Sois un millón,millón de hijos de pu.....

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

Labrit escribió:No había leído lo de Perroboj.
Menudo susto, me alegro de que todo haya terminado bien.

En cuanto al tema en sí, la verdad es que esto es ya un desmadre imposible de reconducir. Se ha vendido durante décadas que aquí se podía hacer lo que te salíese del ciruelo y finalmente se ha conseguido que Dogde City sea un balneario en comparación con el Casco Viejo pamplonés.
Los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de los miles de anormales (entre los que por supuesto me incluyo) que tomamos el barrio con las mismas formas y actitudes que si estuvieramos sitiando una ciudad durante la edad media.

Yo no le veo remedio alguno. Prohibir no sirve de nada, la educación es una palabra muy bonita que se toma 9 días de vacaciones justo entre el 6 y el 14. Y la represión tampoco es la solución (vaya, justo lo que dice Otegi, deben haberme sentado mal los gintonics 8) ), porque podéis leeros el post que ha abierto Belarrimotz sobre lo que le ocurrió anoche en la Taconera, y juzgar por vosotros mismos para qué sirve una policía que no se preocupa más que de recaudar.

Si a eso le sumo que ya no tengo edad, lo más lógico es salir por patas y abandonar a su suerte a los vecinos de lo viejo, que seguirán notando los maravillosos efluvios sanfermineros hasta que caiga el tormentón salvador, allá por primeros de agosto.
Esa es la cuestion que su unica preocupacion es como recudar mejor y mas.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Mar Jul 14, 2009 6:17 pm

Lo preocupante es precisamente que hay gente forastera que actua de una manera incívica y maleducada en San Fermín, pero que en su lugar de origen no lo hace. A partir de hay buscaría los motivos y las soluciones, y actuaría, porque pienso que lo más normal es ser más respetuoso cuanto más lejos estás de casa.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Jul 14, 2009 6:21 pm

Señor Lobo escribió:Lo preocupante es precisamente que hay gente forastera que actua de una manera incívica y maleducada en San Fermín, pero que en su lugar de origen no lo hace. A partir de hay buscaría los motivos y las soluciones, y actuaría, porque pienso que lo más normal es ser más respetuoso cuanto más lejos estás de casa.
Para nada, y menos yendo en manada y cargados de sustancias que activan lo más animal de cada uno. Y si a eso se le une la percepción de que todo vale...

Sin irte más lejos, comprueba el comportamiento de la afición rojilla en el sadar y el comportamiento de algunos cuando salen por ahí.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Mar Jul 14, 2009 6:29 pm

ziza hori escribió:
Señor Lobo escribió:Lo preocupante es precisamente que hay gente forastera que actua de una manera incívica y maleducada en San Fermín, pero que en su lugar de origen no lo hace. A partir de hay buscaría los motivos y las soluciones, y actuaría, porque pienso que lo más normal es ser más respetuoso cuanto más lejos estás de casa.
Para nada, y menos yendo en manada y cargados de sustancias que activan lo más animal de cada uno. Y si a eso se le une la percepción de que todo vale...

Sin irte más lejos, comprueba el comportamiento de la afición rojilla en el sadar y el comportamiento de algunos cuando salen por ahí.
Vaya... pues yo cuando viajo, me comporto con exquisita educación, trato de amoldarme a la gente que habita el lugar, intento no molestar si hago turismo a los que viven todo el año... Me debo estar haciendo viejo.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Mar Jul 14, 2009 6:34 pm

Tiene razón ziz hori, las vueltas de muchos desplazamientos dan para comentar la vergüenza que puedes pasar delante de algunos.
Foto de ayer a la hora del encierro
Imagen
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mar Jul 14, 2009 6:36 pm

Yo creo que la clave esta en lo que se vende de puertas afuera de que es San Fermines, yo nunca he estado, pero la imagen que tengo de ello, (imagen que me he forjado basicamente leyendo este foro) es de desfase total, y eso no me atrae nada, pero esa misma imagen a otro tipo de personas es la que le atrae, y por eso os encontrais esa mayoria foranea de gilippollas, porque van a lo que van, a lo que ellos entienden que es San Fermines, lo que le han vendido, 9 dias de juerga 24 horas, en la que todo vale.
Aqui en el Puerto, a mucho menor escala claro esta pasa cuando es el Gran Premio de Jerez de Motociclismo, se inunda la ciudad de gente de fuera que viene creyendose que esto es el Oeste, antes era una pasada, con las motos a to tirar por el pputo centro de la ciudad y siempre dejaban algun muerto, hace algunos años ya se les corto el paso al centro y se les puso vadenes para que no pudiesen pillar velocidad, con el consiguiente cabreo de los hosteleros del centro, porque no dejaban dinero en la ciudad, ...los cojones, yo vivi 22 años ahi y no vi un pputo duro,(de manera legal :roll: ) y tenia que soportarles todo el fin de semana.
Imagen

perroboj
7 de julio
7 de julio

Mensaje por perroboj » Mar Jul 14, 2009 7:55 pm

Yo que me recorro todo el casco Viejo todos los dias desde las 4 de la mañana en una furgoneta os digo que no se libra ninguno, ni los de casa, ni los de fuera. A la hora de pasarse dos pueblos no encuentro ninguna distincion, es mas, es generalmente es la gente de fuera la que te deja trabajar algo mejor.
Imagen
Potiyo..yo.....yo.....yooooooooo

