Fallece el herido por una cornada en el cuello

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Jul 28, 2009 11:51 pm

bueno, edito pq creo q se ha desviado el post
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Mar Jul 28, 2009 11:59 pm

Migueltxo escribió:Y el que ha hecho la falla, y ve quemarse la obra de un año, no es frustrante? Nunca he estado en las Fallas y es algo que me gustaría saber.
Ostia, eso me lo he preguntado yo siempre. Te pegas todo el año pegándote un curro del copón, haciendo monigotes gigantes al detalle, muy curraos...con el único fin de que les den fuego. No se yo si el tipo se sentirá orgulloso, triste...es curioso, la verdad.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 29, 2009 12:10 am

Esa es la finalidad de una falla, quemarse. Las fallas muestran criticas, lo que no nos gusta y queremos que las llamas del fuego purifiquen.El artista fallero conoce perfectamente su trabajo y cual es su fin.

Se siente triste el ganadero cuando un toro al que ha estado criando mucho tiempo, incluso le ha puesto nombre propio, acaba muriendo en la plaza, pues igual si, pero sabe cual es su trabajo y la finalidad de el.

Y estoy de acuerdo con Under este post se ha desviado de una manera absurda.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mié Jul 29, 2009 12:26 am

Bueno bueno, yo creo que Under no tiene criterio para decir que se ha desviado el tema,demasiados antecedentes pesan sobre ella para que se haga la digna ahora.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Mié Jul 29, 2009 10:42 am

Cristi escribió:Esa es la finalidad de una falla, quemarse. Las fallas muestran criticas, lo que no nos gusta y queremos que las llamas del fuego purifiquen.
Usea que la simbología de la quema es algo así como el efecto purificador del fuego sobre lo que no nos gusta. Es interesante. Y debe ser bastante impresionante ver esos armatostes ardiendo. ¿Nunca ha habido accidentes?

En Pamplona, en relación con el fuego, sólo tenemos el zezenzusko o toro de fuego (que no es un toro real, como en otros sitios), sino un cachivache que se lleva a hombros, con petardos y fuegos artificiales. También es para que los críos corran delante.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 29, 2009 11:06 am

Si, si ha habido accidentes, alguna falla que se ha quemado mal y ha caido hacia adelante, datos concretos no te puedo dar. Pero en la actualidad ninguno, es increible ver como siempre las fallas de 20 metros de altura caen hacia dentro, esto es labor del artista, que la planta con ese fin y por supuesto los bomberos hacen una gran labor en la crema, impidiendo que las llamas se propaguen. Por eso ya te he comentado que esta prohibido quemar ninguna falla sin su presencia.

Mas peligrosos son los petardos (que no tracas) estos si han causado muchos accidentes, pero afortunadamente hace unos años se prohibio la libre venta de los petardos con alto grado de polvora y nisiquera los falleros tienen acceso a ellos.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Jue Jul 30, 2009 12:41 pm

Otro muerto en los Bous al carrer...

http://www.elpais.com/articulo/espana/i ... unac_4/Tes

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Ago 06, 2009 9:27 pm

El reguero continua, este no ha muerto por mucha suerte y porque la vaca que tiene mas años y plazas recorridas que el capote de Rastrojo está embolada si no a ver que quedaba del chaval.
Enlace
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Ago 06, 2009 9:31 pm

SORONDO escribió:El reguero continua, este no ha muerto por mucha suerte y porque la vaca que tiene mas años y plazas recorridas que el capote de Rastrojo está embolada si no a ver que quedaba del chaval.
Enlace
Ya que lo mencionas, a Miguel Aráiz Arellano, (el Rastrojo), se le debía hacer un merecidísimo homenaje, por todos sus años de eficaz trabajo.

Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Ago 06, 2009 9:42 pm

pero los bous al carrer no los habian suspendido?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Ago 06, 2009 9:57 pm

Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Ago 06, 2009 10:03 pm

:roll: D un referendum q hicieron en el pueblo.. pero lo mismo es otro.. y otra fiesta.. ultimamente estoy un poco empanada al parecer :roll:
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Ago 06, 2009 10:05 pm

:D
Pero es que eso es un nombre genérico como encierro. Si suspenden el encierro de Cadreita no supone que en todos los pueblos ya no hay encierro.
El referendum si no me equivoco, para eso está Cristi para corregirme, era Paterna.
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Ago 06, 2009 10:10 pm

:? vaLE, habia asumido q eso era una fiesta d un determinado pueblo..
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Ago 06, 2009 10:12 pm

Me he perdido algo, o me he despistado, no he visto ese enlace antes. :roll:

Responder