DIVINOS

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Gagarin
6 de junio
6 de junio

DIVINOS

Mensaje por Gagarin » Lun Jul 13, 2009 10:08 am

Bueno, estoy de ALGUNOS de estos personajes hasta la coronilla.
Resulta que hoy, un conocido corredor, que suele correr con una camiseta blanca que tiene verde la parte superior trasera de la espalda, se ha pegado un carrerón, y así lo han resaltado en la tele. Supongo que se les ha olvidado comentar que antes de la carrera iba agarrado al pitón del toro, y como el toro se ha caído, él ha estado apunto de ir al suelo. Estoy seguro que si el que se hubiera agarrado al pitón es un corredor circunstancial, lo hubieran puesto a parir, como así ha ocurrido en muchas otras cocasiones.

No ha sido más que la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Parece que estos tíos todo lo hacen bien. Como se comentaba en el post de Lekuona, cuando ellos ponen la mano en el lomo es para no desequilibrarse, cuando lo hace un circunstancial, o no conocido es un pata que puede llevarse un palo de los pastores. Si ellos sacan los brazos y codos, defienden su posición, y si lo hacen los no conocidos son unos impresenbtables, y luego encima se quejan.
El trato que les dan los pastores es tambié la leche. Si un toro se queda atrás hacen la típica barrera con las varas, y si pasa un divino de atrás hacia adelante es uno que tira bien del toro, y si lo hace un no conocido, es un pata al que le meten con la vara por citar al toro de un lado.

Joder, que es muy difícil correr y TODOS meten la pata.
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

laletxe
7 de julio
7 de julio

Re: DIVINOS

Mensaje por laletxe » Lun Jul 13, 2009 10:18 am

Gagarin escribió:Bueno, estoy de ALGUNOS de estos personajes hasta la coronilla.
Resulta que hoy, un conocido corredor, que suele correr con una camiseta blanca que tiene verde la parte superior trasera de la espalda, se ha pegado un carrerón, y así lo han resaltado en la tele. Supongo que se les ha olvidado comentar que antes de la carrera iba agarrado al pitón del toro, y como el toro se ha caído, él ha estado apunto de ir al suelo. Estoy seguro que si el que se hubiera agarrado al pitón es un corredor circunstancial, lo hubieran puesto a parir, como así ha ocurrido en muchas otras cocasiones.

No ha sido más que la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Parece que estos tíos todo lo hacen bien. Como se comentaba en el post de Lekuona, cuando ellos ponen la mano en el lomo es para no desequilibrarse, cuando lo hace un circunstancial, o no conocido es un pata que puede llevarse un palo de los pastores. Si ellos sacan los brazos y codos, defienden su posición, y si lo hacen los no conocidos son unos impresenbtables, y luego encima se quejan.
El trato que les dan los pastores es tambié la leche. Si un toro se queda atrás hacen la típica barrera con las varas, y si pasa un divino de atrás hacia adelante es uno que tira bien del toro, y si lo hace un no conocido, es un pata al que le meten con la vara por citar al toro de un lado.

Yo lo de coger el asta no lo he visto. Pero a este corredor lo he visto correr desde mitad de la estafeta hasta la misma plaza, ser adelantado y seguir corriendo, y cuando el miura estaba cebandose con un corredor en el callejon coger al toro por el rabo, citarlo y tratar de quitarselo de encima. Ademas de correr, para mi tiene valor. Puede ser criticable pero me parece un gran corredor que ademas, como ya he dicho, se la juega.
pues eso

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Lun Jul 13, 2009 10:36 am

Si, si, si ya he dicho que se ha pegado un carrerón, y a mi también me parece un buen corredor, pero lo que ha hecho del pitón, desconozco las razones, parece una imprudencia. Por cierto, la maniobra se ha visto en cuatro.

