Procesion de San Fermin

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Trucha
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Trucha » Lun Jul 14, 2008 9:01 am

Ana Patús es la que lleva 20 años ella cantandola
Alba Go Brath Imagen

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Jul 14, 2008 11:32 am

Yo, de verdad, sigo sin entender cómo se puede acudir a una procesión RELIGIOSA, mientras que el resto del año se despotrica contra la Iglesia, los curas, las Vírgenes, los santos y los Obispos. El que de verdad sienta que es un santo al que rezar o sentir devoción, me parece estupendo que le rece, le cante jotas y le siga en procesión, pero, por favor, el resto... si quieren verlo como un espectáculo, de acuerdo, pero no creo que a los más creyentes les haga mucha gracia que se haya convertido también en un espectáculo sanferminero....

De verdad que no lo entiendo (Y conozco a más de uno que lo hace).
Me parece mjuy hipócrita, y aunque se cubra de folclore, tradición y "momenticos", la procesión sigue siendo eso, una procesión religiosa.

Esó sí, cuando salgan por Sevilla con los Pasos de Semana Santa, a reirse de ellos por lo religiosos que son, pero claro, aquí, como la tradición es sanferminera... :roll: :roll: :roll:
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Lun Jul 14, 2008 11:40 am

napartheid escribió:
De verdad que no lo entiendo (Y conozco a más de uno que lo hace).
Me parece mjuy hipócrita, y aunque se cubra de folclore, tradición y "momenticos", la procesión sigue siendo eso, una procesión religiosa.

Esó sí, cuando salgan por Sevilla con los Pasos de Semana Santa, a reirse de ellos por lo religiosos que son, pero claro, aquí, como la tradición es sanferminera... :roll: :roll: :roll:
De acuerdo contigo en todo, y lo veo igual a los toros, conozco a muchisima gente que esta en contra de esa tortura pero en San Fermines van a la plaza. :roll:
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Jul 14, 2008 4:03 pm

napartheid escribió:Yo, de verdad, sigo sin entender cómo se puede acudir a una procesión RELIGIOSA, mientras que el resto del año se despotrica contra la Iglesia, los curas, las Vírgenes, los santos y los Obispos.
o tambien conozco a mas de uno de los q citas q en las ultimas jornadas de liga, fueron a poner velas al santo...
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Jul 14, 2008 4:06 pm

Venga apelemos a la coherencia, como los que estan en contra de la contaminacion y tienen coche,sigamos sumando...........
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Jul 14, 2008 6:03 pm

charlina escribió:Venga apelemos a la coherencia, como los que estan en contra de la contaminacion y tienen coche,sigamos sumando...........
Mujer, no creo que sea comparable una cosa y otra, pero bueno. Yo puedo estar en contra de la contaminación y tendré un coche, pero seguro que si estoy de verdad en contra de la contaminación no iré a cantar una jota y aplaudir a, por ejemplo, el presidente de una central química. (Ya sé que el ejemplo es de lo más txorra, pero es que creo que en el tema de la religión uno puede ser coherente casi al 100% y en el tema de la contaminación hay muchos factores que son imposibles de controlar).
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Lun Jul 14, 2008 6:31 pm

A mi la jota más que emocionarme, ponerme los pelos de punta y demás experiencias que parece ser le ocurren al 99% de la población de Iruña, me parece una frikada más "made in Navarra", un "momentico" más de los que me dan bastante pa´ atrás. Ya se sabe, para gustos los colores.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jul 14, 2008 6:52 pm

yO RESPETO LOS SENTIMIENTOS DE CADA UNO...Y RECONOZCO QUE LA PROCESIÓN TIENE UNA BELLEZA QUE SE LA HA DADO LA PARTICIPACIÓN POPULAR....PERO LUEGO ENTRE GANAS DE PROTAGONISMO DE UNOS Y OTROS, Y FALSOS MOMENTICOS (UE SE CANTA A UN BULTO.DENOMINACION OFICIAL DEL BUSTO DE sAN fERMIN, QUE SE SABE QUE ES UNA LEYENDA QUE NO EXISTIÓ), EL PAVONEO DE LOS EDILES, EDILAS Y SOBRE TODO EL CLERO....MÁSLA CONVERSIÓN DE UN REMEDO DE LAS PROCESIONES SEVILLANAS MEZCLA DE JOTAS -SAETAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.....PUES NADA, NO ME REVIENTA, PERO ME JODE QUE CUANDO MÁS HOSTIAS NOS ESTÁN DANDO LOS GOBERNANTES (VASE EL MODELO DE FIESTAS, LAS TXOZNAS, GORA IRUÑEA, LA ACTUACION DE LA MUNIPADA EL RESTO DEL AÑO )LA IGLESIA, EN PLENO PROCESO DE RETROCESO ATRENTO EN MATERIAS MORALES...... CAIGAMOS EN ESE EXTASIS....y dando Vivas a San Fermin en el recorrido con fervor, lo que con la gente de pamplona y la cuenca y su entorno no ha sido nunca de lo más habitual..... y digo yo serán solo los mdios de comunicación, los que promueven estas cambios???? o se trata de las ganas de protagonismo de algun@s en la procesión? o de uniformizarnos?

