DIVINOS

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jul 16, 2009 4:55 pm

jevymetal escribió:
Okariz escribió:
SORONDO escribió: Te reto a que pongas mas de dos videos de encierros de antes de los 70 :D
Lo de la vestimenta es un tema complicado. Está claro que antes del boom de los medios de comunicación se corría como se iba de normal y ya está pero fue entonces cuando se empezaron a poner camisetas o jerseys llamativos para luego poderte ver mejor en la foto.
No creo que se pueda obligar a nadie a vestir como quiera pero si que es una pena ver gente que solo viste de colorines de 7.50 a 8.15, el resto del día van de blanco.
Sorondo, guardo algunas fotografías familiares de encierros de los años veinte. Algún día intentaré escanearlas y luego subirlas aquí. Llama la atención lo siguiente: pocos corredores y muchos de ellos vestidos de traje.
Okariz,estas eran unas simples fiestas,todavia no habia llegado Hemingway.
ahi te cuelas Jevy, la masificación de los encierros empiezan con las televisiones no por el gordinflón Hemingway
Última edición por kortatu el Jue Jul 16, 2009 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 4:58 pm

Vale,pero la mitad si lo he dicho bien,porque eran unas simples fiestas,no??
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jul 16, 2009 5:02 pm

jevymetal escribió:Vale,pero la mitad si lo he dicho bien,porque eran unas simples fiestas,no??
Pues no lo tengo tan claro, tú crees que en unas simples fiestas había lo que había en Iruña?
El gordinflón conoció media península algo distinto habría no?
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Jul 16, 2009 5:46 pm

Tampoco yo las calificaría de simples, Jevy. Hombre, fíjate si Pamplona estaría agradecida a don Ernesto que hasta le dedicó un monolito y un paseo que lleva su nombre. Ojo, y hablamos de la Pamplona catolicona de los años sesenta, cuando todavía homenajear a un suicida era casi un anatema.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 6:12 pm

Okariz,me referia a los años 20.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Jul 16, 2009 6:23 pm

Y yo también, a las de los años 20...
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Responder