El ayunta y el movimiento 15 de Julio

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue Jul 16, 2009 9:54 pm

Joan Fernandez escribió:
DaVit escribió:Muy bien klisman. En el video de joan cojonudo por cierto no se ve a nadie cantando ninguna consigna, ni ninguna bandera ni nada político solo ganas de pasarlo bien. Así debería ser
Ya, pero es que el encierro de la villavesa del 88 no era un movimiento con reivindicaciones políticas como si lo es el "Movimiento 15 de julio" según se puede leer entre lineas en su página. Hablan de los problemas del Mono Txarli en tercera persona, pero son las reivindicaciones que piden.
Una cosa distinta es que tu leas entre líneas lo que quieras, y otra lo que ponen bien cláramente. Hace dos años también criticaron en el comunicado que el encierro se usase para las consignas, y despropósitos que hoy no vienen a cuento. Pero bueno, tal y como he dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver. Mientras tanto, por gente que se dedica a liarla, tengo cada vez más claro que el año que viene no habrá encierro de la villavesa
Imagen Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 16, 2009 9:56 pm

Una cosa distinta es que tu leas entre líneas lo que quieras, y otra lo que ponen bien cláramente
"El gran mono se escapó de su jaula, pero su vida no mejoró, cada vez empezaron a cerrarle antes los bares, le quitaron las Txoznas, y le cerraron el Gaztetxe, también le dieron un árbol de VPO que nunca pudo pagar y desquiciado se marchó hace muuucho, mucho tiempo, dejando recuerdos imborrables entre los habitantes de la vieja Iruñea."

"La procesión y el encierro del día 15 de Julio desafían y hacen ver que para pasarlo bien, para llegar a hacer algo interesante, no se necesita de centros comerciales prefabricados en lo vacío, no se necesita de carpas privadas, no se necesita grandes montajes disfrazados y subvencionados con todo tipo de publicidad que lo único que hacen, es alimentar al sistema consumista en el que vivimos, que nos hace ser cada día menos personas y más Entes de Consumo. (Tú no vales lo que Eres, si no lo que puedas llegar a comprar…)"

" ¡La Fiesta No termina cuándo dice la Barcina!."

http://www.movimiento15dejulio.com/
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue Jul 16, 2009 10:04 pm

Joan Fernandez escribió:
Una cosa distinta es que tu leas entre líneas lo que quieras, y otra lo que ponen bien cláramente
"El gran mono se escapó de su jaula, pero su vida no mejoró, cada vez empezaron a cerrarle antes los bares, le quitaron las Txoznas, y le cerraron el Gaztetxe, también le dieron un árbol de VPO que nunca pudo pagar y desquiciado se marchó hace muuucho, mucho tiempo, dejando recuerdos imborrables entre los habitantes de la vieja Iruñea."

"La procesión y el encierro del día 15 de Julio desafían y hacen ver que para pasarlo bien, para llegar a hacer algo interesante, no se necesita de centros comerciales prefabricados en lo vacío, no se necesita de carpas privadas, no se necesita grandes montajes disfrazados y subvencionados con todo tipo de publicidad que lo único que hacen, es alimentar al sistema consumista en el que vivimos, que nos hace ser cada día menos personas y más Entes de Consumo. (Tú no vales lo que Eres, si no lo que puedas llegar a comprar…)"

" ¡La Fiesta No termina cuándo dice la Barcina!."

http://www.movimiento15dejulio.com/
Sí, vale, pero creo que estamos hablando de cosas diferentes. Lo que yo critico son los cánticos de "Municipal, subnormal" o "si tienes un hijo subnormal...". De echo, si no recuerdo mal fueron los dos unicos cánticos que se escucharon. Esto poco tiene que ver con el movimiento. Y de lo de cortar las calles, subirse a la villavesa y tirar botellas a los munipas ya ni hablamos.
Imagen Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 16, 2009 10:08 pm

Bien, pero eso ¿no pasó despues como dicen algunos en este foro?

