ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20333
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Azpilkueta » Jue Sep 05, 2019 7:34 pm


Al alcalde Maya parece que también se la ha olvidado sumar y que el consistorio de la capital navarra tiene 27 concejales, no 25.

También se le ha debido olvidar que los 13 cocnejales de la coalición NA+ no suman mayoría absoluta, dado que la mayoría absoluta son 14.

También se le ha debido olvidar que hacer trampas para okupar puesticos no es practicar un juego democrático limpio y que es lo más parecido a lo que Asirón denomina un "pucherazo democrático". :oops: :oops: :oops:

También se le ha debido olvidar al alcade Maya que las mociones de censura cuando no se prasctica un juego demcorático limpio entran dentro de las posibilidades de la mayoría absoluta del consistorio pamplonés confromada por EH Bildu+PSN+Geroa Bai.

Olvidadizo que es el alcalde Maya. Y, que se sepa, la culpa de este tipo de los interesados olvidos actuales del alcalde Maya y de NA+ no es de los 14 concejales de la oposición mayoritaria. ¿verdad que no? :) :) :)


==========================================================================================================================
diariodenoticias.com escribió:
Asiron denuncia el “pucherazo” de Maya al hurtar al Pleno el nombramiento de dos ediles

“Esos son los dos objetivos de UPN, PP Y C´s: gobernar sin oposición y variar las mayorías en Mancomunidad”, asegura EH Bildu


D.N. - Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Imagen
Imagen de archivo del exalcalde Joseba Asiron. (Unai Beroiz)

PAMPLONA. El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha acusado al alcalde, Enrique Maya, de pretender llevar adelante un "pucherazo democrático" al "denegar la representación real" de la corporación municipal en el pleno del Consistorio que se celebra este jueves por la tarde.

A su juicio, esta sesión plenaria es "una pantomima total y absoluta de Maya, que maniobra de una manera vergonzosa para tener una mayoría que no le dieron las elecciones del 26 de mayo". "Es un pleno fraudulento", ha sostenido.

EH Bildu, PSN y Geroa Bai solicitaron el pasado 27 de agosto la celebración de un pleno extraordinario para nombrar a los nuevos ediles que sustituyen a Elma Saiz (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai), que han dimitido para tomar posesión como consejeras del Gobierno foral.

Según ha señalado el concejal de EH Bildu, Enrique Maya, "en una actitud muy poco democrática y en absoluto ética, se ha negado a convocar este pleno no respetando la mayoría de la ciudadanía en una situación que no tiene precedentes en la historia del Ayuntamiento de Pamplona".
[/i]
Asiron considera que la sesión plenaria de esta tarde es "una pantomima" al no haber tomado posesión dos ediles de PSN y Geroa Bai[/i]

Para Asiron, "estamos ante un alcalde que se niega a arrancar la legislatura con 27 concejales y quiere hacerlo con 25 por dos motivos principales, adulterar el juego de mayorías y minorías salido de las urnas el 26 de mayo para llevar adelante sus iniciativas sin tener mayoría;y valerse de esa adulteración para maniobrar en la constitución de la nueva Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP)".

Sobre esta última cuestión, el portavoz de la coalición abertzale ha acusado a Maya de querer "maniobrar para conseguir la presidencia de la MCP con una mayoría que no le correspondería". Y ha criticado que "el propio Juan José Echeverría, concejal de Navarra Suma aspirante a presidir la Mancomunidad, está por una parte exigiendo públicamente que se convoque cuanto antes la junta de constitución de la MCP, mientras maniobra dentro del Ayuntamiento para retrasar la toma de posesión de los concejales democráticamente elegidos".

En opinión de Joseba Asiron, "estamos ante una situación del todo irregular y de extrema gravedad" y ha criticado "la oscura maniobra del tripartito de derechas para hacerse con la Presidencia de la MCP".

En todo caso, ha remarcado que, según fija el Reglamento, ante la solicitud de un pleno extraordinario por parte de un cuarta parte de la corporación éste debe celebrarse en un plazo de 15 días hábiles, por lo que "este pleno tendrá que convocarse el día 24 de este mes, salvo que Maya decidiese que fuera antes". Por su parte, el presidente de la MCP ha convocado la junta de la Mancomunidad el día 26 para "garantizar la presencia de todas las personas asamblearias".


