or vua, agur, adios amigo frances.

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
camarero
1 de enero
1 de enero

or vua, agur, adios amigo frances.

Mensaje por camarero » Jue Jul 23, 2009 4:36 pm

Agur, lo dicho amigo frances, voy a echarte de menos, todo este año para el año que viene volver a cogerte con ganas, con ganas de servirte todo tipo de bebidas, para que tu despues de pedir 15 privas en otras tantas tandas, (con lo cual al camarero le cuesta atenderte unos diez minutos cuando cuesta cinco), saques tu fajo de billetes, mires con cara de "toma coje", tengo todo tipo de billetes, hagas que no entiendas castellano sonrias y digas gracias. Que majos, que son nuestros amigos los franceses, sobre todo cuando piden una segunda ronda, cuando ven que se les ha acabado el hielo en la bebida y en vez de pedir hielo, piden esa segunda ronda, repetimos jugada, 15 privas por 15 tandas por 10 minutos. . . . . . . .(agobiante, ahhh, bibi koka, eeeehhhhh un gicard, aaaahhh trua sagaga kassssss (felipes incluidos) y asi hasta pedirte las quince privas) acto seguido sacamos el fajo de billetes y pagamos dicendo kgraciass.
Poco a poco, se animan y empiezan a cantar los quince musica normalmente en euskera, cosa que se agradece, siempre se suelen poner al comienzo del bar, tapando la entrada, y mas cuando van por la segunda ronda y exaltan el afan y el amor a euskalegia, pasando de ahi a dar botes, y bailar a su estilo, dando animacion y espectaculo al bar, tanto espectaculo que nadie se atreve a entrar al bar donde hay quince franceses, borrachos y haciendo el animal, llenando la barra de privas, medio llenas o medio vacias, o a veces enteras con los hielos desaciendose, haciendo gracias a las chicas sobre todo, gracias que son muy graciosas, se portan fenomenal. Luego van por la tercera, que ya no son quince privas sino cinco o seis, y seguimos los mismos pasos, aunque mas cortos, pero mas dificil todavia, porque al no saber castellano, se esfuerzan tanto en pedirlo en castellano que se pegan mucho tiempo traduciendo, aaaahhhhhhhhhhhhhhhh un bibikoka, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhbi gagagagdo, votka kassssssss, (con felipes incluidos) y asi hasta pedir las cinco o seis privas. Ya empieza el baile en general, y por otras partes los comeorejas, que se comen la oreja entre ellos, y dejando la priva en la barra, imaginense como estaria la barra de privas, todas ellas suyas, poco a poco notan que estan algo pedos, algunos se duermen en la barra "literal" se duermen debajo de los bafles de la musica y la musica bastante alta, se duermen en la barra, y alguna vez levantan la cabeza te miran levantan la mano y balbucean, y otra vez a dormir. Entonces tocan bocadillos, que piden otros quince bocadillos, y si esta complicao el tema de la priva imaginaros el tema de bocadillos. Media hora para apuntar los quince bocadillos, pero bueno, se los sacas, y lo mismo buen fajo de billetes, y toma coge, aunque igual ya a esas alturas, te miran con cara de chulo y te tiran la pasta en la barra desagradablemente. O te bacilan durante x tiempo diciendo que no tienen ya dinero, que bua bua que bua bua quebua, para luego sacar otro fajo de billetes. Mas tarde te encuentras la barra con panes, con lomo, con tios dormidos, con bebidas a medio consumir, otros bailando, y mas vale

Que salgo ya de currar desupes de nueve horicas; al pasar por su lado empiezan a hablarme, van muy pedos y oye fijate que la verdad es que no hablan nada mal castellano, que simpaticos son cuando se hacen los tontos de no entiendo, yo creo que la gran mayoria saben castellano. Me voy a mi casa, mañana los volvere a aguantar y asi hasta el 14.
En fin os hechare de menos, si, pero no sabeis la tirria que os tengo, la grima que me dais, y lo mal que os portais aqui, cosa que en vuestro pais, no pasais ni una, pero aqui jauja, cuando vamos alli muy pocos camareros te hablan en castellano y alguno en euskera. Todos te hablan frances aunque sepan castellano y si no lo saben no se esfuerzan por entenderte. Cosa que aqui si lo hacemos.

Lo dicho agur gabatxo y vuelve pronto, con mucho dinero que a algunos nos viene muy bien, "mejor a los jefes" pero bueno.
Esto va dedicado a todos los camareros de estafeta, mercaderes, y jarauta en particular y a los de toda iruña en general.

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Jue Jul 23, 2009 4:47 pm

Sarko aprueba este post.

Imagen
Imagen

KUK
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por KUK » Jue Jul 23, 2009 4:48 pm

Jeje, los Sanfermines bien no??
No soy camarero, asi que supongo que tendras, al menos, tu parte de razon :lol:
Kalimotxo para todos / Kalimotxoa denontzat

camarero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por camarero » Jue Jul 23, 2009 5:10 pm

KUK escribió:Jeje, los Sanfermines bien no??
No soy camarero, asi que supongo que tendras, al menos, tu parte de razon :lol:
:shock: lo mejor de sanfermin como todos los años es el dia 15 16 en el que ves el esfuerzo bien recompensado. :D

KUK
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por KUK » Jue Jul 23, 2009 5:17 pm

Je, ya imagino, para eso se curra no?
A mi lo que me pasa el 15-16 es que tengo los excesos bien recompensados.
Kalimotxo para todos / Kalimotxoa denontzat

Responder