nuevo cartel de sanfermines

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
mmosasuna
Principiante
Principiante

nuevo cartel de sanfermines

Mensaje por mmosasuna » Vie Jun 10, 2005 12:48 pm

¿que os parece el nuevo cartel de sanfermines?.
A mi la verdad me parece un poco feo no representa ni las fiestas ni pamplona, es my poco visual. La verdad que se lo han currao poco ste año.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Jun 10, 2005 2:08 pm

De Pamplona hemos de ir

Por Javier Eder

EL cartel de los Sanfermines: qué deprimente es. No es sólo que las letras de palo seco, en negra, resulten desoladoras; no es sólo que la idea de construir una imagen gráfica –aquí inexistente y dejada de la mano de la gracia–, a base de tipografías, esté más vista que el TBO –casi un siglo lloviendo desde que gente de tanto talento como El Lizzitzky empezara a jugar, con gracia y tino gráfico, con tipografías y sopas de letras–; no es sólo eso, es que la media y el calcetín deprime mucho. Por lo que se refiere a la media, hasta los rezagados de la RAE dan por más vigente el término "panty". En cuanto al calcetín, dicho dejó Vázquez Montalbán que el franquismo era eso: un penetrante y persistente olor a calcetín. Esa ridícula melodía, con su evocador aroma a miserias, sopas y demás olores penetrantes de postguerra, no se oía ya ni en el tardofranquismo. ¿Cuál es la Pamplona mental de quienes a la altura de 2005 decidieron rescatarla de su merecido olvido para convertirla en imagen gráfica de su ciudad? Sea la Pamplona que sea, no debe de quedar lejos de la Pamplona mental de la primera edil de la ciudad, a la que el grupo de aficionados taurinos que dan en denominarse Los Sabios del Toro (sic por las mayúsculas), acaba de conceder el premio La escalera del éxito. ¿Los méritos para ese súbito momento de gloria entre las raciales huestes taurinas? Seguramente los ya dichos: promover una Pamplona llena de rancios y evocadores olores. Supongo que esa Pamplona –la del monumento a la familia y la de las hornacinas devotas en las nuevas obras de ingeniería– no faltará a la manifestación madrileña contra la irrupción del matrimonio gay en el Código Civil. El consejero navarro del ramo en ejercicio inventó eso del "turismo religioso" y el PP acaba de descubrir el potencial de la excursión familiar reivindicativa. De Pamplona hemos de ir, faltaría más. No sé si con algunos primeros ediles al frente, pero por descontado que con un calcetín.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Vie Jun 10, 2005 4:20 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
jo, yo que en el cartel veía un toque "progresista" y de reivindicación del euskera (lo escrito en blanco se lee mejor que lo escrito en negro), me has hecho poner los pies en tierra y ahora estoy pensando en cómo acoger a este nuevo turismo religioso que "nuestro" gobierno quiere potenciar. Así Navarra será recordada como lo sumun de la vida religiosa en España y seremos el escaparate a donde dirigirán sus miradas los visitantes que quieran conocer cómo era su tierra hace medio siglo y comprobarán cómo aún hay lugares singulares que mantienen básicamente el modo de vida de sus abuelos :?

.
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

Responder