ULTRADERECHA.FASCISMO NORMALIZADO EN SANTANDER

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: ULTRADERECHA.FASCISMO NORMALIZADO EN SANTANDER

Mensaje por uno más » Lun Ago 12, 2019 12:57 pm

TXEMARY escribió: O sea que un Ongi Etorri ( a mi me dan asco y los castigaría) son homenajes públicos y tener un monumento en el centro de la ciudad , misas exaltando el golpe del 36,... eso no es nada. Tener la empresa de la familia Beltrán la Laureada en su fachada no es un homenaje al que la donó dicha condecoración,.....ver para creer

Aquí todos son asesinos fascistas menos los tuyos que eran unos santos, pregunta a los familiares de la mujer y sus seis hijos arrojados a una sima....
No, todos unos asesinos fascistas, yo no hago distingos, y desde luego no hago "míos" a ninguno, como hacéis algunos de vosotros.

Las misas a Mola, etc. son homenajes privados. El escudo con la laureada en la bodega de la familia Beltrán son homenajes privados. Que el asesino de Ulayar trabaje en el despacho de Patxi Zabaleta es un asunto privado.

Los homenajes a etarras son públicos.

P.D. ¿Está comprobado que la madre y los hijos que fueron arrojados a la sima, lo fueron por motivos políticos? Yo diría que no.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

chengue
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por chengue » Lun Ago 12, 2019 1:19 pm

uno más escribió:
Lun Ago 12, 2019 12:57 pm

P.D. ¿Está comprobado que la madre y los hijos que fueron arrojados a la sima, lo fueron por motivos políticos? Yo diría que no.
Parece que no fue motivos políticos, pero si que puede ser cierto que de no haber habido guerra los autores no habrían tenido la impunidad que tuvieron.Te pego entrevista con Jose Mari Esparza, autor de un libro sobre el tema.

https://www.diariovasco.com/sociedad/20 ... 349-v.html

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun Ago 12, 2019 1:44 pm

Yo tampoco recuerdo en Navarra recibimientos a los responsables de la violencia franquista a su salida de prisión.

Que alivio para sus víctimas!

Pero esto tiene una sencilla explicación, es que ninguno ha ido a la cárcel.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 12, 2019 6:31 pm

Berta escribió:
Lun Ago 12, 2019 1:44 pm
Yo tampoco recuerdo en Navarra recibimientos a los responsables de la violencia franquista a su salida de prisión.

Que alivio para sus víctimas!

Pero esto tiene una sencilla explicación, es que ninguno ha ido a la cárcel.
Exactamente esa es la diferencia, que la mayoría de los de ETA, han estadio años en la carcel y los de la violencia franquista , se fueron de rositas

Responder