Madina pide que el encierro solo se corra de blanco

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Julia
7 de julio
7 de julio

Madina pide que el encierro solo se corra de blanco

Mensaje por Julia » Mar Ene 18, 2005 12:34 pm

Pues eso, que he leído a nuestro querido tertulisto Julen Madina que pide en su web que el encierro se obligue a correr solo de blanco para evitar que parezca un circo de disfraces. Os pego su artículo de opinión. Se ve que el hombre se aburría en casa sin saber qué hacer y le ha dado por escribir un ratico. Yo no creo que obligando a todos a ir vestidos con el uniforme sanferminero vaya a haber menos percances y menos 'patas' en el recorrido. Que cada cual vaya como quiera, el encierro es para todos, para todos los que lo corran de manera responsable, da igual de que color vistan, no se pueden poner puertas al campo. Si no a ese paso va a pasar como en algunas discotecas, que no te dejan entrar por llevar los calcetines blancos, jiji. El encierro no es una discoteca!

CUIDAR EL ENCIERRO
PORQUE NO TODOS DE BLANCO?

ESTAMOS ENTRANDO EN UNOS MESES DE TRANQUILIDAD A LO QUE ENCIERROS SE REFIERE, ESTOS SON LOS MOMENTOS PARA REFLEXIONAR, PARA LA AUTOCRITICA, PARA VER LO QUE SE PUEDE MEJORAR. ALGO QUE ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION , ES EL MIEDO QUE HAY EN PAMPLONA A HABLAR DEL ENCIERRO, CREO QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO CLAVE, PARA QUE NO SE NOS VAYA DE LAS MANOS.EL EN CIERRO DE PAMPLONA SE PARECE CADA VEZ MAS A UN CIRCO, CADA UNO ELIGE SU DISFRAZ CON EL QUE DISTINGUIRSE LLEGANDO A EXTREMOS QUE EMPIEZAN A SER ABERRANTES, CON EL AGRAVANTE DE QUE PERSONAJES FAMOSOS (JUGADORES BALONCESTO ) SE MARQUEN SU CIRCO , REPARTIENDO CAMISETAS CON UN TIPO DE MENSAJE QUE AUNQUE PUEDA SER DE LO MAS LOABLE, NO ES EL LUGAR DONDE DEBA MANIFESTARSE, NO SOLO NO SE CRITICO SINO QUE TODOS LOS MEDIOS RENDIERON PLEITESIA A TAN AFAMADO PERSONAJE ("POR HABER TENIDO EL DETALLE DE VISITAR PAMPLONA" )SEÑORES PAMPLONA NO NECESITA DE NADIE, SAN FERMIN ESTA POR ENCIMA DE TODOS ESTOS JUEGOS MEDIATICOS INTERESADOS.
SAN FERMINES SON EL ESPEJO DONDE SE MIRAN TODAS LAS FIESTAS DE GRAN PARTE DEL MUNDO CUIDEMOS PUES EL MOTOR DE ESTAS FIESTAS SIN IGUAL,
EL ENCIERRO ES UNA ACTIVIDAD DE LIBRE PARTICIPACION ., PERO NO ES DE LIBRE ACTUACION, LAS NORMAS SON CLARAS, LA FORMA DE ACTUAR ESTA TOTALMENTE REGLADA, POR ESO NO CREO QUE DEBIERA MOLESTAR A NADIE EL QUE SE OBLIGARA A CORRER CON UN UINIFORME DETERMINADO, EL ATUENDO DE PAMPLONICA , ES DECIR DE BLANCO Y ROJO, CREO SINCERAMENTE QUE SOLO CON ESE PEQUEÑO CAMBIO SE LOGRARIA QUE MUCHOS ADVENEDIZOS NO DECIDIERAN A ULTIMA HORA DESPUES DE UNA NOCHE DE FARRA CORRER EL ENCIERRO, ADEMAS SE LE DARIA AL ENCIERRO UNA SERIEDAD Y UNA PLASTICIDAD QUE AHORA MISMO NO TIENE.
ESPERO QUE TODOS AQUELLOS QUE TENGAN ALGUNA INFLUENCIA EN EL ENCIERRO, COMIENCEN A TOMAR CONCIENCIA DE QUE NO SE PUEDE DEMORAR MAS LA TOMA DE ALGUNA DECISION QUE PONGA COTO AL DESMADRE DEL ENCIERRO DE PAMPLONA.

Fdo. Julen Madina

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2005/01/18/vecinos/pamplona/d18pam32.198674.php
Imagen

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mar Ene 18, 2005 12:48 pm

y si un toro está a punto de matarte ¿habrá que ponerse un pendiente, para luego explicarlo en la etb? ¿dónde está el circo julen? conozco mucha gente, que desde sus abuelos o más lejos corrían el encierro, yo lo se porque son amigos y en sus casas tiene fotos de mil encierros. Eso sí nunca los veremos alardear de ello, porque para ellos es algo muy íntimo. o seas tan notas julen, que luego te pasa lo que te pasa. Por cierto, amtes de decir como debería ser el encierro, diles a tus vecinos de hondarribi e irún que en el alarde las mujeres tienen derecho a participar.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Ene 18, 2005 9:33 pm

Julen tu no eres ningun purista. El encierro si, a correr de blanco (creo que es lo deseable no?) pero... tampoco debe usarse como actividad de lucro. Sinverguenza. Chulo
Imagen

Javier B.
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Javier B. » Jue Ene 20, 2005 12:36 pm

akelarre escribió:y si un toro está a punto de matarte ¿habrá que ponerse un pendiente, para luego explicarlo en la etb? ¿dónde está el circo julen? conozco mucha gente, que desde sus abuelos o más lejos corrían el encierro, yo lo se porque son amigos y en sus casas tiene fotos de mil encierros. Eso sí nunca los veremos alardear de ello, porque para ellos es algo muy íntimo. o seas tan notas julen, que luego te pasa lo que te pasa. Por cierto, amtes de decir como debería ser el encierro, diles a tus vecinos de hondarribi e irún que en el alarde las mujeres tienen derecho a participar.

Completamente de acuerdo. EL encierro es un acto íntimo. Además, si miras fotos del encierro de hace 70 años, no iba nadie de blanco.

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Jue Ene 20, 2005 3:15 pm

Javier B. escribió:
akelarre escribió:y si un toro está a punto de matarte ¿habrá que ponerse un pendiente, para luego explicarlo en la etb? ¿dónde está el circo julen? conozco mucha gente, que desde sus abuelos o más lejos corrían el encierro, yo lo se porque son amigos y en sus casas tiene fotos de mil encierros. Eso sí nunca los veremos alardear de ello, porque para ellos es algo muy íntimo. o seas tan notas julen, que luego te pasa lo que te pasa. Por cierto, amtes de decir como debería ser el encierro, diles a tus vecinos de hondarribi e irún que en el alarde las mujeres tienen derecho a participar.

Completamente de acuerdo. EL encierro es un acto íntimo. Además, si miras fotos del encierro de hace 70 años, no iba nadie de blanco.

Es que los giputxis conciben la fiesta de forma diferente a los navarros, a los giputxis les gusta todo organizado, uniformado, desfiles, tambores, fusiles...En cambio al navarro le va la anarquía y el individualismo.

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Jue Ene 20, 2005 3:30 pm

igual es por eso que las fiestas de donosti son sosas,sosas y en luego nos invaden en san fermín :D
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Javier B.
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Javier B. » Jue Ene 20, 2005 4:32 pm

Cromagnon escribió:
Javier B. escribió:

Es que los giputxis conciben la fiesta de forma diferente a los navarros, a los giputxis les gusta todo organizado, uniformado, desfiles, tambores, fusiles...En cambio al navarro le va la anarquía y el individualismo.

No lo había pensado pero tienes toda la razón. Ahora, no hay nada más soso, soso, soso, que la Semana Grande de San Sebastián.

Maher
7 de julio
7 de julio

Re: Madina pide que el encierro solo se corra de blanco

Mensaje por Maher » Vie Ene 21, 2005 2:44 pm

Bueno, olvidemos quien es el mensajero y veamos las ventajas que puede aportar la obligatoriedad de ir de blanco

- Se evita los que se arriman al toro con una camista de colores para que le reconozcan en la tele o salir en la foto. Que hay muchos.
- Se evita los que llevan publicidad en la camiseta y el posible patrocinio de algunos corredores. tema planteado por algunas empresas.

Julia escribió:Pues eso, que he leído a nuestro querido tertulisto Julen Madina que pide en su web que el encierro se obligue a correr solo de blanco para evitar que parezca un circo de disfraces. Os pego su artículo de opinión. Se ve que el hombre se aburría en casa sin saber qué hacer y le ha dado por escribir un ratico. Yo no creo que obligando a todos a ir vestidos con el uniforme sanferminero vaya a haber menos percances y menos 'patas' en el recorrido. Que cada cual vaya como quiera, el encierro es para todos, para todos los que lo corran de manera responsable, da igual de que color vistan, no se pueden poner puertas al campo. Si no a ese paso va a pasar como en algunas discotecas, que no te dejan entrar por llevar los calcetines blancos, jiji. El encierro no es una discoteca!

CUIDAR EL ENCIERRO
PORQUE NO TODOS DE BLANCO?

