¡Basta ya! ¡Por favor!

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Mar Jul 14, 2009 5:35 pm

Pues sí... otra cosica es el chaval del helao (que tienes en tu firma), que se dedica a enguarrarse a sí mismo discretamente y con elegancia. Sin joder al prójimo.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

KILIKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por KILIKI » Mar Jul 14, 2009 5:45 pm

Digo lo mismo que en el post de las meadas y la suciedad.
La principal responsabilidad de que sucedan estas cosas es de la gente de Pamplona. Si desde Andanada se vé a alguien tirar cosas abajo y se le expulsa de la plaza en ese momento igual el siguiente se lo piensa un poco mas. La clave en esto no es ni policía, ni folletos, la clave es que la gente de aquí se implique.

Y yo que este año también he estado en esa zona puedo asegurar que mas de la mitad de la gente es de Pamplona. Muchos guiris que entran ahí son la primera vez que entran en la plaza e incluso van sin "preparar" ni llevan cubos. Pero claro dile tú a la americana rubia que entra diez minutos antes que todo el mundo le empieza a tirar de todo y a tratar de todo que luego ella no tire para abajo nada...

La culpa de en que derivan nuestras fiestas la tenemos los pamploneses.

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Mar Jul 14, 2009 6:01 pm

Basta con decir que el otro día cuando unos músicos de abajo suben hartos y a zurrarle al patas que le tiraba cosas, gran parte de la gente de Andanada no tiene mejor idea que empezar a tirarles cosas a ellos. La situación flipante, cinco o seis tíos a limpio palo y otros cincuenta tirándoles de todo. La excusa de "estamos en Sanfermines" hace que el personal desvaríe y saque lo mejor de sí mismo.
Imagen

leire
6 de junio
6 de junio

Mensaje por leire » Mar Jul 14, 2009 7:33 pm

En tendido cuatro, tambien hemos tenido que sufrir lanzamiento de objetos varios, y un día estuvimos a veinte centimetros de tener que ir a urgencias... lanzamiento de salchichón olimpico, que rompió una camara de television.
Y los forales, hasta que pasa algo serio, no suben a andanada a hacer nada.

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Jul 14, 2009 7:44 pm

Pues yo soy de esos que van una vez al año a Andanada (ademas casi siempre es la 13). No sé que peña se sienta debajo, pero les entiendo perfectamente.
Tengo que decir que por lo menos el domingo la mayoría de la gente que había por ahí se comportó, pero siempre están los típicos "valientes" que tiran algo abajo.
Yo por mi carácter soy bastante respetuoso, y por ejemplo en los toros en principio no se me ocurriría manchar al de al lado, pero es lo que hay y si empieza el pues le tiro medio katxi y un puñao de risketos al suyo, y tan amigos.
Pero vuelvo a repetir, la culpa la tiene la gente que va (vamos) a Andanada, tanto la que tira como la que no le reprocha su actitud.
Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Jul 14, 2009 7:44 pm

leire escribió: lanzamiento de salchichón olimpico.
"El Pamplonica" por supuesto. :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Mar Jul 14, 2009 7:46 pm

Urdauza escribió:Basta con decir que el otro día cuando unos músicos de abajo suben hartos y a zurrarle al patas que le tiraba cosas, gran parte de la gente de Andanada no tiene mejor idea que empezar a tirarles cosas a ellos. La situación flipante, cinco o seis tíos a limpio palo y otros cincuenta tirándoles de todo. La excusa de "estamos en Sanfermines" hace que el personal desvaríe y saque lo mejor de sí mismo.
los músicos que subieron eran los de mi peña...les había caido de todo y acabaron reventando...suben a por ellos y encima los Sub normales que ese día estaban en andanada, lejos de recriminar a los lanzadores de objetos su actitud, se ponen a insultar a nuestros músicos y a tirarles cosas...eso demuestra la actitud de la gente de arriba...

el que dice que es la propia gente, los pamploneses quienes tenemos que implicarnos, te explico. En esa zona se sienta gente que solo va un día normalmente a los toros. El primer día te cae un cubo, subes, le partes la cara al que lo ha tirado, lo echan los forales de la plaza, esa zona se queda tranquila el resto de la corrida. Pero el segundo día, otra nueva cuadrilla ocupa esa zona, tiran un bloque de hielos, y volvemos a subir, a explicar a echarlo...como ves, los de las peñas de abajo no podemos estar todos los días haciendo de educadores de la plaza...
Imagen

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Jul 14, 2009 7:53 pm

Iruñea_Mods escribió:
Urdauza escribió:Basta con decir que el otro día cuando unos músicos de abajo suben hartos y a zurrarle al patas que le tiraba cosas, gran parte de la gente de Andanada no tiene mejor idea que empezar a tirarles cosas a ellos. La situación flipante, cinco o seis tíos a limpio palo y otros cincuenta tirándoles de todo. La excusa de "estamos en Sanfermines" hace que el personal desvaríe y saque lo mejor de sí mismo.
los músicos que subieron eran los de mi peña...les había caido de todo y acabaron reventando...suben a por ellos y encima los Sub normales que ese día estaban en andanada, lejos de recriminar a los lanzadores de objetos su actitud, se ponen a insultar a nuestros músicos y a tirarles cosas...eso demuestra la actitud de la gente de arriba...

