LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Mensaje por basoko » Mar Jul 23, 2019 2:33 pm

Después de promover el aborto cuasilibre y la mentalidad anticonceptiva y antinatalista por un lado (es decir, la crisis demográfica), en el contexto de la promoción y cultivo del individualismo epicúreo (y su corolario, la soledad), y por el otro lado después de imponer la precariedad laboral estructural para sectores masivos de las generaciones siguientes a la suya gracias a los pactos sociales con el PSOE de González primero y luego con Aznar, la generación Baby Boom (ya se están jubilando los primeros) ve con preocupación ahora que sus pensiones no les dan para todo lo que les gustaría, porque claro ni hay trabajadores suficientes ( :roll: ) , ni los que hay ganan lo suficiente ( :roll: ) como para regalarles a ellos las comodidades que se creen que merecen:

Pensionistas vascos: la precariedad laboral impide generar pensiones dignas

https://www.eldiario.es/sociedad/Pensio ... 08039.html

¡Qué solidarios son! ¡Cómo se preocupan AHORA por un precariato estructural masivo que existe desde los años 90 y con el que no tuvieron NINGÚN PROBLEMA mientras no les afectó a ellos!

El pintor de origen rumano :mrgreen: o tal vez ucraniano :mrgreen: Francisco de Goya los retrató muy bien:

Imagen
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 23, 2019 6:57 pm

basoko escribió:
Mar Jul 23, 2019 2:33 pm
Después de promover el aborto cuasilibre y la mentalidad anticonceptiva y antinatalista por un lado (es decir, la crisis demográfica), en el contexto de la promoción y cultivo del individualismo epicúreo (y su corolario, la soledad), y por el otro lado después de imponer la precariedad laboral estructural para sectores masivos de las generaciones siguientes a la suya gracias a los pactos sociales con el PSOE de González primero y luego con Aznar, la generación Baby Boom (ya se están jubilando los primeros) ve con preocupación ahora que sus pensiones no les dan para todo lo que les gustaría, porque claro ni hay trabajadores suficientes ( :roll: ) , ni los que hay ganan lo suficiente ( :roll: ) como para regalarles a ellos las comodidades que se creen que merecen:

Pensionistas vascos: la precariedad laboral impide generar pensiones dignas

https://www.eldiario.es/sociedad/Pensio ... 08039.html

¡Qué solidarios son! ¡Cómo se preocupan AHORA por un precariato estructural masivo que existe desde los años 90 y con el que no tuvieron NINGÚN PROBLEMA mientras no les afectó a ellos!

El pintor de origen rumano :mrgreen: o tal vez ucraniano :mrgreen: Francisco de Goya los retrató muy bien:

Imagen
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos saca Basoko aquí el aborto. Pienso que en este tema no tiene nada que ver.
Las mujeres tras generaciones, tras tener los hijos que Dios les diera lo que les decían en las Iglesías . Les incucaban que su lugar era la casa y la procreación . Llegó la industralización, más tarde que en otros pases europeos. Por lo tanto se incorporaron a las fábricas, más tarde empezaron a formarse, se dedicaron a estudiar y más tarde a la Universidad, por lo tanto su misión en la vida era otra y ya no podían tener 8 hijos como sus madres o abuelas .
Si hay trabajadores suficientes, pero como digo en otros post, y lo dijo ayer Sanchez, estamos en la cuarta industrialización y la era digital y en este país nos cuesta adaptarnos y cambiar las mentalidades y faltan en las Universidades y Politécnicos gente preparada para impartir carreras o modulos tecnicos, vamos que el sistema educativo se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y gente joven que quiera estudiar es más áacil hacer Magisterio y Educación Infantil.

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: LA GENERACION BABY BOOM SE QUEJA AHORA DEL PRECARIATO QUE IMPUSIERON A OTROS

Mensaje por basoko » Mar Jul 23, 2019 7:00 pm

Efectivamente tu piensas que no tiene nada que ver, cuando es evidente que hay una relacion directa.

Y tu como miembro de esa generacion y que ademas compartes la premisa ideológica de la primacía del "bienestar" entendido como "mi confort" normal que pases de puntillas por encima del nucleo de mi critica
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 23, 2019 7:09 pm

basoko escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:00 pm
Efectivamente tu piensas que no tiene nada que ver, cuando es evidente que hay una relacion directa.