ESTAMOS ENTRANDO EN UNOS MESES DE TRANQUILIDAD A LO QUE ENCIERROS SE REFIERE, ESTOS SON LOS MOMENTOS PARA REFLEXIONAR, PARA LA AUTOCRITICA, PARA VER LO QUE SE PUEDE MEJORAR. ALGO QUE ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION , ES EL MIEDO QUE HAY EN PAMPLONA A HABLAR DEL ENCIERRO, CREO QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO CLAVE, PARA QUE NO SE NOS VAYA DE LAS MANOS.EL EN CIERRO DE PAMPLONA SE PARECE CADA VEZ MAS A UN CIRCO, CADA UNO ELIGE SU DISFRAZ CON EL QUE DISTINGUIRSE LLEGANDO A EXTREMOS QUE EMPIEZAN A SER ABERRANTES, CON EL AGRAVANTE DE QUE PERSONAJES FAMOSOS (JUGADORES BALONCESTO ) SE MARQUEN SU CIRCO , REPARTIENDO CAMISETAS CON UN TIPO DE MENSAJE QUE AUNQUE PUEDA SER DE LO MAS LOABLE, NO ES EL LUGAR DONDE DEBA MANIFESTARSE, NO SOLO NO SE CRITICO SINO QUE TODOS LOS MEDIOS RENDIERON PLEITESIA A TAN AFAMADO PERSONAJE ("POR HABER TENIDO EL DETALLE DE VISITAR PAMPLONA" )SEÑORES PAMPLONA NO NECESITA DE NADIE, SAN FERMIN ESTA POR ENCIMA DE TODOS ESTOS JUEGOS MEDIATICOS INTERESADOS.
SAN FERMINES SON EL ESPEJO DONDE SE MIRAN TODAS LAS FIESTAS DE GRAN PARTE DEL MUNDO CUIDEMOS PUES EL MOTOR DE ESTAS FIESTAS SIN IGUAL,
EL ENCIERRO ES UNA ACTIVIDAD DE LIBRE PARTICIPACION ., PERO NO ES DE LIBRE ACTUACION, LAS NORMAS SON CLARAS, LA FORMA DE ACTUAR ESTA TOTALMENTE REGLADA, POR ESO NO CREO QUE DEBIERA MOLESTAR A NADIE EL QUE SE OBLIGARA A CORRER CON UN UINIFORME DETERMINADO, EL ATUENDO DE PAMPLONICA , ES DECIR DE BLANCO Y ROJO, CREO SINCERAMENTE QUE SOLO CON ESE PEQUEÑO CAMBIO SE LOGRARIA QUE MUCHOS ADVENEDIZOS NO DECIDIERAN A ULTIMA HORA DESPUES DE UNA NOCHE DE FARRA CORRER EL ENCIERRO, ADEMAS SE LE DARIA AL ENCIERRO UNA SERIEDAD Y UNA PLASTICIDAD QUE AHORA MISMO NO TIENE.
ESPERO QUE TODOS AQUELLOS QUE TENGAN ALGUNA INFLUENCIA EN EL ENCIERRO, COMIENCEN A TOMAR CONCIENCIA DE QUE NO SE PUEDE DEMORAR MAS LA TOMA DE ALGUNA DECISION QUE PONGA COTO AL DESMADRE DEL ENCIERRO DE PAMPLONA.

Fdo. Julen Madina

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2005/01/18/vecinos/pamplona/d18pam32.198674.php

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Vie Ene 21, 2005 3:44 pm

No me parece tan mala idea, pero la verdad que es algo inviable...
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Vie Ene 21, 2005 3:47 pm

Todos los corredores de blanco...

Y todos los toros de negro!
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Vie Ene 21, 2005 5:30 pm

¿blanco, blanco? ¿o se podrá blanco con letras? con lo cual no se acabaría la publicidad, además por mucho que no dejen llevar camisetas de color la gente seguiría agarrandose al toro. ¿es sólo por descartar gente? ¿hará falta estar empadronado en iruña?. Si se quiere evitar la aglomeración, no hace falta dejar correr sólo a los que vayan de blanco, bastaría que con cierto número de personas no se dejara entrar a mas. Si es por evitar "patas" empecemos por el mayor cancer del encierro de iruña, julen, que no por llevar muslera y quitarse el reloj deja de ser un peligro para los que corren a su alrededor.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Vie Ene 21, 2005 11:16 pm

Migueltxo escribió:Todos los corredores de blanco...

Y los giputxis con bigote, uniforme y tambor

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Vie Ene 21, 2005 11:29 pm

El encierro se corre como uno quiere pero sobre todo se corre de manera anónima.
Si dejasen de hacer tanto negocio a costa de la carrera seguro que los problemas serían menos pero ¿a que es la leche ser famoso Julen?
Conste que esta pregunta se la haría a todos esos "galácticos" que como tales muchos de ellos son mas mediáticos que otra cosa.
Imagen

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Dom Ene 23, 2005 4:47 pm

Cromagnon escribió:
Migueltxo escribió:Todos los corredores de blanco...

Y los giputxis con bigote, uniforme y tambor

Buena idea. Suscribo la propuesta de Cromagnon:
Los navarros de blanco y rojo,
Los giputxis con bigote, uniforme y tambor,
Los valencianos de fallera,
Los andaluces de sevillana...

Y los toros... en bolas.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

KILIKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por KILIKI » Dom Ene 23, 2005 11:56 pm

Pues yo estoy de acuerdo en que se debiera correr de blanco. Personajes con camisetas rosas, fosforitas y demas creo que van a lucirse en television para que se les vea. Ademas sería una manera de desmasificación, aparte del que no fuera de blanco no pudiera correr, por que en el momento que se diera este paso en favor del anonimato muchas personas dejarían de correr por que ya no se les reconocería en TV.

Apoyo la moción del señor Madina.Que no nos caiga bien no quiere decir que no diga cosas sensatas en ocasiones...
MUNIAIN: COJE LA PASTA Y CORRE

Responder