LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Mensaje por Zumaque » Mié Jul 31, 2019 12:01 pm

Dominique escribió:
Mar Jul 30, 2019 4:20 pm
Vasquista escribe En cuanto a lo que dice Basoko, pues es matemática pura. Cuantos menos cotizantes a la Seguridad Social existan, más difícil será que se puedan sostener las pensiones en los niveles actuales.

Estas en error Vasquista, claro que cuanto menos cotizantes a la S.S. existan, mas difícil será sostener los niveles actuales, LA SOLUCION ES COPIAR LO QUE OTROS HACEN, TANTAS COSAS HEMOS COPIADO, LA PENSIÓN DE LA S.S. MÁXIMA EN ESPAÑA ES EL SALARIO MÍNIMO MULTIPLICADO POR 3, o sea S.M.I. hoy 850 €, máxima de la Secu ejpaniola 2.500 € por 14 pagas IGUAL 30.000 €, en Francia que hemos tratado en este post, con mas cotizantes de media por jubilado, y salarios superiores LA PENSION MAXIMA CON 42 AÑOS COTIZADOS, ES COMO EL SALARIO MINIMO 1 500 € POR 12 PAGAS, obligación de cotizar a la S.S. y tener otro complementario cotizando el empleador y el empleado, además hay un tercero que consiste en un plan de ahorro para la jubilación que puede ser individual o colectivo que desgrava, eso para tener una jubilación superior a la de la S.S. un jubilado o jubilada que haya tenido 3 hijos con su esposa, querid@s reconocidos y mantenidos, sus diversa pensiones seran aumentadas de un 10 %. YO CREO QUE ES MUY HUMANO QUE LAS PENSIONES MAXIMAS SEAN COMO EL SALARIO MINIMO. ¿POR QUÉ NO COPIAMOS?
Claro aquí hay mucha gente que cobra la pensión máxima:
¿Cuál es la pensión máxima en 2019?

La pensión máxima contributiva 2019 asciende a 2.659,41 euros mensuales.
La pensión máxima no contributiva en 2019 llega hasta los 392 euros al mes.

Y hay mucha gente que cobra unos 600 euros. Como dices se tenían que nivelar, el SMI podía ser una referencia..

Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Mensaje por Dominique » Jue Ago 01, 2019 3:43 pm

Vasquista vamos a ver si con esto te aclaras,

La aportación de los empleados que hacen a las arcas públicas por parte de los españoles aportan cuatro de cada diez euros de su sueldo bruto a pagar impuestos. ES DECIR, EL 56,49 POR CIENTO de su sueldo bruto lo tienen disponible, siendo deficitaria la caja de pensiones y desde luego así las pensiones actuales no podrán seguir.
Los franceses tienen disponible el 42,47 por ciento de su sueldo bruto, los belgas tienen disponible el 43,10 por ciento de su sueldo bruto, los austriacos tienen disponible el 45,31 por ciento de sueldo bruto, los húngaros tienen disponible el 45,90 por ciento de sueldo bruto y los ALEMANES TIENEN DISPONIBLE EL 47,63 POR CIENTO de su sueldo bruto, quiere esto decir que España tendrá que subir bastante las cotizaciones de los salarios.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ago 03, 2019 12:13 pm

Dominique escribió:
Jue Ago 01, 2019 3:43 pm
Vasquista vamos a ver si con esto te aclaras,

La aportación de los empleados que hacen a las arcas públicas por parte de los españoles aportan cuatro de cada diez euros de su sueldo bruto a pagar impuestos. ES DECIR, EL 56,49 POR CIENTO de su sueldo bruto lo tienen disponible, siendo deficitaria la caja de pensiones y desde luego así las pensiones actuales no podrán seguir.
Los franceses tienen disponible el 42,47 por ciento de su sueldo bruto, los belgas tienen disponible el 43,10 por ciento de su sueldo bruto, los austriacos tienen disponible el 45,31 por ciento de sueldo bruto, los húngaros tienen disponible el 45,90 por ciento de sueldo bruto y los ALEMANES TIENEN DISPONIBLE EL 47,63 POR CIENTO de su sueldo bruto, quiere esto decir que España tendrá que subir bastante las cotizaciones de los salarios.
Y desbloquear las cotizaciones máximas, porque hay gente que gana más de 10.000 euros mensuales y tiene tope de cotización. Vamos que no puede cotizar por el importe bruto.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Sab Ago 03, 2019 8:01 pm

Tampoco es noticia pero uno de los problemas de este pais es que incluso los que quieren tener hijos....lo tienen muy dificil.

https://www.eldiario.es/sociedad/espano ... 16129.html
Las españolas tienen menos hijos de los que desearían por razones laborales, económicas y la dificultad para conciliar
Es un fenomeno que he observado bastante entre mis amistades. Mientras que mis amigos en Australia, Francia, Alemania... tienen practicamente los hijos que quieren (2,3 y hasta 4) los padres españoles que posiblemente tienen 2 se conforman con 1, los que en otros paises y con otras circusntancias tendrian 3 se sacrifican y conforman con el segundo. Muy dificil tener hijos con un mercado laboral tan nesfasto, con un mercado de alquileres subdisimo, con dificultades de conciliacion, horarios ridiculos de jornada partida etc.