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... dos-ediles



=========================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
bitxejo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 42735
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:12 pm

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 06, 2019 7:29 am

Es tan torpe que acabará poniendo en bandeja la moción de censura.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48144
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por uno más » Vie Sep 06, 2019 7:37 pm

Como para formarse una opinión objetiva hay que escuchar a las dos partes, aquí transcribo el punto de vista de Maya, para quien el que incumple la legalidad, quien pretende "jugar con los votos de la Mancomunidad" es Bildu, ya que él va a convocar el Pleno en el plazo previsto en el reglamento, mientras que la Mancomunidad está fuera:

Acudirá a los tribunales: Maya asegura que la asamblea de la Mancomunidad "es ilegal" por estar "fuera de plazo"

Enrique Maya ha acusado a EH Bildu de estar "jugando con los votos de la Mancomunidad" al "retrasar" la asamblea al día 26.

06 septiembre, 2019 - 12:58

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que la convocatoria de la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en la que se elegirá a su nuevo presidente, fijada para el próximo 26 de septiembre, "es ilegal" porque "ha incumplido los plazos".

En este sentido, ha señalado que está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales ya que "el presidente y el resto de órganos de la Mancomunidad están ejerciendo fuera del plazo legal que tienen para ejercer".

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha calificado de "montaje" las criticas de EH Bildu en las que acusaban al alcalde de pretender llevar adelante un "pucherazo democrático" al "denegar la representación real" de la corporación municipal por no convocar un pleno extraordinario para nombrar a los nuevos ediles que sustituyen a Elma Saiz (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai), que han dimitido para tomar posesión como consejeras del Gobierno foral.

"Lo que hacen es permanentemente acusar a Enrique Maya de determinadas cosas y ayer se demostró que es falso, ni pucherazo ni nada, ellos me pidieron la convocatoria de un pleno y yo les dije que lo haría de acuerdo a lo que dice el reglamento de organización del pleno, y es lo que voy a hacer", ha recalcado.

Enrique Maya ha acusado a EH Bildu de estar "jugando con los votos de la Mancomunidad" al "retrasar" la asamblea al día 26. "Está también por medio a ver qué pasa en Barañáin, están jugando con todos sus números y están muy nerviosos porque pensaban que yo iba a manipular el resultado de esa votación", ha afirmado.

"Aunque quisiera no puedo", ha aseverado Maya, que ha explicado que "tengo 15 días hábiles para convocar" un pleno y "si no lo llegara a hacer, se convoca automáticamente el pleno". "No sé a qué viene toda esta movida", ha añadido.

Preguntado por qué no había convocado el pleno extraordinario, Maya ha explicado que "porque se hubiera llegado, de llegar, justísimo". "Primero hay que pedir a la Junta Electoral Central, hay que pedir las designaciones de los siguientes; hay un trámite".

"Ellos hicieron una doble petición: por un lado pedían que fuera el 28 o 29 de agosto y luego me daban los 15 días, y yo, como sabía cómo iba a actuar, opté por lo que dice el reglamento, que es dentro de los 15 días", ha apuntado.

"No se ha adulterado nada, no se ha adulterado el pleno, no se va a adulterar la Mancomunidad, esa es la realidad, lo demás son fuegos artificiales, no tiene ningún sentido todo este montaje que han hecho fruto del nerviosismo de unas cuentas que a lo mejor no les salen", ha reprochado.

En cuanto al pleno del Consistorio de ayer jueves, que contó con dos concejales menos correspondientes a Geroa Bai y PSN, el alcalde ha destacado que "respeté como siempre las mayorías, lo hice varias veces cuando fui alcalde cambiando mi voto y lo volví a hacer ayer, incluso en algo tan rocambolesco como votarme en contra de mí mismo, porque la declaración que con mi abstención salió adelante era precisamente criticarme a mi por mi actitud".

