A 83 años del inicio del Escarmiento

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: A 83 años del inicio del Escarmiento

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2019 10:18 pm

bitxejo escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:08 pm
uno más escribió:
Jue Sep 05, 2019 9:38 pm
bitxejo escribió:
Jue Sep 05, 2019 8:34 am
Y las neuronas de otros.

De todos modos, este hilo , muy significativo como ha ido lo de las memorias, las transiciones y tal.

La ETA está por todos los lados.

¿Los franquistas? Esos no existen hombre. Esos desaparecieron cuando murió franco. Y cuidado, que si no aqui está el filo-cunetero de uno más para amedrentarte como digas lo contrario.

Etarra.

Ah y te dirá que la memoria histórica solo la queréis para tapar lo de ETA. Te lo dirá con toda su jeta en un hilo de memoria en el que ha sido él el que se ha empeñado en hablar de la ETA.
¿Véis, como lo que les molesta es que se hable de ETA, que se hable de Paracuellos, que se hable de cualquier cosa que no sirva para llamar cuneteros a sus adversarios políticos?

Yo hablo de todo, y me acusa de "blanquear" el golpe de estado del 36.

¿Qué decir de los que quieren ocultar lo que hicieron los otros? ¿Qué decir de los que afirman que la quema de conventos, el asesinato de religiosos, es una excusa?

Pues lo que a ha dicho Pérez Reverte: que sólo quieren utilizar la guerra civil para poder decir al otro: "Pues tu eres heredero de". O sea, dicho con otras palabras: para hacer carroñerismo político. Lo que viene haciendo Bitxejo de siempre, vamos. Desde que me dí de alta en este foro. Desde que tuvo que pedir disculpas y rectificar, porque ya estaba siendo demasiado descarado...
Hablando de miserables.

Cualquiera que me conozca, tanto personalmente como en este foro sabe mi oposición tajante frente a ETA.

Pero el miserable este, para tapar las verguenzas de sus amiguitos cuneteros, tiene que no solo tirar de repertorio de Pio Moa, no sólo sacar a ETA en un hilo sobre memoria de lo que pasó en el 36, sino acusar de proetarra al que ose en este foro llevarle la contraria.

Pero bueno, en el fondo no eres más que un pobre hombre, uno más. Y lo sabes.
Uy, que he difamado al difamador. Al que me acusa de postcunetero. Al que me dijo que señalaba con el dedo para que otros disparasen. Al que tuvo que rectificar por llamar cuneteros a los miembros de cierto partido, amparándose en el anonimato.

Y claro, todos sabemos su oposición tajante frente a ETA. Pero que no se nos ocurra mencionarla en un hilo sobre la memoria de lo que pasó en el 36... como tampoco Paracuellos, ni la tortura y asesinato de miles de religiosos, nooo. Este hilo está sólo para recordar UNA PARTE de lo que ocurrió en el 36. Aquella que os conviene a vosotros para acusar al adversario de "ser el heredero de". Hay que abrir hilos sobre la memoria de lo que ocurrió hace 83 años. De lo que ocurrió hace 10... mejor si lo olvidamos todos ¿eh?.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2019 10:19 pm

bitxejo escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:17 pm
Encima alardeando de la impunidad que tenéis los pro cuneteros.

Paracuellos, fue en noviembre del 36. Hay que ser muy pro cunetero para justificar con ello la mayor matanza de navarros de la historia moderna. Cuando esta empezó en julio del 36.
Hay que ser muy miserable para justificar lo de Paracuellos con la matanza de navarros en julio a noviembre del 36

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Sep 05, 2019 10:29 pm

uno más escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:18 pm
Este hilo está sólo para recordar UNA PARTE de lo que ocurrió en el 36
Huy que mal sienta a los negacionistas que se recuerde la historia de navarra.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Sep 05, 2019 10:31 pm

Para lo que le intertesa este dice que no habla de política española. Pero para justificar las matanzas de navarros pierde el culo en sacar hechos posteriores.

Un negacionista pro cunetero de libro.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2019 10:54 pm

bitxejo escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:29 pm
uno más escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:18 pm
Este hilo está sólo para recordar UNA PARTE de lo que ocurrió en el 36
Huy que mal sienta a los negacionistas que se recuerde la historia de navarra.
Uy, qué mal sienta a los que inentan blanquear a ETA que se recuerde a José Javier Múgica, a Tomás Caballero, y el papel de los que justificaban sus asesinatos amparándose en "el conflicto"...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2019 11:06 pm

bitxejo escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:31 pm
Para lo que le intertesa este dice que no habla de política española. Pero para justificar las matanzas de navarros pierde el culo en sacar hechos posteriores.

Un negacionista pro cunetero de libro.
Eh, ojo. Vamos a hablar de memoria historia. Pero geográficamente limitada. Sólo en lo que se refiere a Navarra. Que Navarra estuviera inmersa en un contexto determinado no interesa. Sólo de lo pueda servirnos para acusar a los adversarios de "herederos de". Hablemos del bombardeo de Guernica, pero no de Paracuellos.

Ah, y vamos también a limitar la memoria en el tiempo. Recordemos los crímenes de hace 83 años. Olvidemos los de hace 10, que no nos interesa recordar, no nos sirven para acusar al otro de ser "el heredero de". Hablemos de los muertos entre julio y noviembre de 1936. No de los anteriores, como Calvo Sotelo. No de los posteriores, como los asesinados en Paracuellos.

Eso sí, para acusar al adversario de ser "heredero de", no hay límites temporales ni geográficos que valgan. Todos los responsables de aquellas atrocidades están muertos. Pero no importa, la responsabilidad NO TIENE LIMITES, y se transmite a sus "herederos". Si no hay, se inventa una supuesta "herencia ideológica". Como si no se pudiera separar los ideales de la gente con las atrocidades que se cometieron en el 36. Pero sólo los de una parte, ¿eh? Los de la otra no tienen nada que ver. Que no se os ocurra llamar a los progres "herederos ideológicos" de los de las checas, de lo de Paracuellos, de los asesinatos de curas y monjas....

Lo que no tiene límites es vuestra falta de vergüenza. Mucho hablar de "memoria histórica", y queréis censurar a quien no cuena la historia de buenos y malos que queréis difundir. Decidme, de verdad, sinceramente, ¿Qué hay de malo en hablar de Paracuellos, del asesinato de miles de curas y monjas? ¿Por qué acusáis de blanqueo al que quiere hablar de TODAS LAS VICTIMAS, mientras vosotros pretendéis acallar las que no os interesan, buscando excusas como lo de que los asesinatos de religiosos son excusas, que los crímenes del Frente Popular no ocurrieron en Navarra, o fueron posteriores al alzamiento, o que los culpables ya han pagado y los otros no, o que es que estas cosas se ocultaban durante mucho tiempo, cuando esto último es totalmente falso? Los que ponéis excusas para no hablar sois vosotros. Cuando no tergiversáis lo que dice el que no comulga con vosotros, o directamente le insultáis, para hacerle callar. Este hilo no tiene por objetivo hablar de la memoria de algo que ocurrió hace 83 años. Tiene por fin acusar al adversario de ser "heredero de". Pero que no os rebote a vosotros el tema, que nadie os acuse de ser herederos de los asesinos del otro bando, o de los criminales de ETA, cuidado.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Sep 05, 2019 11:14 pm

Huy, vaya tostón nos mete el procunetero.

Ya me imagino: ETA por aquí está por allá.

Se creerá que voy a perder el tiempo en leerlo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2019 11:37 pm

bitxejo escribió:
Jue Sep 05, 2019 11:14 pm
Huy, vaya tostón nos mete el procunetero.

Ya me imagino: ETA por aquí está por allá.

Se creerá que voy a perder el tiempo en leerlo.
Vaya, cómo molesta a algunos que se hable de ETA.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 06, 2019 12:08 am

Para tapar lo que hicieron tus amigos los cuneteros, por supuesto.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 06, 2019 12:36 am

bitxejo escribió:
Vie Sep 06, 2019 12:08 am
Para tapar lo que hicieron tus amigos los cuneteros, por supuesto.
No insistas, Bitxejo, los cuneteros hace tiempo que están muertos. A ver si te vas a volver a meter en un lío, por bocazas...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 06, 2019 12:38 am

De todas formas, ¿véis como es lo que yo decía? Bitxejo es el ejemplo perfecto de utilizar la guerra civil para acusar al adversario de ser "heredero de". No le interesa para otra cosa. Tan sólo para hacer carroñerismo político.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 06, 2019 12:52 am

Qué bueno. El que decía unos post más arriba "no hay que contar de lo que pasó, ya se sabe", amenazando con que se hable.

En fin, que he perdido mucho tiempo contigo, sigue en tu cueva. :wink:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 06, 2019 12:52 am

Qué bueno. El que decía unos post más arriba "no hay que contar de lo que pasó, ya se sabe", amenazando con que se hable.

En fin, que he perdido mucho tiempo contigo, sigue en tu cueva. :wink:

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie Sep 06, 2019 8:44 am

uno más escribió:
Jue Sep 05, 2019 9:54 pm

Literalmente has dicho que literalmente yo he dicho que los golpistas actuaran "obligados por el contexto".
Jamás he dicho eso, es muy facil de comprobar.

La frase "¿obligados por el contexto?" solo la he escrito literlmente una vez, y fué en forma de interrogación, nunca como afirmación.
Se puede comprobar en el buscador

Yo hice esta pregunta:
Berta escribió:
Dom Sep 01, 2019 6:29 pm

La guerra en Navarra la declararon unos pocos. ¿Obligados por el contexto?

Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 06, 2019 5:50 pm

Berta escribió:
Vie Sep 06, 2019 8:44 am
uno más escribió:
Jue Sep 05, 2019 9:54 pm

Literalmente has dicho que literalmente yo he dicho que los golpistas actuaran "obligados por el contexto".
Jamás he dicho eso, es muy facil de comprobar.

La frase "¿obligados por el contexto?" solo la he escrito literlmente una vez, y fué en forma de interrogación, nunca como afirmación.
Se puede comprobar en el buscador

Yo hice esta pregunta:
Berta escribió:
Dom Sep 01, 2019 6:29 pm

La guerra en Navarra la declararon unos pocos. ¿Obligados por el contexto?

Imagen
Claro que sí, Berta, es muy fácil de comprobar. Tú sólo te hacías una inocente pregunta, porque eres boba y no sabes realmente si los golpistas actuaron obligados por el contexto o no. No porque pretendieras insinuar que era eso lo que yo afirmaba al hablar de contexto, noooo. Es una duda que te surgió así, sobre la marcha, mientras escribías, y que no tiene nada que ver con lo que yo había dicho anteriormente. Oye, pues igual los golpistas no querían dar un golpe de estado, pero algo les obligó a hacerlo. Al fin y al cabo, el libre albedrío no existe, como no existe tampoco el azar. Si lanzas una moneda al aire, no sabemos si caerá cara o cruz, y a eso le llamamos "suerte", azar. Sin embargo todo depende de unas leyes físicas universales e inalterables: depende del peso de la moneda, de la fuerza con la que hagamos palanca al arrojarla al aire, de la dirección del viento, de la presión atmosférica, de la humedad... quizás con las decisiones humanas ocurre lo mismo. Creemos que somos libres para actuar, pero en realidad todo nuestro comportamiento viene determinado por las leyes de la naturaleza, sólo que no la comprendemos... Ah, que dudas existenciales me vienen de repente a la cabeza. Y este bobo de Uno más, que se cree que lo que he dicho ha sido por él...

Responder