Y tu como miembro de esa generacion y que ademas compartes la premisa ideológica de la primacía del "bienestar" entendido como "mi confort" normal que pases de puntillas por encima del nucleo de mi critica
Si la gente hubieta tenido tantos hijos como antes, no hubiera podido estudiar y por lo tanto Navarra y el estado, no se hubieran podido adaptar a la industralizaciíon y a las nuevas tecnologías . Eres muy libre de pensar como quieras.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 23, 2019 7:12 pm

Zumaque escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:09 pm
basoko escribió:

Si la gente hubieta tenido tantos hijos como antes, no hubiera podido estudiar y por lo tanto Navarra y el estado, no se hubieran podido adaptar a la industralizaciíon y a las nuevas tecnologías . Eres muy libre de pensar como quieras.
Pero si ya has dicho en el mensaje anterior que hay un problema de falta de tecnicos, mangarrán. Y eso ocurre entre otras cosas porque ha habido demasiados universitarios a los que sus estudios no les ha aprovechado para nada. España tiene sobredosis de estudios inútiles.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 23, 2019 7:24 pm

basoko escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:12 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Pero si ya has dicho en el mensaje anterior que hay un problema de falta de tecnicos, mangarrán. Y eso ocurre entre otras cosas porque ha habido demasiados universitarios a los que sus estudios no les ha aprovechado para nada
Ya has empezado insultando. Pues ahora precisamente lo que falta son Informáticos, Ingenieros y jóvenes con módulos superiores técnicos, en las ramas de mecatronica idustrial, robotica etc. Por supuesto una pareja de cuatro hijos o más que es lo que quereís, es imposible que pueda pagar los estudios de sus hijos estudios a los hijos. Mis hijos y la mayoría de los hijos de amigos y conocidos está trabajando porque han estudiado precisamente. Los empresarios de la merindad de Estella, estaban esperando que en la Oficialia acabaran los chicos, los módulos técnicos para contratarlos, los de Magisterio, Educación infantil , abogados pues no tienen demanda.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 24, 2019 9:11 am

A ver Basoko ¿cuántos parados hay? si hubiera tres millones de personas hubiera los actuales parados más tres millones

Además tiene muy fácil solución: Que los que piden que aumente la natalidad se pongan manos a la obra y empiecen a tener hijos: Curas, monjas, partidos de derecha, empresarios,.... que sigan el camino de Ruiz Mateos en el aspecto de hijos y problema solucionado
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jul 24, 2019 9:34 am

TXEMARY escribió:
Mié Jul 24, 2019 9:11 am
A ver Basoko ¿cuántos parados hay? si hubiera tres millones de personas hubiera los actuales parados más tres millones

Además tiene muy fácil solución: Que los que piden que aumente la natalidad se pongan manos a la obra y empiecen a tener hijos: Curas, monjas, partidos de derecha, empresarios,.... que sigan el camino de Ruiz Mateos en el aspecto de hijos y problema solucionado
+1 consejos vendo, pero para mi no tengo.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 24, 2019 9:35 am

Zumaque escribió:
Mié Jul 24, 2019 9:34 am
TXEMARY escribió:

+1 consejos vendo, pero para mi no tengo.
Yo con casi 70 años creo que he cumplido con mis tres hijos ¿no te parece?. Si fuera ahora tendría uno
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 24, 2019 10:31 am

Zumaque escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:24 pm
basoko escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:12 pm
Zumaque escribió:

Pero si ya has dicho en el mensaje anterior que hay un problema de falta de tecnicos, mangarrán. Y eso ocurre entre otras cosas porque ha habido demasiados universitarios a los que sus estudios no les ha aprovechado para nada
Ya has empezado insultando. Pues ahora precisamente lo que falta son Informáticos, Ingenieros y jóvenes con módulos superiores técnicos, en las ramas de mecatronica idustrial, robotica etc. Por supuesto una pareja de cuatro hijos o más que es lo que quereís, es imposible que pueda pagar los estudios de sus hijos estudios a los hijos. Mis hijos y la mayoría de los hijos de amigos y conocidos está trabajando porque han estudiado precisamente. Los empresarios de la merindad de Estella, estaban esperando que en la Oficialia acabaran los chicos, los módulos técnicos para contratarlos, los de Magisterio, Educación infantil , abogados pues no tienen demanda.
Eso es zumaque, tú sigue cambiando de diagnóstico a cada post.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 24, 2019 10:33 am

TXEMARY escribió:
O más empresas y menos paro.

Tú qué sabes.

Lo importante es esquivar la cuestión que planteo.
TXEMARY escribió:
Si eso cuando entiendas lo que digo contesta :roll:

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jul 24, 2019 11:06 am

A la generación del "Baby Boom", y a la que corresponde a los años inmediatamente anteriores, en la que estamos por lo que parece Txemary y yo, LES (y nos) IMPUSIERON ese "precariato".

Ya dije una vez que la política española en este sentido, ha sido durante décadas más que miope, ciega. No se puede tratar así a los potenciales padres, es decir a los que están en edad de ...producir y de reproducir, sin ayudas prácticas, más bien todo lo contrario, llenando el camino de dificultades y dando sablazos impositivos precisamente a las familias que se podían crear.

Esa falta de ayudas o por lo menos algo orientado a una cierta conciliación familiar, sumado al panorama depredador de los poderes monetarios, ha llevado a que a) los jóvenes se emancipen cada vez más tarde; b) tengan menos hijos (si es que los tienen); y c) haya una pirámide de población que ha recogido al final lo que se estaba sembrando sin parar, o sea una base ridícula y un número de personas mayores creciente.

No es ni "culpa" ni consecuencia del aborto o de la secularización vital de la sociedad sino de ese tipo de políticas que trabajan con un horizonte de uno, dos o cuatro años, y dejan los problemas "para el que venga después".
Así, ahora nos dicen que la gran solución es la inmigración, porque "pagarán las pensiones" (argumento esclavista e insolidario donde los haya, pero que cuela), y esa no es la cuestión. Lo que pasa es que a ese Estado miope le ha salido y aún le sale muuucho más barato "importar" gente de fuera (ya hecha) para arreglar el entuerto, que favorecer a su propia sociedad y ayudar a que formen familias y tengan hijos los que ya viven en él.
Los problemas sociales, culturales, de convivencia, etc., importan menos que el beneficio (?) momentáneo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 24, 2019 11:26 am

basoko escribió:
Mié Jul 24, 2019 10:33 am

Yo lo tengo CLARISIMO lo que dices: Estás en contra del control de natalidad pero aplaudes con las orejas a La Manada con lo de ¿Has visto las pruebas? y cosas similares y con los curas pederastas y .......y si no remítete al hilo de La Manada
Existen dos mandamientos, el 6º y el 9º en los que se condenan dichos actos pero tú a lo tuyo
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jul 24, 2019 11:34 am

basoko escribió:
TXEMARY escribió:
O más empresas y menos paro.

Tú qué sabes.

Lo importante es esquivar la cuestión que planteo.
TXEMARY escribió:
1.000 emprendedoras entran al mercado laboral en Navarra en diez años

La Comunidad contabiliza casi 16.500 trabajadoras por cuenta propia, sobre todo, en el sector servicios
Amedna y CaixaBank lanzan la 4ª edición de ‘Mujer Emprende’

Sagrario Zabaleta Echarte / Patxi Cascante - Miércoles, 24 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:02h

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, y Cristina Sotro, presidenta de Amedna. (Patxi Cascante)

“Otorgamos créditos de hasta 50.000 euros, sin aval, si las solicitantes cumplen con los requisitos” - “Trabajamos para acabar con el diferencial de género que todavía existe en el ámbito laboral y empresarial”

Se necesitan personas emprendedoras como éstas, por ejemplo y a lo dicho que creen empresas con avances tecnólógicos y que puedan contratar agente preparada.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 24, 2019 11:40 am

TXEMARY escribió:
Mié Jul 24, 2019 11:26 am
basoko escribió:

Yo lo tengo CLARISIMO lo que dices: Estás en contra del control de natalidad pero aplaudes con las orejas a La Manada con lo de ¿Has visto las pruebas? y cosas similares y con los curas pederastas y .......y si no remítete al hilo de La Manada
Existen dos mandamientos, el 6º y el 9º en los que se condenan dichos actos pero tú a lo tuyo
¿Yo aplaudo con las orejas a la manada?
Se ve que sólo entiendes lo que te interesa. Lo primero que dije fue que en mi opinión la manada es un grupo de violadores que está muy bien en la cárcel.
Lo que dije es que tengo dudas de que en este caso concreto haya habido una violación y que tengo dudas también de que hayan tenido un juicio justo. Y lo argumenté con datos. Tú no quisiste escuchar, porque formas parte de la masa que baila al son que le marca Sálvame deluxe.

Y vas y como colofón dices que "aplaudo con las orejas a la manada".

Qué jeta tienes, ¿no? ¿No te da vergüenza difamar así a otro forero?
Última edición por basoko el Mié Jul 24, 2019 11:47 am, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

Responder