En este sentido, ha criticado que el "talante democrático" de EH Bildu, PSN y Geroa Bai "es nulo" ya que planteó a estos partidos que retiraran esta declaración si aceptaba la votación y "nadie dijo nada". "El poco demócrata es el que presupone algo, te critica por lo que ha presupuesto, se ve que se ha equivocado y no rectifica", ha remarcado.


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 87314.html
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48144
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por uno más » Vie Sep 06, 2019 7:47 pm

Noticia relacionada:

Bildu lleva más de una semana alargando su presidencia en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en contra de la ley

Artiz Ayesa tenía tres meses después de las elecciones para convocar la constitución de una nueva asamblea de la entidad.

Según Navarra Suma, el período para la constitución de la asamblea general derivada de las elecciones municipales celebradas el día 26 de mayo expiró el día 26 de agosto”.


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 86864.html
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
Thormento
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 905
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:11 pm

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Thormento » Vie Sep 06, 2019 10:05 pm

uno más escribió:
Vie Sep 06, 2019 7:47 pm
Noticia relacionada:

Bildu lleva más de una semana alargando su presidencia en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en contra de la ley

Artiz Ayesa tenía tres meses después de las elecciones para convocar la constitución de una nueva asamblea de la entidad.

Según Navarra Suma, el período para la constitución de la asamblea general derivada de las elecciones municipales celebradas el día 26 de mayo expiró el día 26 de agosto”.


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 86864.html
¡Qué raro!
AgurAsirónAgur no dice nada del putxerazo de BiduVox en la Mancomunidad :roll: :roll: :roll:
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20333
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 07, 2019 11:25 am

Thormento escribió:
Vie Sep 06, 2019 10:05 pm
uno más escribió:
Vie Sep 06, 2019 7:47 pm
Noticia relacionada:

Bildu lleva más de una semana alargando su presidencia en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en contra de la ley

Artiz Ayesa tenía tres meses después de las elecciones para convocar la constitución de una nueva asamblea de la entidad.

Según Navarra Suma, el período para la constitución de la asamblea general derivada de las elecciones municipales celebradas el día 26 de mayo expiró el día 26 de agosto”.


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 86864.html

¡Qué raro!
AgurAsirónAgur no dice nada del putxerazo de BiduVox en la Mancomunidad :roll: :roll: :roll:

Ah, que EH Bildu ha pegado un "pucherazo" en la Mancomunidad, según la defensa que haceís ahora de ese alcalde Maya que milita en la UPN que, os recuerdo, no tuvo ningún inconveniente en estar de cuerpo presente en la ya histórica Foto de Colón con sus amiguietes de NA+ (el corrupto PP y la antoforal Ciudadanos) y con el auténtico VOX ultraderechista de Santiago Abascal, no ese Vox que tus filias y fobias le han querido pegar en tu mensaje a EH Bildu sin venir a cuento.

De todos modos, tranquilos. No os pongaís nerviosos antes de tiempo. A lo peor para Maya y sus intentos de pucherazo, lo que puede acabar resultando es que NA+ acabe continúe siendo la suma opositora minoritaria de las derechas de NA+ en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
:) :) :) :) :)

De nada, Txipiriko
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16808
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 07, 2019 11:41 am

Azpilkueta escribió:
Sab Sep 07, 2019 11:25 am
Thormento escribió:
Vie Sep 06, 2019 10:05 pm
uno más escribió:
Vie Sep 06, 2019 7:47 pm
Noticia relacionada:

Bildu lleva más de una semana alargando su presidencia en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en contra de la ley

Artiz Ayesa tenía tres meses después de las elecciones para convocar la constitución de una nueva asamblea de la entidad.

Según Navarra Suma, el período para la constitución de la asamblea general derivada de las elecciones municipales celebradas el día 26 de mayo expiró el día 26 de agosto”.