A lo que me refiero es al trato a los conocidos o no conocidos, por parte de medios de comunicación, pastores y público en general.
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun Jul 13, 2009 10:49 am

laletxe escribió:
Gagarin escribió:Bueno, estoy de ALGUNOS de estos personajes hasta la coronilla.

Yo lo de coger el asta no lo he visto. Pero a este corredor lo he visto correr desde mitad de la estafeta hasta la misma plaza, ser adelantado y seguir corriendo, y cuando el miura estaba cebandose con un corredor en el callejon coger al toro por el rabo, citarlo y tratar de quitarselo de encima. Ademas de correr, para mi tiene valor. Puede ser criticable pero me parece un gran corredor que ademas, como ya he dicho, se la juega.
A un corredor se le mide por toda su trayectoria y no solo un día y lekuona, como otros, es magnífico, coincido contigo. Preparación física, seriedad, bonitas carreras que da gusto verle y valor. Me parece un corredor de tradición que hace escuela en los encierros, encierros que corrí tres veces y ni una más, quiero conservar mi cuerpo entero.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Jul 13, 2009 11:07 am

A mi el tio ese del que hablais el de verde, me parece un tio que corre muy bien y sabe manejar al toro en momentos peligrosos como lo demostró ayer. No he visto lo de agarrar al cuerno pero creo que es algo muy puntual en esta persona y me parece que ha demostrado de sobra el respeto por el toro y el encierro. Eso si, yo no lo pongo de divino,lo pongo de buen corredor como muchos que hay.
Si que es verad que el tratamiento mediatico entre distintos corredores es muy parcial y lo que para uno es saber hacer, para otros es hacer el pata.
Entiendo que los pastores confien mas en esta clase de gente a la que conocen de hace tiempo y conocen su saber hacer, que a gente que no saben por donde les va a salir, no olvidemos que estamos hablando de armas asesinas de 500 kilos que en medio segundo te la pueden liar.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Lun Jul 13, 2009 1:17 pm

En toda mi puñetera vida he visto a un toro enciagado con un mozo entre las astas, ke se de la vuelta por ke dos "divinos" le tiren del rabo.Aunke bien pensado, seguramente los supercorredores de encierros poseen una fuerza sobrenatual ke pasa de generacion en generacion y ke los hace inmortales a los cogidas y capaz de separar al toro de su presa.
Esto da pa una pelicula de heroes de serie B

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Lun Jul 13, 2009 1:26 pm

charlina escribió:A mi el tio ese del que hablais el de verde, me parece un tio que corre muy bien y sabe manejar al toro en momentos peligrosos como lo demostró ayer. No he visto lo de agarrar al cuerno pero creo que es algo muy puntual en esta persona y me parece que ha demostrado de sobra el respeto por el toro y el encierro. Eso si, yo no lo pongo de divino,lo pongo de buen corredor como muchos que hay.
Si que es verad que el tratamiento mediatico entre distintos corredores es muy parcial y lo que para uno es saber hacer, para otros es hacer el pata.
Entiendo que los pastores confien mas en esta clase de gente a la que conocen de hace tiempo y conocen su saber hacer, que a gente que no saben por donde les va a salir, no olvidemos que estamos hablando de armas asesinas de 500 kilos que en medio segundo te la pueden liar.
Ay Charlina, que habrán hecho estos pobres animales para que los veas y catalogues de esa forma.
¿Crées que el toro bravo nace o se hace? Yo más bien diría pobres animales criados, cebados y separados por el HOMBRE hasta convertirlos en lo que todo el mundo sabe.
No conozco ningún animal asesino por naturaleza, salvo cuando el género humano mete sus zarpas de por medio.
¿Los toreros qué son, asesinos o artistas?
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun Jul 13, 2009 1:45 pm

