Fallece el herido por una cornada en el cuello

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mar Jul 28, 2009 8:30 am

No os entiendo, pues normal que tenga mas repercusion un fallecido en el encierro de Pamplona que en cualquier otro, logico.
Estais hablando de un encierro que se retransmite en directo en la primera cadena publica de un pais, un encierro que se comenta luego en todos los telediarios de cadenas publicas y privadas, en todos los periodicos nacionales, se habla del encierro a diario, haya muertos o no, ¿que quereis que se le de el mismo trato que a un encierro de Albacete que la gente no saben ni que existe?
Joder, es como si pidieseis que al accidentado en el rally de Puerto Real se le de el mismo trato que a Massa.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 28, 2009 9:57 am

FRAN escribió:No os entiendo, pues normal que tenga mas repercusion un fallecido en el encierro de Pamplona que en cualquier otro, logico.
Estais hablando de un encierro que se retransmite en directo en la primera cadena publica de un pais, un encierro que se comenta luego en todos los telediarios de cadenas publicas y privadas, en todos los periodicos nacionales, se habla del encierro a diario, haya muertos o no, ¿que quereis que se le de el mismo trato que a un encierro de Albacete que la gente no saben ni que existe?
Joder, es como si pidieseis que al accidentado en el rally de Puerto Real se le de el mismo trato que a Massa.
Totalmente de acuerdo.

Yo tampoco entiendo nada, estaba empezando a preocuparme.....

andia
6 de junio
6 de junio

Mensaje por andia » Mar Jul 28, 2009 10:25 am

Teneis razón, lo que pasa que de pronto muere un corredor y saltan las cadenas (las que no dan el encierro en directo) a debatir sobre el encierro y a poner la "seguridad" del mismo en entredicho como locos. Alguna presenta expertas como Rosa Villacastín que lo unico que le une al encierro es que el marido es de aquí.
Todo esto jode porque le das un aliciente más a esas asociaciones anti-taurinas que personalmente tengo tan atragantadas y según las cuales pareciera que solo se matan toros en Pamplona.
La seguridad del encierro es que casi seguro a alguien le pillan. Las medidas que se toman no aseguraran nunca la integridad del corredor, que debe ser consciente del riesgo que corre.
Por otro lado, en los años 20 ya se producían montones en el callejón de la plaza y entonces ni se televisaba ni eran conocidos los encierros. Asi que la masificación del ultimo tramo no es algo de ahora.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 28, 2009 10:51 am

Andia en lo que dices no te quito la razon, pero los debates antitaurinos hace ya tiempo que estan en la calle y no creo que se centren exclusivamente en Pamplona, está claro que el encierro está ligado a lo taurino, sin corrida de toros por la tarde, el encierro no tendría razon de ser. Y que se ponga de ejemplo el de Pamplona, pues lo veo natural.

No dudo en ningun momento que la seguridad en Pamplona es excelente, sobre todo en lo que se refiere a urgencias medicas, pero hay 6 toros bravos en la calle y no se puede evitar (por mucha seguridad que se aplique) que pueda pasar cualquier cosa. Varias veces he repetido, que el correr el encierro es un acto voluntario, nadie se encuentra la manada de cara, si no quiere.

Por lo tanto en lo que tu comentas, creo que estamos todos de acuerdo.

Lo que no entiendo es que os moleste que el encierro sea conocido en el mundo entero y querais que se compare con cualquier encierro de cualquier pueblo de españa, y que no vaya nadie de fuera a correrlo, y que no lo emitan por la tele para que nadie lo conozca, eso lo siento pero no lo entiendo...

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 28, 2009 11:08 am

Okariz escribió:
bittor69 escribió:
Okariz escribió: Y sí, estoy de acuerdo con el ruego de la familia. Ya basta. Un poco de respeto a la familia Jimeno-Romero.
Lo de Esparza, no fue por axfisia? De donde sacas que fue por un pisoton del toro?
Bittor, siempre había creído que Esparza murió por asfixia en el famoso montón de 1977, pero últimamente he leído que no, que fue por un pisotón que le rompió una arteria principal. De hecho, a raíz de la muerte de Jimeno este año, varios medios de comunicación han vuelto a sacar la lista negra de muertos en los encierros de Pamplona y , efectivamente, se insistía en que Esparza murió de ese modo. En cuanto pueda, lo busco y lo pego. En román paladino, Bittor, que no me lo inventado ni lo he soñado, ¿eh? :wink:
el 8 de Juilio del 77, monton monmental, ahi estuvimos, tengo una foto pisando a un Miura y a un manso. Hay un toro de ese encierro en el Bar el Burladero( la cabeza claro esta :lol: )
A lo que iba , que me emociono :wink: siempre he creido que Esparza murio axfisiao en ese monton.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Mar Jul 28, 2009 11:10 am

Cristi escribió:Lo que no entiendo es que os moleste que el encierro sea conocido en el mundo entero y querais que se compare con cualquier encierro de cualquier pueblo de españa, y que no vaya nadie de fuera a correrlo, y que no lo emitan por la tele para que nadie lo conozca, eso lo siento pero no lo entiendo...
Efectivamente, no lo entiendes porque no es eso lo que queremos decir.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Jul 28, 2009 11:22 am

Migueltxo escribió:
Cristi escribió:Lo que no entiendo es que os moleste que el encierro sea conocido en el mundo entero y querais que se compare con cualquier encierro de cualquier pueblo de españa, y que no vaya nadie de fuera a correrlo, y que no lo emitan por la tele para que nadie lo conozca, eso lo siento pero no lo entiendo...
Efectivamente, no lo entiendes porque no es eso lo que queremos decir.
De acuerdo con la matización de Migueltxo. No, no nos molesta que el encierro de Pamplona sea conocido en todo el mundo; al reves, nos enorgullece. Lo que queríamos- al menos yo- matizar es que hay bastantes muertes en otros encierros y actos taurinos de España, como ha quedado demostrado aquí ( en Cantabria, Coria, Leganés, pueblos de Navarra o Zaragoza, Íscar en Valladolid, etcétera). Simplemente quríamos constatar este dato. Nada más. Obviamente siempre va a tener más repercusión un muerto en los encierros de los sanfermines que otros muertos en otros encierros. Pero una cosa no quita la otra.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 28, 2009 11:52 am

Okariz, dicho tal y como tu lo dices te aseguro que es imposbile quitarte la razon.

Migueltxo quiza no es lo que tu quieres decir, ni muchos, pero yo te aseguro que he leido por aqui cosas, como que lo que mas daño hizo al encierro fue la retrasmision en directo por TV, y que la solucion es no emitir ni una sola imagen del encierro por TV,o q el encierro se ha convertido en lo que es por culpa de los valencia y podria citar muchas mas.

Por esto, es la impresion que me he llevado, si es erronea lo siento.

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Mar Jul 28, 2009 1:02 pm

El problema es que por desgracia,aqui murió este chico de madrid, y muchos programas de televisión debatieron sobre el encierro,sus medidas de seguridad...sin saber ni de que va la mayoria. Ya me dirás que puede saber Belén Esteban y demás gentucilla del encierro.
Mueren en mas sitios, pero tiene mas morbo el encierro de san fermin, y se permiten criticar los medios de seguridad,de atencion sanitaria...
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 28, 2009 1:30 pm

Venga Osasuna que tu eres inteligente!!! que te puede afectar lo que diga Belen Esteban? Por Dios... quien es Belen Esteban?

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Mar Jul 28, 2009 2:04 pm

No me afecta lo mas minimo. Simplemente digo que creo que por lo que comentan en este post, van por ahi los tiros. Que ha habido muertes en otros encierros y nadie se ha llevado las manos a la cabeza como lo que pasó aqui.
Además que se criticó sin saber las labores de gente q se lo curra para la seguridad y medios sanitarios. En otros sitios parece que lo hacen todo bien, y aqui no. Cone l riesgo que tiene el encierro, pocas cosas pasan, y eso no es solo por el capotillo de san fermin
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Mar Jul 28, 2009 2:52 pm

Cristi escribió:Okariz, dicho tal y como tu lo dices te aseguro que es imposbile quitarte la razon.

Migueltxo quiza no es lo que tu quieres decir, ni muchos, pero yo te aseguro que he leido por aqui cosas, como que lo que mas daño hizo al encierro fue la retrasmision en directo por TV, y que la solucion es no emitir ni una sola imagen del encierro por TV,o q el encierro se ha convertido en lo que es por culpa de los valencia y podria citar muchas mas.

Por esto, es la impresion que me he llevado, si es erronea lo siento.
La leerás aquí y si sales a la calle en Pamplona tendrás bastante gente que te dirá lo mismo. Yo creo que es una sensación que muchísima gente tenemos.
Por cierto, hablando de tv y de fotos, curioso, muy curioso que después de hablar de que si las camisetas son por superstición o para verse en tele y haberme creído que son por superstición hoy veo una foto de Tudela donde veo de blanco inmaculado a un "mediático" de la provincia de Madrid corriendo de blanco inmaculado.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 28, 2009 2:59 pm

Sorondo entonces me darás la razon cuando digo:

Lo que no entiendo es que os moleste que el encierro sea conocido en el mundo entero y querais que se compare con cualquier encierro de cualquier pueblo de españa, y que no vaya nadie de fuera a correrlo, y que no lo emitan por la tele para que nadie lo conozca, eso lo siento pero no lo entiendo...

Es que como otros foreros me han dicho que no es lo que queriais decir, la verdad ya no se si sí o si no.

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Mar Jul 28, 2009 3:28 pm

:shock:
Pero es que yo no digo nada de eso.
Yo parto de la base de que digo que el encierro ha muerto de éxito. Son las consecuencias de ser el acto principal utilizado cuando las fiestas de Pamplona pasaron de ser las fiestas de la ciudad a ser el negocio de la ciudad. No todo va a ser bueno...
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 28, 2009 3:42 pm

lo siento, te he malinterpretado.

Yo lo que intento decir, es que me parece normal la queja de que se critique el encierro en programas marujiles de tertulia, que se muestren cosas como mostro comando actualidad o incluso que cague las retransmisiones en directo como las caga cuatro. Pero hay que ser justo y no medir a todos por el mismo rasero. TVE1 lleva 20 años retransmitiendo el encierro, y no creo que haya contribuido a matar el encierro, es más, estoy harta (en el buen sentido de la palabra) de oir repetir a Javier Solano una y otra vez, las medidas de seguridad medicas tan excelentes que hay en Pamplona. Por lo tanto me parece injusto medir a todos por el mismo rasero y culpar a TVE de haber matado el encierro.

El encierro se ha masificado, ha cambiado respecto a los años 20 igual que cualquier acto de cualquier comunidad española, en valencia en los años 20 habia 8 fallas y ahora hay 400 y pico, que no caben ya en la ciudad, culpamos de eso a la tele? los tiempos cambian y todo cambia, para bien o para mal.

Responder