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 86864.html

¡Qué raro!
AgurAsirónAgur no dice nada del putxerazo de BiduVox en la Mancomunidad :roll: :roll: :roll:

Ah, que EH Bildu ha pegado un "pucherazo" en la Mancomunidad, según la defensa que haceís ahora de ese alcalde Maya que milita en la UPN que, os recuerdo, no tuvo ningún inconveniente en estar de cuerpo presente en la ya histórica Foto de Colón con sus amiguietes de NA+ (el corrupto PP y la antoforal Ciudadanos) y con el auténtico VOX ultraderechista de Santiago Abascal, no ese Vox que tus filias y fobias le han querido pegar en tu mensaje a EH Bildu sin venir a cuento.

De todos modos, tranquilos. No os pongaís nerviosos antes de tiempo. A lo peor para Maya y sus intentos de pucherazo, lo que puede acabar resultando es que NA+ acabe continúe siendo la suma opositora minoritaria de las derechas de NA+ en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
:) :) :) :) :)

De nada, Txipiriko
De todas formas. independientemente del partido que milita y de su ideología, no puede echar atras las mejoras que realizó el antiguo equipo de Gobierno de Pamplona-Iruña, porque va en contra de lo que están haciendo en otras ciudades españolas y europeas, que es disuadir el tráfico para que no entre al centro de la ciudad para no deteriorar el medio ambiente, evitar contaminación acustica, en resumen mejorar la vida de los ciudadanos de la ciudad, de la que es el responsable.

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48144
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por uno más » Sab Sep 07, 2019 1:16 pm

Azpilkueta escribió:
Sab Sep 07, 2019 11:25 am
Thormento escribió:
Vie Sep 06, 2019 10:05 pm
uno más escribió:
Vie Sep 06, 2019 7:47 pm
Noticia relacionada:

Bildu lleva más de una semana alargando su presidencia en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en contra de la ley

Artiz Ayesa tenía tres meses después de las elecciones para convocar la constitución de una nueva asamblea de la entidad.

Según Navarra Suma, el período para la constitución de la asamblea general derivada de las elecciones municipales celebradas el día 26 de mayo expiró el día 26 de agosto”.


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 86864.html

¡Qué raro!
AgurAsirónAgur no dice nada del putxerazo de BiduVox en la Mancomunidad :roll: :roll: :roll:

Ah, que EH Bildu ha pegado un "pucherazo" en la Mancomunidad, según la defensa que haceís ahora de ese alcalde Maya que milita en la UPN que, os recuerdo, no tuvo ningún inconveniente en estar de cuerpo presente en la ya histórica Foto de Colón con sus amiguietes de NA+ (el corrupto PP y la antoforal Ciudadanos) y con el auténtico VOX ultraderechista de Santiago Abascal, no ese Vox que tus filias y fobias le han querido pegar en tu mensaje a EH Bildu sin venir a cuento.

De todos modos, tranquilos. No os pongaís nerviosos antes de tiempo. A lo peor para Maya y sus intentos de pucherazo, lo que puede acabar resultando es que NA+ acabe continúe siendo la suma opositora minoritaria de las derechas de NA+ en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
:) :) :) :) :)

De nada, Txipiriko
¿No te has enterado de lo que pasa, Azpilkueta?

El momento en que se convoquen el Pleno del Ayuntamiento y el de la Mancomunidad influye para que salga elegido Presidente el candidato de uno u otro partido.

La diferencia es que el Ayuntamiento de Pamplona lo va a convocar en plazo

El Presidente de la Mancomunidad no.

Pero dice Bildu que el pucherazo lo ha cometido Maya...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3921
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por TXEMARY » Dom Sep 08, 2019 9:30 am

uno más escribió:
Sab Sep 07, 2019 1:16 pm
Azpilkueta escribió:
Sab Sep 07, 2019 11:25 am
Thormento escribió:
Vie Sep 06, 2019 10:05 pm

¡Qué raro!
AgurAsirónAgur no dice nada del putxerazo de BiduVox en la Mancomunidad :roll: :roll: :roll:
Ah, que EH Bildu ha pegado un "pucherazo" en la Mancomunidad, según la defensa que haceís ahora de ese alcalde Maya que milita en la UPN que, os recuerdo, no tuvo ningún inconveniente en estar de cuerpo presente en la ya histórica Foto de Colón con sus amiguietes de NA+ (el corrupto PP y la antoforal Ciudadanos) y con el auténtico VOX ultraderechista de Santiago Abascal, no ese Vox que tus filias y fobias le han querido pegar en tu mensaje a EH Bildu sin venir a cuento.