Y repito, ¿para que narices he estado contestandote varias veces? Ya he respondido de forma bastante clara y contundente: la masificación es lo que tiene, la mayoría de la gente que acude (o acudimos, pero este año no estaba) es prácticamente del mismo palo y muchos se conocen y tambien... la organización no se puede responsabilizar de lo puestos que vayan algunos, que eran una minoría.

Lo que pasa es que habrá que ver como hacer que esa anécdota no pase a mayores, porque de hecho, según lo leido y escuchado por gente que estuvo ahí fue una mala anécdota. Pero es lo que pasa cuando se quiere crear algo sin saber hasta donde llegar: que hay cosas que no se controlan.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Jul 16, 2009 10:59 pm

Creo que hay un momento y espacio para manifestarse. Si se usara el encierro de la villavesa para reclamar la buena labor de la alcaldesa muchos protestarían; si se usa para reclamar que españa es una grande y libre, muchos protestarían (con razón); si usa para reclamar que vivan las tribus del polo norte pues como que no viene a cuento... es un acto que era festivo.
Sobre gritar a la policía por sistema... pues no sé, por sistema no lo entiendo. Hace poco la policía logró ayudar a un forero que les dio las gracias aquí por encontrar a su hija. Seamos más serios y critiquemos cuando pasen las cosas (que pasan) pero no por sistema.
Sobre el gamba que se subió a la villavesa mejor estaría con el resto de la paella bien lejos de la fiesta, normal que vaya la policía, policía que, como he comentado, aquí se ha agradecido su labor a un forero con buen final afortunadamente.
Y sobre la masificación, como trabajador, me alegro por los pequeños comercios y negocios que hayan hecho su agosto. La masificación tiene cosas malas (suciedad nuestra y de los de fuera) y cosas buenas con ingresos. Supongo que ningún propietario de bar o pequeños negocios esté a favor de que no se masifique, es lo que tiene.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jul 16, 2009 11:05 pm

Me refería a la masificación de lo del 15 de julio, que a los comerciantes (y a un señor que pasaba por ahí, y a los sexadores de pollos y a los que están en urgencias en la residencia, etc, etc...) se la sudará por delante y por detrás.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jul 16, 2009 11:10 pm

GAZTE-GORRIAK7 escribió:Pues bueno, finalmente parce que el proximo dia 30 de julio habra juicio contra tres jovenes.
Las penas que piden son de 20 meses de prision a cada uno :shock: :shock: :shock:
Uno de los chavales parece ser que recibio batantes ostias.
Los tres han negado que tirasen botellas y han pedido las grabaciones de las camaras que hay en el labrit (si esas mismas que sirvieron en su dia para denunciar a los de piztera)
Pues bien.....aaparte de que han pillado a los más pardillos, aparte de que hayan metido la pata los que siguieron con el tema despues de llegar a la plaza, por ir puestos o por lo que sea...otra pasada más de la policia municipal de Don Simon , de la Mano de la amenaza de reprobación Yolanda barcina.....

A todo esto, en pamplona hacemos el Carnalval de Sanfermines 9 dias entre los patas de casa y los de fuera....pero la Cuaresma nos dura 11 meses con penitencia pa todo el ke se mueva......kaguen!!!!!!!!
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Jue Jul 16, 2009 11:18 pm

Hasta las 12 de´la noche del día 14, mil cosas infinitamente peores se han hecho, pero claro durante san fermin todo vale, el resto del año ni estornudar se puede.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jul 16, 2009 11:26 pm

Hombre, ya sé que la cronica estará desequilibrada, o eso dirán algunos, pero puestos a reflexionar, habr´ia que ver qué pasa, valga la redundancia, cuando la gente está pasada......y si la violencia policial es proporcionada......o si el M 15 de Julio también va a poner servicio de orden, porque en todo lo caso, los que la armaron, en parte, seguían su lema: la fiesta no termina cuando lo dice la Barcina :wink:

Bueno, creo que estos incidentes, que por una parte, y esto es buena noticia el Diario de Cordovilla, los desmarca del recorrido del encierro de la Spada y no menciona esa otras s cosas que alarman a algunos, si son la excusa perfecta para ir en contra de este acto.

