A 83 años del inicio del Escarmiento

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: A 83 años del inicio del Escarmiento

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 12:09 am

"desgraciadamente estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de una guerra".

¿Os imaginais a alguien escribiendo algo así de ETA?

Menudo ascazo los negacionistas acosadores estos del foro.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 12:11 am

Alfonso escribió:
Dom Sep 01, 2019 11:27 pm

Denúncialo en donde tu quieras... a ver quién le hace caso a un loco heredero ideológico del facismo
No, no, pequeño aprendiz de acosadorcillo negacionista.

Qué me digas en qué juzgado se denuncian los crímenes franquistas.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 12:57 am

Falacia del hombre de paja

La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Por supuesto, yo no he dicho lo que ha afirmado Berta.

Ni lo que ha entrecomillado Bitxejo, como si fuera una frase literal mía.

Ni he dicho por ejemplo que la Plaza Conde de Rodezno se refiera sólo al título.

Pero ¿a quién le importa la verdad? Lo único que os importa es hablar sacar tajada política de los muertos de la guerra civil. Pero sólo de los de un bando, eh, no la la vayamos a liar sacando a relucir los asesinados por el otro. O por ETA. Ya es hora de que por fin se sepa la verdadera historia de la guerra civil. Pero una historia "coja", tuerta, fijándose sólo en las atrocidades de una de las partes. A la otra, ni tocarla. Que mataban, sí. Torturaban, también. Pero eran "los buenos".

Para todo lo demás, me remito al vídeo de Pérez Reverte, con el que ya he dicho que estoy 100% de acuerdo. Sobre todo en lo de esa gente que utiliza la guerra para decir al adversario político "tú eres el heredero de". O tú eres un postcunetero. O un cunetero directamente, como hacía Bitxejo cuando este foro era un paraíso terrenal donde se podía difamar impunemente a otras personas amparados en el anonimato. Pero también en lo de que la guerra era inevitable, porque España estaba gobernada por un grupo de hijos de p uta.

Un saludo a los que queréis hacernos creer que Navarra es una isla y que la guerra civil podía limitarse geográficamente (supongo que poniendo un cartel a la entrada de Navarra con el texto "Comunidad antibelicista", aquí nos hubiéramos librado). Pero no temporalmente, claro. Porque la responsabilidad de los muertos (de un bando sólamente, claro) se puede alargar no sólo a los asesinos, también a todos los que no comulguen con las ideas de la progresía y el nacionalismo várdulo. Un saludo a los que dicen también que hay que "pasar página" respecto a ETA, que ya hace diez añazos que no mata, madre mía, pero eso sí, los muertos de hace 83 años, que no se olviden (pero sólo los de una parte claro). Y a los que recuerdan constantemente que en Navarra no hubo frente de guerra... decirles también que tampoco lo había en los 80, cuando los cuneteros de ETA se cargaban a ciudadanos navarros por no pensar como ellos. Deciros que es un honor que me insultéis y me llaméis facha. Me preocuparía enormemente coincidir con vosotros.

Por supuesto que los de UPN no son herederos de los cuneteros del 36. Como el PSN no lo es de los pistoleros que mataron a Calvo Sotelo, o se sublevaron en el año 34. Ni Podemos e IUN, de los de las checas, ni de los asesinatos de miles de religiosos. Por supuesto que el PNV no es heredero de los que asesinaban a los prisioneros en los barcos-prisión a su cargo. Si yo dijera que lo son, sería un miserable y un carroñero. Pero no lo soy.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 7:54 am

uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:57 am
Falacia del hombre de paja

La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Por supuesto, yo no he dicho lo que ha afirmado Berta.

Ni lo que ha entrecomillado Bitxejo, como si fuera una frase literal mía.

Aquí. lo que ha dicho:
uno más escribió:
Jue Ago 29, 2019 11:07 pm

Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra. Desgraciadamente estábamos en un contexto en que era imposible

Aquí, lo "tergiversado" por bitxejo:
bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:09 am
"desgraciadamente estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de una guerra".

Como para ponerse a discutir sobre lo que uno dijo hace 5 años. Con un tío capaz de mentir sobre sus propias palabras dichas hace 5 minutos. :D

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun Sep 02, 2019 8:21 am

uno más escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:30 pm
Berta escribió:
Dom Sep 01, 2019 6:29 pm
uno más escribió:
Jue Ago 29, 2019 11:07 pm

Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra. Desgraciadamente estábamos en un contexto en que era imposible
De lo mas fuerte que he leido apelando al "contexto"

Los mas de 3000 fusilados navarros no declararon la guerra a nadie

La guerra en Navarra la declararon unos pocos. ¿Obligados por el contexto?

Imagen
Claro, Berta, claro. El golpe de estado del 34 no ocurrió. La quema de Iglesias, un invento de Franco.

Y luego el negacionista soy yo. En fin.

Por cierto, yo no he dicho jamás que los golpistas actuaran "obligados por el contexto". Ten la decencia dedefender tus puntos de vista sin mentir.
¿Donde miento?

Si te he citado literalmente.

En Navarra no se quemó ninguna iglesia. Eso no es negacionismo, es un dato.

Ahora mi opiniín:

En Navarra el "contexto" era infinitamente mejor el 17 de julio de 1936 que unos meses después con 3000 cadaveres po las tapias y las cunetas.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Sep 02, 2019 11:15 am

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:11 am
Alfonso escribió:
Dom Sep 01, 2019 11:27 pm

Denúncialo en donde tu quieras... a ver quién le hace caso a un loco heredero ideológico del facismo
No, no, pequeño aprendiz de acosadorcillo negacionista.

Qué me digas en qué juzgado se denuncian los crímenes franquistas.
A nombre de quién vas a denunciar? Tuyo?
A quièn le vas a robar su identidad? No eres distinto a franco.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 2:56 pm

Alfonso escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:15 am
/quote]

Que no se me escape usted, pequeño negacionista. Qué me diga usted en qué juzgado se denuncian los crímenes del franquismo.

No vayamos a pensar que estaba usted mintiendo.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Sep 02, 2019 3:03 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 2:56 pm
Alfonso escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:15 am
/quote]

Que no se me escape usted, pequeño negacionista. Qué me diga usted en qué juzgado se denuncian los crímenes del franquismo.

No vayamos a pensar que estaba usted mintiendo.
No te me escapas tu bitxejo venenoso propagador de insidias..

A nombre de quién vas a ir a denunciar ?
Que herencia te queres apropiar?
Ponte a trabajar flojo, haraganazo

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 3:11 pm

O sea, me dice que me vaya a un juzgado si soy conocedor de algún crimen del franquismo.

Le pregunto en qué juzgado puede ir uno a denunciar los crímenes del franquismo, y se dedica a decirme que soy un flojo, que estoy pretendiendo suplantar, que a ver si quiero pillar una herencia...

¿Así pretendéis imponer el silencio los negacionistas?

Digame, dígame en qué juzgado se denuncian los crímenes franquistas. ¿O es que estaba usted mintiendo acaso? Qué está pareciendo que es usted un poco mentiroso.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Sep 02, 2019 3:42 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 3:11 pm
O sea, me dice que me vaya a un juzgado si soy conocedor de algún crimen del franquismo.

Le pregunto en qué juzgado puede ir uno a denunciar los crímenes del franquismo, y se dedica a decirme que soy un flojo, que estoy pretendiendo suplantar, que a ver si quiero pillar una herencia...

Digame, dígame en qué juzgado se denuncian los crímenes franquistas. ¿O es que estaba usted mintiendo acaso? Qué está pareciendo que es usted un poco mentiroso.
quieres que te de la dirección del juzgado.. pero no tienes nada personal a que ir a demandar... para que la necesitas?
Aquí nadie niega las atrocidades de la guerra civil ... la diferencia es que tu quieres sacar raja para tu "causa".... eso es carroñero a más no poder.. eres lo que representa el cáncer de Europa.

Ya te veo yo insidiando a los jóvenes alemanes a.k.a. neo-nazis a revindicar causas nazis...

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 4:31 pm

Qué no se escape caballero.

¿Me va a decir de una vez en qué juzgado se denuncian los crímenes del franquismo?

Usted es quien me ha dicho que vaya a denunciarlos.

¿Estaba mintiendo?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 4:34 pm

Tic tac

Tic tac

El tiempo, y mi paciencia se agotan, pequeño negacionista.

Mire que le estoy dando oportunidades para demostrar que usted no es un mentiroso. Y se empena en confirmarlo.

Tic tac

Toc tac

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Sep 02, 2019 4:41 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 4:34 pm
Tic tac

Tic tac

El tiempo, y mi paciencia se agotan, pequeño negacionista.

Mire que le estoy dando oportunidades para demostrar que usted no es un mentiroso. Y se empena en confirmarlo.

Tic tac

Toc tac
yo te estoy dando oportunidad de que demuestres:

a) que no eres un carroñero,
b) facista
c) heredero ideológico de lo peor de los dos bandos ...

ah que no.. que todo está tu mente enferma, cavilando el agravio que según tu tienes recostado en un sofá. Buitre, víbora venenosa.

tic tac.
tic tac.

espero

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 5:00 pm

Usted me ha dicho que me vaya a un juzgado a denunciar los crímenes franquistas.

Los crímenes del franquismo, querido negacionista mentiroso, quedaron impunes por la ley de amnistía de 1977.

Es algo que ya todo el foro se ha dado cuenta: es usted un mentiroso negacionista.

Ahora le dejo con una última intervención, echando espumilla por la boca, que que ya he perdido demasiado tiempo intentando razonar con un ultra.

Hastaluegui! :D

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 02, 2019 5:46 pm

Alfonso escribió:
Lun Sep 02, 2019 3:42 pm
bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 3:11 pm

quieres que te de la dirección del juzgado.. pero no tienes nada personal a que ir a demandar... para que la necesitas?
Aquí nadie niega las atrocidades de la guerra civil ... la diferencia es que tu quieres sacar raja para tu "causa".... eso es carroñero a más no poder.. eres lo que representa el cáncer de Europa.

Ya te veo yo insidiando a los jóvenes alemanes a.k.a. neo-nazis a revindicar causas nazis...
Las atrocidades de la Guerra Civil y las que se cometieron en el franquismo. Que se hizo borrón y cuenta nueva con la ley de Amnistia de 1977, como dice Bitxejo.

Responder