De todos modos, tranquilos. No os pongaís nerviosos antes de tiempo. A lo peor para Maya y sus intentos de pucherazo, lo que puede acabar resultando es que NA+ acabe continúe siendo la suma opositora minoritaria de las derechas de NA+ en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
:) :) :) :) :)

De nada, Txipiriko[/b][/size]
¿No te has enterado de lo que pasa, Azpilkueta?

El momento en que se convoquen el Pleno del Ayuntamiento y el de la Mancomunidad influye para que salga elegido Presidente el candidato de uno u otro partido.

La diferencia es que el Ayuntamiento de Pamplona lo va a convocar en plazo

El Presidente de la Mancomunidad no.

Pero dice Bildu que el pucherazo lo ha cometido Maya...
¿Por qué no pones la historia completa? Ahí va

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -gomez-662
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20333
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Azpilkueta » Dom Sep 08, 2019 11:32 am

uno más escribió:
Sab Sep 07, 2019 1:16 pm
Azpilkueta escribió:
Sab Sep 07, 2019 11:25 am

Ah, que EH Bildu ha pegado un "pucherazo" en la Mancomunidad, según la defensa que haceís ahora de ese alcalde Maya que milita en la UPN que, os recuerdo, no tuvo ningún inconveniente en estar de cuerpo presente en la ya histórica Foto de Colón con sus amiguietes de NA+ (el corrupto PP y la antoforal Ciudadanos) y con el auténtico VOX ultraderechista de Santiago Abascal, no ese Vox que tus filias y fobias le han querido pegar en tu mensaje a EH Bildu sin venir a cuento.

De todos modos, tranquilos. No os pongaís nerviosos antes de tiempo. A lo peor para Maya y sus intentos de pucherazo, lo que puede acabar resultando es que NA+ acabe continúe siendo la suma opositora minoritaria de las derechas de NA+ en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
:) :) :) :) :)

De nada, Txipiriko

¿No te has enterado de lo que pasa, Azpilkueta?

El momento en que se convoquen el Pleno del Ayuntamiento y el de la Mancomunidad influye para que salga elegido Presidente el candidato de uno u otro partido.

La diferencia es que el Ayuntamiento de Pamplona lo va a convocar en plazo

El Presidente de la Mancomunidad no.

Pero dice Bildu que el pucherazo lo ha cometido Maya...
Yo creo que sí, que me he enterado de lo que pasó antes y de lo que pasa ahora con el mal sumador político alcalde Maya de UPN, antes, y de NA+, ahora. Por ejemplo, me he enterado de todo esto de lo que tú no hablas y que yo te lo pego con todo mi cariño foril para que te enteres.

De nada, UNO+
:) :) :)

==========================================================================================================================
diariodenoticias.com escribió:
Mesa de Redacción
Las 4 primeras, en la frente

Por Javier Encinas - Jueves, 5 de Septiembre de 2019


No ofrece Enrique Maya ningún síntoma de haber aprendido algo de su anterior etapa al frente del Consistorio pamplonés, durante la cual protagonizó el nefasto registro de ser el único alcalde que no fue capaz de sacar adelante ni uno solo de los cuatro presupuestos que negoció entre 2011 y 2015. Ilustrativo de su torpeza para gestionar su minoritaria mayoría es que ni siquiera supo ganarse la confianza del PSN en su primer año de regidor, cuando el binomio Barcina-Jiménez llevaba las riendas de la Comunidad todavía en feliz coalición.
Su actual mandato ha arrancado por derroteros que no invitan a pensar que le vayan a ir las cosas mejor. Ha perdido las cuatro primeras iniciativas sometidas a votación, lo que da idea de por dónde puede discurrir el pulso entre los 13 concejales del frente de derechas que aglutina a UPN, PP y Ciudadanos, y los 14 del bloque progresista de EH Bildu, PSN y Geroa Bai. Un pulso, por cierto, que hoy se va a alterar deliberadamente en el pleno que celebra el Ayuntamiento con solo 25 ediles, ante la poco democrática maniobra del alcalde, que ha dilatado la sustitución de las nuevas consejeras Elma Saiz (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai) para gozar de una mayoría tan falsa como efímera.