CRÓNICA Fin de fiesta a golpes

El encierro de la villavesa acaba en carga policial
Que a la alcaldesa de Iruñea no le gustan los actos populares en sanfermines quedó meridianamente claro ayer, tras la carga policial con la que finalizó el último encierro: el de la villavesa. La cita congregó a cientos de iruindarras que dan su propio cierre a los sanfermines bajo el lema «la calle es tuya».

Aritz INTXUSTA

Todo arrancó como de costumbre, con la procesión laica en la que se llevó en parihuelas sobre una valla de obra a un San Fermín de carne y hueso para colocarlo en la hornacina de Santo Domingo, donde entre 300 y 400 mozos, la mayoría de gaupasa, cantaron con sus periódicos en alto. El «A San Fermín venimos» se entonó en euskara y castellano, y el santo correspondió repartiendo su bendición con su cayado de plástico.

También estaban presentes los maceros del Ayuntamiento y el mono de la Taconera (bautizado como Txarli), para el que los organizadores de este peculiar encierro piden la beatificación desde que se hiciera santo a Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

En lugar de los toros volvió a subir la cuesta el misimísimo Miguel Indurain con maillot de oro sobre su mítica «Spada». Y todos a correr por el recorrido del encierro, aunque algunos preferían empujar al fiero Jotas (Indurain) para ayudarle a pedalear entre la multitud.

Limpio, pese a las caídas

La carrera, por los primeros tramos, fue rápida y limpia. Sin complicaciones, salvo un sofá cruzado en la calle que los corredores tuvieron que sortear. La manada corrió compacta y sin romperse, pese a que todos se estamparon contra la pared y se tiraron al suelo en la curva de Mercaderes, a la entrada de Estafeta. Indurain derrotaba hacia ambos lados del vallado, pero más por alargar la carrera que con ánimo de embestir. No se informó de heridos por asta.

Todo se complicó a la llegada a Telefónica, cuando cientos de corredores irrumpieron en la carretera, que ya no estaba cortada, montando un pequeño atasco de camino hacia el callejón. De ahí hasta la plaza, para cerrar con éxito el último acto popular de las fiestas de San Fermín, que convoca el Movimiento 15 de Julio.

Pero en ese instante, la nostalgia invadió a varios de los corredores. Esta iniciativa comenzó corriendo delante de la línea del autobús urbano (conocidos en Iruñea como villavesas) número 6. Pero no se corría delante de un autobús desde los años 90, cuando el Ayuntamiento decidió eliminar la línea 6 los días 15 de julio. La iniciativa se mantuvo después, eligiendo como toro a un dos caballos con cornamenta y, desde hace años, es un Indurain quien persigue a los gaupaseros.

Con el encierro terminado, la aparición de una villavesa número 3 se hizo demasiado tentadora para muchos de los corredores. Decidieron que iban a por ella. Se plantaron enfrente, se sentaron y comenzaron a calentar para que comenzara de nuevo un encierro delante del autobús durante varios metros. El pasaje de la villavesa se bajó entre risas cuando el conductor tiró la toalla furibundo.

Dos detenidos

Había un joven subido en el techo del autobús al hacer su aparición la Policía Municipal, que decidió cortar por lo sano
. Para la alcaldesa Yolanda Barcina los Sanfermines acabaron a las 12 de la noche del día 14 y todo lo demás es delincuencia callejera. Una primera furgoneta de policías paró y exigió a los jóvenes que despejaran la carretera. Éstos se negaron. Al llegar la segunda furgoneta, sin mediar palabra, comenzó la carga por la Avenida Carlos III y las paralelas. Los policías municipales golpearon con sus porras a varios de los corredores y se cebaron con una joven. Posteriormente, se llevaron detenidas al menos a dos personas que se habían refugiado en las cafeterías de los alrededores.