Kung-Fu escribió:
charlina escribió:A mi el tio ese del que hablais el de verde, me parece un tio que corre muy bien y sabe manejar al toro en momentos peligrosos como lo demostró ayer. No he visto lo de agarrar al cuerno pero creo que es algo muy puntual en esta persona y me parece que ha demostrado de sobra el respeto por el toro y el encierro. Eso si, yo no lo pongo de divino,lo pongo de buen corredor como muchos que hay.
Ay Charlina, que habrán hecho estos pobres animales para que los veas y catalogues de esa forma.
¿Crées que el toro bravo nace o se hace? Yo más bien diría pobres animales criados, cebados y separados por el HOMBRE hasta convertirlos en lo que todo el mundo sabe.
No conozco ningún animal asesino por naturaleza, salvo cuando el género humano mete sus zarpas de por medio.
¿Los toreros qué son, asesinos o artistas?
Hemos entendido todos perfectamente la expresión de charlina, expresión acertada por supuesto y lejos de querer decir lo que tú interpretas. Vamos, que se entiende perfectamente.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Jul 13, 2009 2:42 pm

Gracias Liniaki, me parecía bastante obvio el por qué lo decía y que se entendía.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Lun Jul 13, 2009 3:57 pm

inaxio escribió:En toda mi puñetera vida he visto a un toro enciagado con un mozo entre las astas, ke se de la vuelta por ke dos "divinos" le tiren del rabo.Aunke bien pensado, seguramente los supercorredores de encierros poseen una fuerza sobrenatual ke pasa de generacion en generacion y ke los hace inmortales a los cogidas y capaz de separar al toro de su presa.
Esto da pa una pelicula de heroes de serie B
¿En esos momentos tú qué harías?
pues eso

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Lun Jul 13, 2009 4:39 pm

liniaki escribió:
laletxe escribió:

A un corredor se le mide por toda su trayectoria y no solo un día y lekuona, como otros, es magnífico, coincido contigo. Preparación física, seriedad, bonitas carreras que da gusto verle y valor. Me parece un corredor de tradición que hace escuela en los encierros, encierros que corrí tres veces y ni una más, quiero conservar mi cuerpo entero.
Lekuona es el tío que más por el forro se pasa todas las normas del encierro. Hace lo que le sale de los cojones. Toca al toro, entra en la plaza y se va corriendo casi hasta el corral, cuando le pasa un toro se planta cual estatua esperando al siguiente...Vamos, todo un ejemplo sí.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Jul 13, 2009 5:05 pm

Me pregunto cuántos varazos darán los pastores al cabo de los ocho encierros y cuántos serán "injustos". Pero se ponen ciegos a varazos, eso es cierto.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Lun Jul 13, 2009 5:30 pm

charlina escribió:Gracias Liniaki, me parecía bastante obvio el por qué lo decía y que se entendía.
No te enfades Charlina que te he entendido perfectamente, simplemente que me fastidia que se clasifique al toro con otros adjetivos. Para mi queda mejor un simple Toro Bravo, que cualquier otra definición.
Un saludo :wink:
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Jul 13, 2009 5:55 pm

Tampoco soy partidario del adjetivo asesino para los animales. La orca asesina, por ejemplo, me parece una adjetivización lamentable. Los animales sólo matan por necesidad o para defenderse. Pero entiendo lo que ha querido expresar Txarlina.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Spidy
Principiante
Principiante

Mensaje por Spidy » Lun Jul 13, 2009 6:52 pm

Llevo observando varios años ya, al mozo de la camisa blanca y verde y creo que es uno de los que mejor corren el encierro.Es un mozo madrileño que frecuenta muchisimos encierros de Madrid y Guadalajara.
Le he visto hacer carreras increibles, algunas veces encunado durante muchisimos metros, pero con un control de la situacion tremendo.Pocas veces agarra al toro, alguna vez si que se le ve enganchado algun cabestro buscando hueco.Es un fijo haciendo quites a mozos que estan siendo cogidos, enganchando el rabo del toro, siempre esta ahi.
En fin que es uno de los mozos que sabe donde esta, lo que se juega y el respeto que hay que tener al encierro y a otros corredores.
saludoss

Responder