

camarero escribió:a ver que os parece si para el proximo año, para correr los encierros, sea obligatorio el correr de blanco, con faja roja y pañuelo X mayormente rojo, excepto jarana, unica y el que asi no vaya no corre.
Ta iba a poner que no me gustaba la norma hasta que has puesto esto :P por cierto, te falta el txarko
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Vie Jul 24, 2009 11:38 am

camarero escribió:
A ver no me entendais mal, a mi parecer, es una forma de limitar el acceso al recorrido, si ya se que hace unos años iban cuatro, creo que hace mas de 20 años, que yo sepa, es un acto libre y espontaneo: por supesto que es libre, nadie obliga a correr, ni a entender las normas que conlleva. espontaneo claro que si, quien corre quiere quien no quiere no. Anonimo?????????
Ahi me has dejado de piedra, eso si que es una SANDEZ, anonimo sera para la gente que corre de blanco y todos iguales, eso es anonimo, que nadie destaque sobre nadie, mas que corriendo no vistiendo, con sus camisetas, jerseys de colorines, para que les vea la gente, y luego ellos mismos, se vean bonitos, eso no es anonimo. Vamos en una palabra, si vas a correr, vas a correr no a LUCIRTE, caiga quien caiga

No lo tomes, como uniformidad, suena militar y a "imposicion", tomatelo como una forma de que la gente que lo haga, se presupone que sabe a donde va y esta preparado para ello, aunque podra entrar quien quiera y habra patanes, divinitos y toda esa marabunta, pero si todos corriesen con la misma ropa quizas. . . . . . . seria distinto
Lo primero, te pido perdon por decir que tu propuesta era una sandez, ha sido una falta de respeto por mi parte.

Yo, para opinar sobre el encierro me baso en sus orígenes, desde entonces poco ha cambiado y poco tendría que cambiar para mantener su esencia.
Es espontáneo porque cuando se traían los toros por el campo y llegaban a las ciudades o pueblos, la gente se animaba a correr junto a ellos los últimos metros. Es libre porque a las autoridades del momento no se les ocurrió impedirlo. Y es (o era) anónimo porque dudo mucho que en aquellos tiempos los corredores fueran tratados como héroes, se hicieran famosos por correr el encierro, o impartieran lecciones a sus paisanos sobre como leches había que doblar el periódico para guiar al toro.
Es evidente que hoy día con la cantidad de televisiones y fotógrafos que cubren el encierro, lo del anonimato se ha perdido.
No me gusta ver a corredores a todas horas en la tele impartiendo clases magistrales como si fueran estrellas, no me gusta que algunos se hayan lucrado con el encierro y ahora por ejemplo trabajen en la televisión, sin haber hecho mas merito para ello que haberse dado a conocer corriendo el encierro. No me gusta el afán de protagonismo, porque en mi opinión va en contra de la esencia del encierro. Eso si, es perfectamente legal, son perfectamente libres de hacerlo, tan libres como los que no estamos de acuerdo, para criticarlo.
Eso si, es solamente mi opinión, no digo que el encierro tenga que ser lo que yo pienso.

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Vie Jul 24, 2009 11:54 am

charlina escribió:
No estoy de acuerdo con esa medida, simplemente porque en el 2009 nadie me tiene que decir como debo ir vestido por la calle... además, no dejaría de chocarme que Pamplona sea esos días una ciudad sin ley, pero que para entrar en el encierro te obliguen a ir de blanco impoluto… de locos.

Ah, no se porqué deduces que suelo correr, te agradezco que me consideres tan valiente, pero siento decirte que a esas horas suelo estar durmiendo la mona .:lol:

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 24, 2009 11:57 am

Estoy de acuerdo contigo VERGARA.

Lo de ir de blanco, sandez o no, se supone que es para acabar con la masificacion y protagonismo, y no creo que así se acabe con nada, no creo que sea muy dificil conseguir una camiseta blanca y un pañuelo y ponertelo encima 20 min antes de correr, el que quiere correr el encierro ya sea un corredor anonimo, un visitante, un patas, un divino.... lo seguirá corriendo de blanco o de azul.

Y si las televisiones quieren, seguiran habiendo "famosos", solo que de blanco.

Supongo que esto que dices "no me gusta que algunos se hayan lucrado con el encierro y ahora por ejemplo trabajen en la televisión, sin haber hecho mas merito para ello que haberse dado a conocer corriendo el encierro" lo dirás por alguno de cuatro u otra tele, yo es q no lo he visto nunca en cuatro. Pq Javier Solano ademas de ex-corredor, o corredor en excedencia como él se llama, es Periodista.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Vie Jul 24, 2009 12:10 pm

VERGARA escribió:En mi opinión el encierro es un acto espontaneo, libre y anónimo, y en el momento en que se tomen medidas como carnés de corredor, pago de entrada o uniformidad, se habra terminado (al menos para mi)
Simplemente lo habia deducido por esto, mil perdones :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Vie Jul 24, 2009 12:55 pm

Cristi escribió:Estoy de acuerdo contigo VERGARA.

Lo de ir de blanco, sandez o no, se supone que es para acabar con la masificacion y protagonismo, y no creo que así se acabe con nada, no creo que sea muy dificil conseguir una camiseta blanca y un pañuelo y ponertelo encima 20 min antes de correr, el que quiere correr el encierro ya sea un corredor anonimo, un visitante, un patas, un divino.... lo seguirá corriendo de blanco o de azul.

Supongo que esto que dices "no me gusta que algunos se hayan lucrado con el encierro y ahora por ejemplo trabajen en la televisión, sin haber hecho mas merito para ello que haberse dado a conocer corriendo el encierro" lo dirás por alguno de cuatro u otra tele, yo es q no lo he visto nunca en cuatro. Pq Javier Solano ademas de ex-corredor, o corredor en excedencia como él se llama, es Periodista.

No, lo digo por Julen Madina, que trabaja de tertuliano en la etb y cuyo mérito, que yo sepa, es ser conocido por correr los encierros de Pamplona. (Eso si, luego le ves opinar sin ruborizarse, desde política internacional hasta las células madre, pasando por la extinción de la rana bermeja) cáscatela...

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 24, 2009 1:20 pm

VERGARA escribió:
Cristi escribió:Estoy de acuerdo contigo VERGARA.

No, lo digo por Julen Madina, que trabaja de tertuliano en la etb y cuyo mérito, que yo sepa, es ser conocido por correr los encierros de Pamplona. (Eso si, luego le ves opinar sin ruborizarse, desde política internacional hasta las células madre, pasando por la extinción de la rana bermeja) cáscatela...
No lo sabia, no cojo la etb, bueno creo, nunca la he buscado la verdad.

Responder