el que dice que es la propia gente, los pamploneses quienes tenemos que implicarnos, te explico. En esa zona se sienta gente que solo va un día normalmente a los toros. El primer día te cae un cubo, subes, le partes la cara al que lo ha tirado, lo echan los forales de la plaza, esa zona se queda tranquila el resto de la corrida. Pero el segundo día, otra nueva cuadrilla ocupa esa zona, tiran un bloque de hielos, y volvemos a subir, a explicar a echarlo...como ves, los de las peñas de abajo no podemos estar todos los días haciendo de educadores de la plaza...
Pues mira, yo soy de los que va una vez al año a andanada, y este año no, pero el pasado ya le tuvimos que echar la bronca a un grupo que andaba tirando hielos al tendido, y si vuelve a pasar lo volveré a hacer, que porque vaya solo una vez no quiere decir que tenga que hacer lo que me parezca y permitir todo tipo de comportamientos.
Pero nada, como voy a Andanada y no pertenezco a ninguna peña soy un sub normal y un gilipollas,
Imagen
Imagen

Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Mar Jul 14, 2009 7:57 pm

no he dicho eso, ni quieras leerlo así...he hablado de los energúmenos que tiraron cosas a los tendidos y de los energúmenos que ese día estaban en andanada, que lejos de recriminar esta postura, insultaron y agredieron con más objetos a los músicos de una peña...
Última edición por Iruñea_Mods el Mar Jul 14, 2009 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Mar Jul 14, 2009 8:12 pm

Yo veo muy complicado que se solucione porque al final esto va dentro de lo que cada uno tenga en la cabeza. Somos muchos los que hemos ido a sol y sombra, tendido, andanada ... y en ningún momento se nos ha ocurrido lanzar algo a otras personas. En mi pueblo eso se llama simple y llanamente respeto, acudes a un festejo, te echas unas risas, cantas, meriendas pero te comportas.

La cuestión es que cafres hay a patadas. Y cuando se camuflan entre la multitud comienza el peligro. Ya puede ser el Sadar donde hay gente que no tiene otra cosa que hacer que estar continuamente lanzando cosas al campo, o la plaza de toros, pasando la tarde a base de jugar al lanzamiento de todo tipo de objetos.

¿Meter unos cuantos forales de paisano en esas zonas y comenzar a multar a quien no sepa comportarse? Podría ser. Pero estaríamos en lo mismo, prohibir a base de multas y ir a cortar el problema de raíz: la falta de educación de todos esos bárbaros.
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Mié Jul 15, 2009 12:19 am

Para mi empieza a ser fundamental que se hagan públicas y en los medios de comunicación en lugar preferente lo que sucede si te pasas.
Enlace
Imagen

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mié Jul 15, 2009 2:11 am

si no hubierais puesto la moda TODOS, de tirar de todo en la zona de sol, durante muuuuuuuchos años, ahora no os pasaria nada, lo que pasa es que quereis que se arregle ahora ded repente lo que se ha ido desvariando desde hace años, es un aputada, pero ajo y agua.

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mié Jul 15, 2009 2:17 am

Urdauza escribió: Somos muchos los que hemos ido a sol y sombra, tendido, andanada ... y en ningún momento se nos ha ocurrido lanzar algo a otras personas

venga va, que me lo creo, URDAUZA va a los toros y nunca a tirado ni una gotica de sangria, ni kalimotxo a nadie, si es que cada vez esta mas claro que eres un ejemplo para la sociedad, ¡¡ yo de mayor quiero ser como tu !!

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Mié Jul 15, 2009 2:27 am

Hombre Guru. Yo a Urdazi ya le creo que no tire nada, la verdad. Por quien si que puedo habar es por mi, que tengo abono desde hace dos años y me pongo siempre en andanada 13 y jamas he tirado nada, y muchos menos comida, y muchisimo menos comida. Ya deberias de saber que la gente es gilipollas.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mié Jul 15, 2009 2:34 am

Protector escribió:Hombre Guru. Yo a Urdazi ya le creo que no tire nada, la verdad. Por quien si que puedo habar es por mi, que tengo abono desde hace dos años y me pongo siempre en andanada 13 y jamas he tirado nada, y muchos menos comida, y muchisimo menos comida. Ya deberias de saber que la gente es gilipollas.

ah! vale ok, entonces los 4.000 tios que sales¡n hechos un dios de la zona de sol es porque les han tiradi a ellos sin querer gente mala que no saben lo que hacen, ¡¡¡ JODER NO ME CONTIA CHISTES!!!, a sol el 90% de la gente va a tirarse priva y si vuel agluncachico de melocoton tampoco pasa nada, luego hay un 10% de colgao que tiran botellas y hielos, pero vamos, que me venga a mi u pavo diciendo que va a los toros y que no lanza ni una triste gota de vino a nadie, NO ME JODAS, seguro que cuando le cantan el cuamoelaños feliz, el pobre Urdauza como buen chabal que es, se tapa con un paragüas, y les pda als gracias amigabemente a todos sin tirarles nada, en fi, que yo debo ser de otra especie, de la especie de los malos y los gamberros pues,si si si si.......

Responder