Y sobre las pensiones....ya se sabe mi opinion, deberia haber una especie de minimo y el resto basado en lo aportado realmente por el trabajador. Pero desgraciadamente los babyboomers son una masa de votantes que vale mucho mas que las nuevas generaciones y va a ser dificil tocarles.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Ago 04, 2019 9:26 am

down-under escribe. Con un mercado de alquileres subidísimo.

Hola down, estando enteramente de acuerdo con lo que dices, como predico con ejemplos quiero tratar el mercado de alquileres en Pamplona que conozco bien, vivo de alquiler, a una madre soltera o separada no se, con un hijo de 15 años, le adjudicaron una VPO en Ardoi, cerca de 400 € de alquiler, mas las consumiciones de los suministros que todos tenemos, que suben no lejos de otros 250 €, alimentación, vestir, transporte etc. esta señora esta en el paro y como no llega, está obligada de ir a comer a un restaurante, del que soy voluntario un día por semana y que pagando 0,50 € come muy decentemente y 0, 30 € el desayuno, pero hay que venir de Ardoi, después de ser autorizada por una trabajadora social para poder hacerlo, visto sus circunstancias.
Ahora si queremos alquilar un piso en el mercado libre de 90 metros de 2 habitaciones, garaje y trastero, tenemos unos en Iturrama, PIO 12, 11, que se entregan el mes de mayo o junio de 2020, por 1.250 € mes, mas gastos de calefacción y todo lo demás, total unos 1 600 €, o sea el doble del SMI y nadie se mueve, ahora eso de tendremos los hijos que dios nos dé, lo pasamos por el Arco del Triunfo. ¿Quién va a tener hijos voluntariamente?, unos 100 000 abortos año en España.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 04, 2019 10:04 am

Dominique escribió:
Dom Ago 04, 2019 9:26 am

Hola down, estando enteramente de acuerdo con lo que dices, como predico con ejemplos quiero tratar el mercado de alquileres en Pamplona que conozco bien, vivo de alquiler, a una madre soltera o separada no se, con un hijo de 15 años, le adjudicaron una VPO en Ardoi, cerca de 400 € de alquiler, mas las consumiciones de los suministros que todos tenemos, que suben no lejos de otros 250 €, alimentación, vestir, transporte etc. esta señora esta en el paro y como no llega, está obligada de ir a comer a un restaurante, del que soy voluntario un día por semana y que pagando 0,50 € come muy decentemente y 0, 30 € el desayuno, pero hay que venir de Ardoi, después de ser autorizada por una trabajadora social para poder hacerlo, visto sus circunstancias.
Ahora si queremos alquilar un piso en el mercado libre de 90 metros de 2 habitaciones, garaje y trastero, tenemos unos en Iturrama, PIO 12, 11, que se entregan el mes de mayo o junio de 2020, por 1.250 € mes, mas gastos de calefacción y todo lo demás, total unos 1 600 €, o sea el doble del SMI y nadie se mueve, ahora eso de tendremos los hijos que dios nos dé, lo pasamos por el Arco del Triunfo. ¿Quién va a tener hijos voluntariamente?, unos 100 000 abortos año en España.
También hay pisos en alquiler por 500 euros en la Milagrosa, Sarriguren. Mis abuelas, mis padres, mis tios vivieron toda la vida en alquiler. La gente antes tampoco lo tenía facil para tener hijos porque normalmente solo . Mi madre y mis tías trabajaron fuera de casa, lo que pasa es que siempre había alguna abuela o tia soltera que vivía en casa y nos cuidaban.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 04, 2019 10:05 am

Zumaque escribió:
Dom Ago 04, 2019 10:04 am
Dominique escribió:
Dom Ago 04, 2019 9:26 am

También hay pisos en alquiler por 500 euros en la Milagrosa, Sarriguren. Mis abuelas, mis padres, mis tios vivieron toda la vida en alquiler. La gente antes tampoco lo tenía facil para tener hijos porque normalmente solo . Mi madre y mis tías trabajaron fuera de casa, lo que pasa es que siempre había alguna abuela o tia soltera que vivía en casa y nos cuidaban.
Trabajaba el hombre solo, un sueldo vamos y tampoco eran tan altos. pero claro no salían a cenar, a comer, de vacaciones, ni tenían coche.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 13, 2019 12:52 pm

...
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 13, 2019 12:59 pm

Imnogud escribió:
Lun Jul 29, 2019 11:25 am
Dominique escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:57 pm
(...)
Y ya que estamos en cifras, número de hijos por mujeres en edad de procrear año 2017, España 1,3, Francia 1,9 y eso alli sin asignatura de religión en los colegios públicos, Amén.
Ahí está la madre del cordero. ¿Por qué pasa eso? Pues porque la política francesa respecto a los que pueden y quieren tener un hijo no es la que se ha llevado aquí, que ha desincentivado, o directamente impedido, que los jóvenes se planteen formar una familia y tener hijos.
¿Estás seguro de que la comunidad musulmana no tiene nada que ver con la mayor cifra de nacimientos en Francia?
Imnogud escribió:
O sea, que no es cuestión de que la gente sea más o menos beata,
Nadie ha hablado de ser "beatos" (a saber lo que quieres decir con eso), no sé por qué narices hablas como si alguien hubiera dicho.

Imnogud escribió:
sino de que la visión sea menos cortoplacista (todo para hoy... y lo que pase mañana ya lo veremos, o si tenemos suerte se lo comerán los que vengan después). Hasta hace bien poco, las guarderías parecían un lujo social, de la "conciliación familiar" ni se hablaba; de trabajos decentes con sueldos decentes que permitan vivir a una familia, menos; las ayudas económicas minúsculas; los jóvenes emigrando... ¿Quién se arriesga a tener un hijo? Nadie aparte de ciertas minorías étnicas o religiosas que lo hacen tal vez más por inercia que por cabeza.
Oye, ¿Y cuál es la generación del cortoplacismo? El Baby Boom. ¿Cuál es la generación cuyos políticos pasan de ayudar a las familias? El Baby Boom. ¿Y cuál es la generación que ha abierto la vía de escape del aborto cuasilibre? El Baby Boom.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 13, 2019 2:27 pm

Basoko escribe. ¿Estás seguro de que la comunidad musulmana no tiene nada que ver con la mayor cifra de nacimientos en Francia?

Estás seguro Basoko que si estudiasen nuestro ADN ¿No tendríamos algo de musulman? Pues estuvieron 800 años y no existía ni la píldora del dia después, ni los preservativos y estos follar follaban, gracias que una reina muy Kto los expulso, y por fin se lavo, bueno pero después nos creo la Santa Inquisición.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 13, 2019 6:24 pm

Dominique escribió:
Mar Ago 13, 2019 2:27 pm
Basoko escribe. ¿Estás seguro de que la comunidad musulmana no tiene nada que ver con la mayor cifra de nacimientos en Francia?

Estás seguro Basoko que si estudiasen nuestro ADN ¿No tendríamos algo de musulman? Pues estuvieron 800 años y no existía ni la píldora del dia después, ni los preservativos y estos follar follaban, gracias que una reina muy Kto los expulso, y por fin se lavo, bueno pero después nos creo la Santa Inquisición.
Ajá

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 14, 2019 1:02 pm

Basoko pregunta ¿Estás seguro de que la comunidad musulmana no tiene nada que ver con la mayor cifra de nacimientos en Francia?.

Te respondo con lo que dice el Papa Francisco hijo de emigrantes

«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!» (Mt 14,27). No se trata sólo de migrantes, también se trata de nuestros miedos. La maldad y la fealdad de nuestro tiempo acrecienta «nuestro miedo a los “otros”, a los desconocidos, a los marginados, a los forasteros Y esto se nota particularmente hoy en día, frente a la llegada de migrantes y refugiados de diferentes comunidades, que llaman a nuestra puerta en busca de protección, seguridad y un futuro mejor. Es verdad, el temor es legítimo, también porque falta preparación para este encuentro» (Homilía, Sacrofano, 15 febrero 2019). El problema no es el hecho de tener dudas y sentir miedo. El problema es cuando esas dudas y esos miedos condicionan nuestra forma de pensar y de actuar hasta el punto de convertirnos en seres intolerantes, cerrados y quizás, SIN DARNOS CUENTA, INCLUSO RACISTAS. El miedo nos priva así del deseo y de la capacidad de encuentro con el otro, con aquel que es diferente; nos priva de una oportunidad de encuentro con el Señor (cf. Homilía en la Concelebración Eucarística de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, 14 enero 2018).

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 14, 2019 1:58 pm

Yo le preguntaría al Papa si sus padres emigraron legalmente o no.

A las cuestiones que yo planteo sigues sin contestar.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 14, 2019 5:23 pm

Basoko escribe A las cuestiones que yo planteo sigues sin contestar.

Como vas a saber que no contesto (Si mis chapas no las lees) las que leías, estoy desde hace años esperando tu respuesta, ¿DÓNDE ESTA DON SANTOS VILLANUEVA? Personaje muy conocido en cierta prensa local y también en la Tele, párroco de la Iglesia mas popular de Pamplona y de otras también, con unos años funcionario en el Arzobispado. DESAPARECIDO SIN SABER PORQUE, se oyen toda clase de rumores, pero Basoko txiton.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 14, 2019 5:33 pm

basoko escribió:
Mié Ago 14, 2019 1:58 pm
Yo le preguntaría al Papa si sus padres emigraron legalmente o no.

A las cuestiones que yo planteo sigues sin contestar.
Y si tu te moririas de hambre en tu pais y estaría en riesgo tu vida emigrarías igual, es facil hablar desde nuestro espacio de confort.

Responder