DIVINOS

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun Jul 13, 2009 7:39 pm

Okariz escribió:Tampoco soy partidario del adjetivo asesino para los animales. La orca asesina, por ejemplo, me parece una adjetivización lamentable. Los animales sólo matan por necesidad o para defenderse. Pero entiendo lo que ha querido expresar Txarlina.
Tú no eres de pueblo no?? Anda que no he tenido gatos que cazaban gorriones, se entretenían con ellos media hora de auténtica tortura, mordiéndoles las patas, amputándoles, dejándoles escapar un poco para atraparlos después, y por fin, tras una hora de tortura, morir y no comérselo. Buen rato de diversión para el gato.
También tuve un perro que cazaba pájaros y se echaba encima de ellos victorioso, los mataba y ahí los dejaba, no lo hacía ni para defenderse ni para comer y se lo pasaba bomba el joputa.
No te digo nada de otros animales con peores torturas para entrenerse o entretener a los cachorros.
Eso sí, como estamos en una época en que hay que denunciar a obama porque mató una mosca (cierto, toda una organización ecologista) pues nada.
Lo que he dicho de los gatos y otros animales que lo hacen por diversión lo sabrán muchos del foro que hayan vivido en pueblo y tenido animales.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Jul 13, 2009 7:51 pm

No, evidentemente no soy de pueblo. Son excepciones que confirman la regla. También la orca parece que juega con la foca- volteándola- antes de comérsela, pero es lo extraordinario. El animal no mata gratuitamente, no tortura, no se regodea en la muerte. Alguien con un mínimo de cultura zoológica, biológica, lo sabría, Liniaki; y estoy seguro que tú ya lo sabías.

El ser humano, sí.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun Jul 13, 2009 8:07 pm

Okariz escribió:No, evidentemente no soy de pueblo. Son excepciones que confirman la regla. También la orca parece que juega con la foca- volteándola- antes de comérsela, pero es lo extraordinario. El animal no mata gratuitamente, no tortura, no se regodea en la muerte. Alguien con un mínimo de cultura zoológica, biológica, lo sabría, Liniaki; y estoy seguro que tú ya lo sabías.

El ser humano, sí.
Pues no tienes ni idea okariz. Los ejemplos que te he puesto y los que tengan animales te lo pueden corroborar, no torturan una hora y matan después ni para comer ni para defenderse. Te aseguro que me impactaba ver como lo hacían para disfrutar y entretenerse pero era asquersoso y para al final abandonar a la víctima.
Y si salimos de gatos y perros ni te cuento. Me parece que no te gusta mucho la naturaleza y sus peculiaridades por lo que veo, es todo un mundo de rarezas incluídas matar y torturar sin luego alimentarse solo para entretenerse. Otra cosa sería la mantis que se come al macho después de copular, eso es instinto (quizá tradición como el encierro) Pero te pueden contar otros foreros lo de los gatos y matar y lo que es peor, torturar, por entretenimiento sin comerse la presa. También perros e infinidad de animales.

KILIKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por KILIKI » Lun Jul 13, 2009 8:15 pm

La culpa de lo de estos notas, que la mayoría tenía que estar ya en el asilo es de los medios de comunicación que les dá bola, les hace entrevistas, reportajes y nos dice sus nombres. Si los medios cortan eso se acabaron los divinos.

Pero lejos de cortar eso, cada día les dan mas bola y alguno ya estará pensando en dar el salto a La Noria o algun programa de esos...

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Jul 13, 2009 8:24 pm

Claro que me gusta la naturaleza, Liniaki. Otra cosa es que haya visto lo que me cuentas. No tengo por qué dudar de tu palabra. Pero sigo pensando que son casos que se salen de la norma natural, que son excepciones. Con todo, el aninal también comete infanticidio - pero por causas que todavía desconocemos y básicamente leones y cocodrilos- y hasta violación ( el diablo de Tasmania es un buen ejemplo; hay más, este animal incluso llega a secuestrar a la hembra reteniéndola durante días en la madriguera). Se siguen estudiando los comportamientos de los animales y, por supuesto, no podemos afirmar que sean uniformes; sin embargo, insisto en la idea de que la tortura de un animal a otro podríamos limitarla a la de ciertos canes y mininos rurales, dicho sea con todo el respeto a tu experiencia.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Jul 13, 2009 10:02 pm

Kung-Fu escribió:
charlina escribió:Gracias Liniaki, me parecía bastante obvio el por qué lo decía y que se entendía.
No te enfades Charlina que te he entendido perfectamente, simplemente que me fastidia que se clasifique al toro con otros adjetivos. Para mi queda mejor un simple Toro Bravo, que cualquier otra definición.
Un saludo :wink:
No me enfado, si he usado lo de arma asesina era simplemente por referencia a lo que habia sucedido con el chaval. Que mucha gente corre el encierro como el que corre delante de los patos de Martiko y un toro es un arma de matar y a las pruebas me remito, no sé si lo de asesino lo he usado bien o no pero creo que se entendía el sentido.
Otro saludo para ti.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Mar Jul 14, 2009 2:46 pm