Imagen
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 16, 2009 11:37 pm

Una primera furgoneta de policías paró y exigió a los jóvenes que despejaran la carretera. Éstos se negaron. Al llegar la segunda furgoneta, sin mediar palabra, comenzó la carga por la Avenida Carlos III y las paralelas.
Sin mediar palabra?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jul 16, 2009 11:46 pm

Under escribió:
Una primera furgoneta de policías paró y exigió a los jóvenes que despejaran la carretera. Éstos se negaron. Al llegar la segunda furgoneta, sin mediar palabra, comenzó la carga por la Avenida Carlos III y las paralelas.
Sin mediar palabra?
Alguno de los que estuvo observando que nos lo diga.....pues....
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Jul 16, 2009 11:59 pm

xyz escribió:
Under escribió:
Sin mediar palabra?
Alguno de los que estuvo observando que nos lo diga.....pues....
Me parece QUE NO HAS LEÍDO LA NEGRITA del mensaje.
Aparte de esto antimadridista:a parte de los gritos reivindicativos que he comentado que no me gustaron porque a mi parecer no venían a cuento, aún peor me pareció que cuando me iba la gente empezara a parar el trafico. No seré yo el que defienda siempre a los munipas, pero esta vez sólo estaban para cortar el tráfico cuando pasamos nosotros. De todas formas, no esperaba que al final una fiesta como la que era el encierro del 15 de julio acabara a botellazos contra la policía. Me parece muy triste, y tal y como dice agak, parece que se acabó.
Y ezkabarte:yo estuve en todo momento,y los altercados nada tuvieron que ver con el "encierro" a modo de ver.
se acabo el encierro en la plaza,y como es logico nadie tenia ganas de irse a casa,jajaja.
asi que un gamba(muy grande por cierto,jaja)se subio encima de una villavesa...y aparecieron los municipales 5 o asi de buena manera,pero luego la cosa desvario y hubo de todo,hasta que aparecieron muuuuuuuchos municipales ya con material antidisturbios y entonces ya se lio mas,hasta que aparecieron papa madero y la gente se tranquilizo.
2 de los detenidos eran una parejita,jovencitos,20 años porai les echaba yo,y la verdad que fueron muuuuuuy conejos,las cosas como son,se debian haber de quedao con sus caras y una vez que estos se piraron,luego volvieron como si nada,y hay fue cuando los detuvieron,de unas maneras tambien muuuuuuuuuuy sobradas.
yo mientras tanto me dedique ha verlo sentadito con mi cubata en un banco riendome un rato majo si,jajajaja.
cosa que poco tuvo que ver con el movimiento.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jul 17, 2009 12:46 am

Bueno: no había visto la negrita, de Under....lo cual no quita para tambier ver que según dice Ezkavarte Gorria, llegaron con muuuuuuchps material antdisturbios........

de todas formas ya ya había puesto mi opinión antes:

Pongo como ejemplo de que se puede divertirse y reivincicar los dos estruendos que el año pasado y este organizaron las peñas de iruñeas a las 10,30 de la noche en la Plaza del Ayunta, donde se criticó y se gritó contyra UPN, y despues siguió la fiesta. Lo que no hay que hacr es meteduras de patas, como esta: mucho más grave, y que puede originar accidentes de tráfico y humanos, esa va a ser la excusa a la que se agarren, para joder el tema y no la irreverencia hacia San Fermin o que algunos griten temas reivindicativos , que pone en el mismo foro,:

Cómo apretaba el jotas este año, qué forma física! Toda la razón teneis, vaya mierda llevaban algunos como el que se subio en la villavesa, tela. Hay que tener ojo para que no tengan la excusa y nos quiten esta magnífica y acojonante tradición.

...........

Y que la policia de Don Simon actuó pues bien, pero en la foto de la chavala...me parece que hay se pasan.......
Imagen

Responder