Barracas en San Fermin

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Barracas en San Fermin

Mensaje por jevymetal » Jue May 28, 2009 9:42 pm

La noria vuelve a San Fermín y al ferial del Runa junto a otras 85 barracas clásicas
- El consistorio ha terminado ya de adjudicar los puestos de las atracciones de fiestas- La mayoría de las barracas que han conseguido su plaza son de feriantes habituales que no vinieron en 2008
La noria, la montaña rusa, el juego de los camellos, casetas de tiro, resturantes de pollos asados o los clásicos autos de choque. Las barracas de San Fermín están ya adjudicadas a falta de la resolución oficial. El Ayuntamiento de Pamplona ha terminado de analizar las ofertas recibidas para instalarse en el recinto ferial después de recibir 145 propuestas para completar 60 huecos que quedaban libres en el ferial del parque del Runa.
25 atracciones que ya acudieron el año pasado a Pamplona han sido renovadas, tal y como figuraba en el pliego de condiciones de adjudicación del año pasado. En 2008, los feriantes habituales de Pamplona no concurrieron al concurso público debido a las divergencias surgidas con la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra (Aifna) con el cambio de emplazamiento hasta el barrio de la Rochapea. Los feriantes no quisieron hacer frente al canon de 300.000 euros que pedía la Casa de Misericordia y dejaron después plantado al Ayuntamiento con el concurso público. Por ese motivo, en 2008 no hubo en Pamplona ni noria ni muchas de las barracas habituales de las fiestas. Según informó ayer el área de Seguridad Ciudadana, encargada del recinto ferial, la mayoría de los feriantes que han conseguido plaza en el Runa son los propietarios de atracciones que en otras ocasiones venían a Pamplona, algo que puntuaba en el baremo. También han entrado barracas nuevas, pero el grueso de la feria lo compondrán atracciones clásicas.

Hasta 85 puestos

A la espera de cerrar el reparto de los puestos, que podría hacer oscilar el número de atracciones entre 80 y 85, están ya definidas las líneas generales. Hay varios puestos renovados del año pasado: tres restaurantes, 11 atracciones de mayores, 3 infantiles y 8 casetas. Ahora, han sido adjudicadas 5 atracciones para mayores, 8 infantiles, 1 norias, 2 autos de choque, 30 casetas variadas, 4 churrerías, 6 de tómbolas y bingos, entre otros.

Cada uno de los feriantes ha ofrecido una cantidad, que en el caso de las casetas ronda los 6.000 euros. En el caso de las atracciones mayores, las cantidades rondan los 15.000 euros. Se da la circunstancia de que, posiblemente, el desembolso de los feriantes por ocupar el recinto del Runa este año sea superior a los 300.000 euros que podían haber pagado a través del acuerdo con la Meca que rechazaron por entender que era demasiado dinero para la nueva ubicación. Al no concurrir ellos, acudieron feriante ajenos a Aifna, que recibieron amenazas y presiones para que no acudieran a Pamplona, e incluso se les quemó un coche.

Está previsto que el recinto vuelva a contar con autobuses especiales para llevar a los usuarios del centro de la ciudad hasta el Runa, si bien se está barajando reducir las horas de funcionamiento según los datos del año pasado.
Imagen

REDDEVIL
6 de junio
6 de junio

Mensaje por REDDEVIL » Lun Jun 01, 2009 5:57 pm

A mi desoues del año pasado, el lugar no me parece malo, y tambien me parece correcto que a los feriantes del año pasado se les haya dado prioridad.
-PASE LO QUE PASE, OSASUNISTA HASTA LA MUERTE-
Imagen

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Mié Jul 15, 2009 10:13 pm

Me pasado por las barracas. No se si habreis visto la atracción en la que ponys reales (no muñecos) dan vueltas obligados por una maquinaria, y sobre ellos se suben los niños.
Eso tiene que ser denunciable por alguna asociación de animales. Los pobres bichos estaban dormidos cuando los e visto,y al segundo a sonado la tipica alarma de volver al curro,le han puesto musica, y les ha empezao a tirar la maquina para que sigan andando. Asi todo el rato. Paran un minuto y venga,otra vez a dar vuelta.
Me han dado pena los pobres bichos,la de horas que estarán ahi obligados
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

TAJHO
Principiante
Principiante

Mensaje por TAJHO » Jue Jul 16, 2009 9:01 am

Hola, esta es mi primera intervención. Llevo muchos años por aqui, pero nunca había escrito nada. Quería saber si me podeis sacar de una duda, pues tenemos en el kurro una buena discusión.¿Sabeis cuanto dinero costaba hacer una tirada en el tirapichón de toda la vida?.O ¿cuanto costaba cada perdigón?. Eskerrik asko.

