DIVINOS

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Jul 16, 2009 1:06 pm

Parece que algunos estuvieran exentos de cumplir las normas del encierro. Porque no se debe tocar a los toros, ¿verdad?

agak
4 de abril
4 de abril

Mensaje por agak » Jue Jul 16, 2009 1:46 pm

Marca ACME escribió:Parece que algunos estuvieran exentos de cumplir las normas del encierro. Porque no se debe tocar a los toros, ¿verdad?
Y se debe acceder al mismo por la plaza del ayutaiento de 7:00 a 7:30...
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Jul 16, 2009 1:53 pm

agak escribió:
Marca ACME escribió:Parece que algunos estuvieran exentos de cumplir las normas del encierro. Porque no se debe tocar a los toros, ¿verdad?
Y se debe acceder al mismo por la plaza del ayutaiento de 7:00 a 7:30...
Vamos, que haber normas, haylas.
Sólo que algunos/as creen que no están obligados/as a cumplirlas. :roll:
De todas formas, parece que se está banalizando el encierro, y es algo muy serio.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 16, 2009 2:50 pm

Una pregunta q me surge a raiz del rportaje, y de la salida del bar sevilla.. si un corredor vive en la calle estafeta, se tiene q ir obligatoriamente al ayunta?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Jue Jul 16, 2009 2:56 pm

Al hilo de lo ke comentabais del programa "comando actualidad", lo ke le pasa al julen madina es ke el reporterillo no le reconoce y le sienta como una patada en los cojones.
Anda ke el judoka ke flipao,la verdad es ke estan encantados de haberse conocido.
Yo prohibia hacer entrevistas a los corredores como hicieron los arbitros y obligaba a correr de blanco y te vacio el recorrido a la mitad.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 16, 2009 3:20 pm

Perdonar mi ignorancia pero no veo el por qué obligar a correr de blanco, repito qu he visto muchos videos de encierros de antes de los 70 y los mozos no van todos de blanco.

besos

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 3:23 pm

Me imagino que en los 70 no habia la masificacion de estos momentos y la gente no se preocupaba por salir en la tele.
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Jul 16, 2009 3:29 pm

Cristi escribió:Perdonar mi ignorancia pero no veo el por qué obligar a correr de blanco, repito qu he visto muchos videos de encierros de antes de los 70 y los mozos no van todos de blanco.

besos
Te reto a que pongas mas de dos videos de encierros de antes de los 70 :D
Lo de la vestimenta es un tema complicado. Está claro que antes del boom de los medios de comunicación se corría como se iba de normal y ya está pero fue entonces cuando se empezaron a poner camisetas o jerseys llamativos para luego poderte ver mejor en la foto.
No creo que se pueda obligar a nadie a vestir como quiera pero si que es una pena ver gente que solo viste de colorines de 7.50 a 8.15, el resto del día van de blanco.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 16, 2009 3:38 pm

SORONDO escribió:
Cristi escribió:Perdonar mi ignorancia pero no veo el por qué obligar a correr de blanco, repito qu he visto muchos videos de encierros de antes de los 70 y los mozos no van todos de blanco.

besos
Lo de la vestimenta es un tema complicado. Está claro que antes del boom de los medios de comunicación se corría como se iba de normal y ya está pero fue entonces cuando se empezaron a poner camisetas o jerseys llamativos para luego poderte ver mejor en la foto.
No creo que se pueda obligar a nadie a vestir como quiera pero si que es una pena ver gente que solo viste de colorines de 7.50 a 8.15, el resto del día van de blanco.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: queria decir fotos.................

Tu contestacion me ha gustado mucho, es muy coherente, yo veo todo esto desde fuera, ya lo he dicho, y creo que va contra la libertad de los mozos el tener que vestir de blanco, otra cosa es que os ponga de los nervios tener que ver camisetas del madrid, betis, valencia..... pero aun asi cada cual es libre de vestir como quiera, por la calle o un encierro.

Mirar como se ven las cosas desde fuera, yo lo de las camisetas lo he visto siempre como un tema de supersticion, algo asi como esta camiseta es mi talisman... me la puse el primer dia y me da suerte.....

besos

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Jul 16, 2009 3:42 pm

:D Con todos los respetos lo tuyo es pura inocencia.
Qué casualidad que para todos o casi todos la superstición sea la camiseta y ella sea o de rayas, colores fluorescentes o equipos con colores llamativos. Nadie tiene la superstición en los calcetines o en el pantalón, si la tienen nadie lo sabemos como es normal.
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 16, 2009 3:44 pm

evidentemente lo d las camisetas llamativas es pa la fotico.. y algunos delos q abogan ahora por la vestimenta blanca en prensa o tv.. es pq ya son demasiado mediaticos para q no los vean...
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jul 16, 2009 4:25 pm

SORONDO escribió::D Con todos los respetos lo tuyo es pura inocencia.
Qué casualidad que para todos o casi todos la superstición sea la camiseta y ella sea o de rayas, colores fluorescentes o equipos con colores llamativos. Nadie tiene la superstición en los calcetines o en el pantalón, si la tienen nadie lo sabemos como es normal.
Tienes toda la razón Sorondo, pero no seas malo y se mas claro con nuestra invitada valenciana.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Jul 16, 2009 4:37 pm

SORONDO escribió:

besos
Sorondo, guardo algunas fotografías familiares de encierros de los años veinte. Algún día intentaré escanearlas y luego subirlas aquí. Llama la atención lo siguiente: pocos corredores y muchos de ellos vestidos de traje.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 4:43 pm

Okariz escribió:
SORONDO escribió:

besos
Sorondo, guardo algunas fotografías familiares de encierros de los años veinte. Algún día intentaré escanearlas y luego subirlas aquí. Llama la atención lo siguiente: pocos corredores y muchos de ellos vestidos de traje.
Okariz,estas eran unas simples fiestas,todavia no habia llegado Hemingway.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Jul 16, 2009 4:54 pm

Lo sé, lo sé, of course :P . Hemingway las vivió en los años veinte y creo que luego estuvo a finales de los cincuenta, antes de pegarse un tiro en la cabeza. Importaron dos cosas: que Hemingway fuera un escritor muy conocido- aunque todavía no tenía el Premio Nobel- y que fuese ciudadano estadounidense. No sé qué habría ocurrido si su nacionalidad hubiera sido portuguesa, suiza o camboyana.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Responder