Procesion de San Fermin

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Jul 14, 2008 9:37 pm

napartheid escribió:
charlina escribió:Venga apelemos a la coherencia, como los que estan en contra de la contaminacion y tienen coche,sigamos sumando...........
Mujer, no creo que sea comparable una cosa y otra, pero bueno. Yo puedo estar en contra de la contaminación y tendré un coche, pero seguro que si estoy de verdad en contra de la contaminación no iré a cantar una jota y aplaudir a, por ejemplo, el presidente de una central química. (Ya sé que el ejemplo es de lo más txorra, pero es que creo que en el tema de la religión uno puede ser coherente casi al 100% y en el tema de la contaminación hay muchos factores que son imposibles de controlar).
Vale ya sé que era un caso extremo y exagerado pero tendemos a ver la incoherencia de los demas y las coherencias nuestras ¿por qué uno no ha de gustarle la procesion como algoagradable visualmente hablando, emocionalmente que le toque, sin por ello ser cristiano confeso?? A mi la Semana Santa sevillana como cristiana ni fú ni fá pero esteticamente y emocionalemente me pone los pelos de punta, está reñido eso?? Alguien que no sea cristiano no puede emocionarse con el arte religioso? no creo que haya que identificarse con muchas cosas para apreciarlas y que gusten.
Vengo de los toros asi que no me pidais mucha coherencia a mi :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Lun Jul 14, 2008 9:53 pm

Yo, en eso de la jota, pienso como Sorondo. Nos podrá poner los pelos de punta, pero adolece de dos caracteristicas fundamentales que definen a la jota navarra: ha de ser brava y recia. Y para eso, nada como la voz de un hombre. La chica esta, lo hace demasiado académico y melódico.

Por aquí bajo, quienes tenemos cierta edad, y hemos escuchado cantar jotas "sin programar", por los bares, en el campo etc, tenemos otro concepto de la jota.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Jul 14, 2008 10:01 pm

Migueltxo escribió:Joticas, Agures Jaunakes y rondallicas aparte, y sin contar el despliegue de ninjas, que eso más que frikada fue una salvajada, lo más friki de la procesión de este año fue la competición entre miss UPN y miss NaBai: a ver quién repartía más besos, saludaba más, recibía más rosas, más traguicos de txanpán, y era más guapa.

Bartzina y Barkos, la pijoaparte y la euskopija, dos clones en la procesión.
Pero que dices sacrilego Doña Yolanda Barcina es mas guapa, mas lista, mas besucona. tien mejor tipo.......... donde va parar nuestra queridisima alcaldesa comparada con una tia que presentaba los telediarios de la Diablesa ETB.
No jodas Migueltxo donde va a parar.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jul 14, 2008 10:15 pm

Socio ribero escribió:Yo, en eso de la jota, pienso como Sorondo. Nos podrá poner los pelos de punta, pero adolece de dos caracteristicas fundamentales que definen a la jota navarra: ha de ser brava y recia. Y para eso, nada como la voz de un hombre. La chica esta, lo hace demasiado académico y melódico.

Por aquí bajo, quienes tenemos cierta edad, y hemos escuchado cantar jotas "sin programar", por los bares, en el campo etc, tenemos otro concepto de la jota.

.
APARTE DEL EXCESO DE JOTAS SAETA EN EL RECORRIDO, CON PROTAGONISTAS ANONIMOS Y ESPONTANEOS QUE INMEDIATAMENTE DAN SU NOMBRE ALOS PERIODISTAS.....COSA QUE NO ERA HABITUAL EN EL ENTORNO CULTURAL DE PAMPLONA, NI ESTA ASISTENCIA MULTITUDINARIA NI TANTA VISITICA AL SANTO....

EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES EL ÚLTIMO PARRAFO, LA JOTA POPULAR, ESPONTANEA, casi HA MUERTO, EN PARTE PORQUE ESTABA UNIDA A UN MEDIO DE VIDA....Y EN PARTE POR QUE LA HAN ACADEMIZADO EN EXCESO Y TAMBIEN CONVERTIDO EN ESTANDARTE, QUE LA JOTA DE LOS HOMBRES DEL CAMPO Y LOS QUE TRABAJABAN EN LAS FABRICAS Y EN LA CONSTRUCCIÓN EN PAMPLONA Y CANTABAN POR LSR TABERNAS Y BIEN A GUSTO QUE LOS ESCUCHABA, NO TIENEN QUE NADA CON ESTAS RAMPLONAS MELODIAS, DONDE SE MENTA A LA VIRGEN Y A NAvarrrrrrrrrrrrrrrrrra y a los navarrrrrricos, hasta aburrirte.