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Mar Jul 14, 2009 8:14 pm

Son nueve días de desfase para la ciudad. Todo el año nos cosemos a palos, nos ponemos a parir y en estos días toca acumular excesos, ser amiguísimos de todos y jugar a hacer tonterías que el resto del año no se hacen.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 14, 2009 8:17 pm

perroboj escribió:Yo que me recorro todo el casco Viejo todos los dias desde las 4 de la mañana en una furgoneta os digo que no se libra ninguno, ni los de casa, ni los de fuera. A la hora de pasarse dos pueblos no encuentro ninguna distincion, es mas, es generalmente es la gente de fuera la que te deja trabajar algo mejor.
En Primer lugar zorionak, perroboj....aunque sea un poco tarde, ya has podido respirar.

De lo que cuentas vale más tu propia experiencia, eso es claro y lo que dices a partir de las 4 de la maña , el 80% de la gente en ciertas zonas, está muy cargada, y la mayoria de los dias puede ser gente de casa, es tu experiencia y te lo creo. Como no!!!

Pero ls cosas que yo he visto un sabado a la mañana en estafeta , a eso de las 9,30, con la calle llena de gente de fuera de empalmada, pues he visto gente, dejando paso a las furgonetas de reparto---qué merito y paciencia teneí----s, y otras con el si no pita no pasa y haciendo el chorra....y luego el dia 6 a mediodia, el 80% de los que se suben al techo de alguna furgoneta o camión, me da que son foraneos.....por supuesto de tu mensaje deduzco, que no hay que generalizar siempre con los de fuera....y que en las condiciones actuales de la fiesta, masificación y borracera masiva como caracteristicas principales, trabajar en Sanfermines. y más en algunos horarios y profesiones, es un suplicio.

Aupa perroboj!!!
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Mar Jul 14, 2009 9:17 pm

No se de donde sacais que los yankees (o quien sea) no hacen lo mismo en las fiestas que hagan en sus paises. Aquí la clave es el alcohol y el que va como las abutardas, y es un guarro, mea en donde le sale de las narices.

P.D. Me alegro de que todo se haya quedado en nada, Perroboj.

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Mar Jul 14, 2009 9:26 pm

ziza hori escribió:
Pero es que en el Sadar cualquier domingo haces un macro-control de alcoholemia y te van a dar positivo un 5%. En cambio en los desplazamientos revientan el globo el 95% de los desplazados (el 5% que falta es por los niños que no tienen edad de beber). Vuelvo a repetir que para mi teneis el punto de mira desviado. Aquí la clave es el alcohol y luego ya dentro de los borrachos están los que se la suda todo y son unos guarros y el resto.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Jul 14, 2009 10:38 pm

EstrozAstiz escribió:Ayer por la tarde cuando sali sobre eso de las 8, habia en San Nicolas a la altura del Marrano, Otano... una autentica fauna que no hacian mas que tirar vasos y hielos al aire, subirse en las cañerias para tirarse tipo fuente navarreria y mucho tonto!!! Nos fuimos de alli totalmente askeados.

Hasta eso de las 4 no entramos a ningun bar

Habra que aprovechar para salir alguno de estos días que quedan y quitarse el mal sabor de boca!!!
Yo el sabado sobre las 7 estaba en el Ulzama.Mi mujer se le ocurrio ir al baño y alucino.Aquello parecia una autentica piscina,estaba todo atascado y la gente entraba igual al baño,lo unico que meaban directamente en la pared.Luego un poco antes de irnos,vimos como un tio meaba en la pared enfrente de la barra tan tranquilo.
Imagen

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Jul 14, 2009 11:23 pm

Urdauza escribió:Son nueve días de desfase para la ciudad. Todo el año nos cosemos a palos, nos ponemos a parir y en estos días toca acumular excesos, ser amiguísimos de todos y jugar a hacer tonterías que el resto del año no se hacen.
Pues tu a mí me pareces un "divino" hoy y mañana.
El sábado viendo el panorama decidí por "hacer juerga" en nuestra bajera, lo mejor que hicimos.
Imagen
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Jul 15, 2009 11:10 am

Brinkapozos escribió:
Urdauza escribió:Son nueve días de desfase para la ciudad. Todo el año nos cosemos a palos, nos ponemos a parir y en estos días toca acumular excesos, ser amiguísimos de todos y jugar a hacer tonterías que el resto del año no se hacen.
Pues tu a mí me pareces un "divino" hoy y mañana.
El sábado viendo el panorama decidí por "hacer juerga" en nuestra bajera, lo mejor que hicimos.
:lol: Divino y casi seguro que de la Mutilzarra.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mié Jul 15, 2009 12:24 pm

vamos a ver...pensar que los que vienen de fuera son peores que los autoctonos es una soberana estupidez.

Si vas a berlin, comprobaras que en muchas discotecas no dejan entrar ni a españoles ni a italianos... por algo sera...

Si preguntas a cualquier camarero, socorrista etc de un lugar turistico, te diran que prefieren mil veces a un grupo de franceses, alemanes, ingleses... que a un grupo de españoles...

Y asi mil ejemplos mas de como damos la tabarra alli donde vamos....que no se puede generalizar??? pues claro que no, pero en el caso sanferminero, tampoco...
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

Responder