Que nada más, volviendo el tema con Sorondo....aunque la canción tenga ritmo de jota Madurga la armonizó para una coral con voz solista....no tiene porque que ser la ganadora del campeonato de Jotas de tafalla, por ejemplo.

Venga esto se acaba...a ver si para otro año tenemos fiestas de gozo y paz u.....pero tambien de Libertad para todos (que es lo que nos quieren negar a un sector de la población) Gora Iruñea, Gora jai Herritarrak!!!!!!!

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Jul 14, 2008 7:16 pm

El tema de la procesión de San Fermín y la de tantos y tantos pueblos, tiene que ver con una religiosidad primitiva. Uno puede ser deliberadamente, ateo, agnóstico, renegar de toda religiosidad, casarse por lo civil, no bautizar a los hijos....., pero hay un sentido atávico de pertenencia a la tribu, a la comunidad que está representada por un "tótem" que se saca en procesión y al que nos sentimos vinculados sentimentalmente.
Así se explica que mocetones como castillos que conscientemente han renunciado a todo sentimiento religioso, sientan un escalofrío en la espalda, se le ericen todos los pelos del cuerpo y se le llenen los ojos de lágrimas al oír la jota al santo.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Lun Jul 14, 2008 7:17 pm

Joticas, Agures Jaunakes y rondallicas aparte, y sin contar el despliegue de ninjas, que eso más que frikada fue una salvajada, lo más friki de la procesión de este año fue la competición entre miss UPN y miss NaBai: a ver quién repartía más besos, saludaba más, recibía más rosas, más traguicos de txanpán, y era más guapa.

Bartzina y Barkos, la pijoaparte y la euskopija, dos clones en la procesión.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Lun Jul 14, 2008 7:23 pm

Gran verdad esa Migueltxo, Pili y Mili han chupado cámara todo lo que han podido en estas fiestas. Vaya par, para echarles de comer aparte.
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Lun Jul 14, 2008 7:47 pm

Urdauza ve pensando nombre para la tercera pata del banco que falta que es la "malote", menudo trío para irse a cenar con ellas. :roll:
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Jul 14, 2008 9:37 pm

napartheid escribió:
charlina escribió:Venga apelemos a la coherencia, como los que estan en contra de la contaminacion y tienen coche,sigamos sumando...........
Mujer, no creo que sea comparable una cosa y otra, pero bueno. Yo puedo estar en contra de la contaminación y tendré un coche, pero seguro que si estoy de verdad en contra de la contaminación no iré a cantar una jota y aplaudir a, por ejemplo, el presidente de una central química. (Ya sé que el ejemplo es de lo más txorra, pero es que creo que en el tema de la religión uno puede ser coherente casi al 100% y en el tema de la contaminación hay muchos factores que son imposibles de controlar).
Vale ya sé que era un caso extremo y exagerado pero tendemos a ver la incoherencia de los demas y las coherencias nuestras ¿por qué uno no ha de gustarle la procesion como algoagradable visualmente hablando, emocionalmente que le toque, sin por ello ser cristiano confeso?? A mi la Semana Santa sevillana como cristiana ni fú ni fá pero esteticamente y emocionalemente me pone los pelos de punta, está reñido eso?? Alguien que no sea cristiano no puede emocionarse con el arte religioso? no creo que haya que identificarse con muchas cosas para apreciarlas y que gusten.
Vengo de los toros asi que no me pidais mucha coherencia a mi :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Lun Jul 14, 2008 9:53 pm

Yo, en eso de la jota, pienso como Sorondo. Nos podrá poner los pelos de punta, pero adolece de dos caracteristicas fundamentales que definen a la jota navarra: ha de ser brava y recia. Y para eso, nada como la voz de un hombre. La chica esta, lo hace demasiado académico y melódico.

Por aquí bajo, quienes tenemos cierta edad, y hemos escuchado cantar jotas "sin programar", por los bares, en el campo etc, tenemos otro concepto de la jota.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Jul 14, 2008 10:01 pm

Migueltxo escribió:Joticas, Agures Jaunakes y rondallicas aparte, y sin contar el despliegue de ninjas, que eso más que frikada fue una salvajada, lo más friki de la procesión de este año fue la competición entre miss UPN y miss NaBai: a ver quién repartía más besos, saludaba más, recibía más rosas, más traguicos de txanpán, y era más guapa.

Bartzina y Barkos, la pijoaparte y la euskopija, dos clones en la procesión.
Pero que dices sacrilego Doña Yolanda Barcina es mas guapa, mas lista, mas besucona. tien mejor tipo.......... donde va parar nuestra queridisima alcaldesa comparada con una tia que presentaba los telediarios de la Diablesa ETB.
No jodas Migueltxo donde va a parar.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Responder