Y además las joteras, podian ponerse falda corta para contar que ostis :lol: :lol: :lol: :lol: , que los años 60 ya pasaron a la historia, o por lo menos pantalones.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Jul 14, 2008 10:20 pm

En eso tienes razon.. esas faldas de palas... peor q pegar a un padre... :roll:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Jul 16, 2009 9:07 pm

Sabe alguien si a la chica esta de la coral que canta la jota este año le ocurría algo especial y por ese motivo cantó tan mal la jota? Se me hace raro que nadie haya comentado este tema.
Como no se si hubo motivo no quiero ser duro pero algo pasó porque la cosa se le fue de la voz de manera escandalosa y mas de media hora después de acabar de cantar seguía llorando y recibiendo ánimos de sus compañeros y de gente que había en la plaza.
Imagen

Kattu
3 de marzo
3 de marzo
Contactar:

Mensaje por Kattu » Vie Jul 17, 2009 12:09 am

Pues a mi la verdad es que para procesion y jota al santo me que con esta.

Atencion a la jota en seg 34.

http://www.eitb.com/videos/fiestas/sanf ... e-69-anos/

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Vie Jul 17, 2009 12:35 am

SORONDO escribió:Sabe alguien si a la chica esta de la coral que canta la jota este año le ocurría algo especial y por ese motivo cantó tan mal la jota? Se me hace raro que nadie haya comentado este tema.
Como no se si hubo motivo no quiero ser duro pero algo pasó porque la cosa se le fue de la voz de manera escandalosa y mas de media hora después de acabar de cantar seguía llorando y recibiendo ánimos de sus compañeros y de gente que había en la plaza.
Estaba viendo el programa que esta echando la ETB sobre los san fermin, y han echado un poco de la procesión, y de repente a la chica se le para la voz y se emociona sí. No ha salido nada mas.
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Patxipu » Vie Jul 17, 2009 1:08 am

Kattu escribió:Pues a mi la verdad es que para procesion y jota al santo me que con esta.

me lo pase en grande ese dia :lol:
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Jul 17, 2009 8:58 am

Patxipu escribió:
Kattu escribió:Pues a mi la verdad es que para procesion y jota al santo me que con esta.

me lo pase en grande ese dia :lol:
Absolutamente impresionante, sacaron algo en programa de ayer de la ETB "ya falta menos" joder como me pude reir, Patxipu veo que seguis siendo tan payasos :lol: como siempre.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Vie Jul 17, 2009 12:48 pm

SORONDO escribió:Sabe alguien si a la chica esta de la coral que canta la jota este año le ocurría algo especial y por ese motivo cantó tan mal la jota? Se me hace raro que nadie haya comentado este tema.
La pobre cantó de culo. Pa mí que, simplemente, con el stress y los nervios y tal empezó un par de tonos más alto de lo normal, y luego la voz no le llegaba.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

hormiga roja
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por hormiga roja » Sab Jul 18, 2009 2:48 am

Migueltxo escribió:
La pobre cantó de culo. Pa mí que, simplemente, con el stress y los nervios y tal empezó un par de tonos más alto de lo normal, y luego la voz no le llegaba.
Si- Le pasa algo relacionado con la salud!! No puedo decir mas pero os aseguro que es algo que influye para cantar mucho.... la emocion y lagrimas posteriores se deben a la incertidumbre de su futuro en cuanto a este tema y no saber si el año que viene tendra voz suficiente para volver a estar en la plaza del concejo....Ojala Ana!!!!

Por cierto, y no es porque la conozca a mucho. Para cantar a San Fermin prefiero a una medio jotera que cante desde el corazon y provoque un MOMENTAZO que un chorrazo de voz frio que simplemente cante...
http://img11.imageshack.us/img11/1204/2djcfwo1.th.gif

Mi foro me lo robaroooon anoche cuando dormia

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Sab Jul 18, 2009 10:44 am

Si el motivo es ese no habrá comentario alguno mas hacia ella y si mi ánimo para que no sea nada y pueda seguir cantando la coral como hasta ahora.
Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Sab Jul 18, 2009 1:25 pm

A mí sinceramente, ni la procesión ni las jotas que le cantan al santo me producen absulutamente nada. Ahora he visto algunas cosas que habeis puesto y nada, no me dicen absolutamente nada. Debo ser un raro, pero lo siento, me produce mucho más cualquier otra cosa de la fiesta.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Sab Jul 18, 2009 3:22 pm

Imagen
:lol: :lol: :wink:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Responder