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue Jul 16, 2009 9:10 am

TAJHO escribió:Hola, esta es mi primera intervención. Llevo muchos años por aqui, pero nunca había escrito nada. Quería saber si me podeis sacar de una duda, pues tenemos en el kurro una buena discusión.¿Sabeis cuanto dinero costaba hacer una tirada en el tirapichón de toda la vida?.O ¿cuanto costaba cada perdigón?. Eskerrik asko.
Hasta el año pasado (en este todavía no he tirado ni una sola vez) costaba 1 euro un perdigón y 5 euros 6. Eso sí, dependiendo del premio a veces te cuesta 2 euros el perdigón, y ahí si que no hacen oferta a no ser que medies.
Imagen Imagen

TAJHO
Principiante
Principiante

Mensaje por TAJHO » Jue Jul 16, 2009 9:15 am

Muchas gracias por respondre tan rápido, aunque acabo de perder una cena. Joder que pasada de precios. Agur
Osasuna, lana, ogia eta askatasuna.

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue Jul 16, 2009 9:20 am

Fue el cambio de la peseta al euro. Antes tirabas un perdigón por 100 pesetas y 6 por 500. Vino el euro y redondearon a base de bien
Imagen Imagen

ROJILLA948
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ROJILLA948 » Jue Jul 16, 2009 9:40 am

osasauna escribió:Me pasado por las barracas. No se si habreis visto la atracción en la que ponys reales (no muñecos) dan vueltas obligados por una maquinaria, y sobre ellos se suben los niños.
Eso tiene que ser denunciable por alguna asociación de animales. Los pobres bichos estaban dormidos cuando los e visto,y al segundo a sonado la tipica alarma de volver al curro,le han puesto musica, y les ha empezao a tirar la maquina para que sigan andando. Asi todo el rato. Paran un minuto y venga,otra vez a dar vuelta.
Lamentable
Yo fui con el peque y me decía al caballo! y yo no le monto ahí ni aunque me den el viaje gratis. :x
"Si permaneces neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor"

martinez2
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por martinez2 » Jue Jul 16, 2009 10:06 am

ROJILLA948 escribió:
osasauna escribió:Me pasado por las barracas. No se si habreis visto la atracción en la que ponys reales (no muñecos) dan vueltas obligados por una maquinaria, y sobre ellos se suben los niños.
Lamentable
Yo fui con el peque y me decía al caballo! y yo no le monto ahí ni aunque me den el viaje gratis. :x

Es increible que se permita ese tipo de atracción y no entiendo como encima la gente les sigue el rollo y paga por ello

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 10:07 am

Yo este año por primera vez ni he pisado las barracas.
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jul 16, 2009 10:21 am

jevymetal escribió:Yo este año por primera vez ni he pisado las barracas.
Ves pues yo ya llevo dos años sin pisarlas.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Jue Jul 16, 2009 10:25 am

Igual que yo, ni con ascensor
OSASUNA NUNCA MORIRAS!!!!!
PALESTINA NUNCA MORIRAS!!!!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 10:26 am

Despues de la decepcion que me lleve el año pasado,este año ni me he acercado,ademas mi hija tampoco ha pedido ir a las barracas,asi que todos contentos.... :wink:
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Jul 16, 2009 12:56 pm

kortatu escribió:
jevymetal escribió:Yo este año por primera vez ni he pisado las barracas.
Ves pues yo ya llevo dos años sin pisarlas.
Ni yo.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 16, 2009 1:07 pm

YO si q fui este año, y supongo q es acostumbrarse, pq ahora parece q estan en el culo del mundo, pero no me disgustaron.. eso si..... muy acertado el chiste d oroz, pero eso seria igual ahi, q en yanguas y miranda
Imagen
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Responder