liniaki escribió:
Okariz escribió:Tampoco soy partidario del adjetivo asesino para los animales. La orca asesina, por ejemplo, me parece una adjetivización lamentable. Los animales sólo matan por necesidad o para defenderse. Pero entiendo lo que ha querido expresar Txarlina.
Tú no eres de pueblo no?? Anda que no he tenido gatos que cazaban gorriones, se entretenían con ellos media hora de auténtica tortura, mordiéndoles las patas, amputándoles, dejándoles escapar un poco para atraparlos después, y por fin, tras una hora de tortura, morir y no comérselo. Buen rato de diversión para el gato.
También tuve un perro que cazaba pájaros y se echaba encima de ellos victorioso, los mataba y ahí los dejaba, no lo hacía ni para defenderse ni para comer y se lo pasaba bomba el joputa.
No te digo nada de otros animales con peores torturas para entrenerse o entretener a los cachorros.
Eso sí, como estamos en una época en que hay que denunciar a obama porque mató una mosca (cierto, toda una organización ecologista) pues nada.
Lo que he dicho de los gatos y otros animales que lo hacen por diversión lo sabrán muchos del foro que hayan vivido en pueblo y tenido animales.
Bueno, esto no es lo que se debate en este post pero te lo rebato porque no tienes razón.
Soy de pueblo y tengo gatos, perros, pájaros y he tenido también otras especies más de animales. Okariz tiene toda la razón, los animales diferentes a los humanos no matan porque si, por lo tanto no se pueden comparar con los animales humanos ni de lejos en tanto en cuando a cometer asesinatos, toruras y demás desgracias exclusivamente humanas.
Es verdad que a algunos gatos les gusta jugar o torturar, como quieras llamarlo con algunas de sus victimas, pero estos gatos casi siempre son alimentados por sus dueños, con pienso o comida de gatos y es por ello que conservando su instinto cazador, les da por acosar y cazar un gorrión por ejemplo solamente por sentirse identificados con su naturaleza cazadora, aunque luego no lo coman.
En cuanto a ese perro que dices que tuviste y que también le daba por cazar sin necesidad, tumbándose después encima de su presa, viva o muerta, pues aquí el joputa no es el perro, si no el amo por no corregir dicha conducta en su momento y permitiendo que fuera a más. Y de los otros animales que dices que "que no harán", ten por seguro que lo que hacen es por fortalecer su instinto depredador y en el caso de hembras con camadas, por enseñar a sus crias el arte de la supervivencia y no el arte de la tortura gratuita que profesamos los humanos.
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Jul 14, 2009 3:05 pm

Pues, efectivamente, Kung-Fu, has dado en el clavo. Y has ampliado estupendamente lo que ya comenté, y defendí. Sólo si el animal recibe "lecciones" de su dueño, las imita, incluidas las gratuitas y dañinas ( como las del perro del que habla Liniaki); y, como bien apuntas, ese gato ejerce su instinto cazador porque ya está alimentado: puede que no tenga hambre, pero jamás pierde su instinto salvaje. Una vez vi un reportaje curioso sobre gatos. El hombre los introdujo en Australia y ahora campan a sus anchas en el desierto, por ejemplo; pues bien, cazan todo lo que puedan comerse y es increíble cómo hacen frente a las serpientes, las matan y las engullen. En un animal en estado natural, nada es gratuito.

En fin, siento haberme desviado del tema de los divinos.

JAVIER BERRUETE CIA
4 de abril
4 de abril

Mensaje por JAVIER BERRUETE CIA » Mié Jul 15, 2009 12:34 pm

Me dan asco y vomitos los Lekuona, Zuasti, Madina etc. en fin todos los divinos que se creen Dios y por lo unico que corren el encierro es para figurar y ser protagonistas.No los trago, lo siento.Me repugnan.Admiro mucho más a los corredores anonimos que los hay muy buenos y huyen de la propaganda

1920
7 de julio
7 de julio

Mensaje por 1920 » Mié Jul 15, 2009 2:07 pm

KILIKI escribió:La culpa de lo de estos notas, que la mayoría tenía que estar ya en el asilo es de los medios de comunicación que les dá bola, les hace entrevistas, reportajes y nos dice sus nombres. Si los medios cortan eso se acabaron los divinos.

Pero lejos de cortar eso, cada día les dan mas bola y alguno ya estará pensando en dar el salto a La Noria o algun programa de esos...
+1
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

ROJILLA948
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ROJILLA948 » Mié Jul 15, 2009 3:42 pm

De estos muchos son divinos no?
Luego que me digan a mí que no tocan al toro más que los que no saben...anda ya!

Imagen
"Si permaneces neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor"

niki gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por niki gorria » Mié Jul 15, 2009 3:44 pm

1920 escribió:
KILIKI escribió:La culpa de lo de estos notas, que la mayoría tenía que estar ya en el asilo es de los medios de comunicación que les dá bola, les hace entrevistas, reportajes y nos dice sus nombres. Si los medios cortan eso se acabaron los divinos.

+1
+2

VIVA EL ANONIMATO EN SANFERMINES!!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Jul 15, 2009 4:20 pm

Alguien con mejor vista que yo me puede decir que lleva ese tío en la mano.
Imagen
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Jue Jul 16, 2009 11:19 am

Qué vomitiva la parte del reportaje "Comando Actualidad" dedicada a los "divinos". Flipante la actitud del giputxi, que parece creer estar por encima del bien y del mal.
Imagen

JAVIER BERRUETE CIA
4 de abril
4 de abril

Mensaje por JAVIER BERRUETE CIA » Jue Jul 16, 2009 11:50 am

Urdauza escribió:Qué vomitiva la parte del reportaje "Comando Actualidad" dedicada a los "divinos". Flipante la actitud del giputxi, que parece creer estar por encima del bien y del mal.
Que razón tienes, que asco me da ese tio y otros cuantos parecidos.

Responder