EL NOMBRE OFICIAL DE LA CIUDAD ES ESTELLA-LIZARRA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

EL NOMBRE OFICIAL DE LA CIUDAD ES ESTELLA-LIZARRA

Mensaje por Zumaque » Sab Ago 03, 2019 12:31 pm

El BON oficializa el cambio de nombre de la ciudad del Ega

Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

DN . ESTELLA

El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado la denominación de la ciudad del Ega, que pasa a llamarse Estella-Lizarra, culminando así un proceso iniciado en enero de 2006 cuando el Ayuntamiento aprobó en un pleno el cambio de nombre. Con su aparición en el BON se oficializa el Estella-Lizarra que, tras el acuerdo plenario, el Ejecutivo foral lo denegó. El equipo de gobierno local, comandado entonces por el PSN, recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que les dio la razón. Y el pasado 31 de mayo, denegó el que se había interpuesto contra su sentencia desde la administración foral. El Gobierno de Navarra anunció entonces que tramitaría el cambio de denominación de Estella por el de Estella-Lizarra. Y este miércoles, el BON notificaba que ya se había culminado el proceso por lo que el nombre ya es oficial.

A pesar de eso, la propaganda de muchos comercios y negocios, tanto en el Programa de fiestas, como en la revista local de la Calle Mayor, pañuelos de fiestas se sigue poniento solo la denominación de Estella. Es que a los de UPN, nunca les ha gustado la denominación Estella-Lizarra y no la utilizan, ayer en el acto despues del c, ahora tienen ellos la Alcaldía, según señala el Diario de Noticias, siguen negando el nombre oficial, se ve que para muchos la legalidad hay que cumplirla, si les gusta.

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: EL NOMBRE OFICIAL DE LA CIUDAD ES ESTELLA-LIZARRA

Mensaje por uno más » Sab Ago 03, 2019 3:05 pm

Zumaque escribió:
Sab Ago 03, 2019 12:31 pm
El BON oficializa el cambio de nombre de la ciudad del Ega

Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

DN . ESTELLA

El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado la denominación de la ciudad del Ega, que pasa a llamarse Estella-Lizarra, culminando así un proceso iniciado en enero de 2006 cuando el Ayuntamiento aprobó en un pleno el cambio de nombre. Con su aparición en el BON se oficializa el Estella-Lizarra que, tras el acuerdo plenario, el Ejecutivo foral lo denegó. El equipo de gobierno local, comandado entonces por el PSN, recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que les dio la razón. Y el pasado 31 de mayo, denegó el que se había interpuesto contra su sentencia desde la administración foral. El Gobierno de Navarra anunció entonces que tramitaría el cambio de denominación de Estella por el de Estella-Lizarra. Y este miércoles, el BON notificaba que ya se había culminado el proceso por lo que el nombre ya es oficial.

A pesar de eso, la propaganda de muchos comercios y negocios, tanto en el Programa de fiestas, como en la revista local de la Calle Mayor, pañuelos de fiestas se sigue poniento solo la denominación de Estella. Es que a los de UPN, nunca les ha gustado la denominación Estella-Lizarra y no la utilizan, ayer en el acto despues del c, ahora tienen ellos la Alcaldía, según señala el Diario de Noticias, siguen negando el nombre oficial, se ve que para muchos la legalidad hay que cumplirla, si les gusta.
¿Noticia de 2011?

El nombre oficial está para usarse de forma oficial. Los comerciantes, particulares etc. pueden usar el que les dé la gana, igual que a quien llama "Tutera" a Tudela. Por mi parte, entiendo que los nombres oficiales mixtos, castellano- euskera, se deberían usar el castellano cuando se esté hablando/escribiendo en castellano, y el euskera cuando se hable/escriba en euskera. Repetir las dos en ambos idiomas me parece un tanto ridículo, salvo que hubiera alguna duda sobre a qué lugar nos estamos refiriendo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Sab Ago 03, 2019 6:46 pm

No habrá sitios en el Casco Viejo de Pamplona que, durante Sanfermines, venden pañuelos rojos con la única leyenda IRUÑA, o bien acompañada de una ikurriña, o bien sin leyenda ni nada, con la ikurriña directamente.... ...es que, vamos a ver, que el Sr. Zumaque quiere imponer a establecimientos lo que se debe vender ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 04, 2019 10:23 am

sonic escribió:
Sab Ago 03, 2019 6:46 pm
No habrá sitios en el Casco Viejo de Pamplona que, durante Sanfermines, venden pañuelos rojos con la única leyenda IRUÑA, o bien acompañada de una ikurriña, o bien sin leyenda ni nada, con la ikurriña directamente.... ...es que, vamos a ver, que el Sr. Zumaque quiere imponer a establecimientos lo que se debe vender ... :lol: :lol: :lol: :lol:
No que se debe usar el nombre oficial, sin más. Una vez fuí a un curso de informática y la profesora nos dijo, metereros en la Web. del Ayto. de Estella-Lizarra, había una chica a mi lado, que no hacía más que poner Ayuntamiento de Estella y no le salía claro y insistía, aquí que nos conocemos todos, ya se quien era. La que se pasaba era ella, porque no admiten el nombre oficial. Así de claro.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 04, 2019 10:24 am

Zumaque escribió:
Dom Ago 04, 2019 10:23 am
sonic escribió:
No que se debe usar el nombre oficial, sin más. Una vez fuí a un curso de informática y la profesora nos dijo, metereros en la Web. del Ayto. de Estella-Lizarra, había una chica a mi lado, que no hacía más que poner Ayuntamiento de Estella y no le salía claro y insistía, aquí que nos conocemos todos, ya se quien era. La que se pasaba era ella, porque no admiten el nombre oficial. Así de claro.
En los pañuelos que ponen la alcaldesa ó el alcalde en este caso, el día del cohete, debe poner el nombre oficial.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ago 04, 2019 1:23 pm

sonic escribió:
Es una vergüenza que el Iruñazarra se llame así... Debería ser "Pamplona Vieja/Iruña Zaharra"
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Dom Ago 04, 2019 6:37 pm

Zumaque escribió:
Dom Ago 04, 2019 10:24 am
Zumaque escribió:
sonic escribió:
En los pañuelos que ponen la alcaldesa ó el alcalde en este caso, el día del cohete, debe poner el nombre oficial.

Pues corre a reclamarles la "oficialidad" en fiestas o en balconada municipal...yo me sé de otras fiestas en las que haces lo mismo y, el funcionario (funcionaria en éste caso) público policia municipal, acaba mordida, pateada y con denuncia penal....
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 05, 2019 12:08 pm

sonic escribió:
Dom Ago 04, 2019 6:37 pm
Zumaque escribió:
Dom Ago 04, 2019 10:24 am
Zumaque escribió:

Pues corre a reclamarles la "oficialidad" en fiestas o en balconada municipal...yo me sé de otras fiestas en las que haces lo mismo y, el funcionario (funcionaria en éste caso) público policia municipal, acaba mordida, pateada y con denuncia penal....
No te refieras a mí porque yo ni quito ni pongo nada. Las autoridades municipales se deben referir a Estella-Lizarra aqsí,porque así se llama. Es como Si a San Vicente de la Barquera o San Vicente de la Sonsierra, se les denomina así entero,aunque el nombre sea largo.
También hay alguna concejal que en Pamplona-Iruña, le agredieron y ha presentado una denuncia. Cuéntalo todo.

Responder