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -la-frente
=========================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48144
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por uno más » Dom Sep 08, 2019 5:39 pm

Vaya, Azpilkueta, veo que ni a tí ni a Javier Encinas os interesa hablar del retraso del Presidente de la Comunidad en convocar un Pleno para nombrar nuevos cargos...

Bueno, pues nada, hablemos del pleno del jueves, 5 de septiembre de 2019. Esta es la versión de Maya:

Preguntado por qué no había convocado el pleno extraordinario, Maya ha explicado que "porque se hubiera llegado, de llegar, justísimo". "Primero hay que pedir a la Junta Electoral Central, hay que pedir las designaciones de los siguientes; hay un trámite".

En cuanto al pleno del Consistorio de ayer jueves, que contó con dos concejales menos correspondientes a Geroa Bai y PSN, el alcalde ha destacado que "respeté como siempre las mayorías, lo hice varias veces cuando fui alcalde cambiando mi voto y lo volví a hacer ayer, incluso en algo tan rocambolesco como votarme en contra de mí mismo, porque la declaración que con mi abstención salió adelante era precisamente criticarme a mi por mi actitud".


Se os ve nerviosicos, Azpilkueta. Mäs os vale relajaros, porque cuando abrís la boca los que quedáis en evidencia sois vosotros...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20333
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Azpilkueta » Dom Sep 08, 2019 10:00 pm

uno más escribió:
Dom Sep 08, 2019 5:39 pm

Bueno, pues nada, hablemos del pleno del jueves, 5 de septiembre de 2019. Esta es la versión de Maya:

Preguntado por qué no había convocado el pleno extraordinario, Maya ha explicado que "porque se hubiera llegado, de llegar, justísimo". "Primero hay que pedir a la Junta Electoral Central, hay que pedir las designaciones de los siguientes; hay un trámite".

En cuanto al pleno del Consistorio de ayer jueves, que contó con dos concejales menos correspondientes a Geroa Bai y PSN, el alcalde ha destacado que "respeté como siempre las mayorías, lo hice varias veces cuando fui alcalde cambiando mi voto y lo volví a hacer ayer, incluso en algo tan rocambolesco como votarme en contra de mí mismo, porque la declaración que con mi abstención salió adelante era precisamente criticarme a mi por mi actitud".


Se os ve nerviosicos, Azpilkueta. Mäs os vale relajaros, porque cuando abrís la boca los que quedáis en evidencia sois vosotros...
Tienes razón. Estoy terriblemente nervioso. Y por lo que veo el calde Maya del tripartito de NA+, también se puso muy nerviosico; tanto que se vió obligado a hacer lo que dice esa actuación "justificativa" votándose a sí mismo, que el mismísimo alcalde Maya calificó de rocambolesca para pretender hacernos ver de ese modo que lo suyo no era lo que Asirón, en nombre de EH Bildu, calificó como "pucharazo". Y es que lo cierto --digas tú lo que digas y pegues aquí lo que pegues sin poner la fuente y mutilándo la noticia que pegas a tu gusto-- es que las intenciones primeras del alcalde Maya no eran otras que las de hacer el caciquil papel de RESTAR dos concejales a la OPOSICION MAYORITARIA(14 concejales) del consistorio de la capital navarra dado que su NAVARRA SUMA es minoritaria con 13 concejales, ¿verdad que sí?.

¿Y dices que me ves "nerviosico"?. Yo creo que lo que debieras haber dicho es que el nerviosico estaba el alcalde Maya y que poir eso mismo, porque Asirón le denunció públicamnte su jugada es por que hizo después esa jugada de votarse a sí mismo que él mismo se vió obligado a calificar de "rocambolesca", ¿verdad que también?. Por supuesto, esa jugada "rocambolesca" yo la calificaría como la consecuencia del temblorico que le entró en las piuernas al verse Maya señalado públicamnte de un modo antidemocrático de RESTAR dos concejales nada edificante.

