ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Azpilkueta » Lun Sep 09, 2019 10:11 pm

uno más escribió:
Lun Sep 09, 2019 8:44 pm
Azpilkueta escribió:O sea que, aunque digas que no, indirectamente me das la razón porque es evidente a todas luces que si el alcalde Maya hizo una actuación municipal que él mismo calificó de "rocambolesca" no fue para otra cosa que para lavar su antidemocrática imagen ya manchada por los intentos de lo que Asirón calificó como "pucherazo".
Sobre los motivos por lo que Maya se abstuvo, me remito a las declaraciones del propio Maya, quien dice que es porque siempre respeta las mayorías.

Pensar que Maya convocó un pleno para aprovechar de que estaba en mayoría y luego no se aprovechó de estar en mayoría es un poco absurdo, ¿no crees?
No, no creo. En lo que sí creo es que Maya y su NA+ quedaron con sus vergüenzas caciquiles al aire y guer por eso mismo por lo que hizo ese giro que el propio Maya calificó de "rocambolesco". Y es que lo relamente rocambolesco, democráticamente hablando, eran las intencionesde Maya de dar el "pucherazo" que denunció públicamnte el exalcalde Asirón. Además, si hubiera llevado a cabo el "pucherazo" pretendido en principio quizás hubiera aprendido a SUMAR bien y a reconocer su minoría y la NA+ en el consistorio que gobierna en el caso de que el asunto hubiera acabado derivando en una moción de censura. Porque, auqnue a Maya no lo diga, en demcoracia las mociones de censura también existen. Y además pueden ser muy resolutivas en determinados casos..
UNO+ escribió:
Azpilkueta escribió:La banca no, es la SUMA mayoritaria de 14 concejales es la que gana a la NO SUMA mayoritaria de 13 concejales en el consistorio de la capital navarra. Y esa SUMA mayoritaria de 14 cocnejales es precisamente a la que intentaba el alcalde Maya RESTARLE dos concejales --uno de EH Bildu y ekl otro del PSN-- para que no pudieran conformar la mayoría en "su" consistorio de Iruña.

Pero si él se abstuvo...
Eso ya lo sé. Te acabo de decir los motivos por los cuales se absuvo. Relélelos detenidamnte porque, sobre todo el último es, demcoráticamnte hablando, altamnte instructivo. Y ya sabes, el miedo suele guardar la viña y pude hacer vernos actuaciones "rocambolescas". Es triste tener que decirlo, pero más triste es poder sufrir una moción de censura, ¿no crees?.
UNO+ escribió:
Azpilkueta escribió: Todo que dice Maya tras sus intentos de "pucherazo" no son otra cosa que excusas para disimular su chapucero "pucherazo" una vez ya que se vió descubierto públicamente por las acusaciones de Asirón. Y lo que dices tú a modo comparativo para salvar la cara antidemocrática de Maya en este hilo también.

Entonces, ¿no es verdad que el Presidente de la Mancomunidad ha convocado el Pleno fuera del plazo legal? ¿O es legal pero no te importa?
No respondo a preguntas retóricas que lo único que intentan es desviar el "rocambolesco" final de los intentos de "pucherazo" iniciales del minoritario alcalde Maya.

De nada, UNO+; encantado de haberme dado otra nueva oportunidad de contestarle y de aclararle sus dudas.
:) :) :) :)
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 09, 2019 10:37 pm

Azpilkueta escribió: No, no creo. En lo que sí creo es que Maya y su NA+ quedaron con sus vergüenzas caciquiles al aire y guer por eso mismo por lo que hizo ese giro que el propio Maya calificó de "rocambolesco". Y es que lo relamente rocambolesco, democráticamente hablando, eran las intencionesde Maya de dar el "pucherazo" que denunció públicamnte el exalcalde Asirón. Además, si hubiera llevado a cabo el "pucherazo" pretendido en principio quizás hubiera aprendido a SUMAR bien y a reconocer su minoría y la NA+ en el consistorio que gobierna en el caso de que el asunto hubiera acabado derivando en una moción de censura. Porque, auqnue a Maya no lo diga, en demcoracia las mociones de censura también existen. Y además pueden ser muy resolutivas en determinados casos..
Sería interesante ver al PSN realizar una moción de censura a Navarra Suma en Pamplona y al mismo tiempo defender que no ha pactado nada con Bildu...
Eso ya lo sé. Te acabo de decir los motivos por los cuales se absuvo. Relélelos detenidamnte porque, sobre todo el último es, demcoráticamnte hablando, altamnte instructivo. Y ya sabes, el miedo suele guardar la viña y pude hacer vernos actuaciones "rocambolescas". Es triste tener que decirlo, pero más triste es poder sufrir una moción de censura, ¿no crees?.
Claro, Azpilkueta, claro. A Maya hay que juzgarlo no sólo por los hechos, sino por la intencionalidad con la que actúa si los hechos no acompañan vuestras críticas. No sé, algo así como:

- No fue penalty, porque no toca el balón con la mano.
- Ah,pero tenía intención de tocarlo, así que hemos ganado justamente.
No respondo a preguntas retóricas que lo único que intentan es desviar el "rocambolesco" final de los intentos de "pucherazo" iniciales del minoritario alcalde Maya.
No respondes a lo que te deja en evidencia. No esperaba menos de un hoolilgan que sólo ve penaltys en el área rival, y se "come" todos los cometidos en la propia, aunque no sólo haya sido mano, sino que ha cogido el balón con las dos manos, lo ha botado, ha hecho un finger spinning, se lo ha metido en la pantaloneta y se ha frotado los genitales con él, y luego ha seguido la jugada. Pero tú no has visto nada...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Sep 10, 2019 11:12 am

uno más escribió:
Lun Sep 09, 2019 10:37 pm
Azpilkueta escribió:
No, no creo. En lo que sí creo es que Maya y su NA+ quedaron con sus vergüenzas caciquiles al aire y que por eso mismo hizo ese giro que el propio Maya calificó de "rocambolesco". Y es que lo relamente rocambolesco, democráticamente hablando, eran las intenciones de Maya de dar el "pucherazo" que denunció públicamente el exalcalde Asirón. Además, si hubiera llevado a cabo el "pucherazo" pretendido en principio quizás hubiera aprendido a SUMAR bien y a reconocer su minoría y la NA+ en el consistorio que gobierna en el caso de que el asunto hubiera acabado derivando en una moción de censura. Porque, auqnue a Maya no lo diga, en demcoracia las mociones de censura también existen. Y además pueden ser muy resolutivas en determinados casos..
Sería interesante ver al PSN realizar una moción de censura a Navarra Suma en Pamplona y al mismo tiempo defender que no ha pactado nada con Bildu...
Lo que es realmente interesante es tu interés servil a las derechas pretendiendo ahcermer ver que el PSN "ha pactado algo" con EH Bildu. Sí, lo sé, este es el falso discurso que en la Brunete mediática española no se cansan de repetir el coro de portavoces y portavozas del corrupto PP, del antiforal Ciudadanos y de la ultraderecha de VOX y al que tú, según me estás demostrando, te has incorporado sin ningún rubor idelógico navarro, dado que lo has hecho tuyo y me lo has servido ahora como "argumento" para intentar defender al rocambolesco Maya...

Dicho lo anterior, y yendo a lo que íbamos, no sólo el PSN sino cualquiera cualquiera de los grupos políticos de la oposición mayoritaria en el consistorio de la capital navarra (EH Bildu, PSN o Geroa Bai) podría, en su caso, plantear al resto der la oposición una moción de censura contra el alcalde Maya si creyera que hay suficientes motivos para hacerlo.
UNO+ escribió:
Azpilkueta escribió:Eso ya lo sé. Te acabo de decir los motivos por los cuales al alcalde Maya se abstuvo. Relélelos detenidamente porque, sobre todo el último es, democráticamente hablando, altamente instructivo. Y ya sabes, el miedo suele guardar la viña y puede hacer vernos actuaciones "rocambolescas". Es triste tener que decirlo, pero más triste es poder llegar a sufrir una moción de censura, ¿no crees?.
Claro, Azpilkueta, claro. A Maya hay que juzgarlo no sólo por los hechos, sino por la intencionalidad con la que actúa si los hechos no acompañan vuestras críticas. No sé, algo así como:

Entiendo tu defensa de Maya, pero es una defensa extremadamente débil porque es evidente a todas luces que la intentona de "pucherazo" del alcalde Maya llevaba consigo un intencionalidad muy clara. De hecho, debes ser tú el único navarro listo que no se ha dado cuenta de la antidemocrática intencionalidad política --no declarada-- de Maya
UNO+ escribió:
Azpilkueta escribió:No respondo tus preguntas retóricas que lo único que intentan es desviar el "rocambolesco" final de los intentos de "pucherazo" iniciales del minoritario alcalde Maya.
No respondes a lo que te deja en evidencia. No esperaba menos de un hoolilgan que sólo ve penaltys en el área rival, y se "come" todos los cometidos en la propia, aunque no sólo haya sido mano, sino que ha cogido el balón con las dos manos, lo ha botado, ha hecho un finger spinning, se lo ha metido en la pantaloneta y se ha frotado los genitales con él, y luego ha seguido la jugada. Pero tú no has visto nada...
Sigues haciendo el ridículo. Aquí en único hoolligan que intenta hacer como que la intentona de "pucherazo" del alcalde Maya denunciada por el exalcade Asirón no tuvo ningún tipo de intencionalidad antidemocrática, obviamente no declarada, eres tú. No yo. Y da fé de lo que digo la situación rocambolesca que se vió obligado a hacer el alcalde Maya tras comprobar que su jugada para que los 13 concejales minoritarios se volvieran mayoritarios por milagro divino no había colado. Y por eso mismo se martirizó de un modo tan rocambolesco votándose a sí mismo. :mrgreen:

Todo lo demás son sainetes foriles tuyos...

De nada, UNO+ :) :) :) :) :)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 11, 2019 10:35 am

uno más escribió:
Lun Sep 09, 2019 10:37 pm
Azpilkueta escribió: No, no creo. En lo que sí creo es que Maya y su NA+ quedaron con sus vergüenzas caciquiles al aire y guer por eso mismo por lo que hizo ese giro que el propio Maya calificó de "rocambolesco". Y es que lo relamente rocambolesco, democráticamente hablando, eran las intencionesde Maya de dar el "pucherazo" que denunció públicamnte el exalcalde Asirón. Además, si hubiera llevado a cabo el "pucherazo" pretendido en principio quizás hubiera aprendido a SUMAR bien y a reconocer su minoría y la NA+ en el consistorio que gobierna en el caso de que el asunto hubiera acabado derivando en una moción de censura. Porque, auqnue a Maya no lo diga, en demcoracia las mociones de censura también existen. Y además pueden ser muy resolutivas en determinados casos..

Lo que te deja a ti en evidencia y a los de Navarra Suma, es la mentira mil veces repetida y hasta os la creeís . El PSN haya pactado nada con EH Bildu, porque ni siquiera se han sentado a hablar, ni aquí , ni en el estado.
El alcalde Maya, se equivoca ; plantea revertir el corredor sostenible con más plazas para coches, aceras más estrechas y un solo carril bici

Se escuda en realizar obras de pequeño calado, sin precisar coste, y contempla aprobarlas sin buscar una mayoría en el Pleno Se harán en tres fases y se alargarán durante toda la legislatura

Imanol Zozaya / Oscar Montero - Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:01h

Las ciudades españolas y europeas se plantean y hacen lo contrario, de lo que quiere hacer Mayam excepto el nuevo alcalde de Madrid, que comparte filosofía con Maya y le han advertido de su equivocación en Europa.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Sep 11, 2019 8:56 pm

Zumaque escribió: Lo que te deja a ti en evidencia y a los de Navarra Suma, es la mentira mil veces repetida y hasta os la creeís . El PSN haya pactado nada con EH Bildu, porque ni siquiera se han sentado a hablar, ni aquí , ni en el estado.
Eso cuéntaselo a quien haya dicho que el PSN ha pactado nada con EH Bildu. Yo lo que he dicho literalmente es:

Uno más escribió: Sería interesante ver al PSN realizar una moción de censura a Navarra Suma en Pamplona y al mismo tiempo defender que no ha pactado nada con Bildu...

Si no eres capaz de ver la diferencia, tienes un problema de hooliganismo político.

Como a mí me gustan mucho las metáforas deportivas, te pongo una para que lo entiendas:

Sería interesante ver a Piqué diciendo que no ha tocado el balón con la mano y al mismo tiempo defender que ha sido fuera del área.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Sep 11, 2019 8:59 pm

Zumaque escribió: El alcalde Maya, se equivoca ; plantea revertir el corredor sostenible con más plazas para coches, aceras más estrechas y un solo carril bici
Primero: a mí me parece un acierto. Los coches (y los autobuses, y las ambulancias) necesitan espacios, los peatones no necesitan aceras tan anchas, y a las bicis les basta con un sólo carril bici.

Segundo: a mí me parece que llamar a eso "corredor sostenible" es tratarnos de idiotas.

Tercero: fue UPN quien peatonalizó lo Viejo. Creo que Maya pretende peatonalizar el Paseo Sarasate.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Sep 12, 2019 10:09 am

uno más escribió:
Mié Sep 11, 2019 8:59 pm
Zumaque escribió:
El alcalde Maya, se equivoca ; plantea revertir el corredor sostenible con más plazas para coches, aceras más estrechas y un solo carril bici
Primero: a mí me parece un acierto. Los coches (y los autobuses, y las ambulancias) necesitan espacios, los peatones no necesitan aceras tan anchas, y a las bicis les basta con un sólo carril bici.

Segundo: a mí me parece que llamar a eso "corredor sostenible" es tratarnos de idiotas.

Tercero: fue UPN quien peatonalizó lo Viejo. Creo que Maya pretende peatonalizar el Paseo Sarasate.
Yo creo que lo que dices que te parece "un acierto" nos parece mal y que estás intentando tratarnos de idiotas a los que pensamos como tú.

Maya y sus mariachis del PP y Ciudadanos lo que parece que pretenden de verdad es hacer de su capa idelógica un sayo y gobernar la capital navarra al viejo estilo, es decir, al margen de la mayoría absoluta municipal demoxcrática que SUMAN las formaciones EH Bildu(7), PSN(5) y Geroa Bai(2).
A las pruebas me remito...

==============================================================================================
diariodenoticias.com escribió:
Navarra Suma rompe puentes con la oposición e impondrá sus criterios al margen de la mayoría municipal

Tras la reversión del corredor de Pío XII, tampoco acabarán el concurso de Los Caídos ante la posibilidad de su derribo

Maya recurrirá a la Junta de Gobierno para tomar iniciativas

Kepa García - Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Imagen
Vista aérea de Carlos III y al fondo, el edificio de Los Caídos. (Javier Bergasa)

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -municipal

================================================================================================

De nada, UNO+
:) :) :) :) :)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Sep 13, 2019 10:16 am

No suma y sigue.

Maya, cual César imperial pamplonés de NAVARRA SUMA, además de no sumar mayoría absoluta sigue sumando despropósitos, y cemento armado, a su gestión...

Con esto mimbres, no es de extrañar que la mayoría absoluta del consistorio pamplonés, conformada por las tres fuerzas opositoras, obligaran a Maya a realizar una confesión general de los pecados democráticos cometidos por su cesarismo practicante.

==================================================================================================================
Mesa de Redacción
Maya, la unilateralidad de la impotencia

Por Joseba Santamaria - Jueves, 12 de Septiembre de 2019

De nuevo el cemento llega a Pamplona. Maya pretende desmontar el corredor sostenible de Pío XII reduciendo el tamaño de las aceras y los espacios de carril-bici para volver a ganar plazas de aparcamiento para los coches. Una regresión medioambiental que contradice las exigencias de la UE para un diseño más humano de las ciudades. Un paso atrás que volverá a situar a Pamplona en el lugar contrario al que avanzan la mayoría de los núcleos urbanos similares, no sólo en Europa, sino en el mismo Estado español. Tan absurdo y tonto como la pretensión -seguramente inviable a estas alturas-, de volver a levantar la presa de Santa Engracia. El cemento y la excavadora han sido dos símbolos de la gestión urbanística y del entender democrático de UPN. Maya no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento y la mayoría de la representación municipal de los pamploneses y pamplonesas están en contra de ese sin sentido político, por eso ya advierte que lo impondrá por la vía de los hechos y la alcaldada habitual. Esto es, sin pasar la decisión por el pleno municipal. La imposición política y la anulación de la participación ciudadana y del debate social y político en la ciudad como método y seña de identidad. La vía unilateral antidemocrática de imponer su minoría a los acuerdos de pleno y de las comisiones. También con el proyecto de futuro para el monumento franquista de Los Caídos, que quiere paralizar. Provocar -perseguir y multar la ikurriña, por ejemplo-, para armar ruido y desviar la atención de sus fracasos. Aunque a Maya y a Navarra Suma estas cosas de la democracia les parezcan una minucia sin importancia, la democracia real va mucho más allá de la democracia formal y los subterfugios jurídicos para saltarse el debate social y en ocasiones también la propia legalidad. Vuelta al pasado. Un pasado reciente hasta 2015 que simboliza también la negativa a escuchar a otros, sus opiniones, propuestas e inquietudes. Una prepotencia agotadora que casi siempre ha servido de instrumento para intentar ocultar bajo los escombros que el interés general quedaba sometido a otros intereses particulares y clientelares. En realidad, Maya no ha comenzado con buen pie la Legislatura. Acumula una sucesión de derrotas en votaciones sobre asuntos clave. Debería leer esa realidad y optar por una mayor templanza en la toma de decisiones. O la Legislatura se le hará una carga pesada de derrotas sucesivas. Mal camino para Maya y también para Iruña.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... impotencia
===============================================================================================================
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Sep 13, 2019 10:37 am

Muchos editoriales y mucha palabrería pero la realidad es que Maya está ahí porque se lo ha currado, supo ir junto con diferentes y supo negociar cosa que por ejemplo IU, Podemos y Aranzadi por un lado y Bildu y GB por otro no han sabido o no han querido
Los que somos analfabetos políticos y administradores pero sabemos mucho de la vida por la edad sabíamos qué iba a pasar y en concreto yo lo anuncié en multitud de veces y claro "no ha podido ser", "no ha podido ser",... y eh ahí los resultados, pero no preocuparse que en las próximas volverá a pasar lo mismo. Cuando el cuatripartito asumió el mando del ayuntamiento y del GN se pegó más de media legislatura para hacer las cosas bien y sin embargo mirad qué hace la derecha, en cuatro días todo patas arriba
Pero no os preocupeis que en las próximas volverá a pasar lo mismo
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 14, 2019 1:33 pm

Azpilkueta escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:16 am

No suma y sigue.

Maya, cual César imperial pamplonés de NAVARRA SUMA, además de no sumar mayoría absoluta sigue sumando despropósitos, y cemento armado, a su gestión...

Con esto mimbres, no es de extrañar que la mayoría absoluta del consistorio pamplonés, conformada por las tres fuerzas opositoras, obligaran a Maya a realizar una confesión general de los pecados democráticos cometidos por su cesarismo practicante.

==================================================================================================================
Mesa de Redacción

De nuevo el cemento llega a Pamplona. Maya pretende desmontar el corredor sostenible de Pío XII reduciendo el tamaño de las aceras y los espacios de carril-bici para volver a ganar plazas de aparcamiento para los coches. Una regresión medioambiental que contradice las exigencias de la UE para un diseño más humano de las ciudades. Un paso atrás que volverá a situar a Pamplona en el lugar contrario al que avanzan la mayoría de los núcleos urbanos similares, no sólo en Europa, sino en el mismo Estado español. Tan absurdo y tonto como la pretensión -seguramente inviable a estas alturas-, de volver a levantar la presa de Santa Engracia. El cemento y la excavadora han sido dos símbolos de la gestión urbanística y del entender democrático de UPN. Maya no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento y la mayoría de la representación municipal de los pamploneses y pamplonesas están en contra de ese sin sentido político, por eso ya advierte que lo impondrá por la vía de los hechos y la alcaldada habitual. Esto es, sin pasar la decisión por el pleno municipal. La imposición política y la anulación de la participación ciudadana y del debate social y político en la ciudad como método y seña de identidad. La vía unilateral antidemocrática de imponer su minoría a los acuerdos de pleno y de las comisiones. También con el proyecto de futuro para el monumento franquista de Los Caídos, que quiere paralizar. Provocar -perseguir y multar la ikurriña, por ejemplo-, para armar ruido y desviar la atención de sus fracasos. Aunque a Maya y a Navarra Suma estas cosas de la democracia les parezcan una minucia sin importancia, la democracia real va mucho más allá de la democracia formal y los subterfugios jurídicos para saltarse el debate social y en ocasiones también la propia legalidad. Vuelta al pasado. Un pasado reciente hasta 2015 que simboliza también la negativa a escuchar a otros, sus opiniones, propuestas e inquietudes. Una prepotencia agotadora que casi siempre ha servido de instrumento para intentar ocultar bajo los escombros que el interés general quedaba sometido a otros intereses particulares y clientelares. En realidad, Maya no ha comenzado con buen pie la Legislatura. Acumula una sucesión de derrotas en votaciones sobre asuntos clave. Debería leer esa realidad y optar por una mayor templanza en la toma de decisiones. O la Legislatura se le hará una carga pesada de derrotas sucesivas. Mal camino para Maya y también para Iruña.

===============================================================================================================
"La anulación de la participación ciudadana", dice. Con dos c ojones. Cuando precisamente la peatonalización de Pío XII se hizo sin contar con los vecinos, y en contra de la opinión de muchos de ellos.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Sab Sep 14, 2019 5:03 pm

O sea que un ayuntamiento no es quien para decidir qué bandera se pone en su fachada el día del txupinazo porque debe ser Navarra quien decide. Sin embargo para peatonalizar o poner un carril bici que los pueden usar todos los habitantes de la ciudad, eso lo deben decidir los de Pío XII...

Aúpa los fachiforofos!!!
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 15, 2019 10:50 am

Azpilkueta escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:16 am

No suma y sigue.

Mesa de Redacción

Los coches tienen que aparcar en los aparcamientos subterraneos, o aparcamientos de Comunidades que para eso se han hecho. Como pasa en muchas ciudades españolas y en la mayoría de las europeas, los coches no deberían entrar al centro de las ciudades. Eso sirve para que los ciudadanos disfruten de la ciudad donde viven y no se tengan que ir al campo y para reducir la contaminación .

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 15, 2019 1:22 pm

MARCOS25 escribió:
Sab Sep 14, 2019 5:03 pm
O sea que un ayuntamiento no es quien para decidir qué bandera se pone en su fachada el día del txupinazo porque debe ser Navarra quien decide. Sin embargo para peatonalizar o poner un carril bici que los pueden usar todos los habitantes de la ciudad, eso lo deben decidir los de Pío XII...

Aúpa los fachiforofos!!!
No es tan difícil de entender, se llama "competencias". Es de primero de Democracia.

Un ayuntamiento NO TIENE competencia para decidir qué banderas representan a todos los navarros.

Un ayuntamiento TIENE competencias en materia de regulación del tráfico en sus vías internas

Cuando al Concejal Cuenca le dio por hacer todos esos desaguisados, en ningún momento dije que el ayuntamiento no pudiera hacerlos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 15, 2019 1:29 pm

Zumaque escribió: Los coches tienen que aparcar en los aparcamientos subterraneos, o aparcamientos de Comunidades que para eso se han hecho. Como pasa en muchas ciudades españolas y en la mayoría de las europeas, los coches no deberían entrar al centro de las ciudades. Eso sirve para que los ciudadanos disfruten de la ciudad donde viven y no se tengan que ir al campo y para reducir la contaminación .
El problema es que el concepto "centro de la ciudad" se va ampliando, ampliando, ampliando... hasta que abarca a toda la ciudad. El centro de Pamplona ya está peatonalizado. No hace falta ampliar la peatonalización a otros lugares, como Pío XII (Avenida lo suficientemente ancha como para que haya cuatro carriles de circulación, uno para aparcar, un carril bici y unas aceras suficientemente amplias)

Aparcamientos subterráneos: los vecinos de Pío XII se quejan de que el ayuntamiento les prometió que iba a construir uno y no lo hizo. En cualquier caso, se me ocurre, no sé, construir un lugar donde aparquen los coches debería ser previo a eliminar las plazas de aparcamiento existentes.

Lo que dinamiza la ciudad no son las bicis, no son los paseos de ninguna parte a ninguna parte: son los comercios. Queremos tener al lado cines, bares, tiendas, pero sólo para nosotros, los que vivimos cerca, los que viven lejos que no puedan acercarse.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Dom Sep 15, 2019 4:11 pm

uno más escribió:
Dom Sep 15, 2019 1:22 pm
MARCOS25 escribió:
Sab Sep 14, 2019 5:03 pm

Aúpa los fachiforofos!!!
No es tan difícil de entender, se llama "competencias". Es de primero de Democracia.

Un ayuntamiento NO TIENE competencia para decidir qué banderas representan a todos los navarros.

Un ayuntamiento TIENE competencias en materia de regulación del tráfico en sus vías internas

Cuando al Concejal Cuenca le dio por hacer todos esos desaguisados, en ningún momento dije que el ayuntamiento no pudiera hacerlos.
No sé qué tendrán que ver las competencias (que es legalidad pura y dura) con la democracia, pero ya cualquier cosa!!

Por cierto, en democracia se puede hacer lo que la legalidad no prohíbe (que sólo se pueda hacer lo que la ley permite es una teoría propia de los países totalitarios). En este caso la única regulación que impediría que los ayuntamientos puedan decidir qué bandera poner en su fachada es la normativa estatal, que tanto te gusta...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Responder