Sanfermines 78 y la historia oficial: Silencio

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Jul 15, 2009 1:40 am

xyz escribió:
Vamos a ser serios, efectivamente, en la comisión Sanfermines78 gogoan no todo el mundo es de la Ia, etá formada por ammigos y compañeros de militancia, entonces, de germán, que por cierto , para cuando lo mataron, a pesar de su juventud llevaba una militancia muy larga, bajo el sobrenombre de Garin y hab´ñia pasado por la carcel de Iruña, y efectivamente algún compañero de aquellos tiempos ahora viste de Armani...en fin pesnsaremos que el habito no hace al monje.

Me parece que desbarras, porque los hechos de Sanfermines del 78 están unidos ala forma en la que se encauzó la transición que no dió salida al tema nacional (autodeterminación, territorialidad o medios democraticos para conseguirlo, mira la constitución) y lo que pasó despues estando de acuerdo o no con los metodos de lucha es consecuencia de aquello....nunca se esclareceran los sucesos de l 78, ni de Gasteiz , ni de Montejurra, ni de los desaparecidos como pertur, Naparra o Jon Antza...si no tenemos en cuenta la perspectiva politica del Estado. Pedir que se esclarezcan los hechos llevamos 31 años pidiéndolo, majo, Repasa el comunicado que te he puesto..... desde el primer al último parrafo.
Así es, Xyz. Los hechos de Sanfermines del 78 no fueron algo aislado.
La situación era mucho más compleja, entre otras cosas.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mié Jul 15, 2009 6:51 am

Esto que os digo es para reflexionar y, de corazón, tras haber hablado con distintas personas de distintos sentires políticos todos me dan la razón. Sobre este tema, y más en fiestas, los pamploneses quieren pasar página
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Jul 15, 2009 10:33 pm

Sin hacer una encuesta al respecto y hasta donde yo sé, hay una gran diferencia de opinión entre quienes vivieron aquello y quienes no.

Las personas que conocieron de primera mano esos sucesos, no se les olvida tal tragedia. Supongo que a quienes sufrieron daños, menos.

Fué algo demasiado grave como para "pasar página", cuando todavía ni siquiera se ha aclarado el tema, sino todo lo contrario.

Aparte de éso, entre tal cantidad de gente tratando de huir de aquello, no creo que fuesen precisamente a por Garín-Germán.

Lo extraño es que no resultaran muertas más personas. Eso sí, les vino muy bien que el asesinado fuese militante de LKI, y no alguien anónimo.

No estuve presente en el lugar de los hechos, pero quienes casualmente andaban por allá, (muchos), contaron lo que había pasado.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 15, 2009 11:03 pm

Rojillo Until Death escribió:Esto que os digo es para reflexionar y, de corazón, tras haber hablado con distintas personas de distintos sentires políticos todos me dan la razón. Sobre este tema, y más en fiestas, los pamploneses quieren pasar página
Pues muchas gracias por erigirte en portavoz de los pamploneses.

Gracias por quere que los que quieren que se haga justicia, o que se sepa la verdad, se callen.

En el Chile de Post Pinochet, y en la Argentina Post Videla, también se decía lo mismo....hay que pasar página.....curioso, verdad?

Más vale que hubvo gente que perseveró, y algunos tuvieron que pasar por los tribunales...y se tuvo que saber publicamente cosas, que a nivel de calle ya se sabían y otros no querian saber.

Pasar página duele decir muy ea menudo la gente de PP, UPN....pero sin reparación es dificil pasar página.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Jul 15, 2009 11:14 pm

xyz escribió:
Rojillo Until Death escribió:Esto que os digo es para reflexionar y, de corazón, tras haber hablado con distintas personas de distintos sentires políticos todos me dan la razón. Sobre este tema, y más en fiestas, los pamploneses quieren pasar página

Gracias por quere que los que quieren que se haga justicia, o que se sepa la verdad, se callen.

En el Chile de Post Pinochet, y en la Argentina Post Videla, también se decía lo mismo....hay que pasar página.....curioso, verdad?

Más vale que hubvo gente que perseveró, y algunos tuvieron que pasar por los tribunales...y se tuvo que saber publicamente cosas, que a nivel de calle ya se sabían y otros no querian saber.

Pasar página duele decir muy ea menudo la gente de PP, UPN....pero sin reparación es dificil pasar página.
Esas leyes de "punto final", "obediencia debida", etc., son lo más parecido a la injusticia, y a tapar las responsabilidades que siguen teniendo los autores y promotores de cosas así, en todas partes.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Jue Jul 16, 2009 2:43 pm

Marca ACME escribió:
xyz escribió:

Esas leyes de "punto final", "obediencia debida", etc., son lo más parecido a la injusticia, y a tapar las responsabilidades que siguen teniendo los autores y promotores de cosas así, en todas partes.
1) No soy portavoz de los pamploneses
2) El tema trasciende a las fiestas, pero es en fiestas cuando hablamos de ello. Quizá algunos no, pero la inmensa mayoría sí. ¿Qué es la onomástica? De acuerdo pero no me parece.
3) La Historia ya habla del asunto, ya desde los hechos que acaecieron desde antes de las fiestas y el desenlace final tan horrendo. Que no haya una justicia legal no quita lo otro. Ahora bien, no está mal, según vosotros, acordarse de los Sanfermines del 97 (si no recuerdo mal) pero tampoco pienso que lo que sucedió aquellos días sea para estar con ello.
4) Todo depende de la perspectiva con lo que se mira todo. La mía quizá es más global, lo junto con los levantamientos sindicales de Vitoria y sus muertos, los asesinatos de Atocha, la llegada de Tarradellas, etc etc etc y un montón de cambios que sucedieron de golpe desde la forma más hasta la menos trágica.
5) Yo no hablo de leyes de punto final ni nada de eso. De eso hablas tú. Hablo de que la gente está harta y quiere fiesta, lamento que te moleste, pero es así. La gente no se compromete como antes, la gente ya no coge pistolas y se pone a dar tiros como antes, la gente quiere vivir en paz. Y lamento decirte que la gente, aunque sea una tremenda injusticia, si necesita un cabeza de turco la va a tener. La gente quiere fiesta porque está hasta las pelotas de la hipoteca, de los suspensos de su hijo, de la mierda de sueldo y empleo....

¿Ahora me comprendes?
Imagen

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Jue Jul 16, 2009 3:29 pm

Hombre, Rojillo, yo creo que en su gran mayoría los que reivindican la memoria de Germán y exigen que se haga justicia (la que los tribunales negaron en su día) también tienen ganas de fiesta. No estamos en los 80, donde la tensión se palpaba cada 8 de julio, ni mucho menos. Ahora, el homenaje es sentido y reivindicativo, pero también viene precedido y seguido de la misma fiesta que los demás días de San Fermín.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Jul 16, 2009 5:20 pm

Migueltxo escribió:Hombre, Rojillo, yo creo que en su gran mayoría los que reivindican la memoria de Germán y exigen que se haga justicia (la que los tribunales negaron en su día) también tienen ganas de fiesta. No estamos en los 80, donde la tensión se palpaba cada 8 de julio, ni mucho menos. Ahora, el homenaje es sentido y reivindicativo, pero también viene precedido y seguido de la misma fiesta que los demás días de San Fermín.
Así es Migueltxo, lo uno no quita lo otro.

Responder