De nada, UNO+
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48144
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por uno más » Dom Sep 08, 2019 11:05 pm

Azpilkueta escribió:
Tienes razón. Estoy terriblemente nervioso. Y por lo que veo el calde Maya del tripartito de NA+, también se puso muy nerviosico; tanto que se vió obligado a hacer lo que dice esa actuación "justificativa" votándose a sí mismo, que el mismísimo alcalde Maya calificó de rocambolesca para pretender hacernos ver de ese modo que lo suyo no era lo que Asirón, en nombre de EH Bildu, calificó como "pucharazo". Y es que lo cierto --digas tú lo que digas y pegues aquí lo que pegues sin poner la fuente y mutilándo la noticia que pegas a tu gusto-- es que las intenciones primeras del alcalde Maya no eran otras que las de hacer el caciquil papel de RESTAR dos concejales a la OPOSICION MAYORITARIA(14 concejales) del consistorio de la capital navarra dado que su NAVARRA SUMA es minoritaria con 13 concejales, ¿verdad que sí?.
[/quote]

Evidentemente no, puesto que si no no se hubiera abstenido a la hora de votar, hubiera hecho prevalecer su voto de calidad, (creo que se llama así cuando hay un empate)

Lo que no me explico es lo de la Mancomunidad...
¿Y dices que me ves "nerviosico"?. Yo creo que lo que debieras haber dicho es que el nerviosico estaba el alcalde Maya y que poir eso mismo, porque Asirón le denunció públicamnte su jugada es por que hizo después esa jugada de votarse a sí mismo que él mismo se vió obligado a calificar de "rocambolesca", ¿verdad que también?. Por supuesto, esa jugada "rocambolesca" yo la calificaría como la consecuencia del temblorico que le entró en las piuernas al verse Maya señalado públicamnte de un modo antidemocrático de RESTAR dos concejales nada edificante.
Umm. Ya. O sea, que si vota en contra de la propuesta, es un cacique que se aprovecha de la ausencia de dos concejales.

Si se abstiene, está disimulando.

La banca siempre gana.

Por cierto, él dice que el recambio de concejales lleva un tiempo, que hay que avisar a la Junta Electoral, esperar a que llegue la designación... Entre tanto bien que se podía haber convocado pleno para la elección de los miembros de la Mancomunidad DENTRO DE PLAZO. Pero el Presidente, de Bildu, no lo ha hecho. Está claro que a este lo de disimular no le va.

Y luego el cacique es Maya.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20333
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por Azpilkueta » Lun Sep 09, 2019 10:17 am

uno más escribió:
Dom Sep 08, 2019 11:05 pm
Azpilkueta escribió: Tienes razón. Estoy terriblemente nervioso. Y por lo que veo el alcalde Maya, del tripartito de NA+, también se puso muy nerviosico; tanto que se vió obligado a hacer lo que dice esa actuación "justificativa" votándose a sí mismo, que el mismísimo alcalde Maya calificó de rocambolesca para pretender hacernos ver de ese modo que lo suyo no era lo que Asirón, en nombre de EH Bildu, calificó como "pucharazo".
Y es que lo cierto --digas tú lo que digas y pegues aquí lo que pegues sin poner la fuente y mutilándo la noticia que pegas a tu gusto-- es que las intenciones primeras del alcalde Maya no eran otras que las de hacer el caciquil papel de RESTAR dos concejales a la OPOSICION MAYORITARIA(14 concejales) del consistorio de la capital navarra dado que su NAVARRA SUMA es minoritaria con 13 concejales, ¿verdad que sí?.
Evidentemente no, puesto que si no no se hubiera abstenido a la hora de votar, hubiera hecho prevalecer su voto de calidad, (creo que se llama así cuando hay un empate)
O sea que, aunque digas que no, indirectamente me das la razón porque es evidente a todas luces que si el alcalde Maya hizo una actuación municipal que él mismo calificó de "rocambolesca" no fue para otra cosa que para lavar su antidemocrática imagen ya manchada por los intentos de lo que Asirón calificó como "pucherazo".
UNO+ escribió:
Azpilkueta escribió:¿Y dices que me ves "nerviosico"?. Yo creo que lo que debieras haber dicho es que el nerviosico estaba el alcalde Maya y que poir eso mismo, porque Asirón le denunció públicamnte su jugada es por que hizo después esa jugada de votarse a sí mismo que él mismo se vió obligado a calificar de "rocambolesca", ¿verdad que también?. Por supuesto, esa jugada "rocambolesca" yo la calificaría como la consecuencia del temblorico que le entró en las piuernas al verse Maya señalado públicamnte de un modo antidemocrático de RESTAR dos concejales nada edificante.
Umm. Ya. O sea, que si vota en contra de la propuesta, es un cacique que se aprovecha de la ausencia de dos concejales.

Si se abstiene, está disimulando.

La banca siempre gana.
La banca no, es la SUMA mayoritaria de 14 concejales es la que gana a la NO SUMA mayoritaria de 13 concejales en el consistorio de la capital navarra. Y esa SUMA mayoritaria de 14 cocnejales es precisamente a la que intentaba el alcalde Maya RESTARLE dos concejales --uno de EH Bildu y ekl otro del PSN-- para que no pudieran conformar la mayoría en "su" consistorio de Iruña.
UNO+ escribió:
Por cierto, él dice que el recambio de concejales lleva un tiempo, que hay que avisar a la Junta Electoral, esperar a que llegue la designación... Entre tanto bien que se podía haber convocado pleno para la elección de los miembros de la Mancomunidad DENTRO DE PLAZO. Pero el Presidente, de Bildu, no lo ha hecho. Está claro que a este lo de disimular no le va.
Todo que dice Maya tras sus intentos de "pucherazo" no son otra cosa que excusas para disimular su chapucero "pucherazo" una vez ya que se vió descubierto públicamente por las acusaciones de Asirón. Y lo que dices tú a modo comparativo para salvar la cara antidemocrática de Maya en este hilo también.
UNO+ escribió:
Y luego el cacique es Maya.
Tú mismo...

Osasuna, UNO+
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48144
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: ASIRON (EH Bildu) denuncia el "pucherazo" del alcalde MAYA (NA+)

Mensaje por uno más » Lun Sep 09, 2019 8:44 pm

Azpilkueta escribió:]O sea que, aunque digas que no, indirectamente me das la razón porque es evidente a todas luces que si el alcalde Maya hizo una actuación municipal que él mismo calificó de "rocambolesca" no fue para otra cosa que para lavar su antidemocrática imagen ya manchada por los intentos de lo que Asirón calificó como "pucherazo".
Sobre los motivos por lo que Maya se abstuvo, me remito a las declaraciones del propio Maya, quien dice que es porque siempre respeta las mayorías.

Pensar que Maya convocó un pleno para aprovechar de que estaba en mayoría y luego no se aprovechó de estar en mayoría es un poco absurdo, ¿no crees?
La banca no, es la SUMA mayoritaria de 14 concejales es la que gana a la NO SUMA mayoritaria de 13 concejales en el consistorio de la capital navarra. Y esa SUMA mayoritaria de 14 cocnejales es precisamente a la que intentaba el alcalde Maya RESTARLE dos concejales --uno de EH Bildu y ekl otro del PSN-- para que no pudieran conformar la mayoría en "su" consistorio de Iruña.


Pero si él se abstuvo...
Todo que dice Maya tras sus intentos de "pucherazo" no son otra cosa que excusas para disimular su chapucero "pucherazo" una vez ya que se vió descubierto públicamente por las acusaciones de Asirón. Y lo que dices tú a modo comparativo para salvar la cara antidemocrática de Maya en este hilo también.
Entonces, ¿no es verdad que el Presidente de la Mancomunidad ha convocado el Pleno fuera del plazo legal? ¿O es legal pero no te importa?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder