Los hosteleros critican el aumento del botellon

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 30, 2009 9:45 am

Y por cierto, Cristi, cuando yo iba al instituto, privaba más gente que ahora en Pamplona, pero mucho más.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Jue Jul 30, 2009 9:55 am

Hace más de 20 años pillábamos litronas (o asquerosas botellas de Martini bianco) a destajo en un ultramarinos, y nos íbamos a pimplar a gusto a la Media Luna. Las tajadas eran de órdago. ¿Es eso botellón?
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Jul 30, 2009 9:58 am

Pues yo ya no soy joven, pero es lo que mas me gusta hacer, y en Iruña suele ser en el Caballo blanco, unos litros, buena compañia y buena charla, no hay nada mejor.
Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Jue Jul 30, 2009 10:09 am

FRAN escribió:Pues yo ya no soy joven, pero es lo que mas me gusta hacer, y en Iruña suele ser en el Caballo blanco, unos litros, buena compañia y buena charla, no hay nada mejor.
Ya esta el moñas, moñeando sobre sitios especialmente amoñados de nuestra ciudad.

Sobre el tema en cuestión, efectivamente yo me acuerdo en mis tiempos de instituto que en los fines de curso nos iban con las botellitas de licor de manzana a la campa de Irubide. Y en fiestas tres cuartos de lo mismo para después no consumir absolutamente nada en los bares.

El botellón que ellos llaman nacio ya hace mucho, demasiado tiempo. Lo que si que es cierto es que antes los precios no eran tan sumamente salvajes como lo son ahora.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Jul 30, 2009 10:16 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno...tambien unos porros. :D
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 30, 2009 10:31 am

Para el mi el botellon es irte a un supermercado y pillar botellas de ginebra, wisky, ron y coca-cola o fanta o lo que guste, hielo y vasos de plastico.

El objetivo final no es hacerte un charla con los amigos, sino pillarte un buen ciego y asi emprendes la fiesta con eso por delante.

Joan quiza en pamplona no existan esas fiestas, ni en todo el pais, pero existen, no digas que es un invento sensacionalista, date una vuelta por internet, si cada noticia que anuncia un periodico es sensacionalismo para ti pues si sera un invento sensacionalista.

ROJILLA948
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ROJILLA948 » Jue Jul 30, 2009 10:49 am

En mi época íbamos a la vuelta del Castillo, que tiempos aquellos :roll:
"Si permaneces neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor"

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 30, 2009 11:39 am

Cristi, parece que no lees todo lo que está escribiendo la gente. Y por cierto, el objetivo de juntarse con bebida con los amigos no es ni mucho menos el de acabar con coma etílico, otra cosa es que al final acabes con una moña del mil, pero eso ya pasaba, como decía Migueltxo hace 20 años.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 30, 2009 11:42 am

no digas que es un invento sensacionalista
La misma palabra botellón la inventó la prensa.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 30, 2009 11:46 am

Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 30, 2009 11:54 am

Pues lo del kalimotxo y las litronas es mas viejo que la Tana, y ahí lo ponen como "botellón".....

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Jul 30, 2009 12:32 pm

Cristi escribió:Para el mi el botellon es irte a un supermercado y pillar botellas de ginebra, wisky, ron y coca-cola o fanta o lo que guste, hielo y vasos de plastico.

El objetivo final no es hacerte un charla con los amigos, sino pillarte un buen ciego y asi emprendes la fiesta con eso por delante.

Joan quiza en pamplona no existan esas fiestas, ni en todo el pais, pero existen, no digas que es un invento sensacionalista, date una vuelta por internet, si cada noticia que anuncia un periodico es sensacionalismo para ti pues si sera un invento sensacionalista.

a lo primero digo coño claro!!! :D :D :D

el objetivo se lo marca cada uno, asi q no generalicemos

y al botellon se le ha dao un sensacionalismo de flipar, y la juventud ha cambiado y mucho o acaso es lo mismo lo q sale en el cuentame q un chaval de 15 años ahora?

un ej, en salamanca existe el "lunes de aguas" dia mitad festivo en el q a la tarde te vas a merendar al campo, logicamente todos los jovenes llevan alcohol, de pequeño vas a kalimotxo y cerveza q es lo barato, de mas mayor ya vas a cubatas como has relatao antes xD, meriendas hornazo haces el tonto con el balon, te tiras en el cesped, eso no es botellon?? los señores de cincuenta tacos q estan sentaos en su mesa de playa tomandose un copazo no es botellon??

botellon para ti sera la version de las "procesiones" como lo llamabamos un colega y yo, y es la gente q se pasaba y salia a hombros e incluso a veces sonaba algun ruido de sirena de ambulancia

el botellon, ni es de ahora, ni es el coco malo maliiiiisisimo culpable de q los hijos se emborrachen y se pillen comas
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 30, 2009 9:20 pm

Joan Fernandez escribió:Cristi, parece que no lees todo lo que está escribiendo la gente. Y por cierto, el objetivo de juntarse con bebida con los amigos no es ni mucho menos el de acabar con coma etílico, otra cosa es que al final acabes con una moña del mil, pero eso ya pasaba, como decía Migueltxo hace 20 años.
Joan parece que no lees todo lo que escribo yo, yo no digo que el objetivo de juntarse con bebida sea pillar como elitico, digo que no me parece lo mismo pillar unas litronas y unos canutos e ir a la playa unos colegas a charlar, que atirrobarte de priva en el super para ponerte hasta el culo un sabado por la noche y asi ya me voy de fiesta cocidito y me sale baratita la noche.

Me da igual que sigas pensando que por ejemplo lo que dice la wiki que ha puesto jevimetal es mentira, pero lo de las fiestasparaverquiencongregamasgentecuyounicoobjetivoesprivar. ya que no te gusta la palabra fiesta botellon, no son un invento de la prensa, existen.

Ya tendras hijos y me contaras si te preocupan estos temas o no. Pq no tienes no?

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Jue Jul 30, 2009 9:42 pm

Yo desde que tenia 15 años estabamos en la vuelta PRIVANDO, en mi cuadrilla siempre le hemos llamado privar, y no era precisamente unas cervezas (eso sólo lo hacen los pijos-perroflautas y tiene que ser en caballo blanco). Nuestro objetivo era emborracharnos de una manera indecente y bien que lo haciamos. Para mi sigue siendo el mejor momento de la noche, mucho más que salir luego a bares y demas.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Jul 30, 2009 9:44 pm

Otro cabbron.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder