A 83 años del inicio del Escarmiento

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Alfonso
7 de julio
7 de julio

Re: A 83 años del inicio del Escarmiento

Mensaje por Alfonso » Lun Sep 02, 2019 5:49 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 5:00 pm
Usted me ha dicho que me vaya a un juzgado a denunciar los crímenes franquistas.

Los crímenes del franquismo, querido negacionista mentiroso, quedaron impunes por la ley de amnistía de 1977.

Es algo que ya todo el foro se ha dado cuenta: es usted un mentiroso negacionista.

Ahora le dejo con una última intervención, echando espumilla por la boca, que que ya he perdido demasiado tiempo intentando razonar con un ultra.

Hastaluegui! :D
Na.. puedes ir a denuciar lo que quieras a la ONU o a la haya si puedes...... .. que se te quedó viendo feo Alfonso... que a la tía del conocido de un primo del amigo de tu amigo te dejó colgado... típico llorón de "todo lo malo que nos pasa" es por culpa de los demás

eres un carroñero, ..(heredero ideológico del franquismo) hipócrita además (miles de posts aquí lo demuestran)... lo que tu No quieres es hacer justicia a los caídos (de ambos bandos eh !), sino para corromper e endilgarle a otros la idea de que "son éllos los malos y nosotros los buenos", el "tú estás mal porque ellos están bién" muy típico del facismo, cáncer de Europa.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 02, 2019 5:59 pm

Alfonso escribió:
Lun Sep 02, 2019 5:49 pm
bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 5:00 pm
Usted me ha dicho que me vaya a un juzgado a denunciar los crímenes franquistas.

Los crímenes del franquismo, querido negacionista mentiroso, quedaron impunes por la ley de amnistía de 1977.

Es algo que ya todo el foro se ha dado cuenta: es usted un mentiroso negacionista.

Ahora le dejo con una última intervención, echando espumilla por la boca, que que ya he perdido demasiado tiempo intentando razonar con un ultra.

Na.. puedes ir a denuciar lo que quieras a la ONU o a la haya si puedes...... .. que se te quedó viendo feo Alfonso... que a la tía del conocido de un primo del amigo de tu amigo te dejó colgado... típico llorón de "todo lo malo que nos pasa" es por culpa de los demás

eres un carroñero, ..(heredero ideológico del franquismo) hipócrita además (miles de posts aquí lo demuestran)... lo que tu No quieres es hacer justicia a los caídos (de ambos bandos eh !), sino para corromper e endilgarle a otros la idea de que "son éllos los malos y nosotros los buenos", el "tú estás mal porque ellos están bién" muy típico del facismo, cáncer de Europa.
Los que vivimos el periodo de la dictadura no hace falta que nos lo cuenten, a pesar de lo que ponía en los libros de texto de la época, sabíamos que viviamos en una dictadura , no había libertad de expresión, ni de prensa, se cogía a los disidentes y se les torturaba, Billy el niño, Melitón manzanas. Los 40 años de paz que decían nos trajo, se referirían a la paz de los cementerios. Hay que conocer la historia, que la gente joven no sabe que fué un dictador, para no volver a repetir los mismos errores.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 9:03 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 7:54 am
uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:57 am
Falacia del hombre de paja

La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Por supuesto, yo no he dicho lo que ha afirmado Berta.

Ni lo que ha entrecomillado Bitxejo, como si fuera una frase literal mía.

Aquí. lo que ha dicho:
uno más escribió:
Jue Ago 29, 2019 11:07 pm

Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra. Desgraciadamente estábamos en un contexto en que era imposible
Aquí, lo "tergiversado" por bitxejo:
bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:09 am
"desgraciadamente estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de una guerra".

Como para ponerse a discutir sobre lo que uno dijo hace 5 años. Con un tío capaz de mentir sobre sus propias palabras dichas hace 5 minutos. :D
¡Vaya por Dios! En las palabras que este tipo entrecomilla como si fueran una transcripción literal de lo que he dicho, se le ha olvidado incluir la siguiente frase:

Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra.

¿Será porque es difícil llamar cunetero o postcunetero a alguien que dice:

Por cierto, te veo muy interesado en que no hablemos de aquella vez en que te serviste del anonimato del foro para difamar a una persona, acusándole nada menos que de ASESINO. ¿Cómo acabó aquello? No me digas que al final te metieron un puro por ello. Eso explicaría muuuchas cosas...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 9:06 pm

Berta escribió:
Lun Sep 02, 2019 8:21 am
uno más escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:30 pm
Berta escribió:
Dom Sep 01, 2019 6:29 pm

De lo mas fuerte que he leido apelando al "contexto"

Los mas de 3000 fusilados navarros no declararon la guerra a nadie

La guerra en Navarra la declararon unos pocos. ¿Obligados por el contexto?

Imagen
Claro, Berta, claro. El golpe de estado del 34 no ocurrió. La quema de Iglesias, un invento de Franco.

Y luego el negacionista soy yo. En fin.

Por cierto, yo no he dicho jamás que los golpistas actuaran "obligados por el contexto". Ten la decencia dedefender tus puntos de vista sin mentir.
¿Donde miento?

Si te he citado literalmente.

En Navarra no se quemó ninguna iglesia. Eso no es negacionismo, es un dato.

Ahora mi opiniín:

En Navarra el "contexto" era infinitamente mejor el 17 de julio de 1936 que unos meses después con 3000 cadaveres po las tapias y las cunetas.
¿Quieres decir que yo dije, literalmente, que los golpistas actuaron "obligados por el contexto"?

¿Me puedes citar exactamente el día y la hora en que escribí eso? ¿Puedes copiar dicha frase?

Deberías disculparte, Berta. No seas tan miserable como el otro.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 9:08 pm

bitxejo escribió:
"desgraciadamente estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de una guerra".

¿Os imaginais a alguien escribiendo algo así de ETA?

Menudo ascazo los negacionistas acosadores estos del foro.
Hablando de "alguien escribiendo algo así de ETA"

Cuando ETA mataba no había ninguna guerra.

Y en cambio, mira, habia unos tipos que afirmaban que los muertos eran culpa del "conflicto". Un confilcto imaginado por ellos como excusa para matar a ciudadanos navarros que no pensaban como ellos.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:02 pm

uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 9:03 pm

Por cierto, te veo muy interesado en que no hablemos de aquella vez en que te serviste del anonimato del foro para difamar a una persona, acusándole nada menos que de ASESINO. ¿Cómo acabó aquello? No me digas que al final te metieron un puro por ello. Eso explicaría muuuchas cosas...
Yo creo que te equivocas de víctima.

pero claro, como has acosado a tanta gente en este foro es normal que te confundas.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:04 pm

uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 9:08 pm
bitxejo escribió:

Y en cambio, mira, habia unos tipos que afirmaban que los muertos eran culpa del "conflicto". Un confilcto imaginado por ellos como excusa para matar a ciudadanos navarros que no pensaban como ellos.
¿Y cuando se ordenaron miles de fusilamientos en Navarra había una guerra? Ah, si, la declarada por tus amiguitos. Si, si, lo de las monjas y tal. Ya me se vuestras justificaciones. :oops:
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:06 pm

uno más escribió:

es exactamente lo mismo. ¿O te crees que tus antecesores ideológicos, Mola y compañía no dijeron que ojalá no lo hubieran tenido que hacer?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 10:20 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 10:04 pm
uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 9:08 pm
bitxejo escribió:

¿Y cuando se ordenaron miles de fusilamientos en Navarra había una guerra? Ah, si, la declarada por tus amiguitos. Si, si, lo de las monjas y tal. Ya me se vuestras justificaciones. :oops:
Vaya, Bitxejo intentando blanquear la tortura y el asesinato de monjas y religiosos por parte del Frente Popular. Supongo que también el asesinato de Calvo Sotelo, el golpe de estado de 1934... ¡Qué raro!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:21 pm

Zumaque escribió:
Lun Sep 02, 2019 5:46 pm

Las atrocidades de la Guerra Civil y las que se cometieron en el franquismo. Que se hizo borrón y cuenta nueva con la ley de Amnistia de 1977, como dice Bitxejo.
Es algo que cualquier no negacionista sabe.

Hay una realidad: durante 40 años hubo una dictadura apoyada por un amplio sector de la población que comulgaba, nunca mejor dico, con el nacional catolicismo.

Pretenden convencernos de que esa ideología desapareció con la muerte de franco. Amnistiaron los crímenes. Y ahora te vienen con que "a ver qué juez ha condenado aquellos crimenes" o "vete a un juzgado y denuncialo" sabiendo que quedaron impunes, pretendiendo con ello que incluso la historia olvide lo qué pasó.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:22 pm

uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 10:20 pm

Vaya, Bitxejo intentando blanquear la tortura y el asesinato de monjas y religiosos por parte del Frente Popular. Supongo que también el asesinato de Calvo Sotelo, el golpe de estado de 1934... ¡Qué raro!
Si, si, lo que tú digas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 10:37 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 10:06 pm
uno más escribió:

es exactamente lo mismo. ¿O te crees que tus antecesores ideológicos, Mola y compañía no dijeron que ojalá no lo hubieran tenido que hacer?
Yo no sé lo que hubieran dicho Mola y compañia, ni sé lo que dirán tus antecesores ideológicos, los que torturaban y mataban curas y monjas. Lo que sé es lo que digo yo. Estáis tan acostumbrados a utilizar de forma carroñera los crímenes de la guerra civil que a todo el que no acepta vuestros dogmas de fe le acusáis de justificar el golpe de estado, aunque tengáis que manipular sus palabras. Sois escoria, buitres carroñeros.

Decías antes: "¿Os imaginais a alguien escribiendo algo así de ETA?" Pues sí, YO LO DIGO.

OJALA NOS HUBIERAMOS LIBRADO DE LOS CUNETEROS DE ETA.

Desgraciadamente, estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de sus atentados.

¿Estoy justificando a ETA? A nadie se le ocurriría decir eso. Sólo a vuestra mente enferma de odio.

¿De qué estoy hablando entonces?

- De que Navarra NO ES UNA ISLA.

- De que ETA atentaba en todo el estado español, al que Navarra, desgraciadamente, pertenece.

- De que Navarra era EL OBJETIVO POLITICO PRINCIPAL DE ETA.

Ojalá Navarra no fuera parte del estado español.

Ojalá Navarra no fuera objetivo de ETA.

Ojalá ETA no hubiera existido jamás, ojalá a esos fascistas descerebrados no se les hubiera ocurrido jamás matar a nadie por el simple hecho de no pensar como ellos.

Y volviendo a la guerra civil:

"Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra. Desgraciadamente estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de una guerra".

Ojalá no hubiera habido una guerra civil.

Ojalá Navarra no fuera parte del estado español.

Ojalá España no hubiera estado goberanada por auténticos hijos de p uta, como decía Pérez Reverte (incluyendo a los de ambos bandos)

Ojalá los golpistas no hubieran existido jamás. Ni los del 36 ni los del 34. Ojalá los pistoleros que mataron a Calvo Sotelo no hubieran disparado a nadie. Ojalá no se hubieran quemado conventos, asesinado a religiosos.

ESE ES EL CONTEXTO. El problema es que a tí TODO ESO TE DA IGUAL. Te da igual todo, con tal de poder llamar cuneteros y postcuneteros a los que no comparten vuestra ideología fascista. Te da igual mentir, te da igual manipular, te da igual difamar.

Yo también sé jugar a la falacia del hombre de paja, ¿sabes? Si a Bitxejo no le parece bien que yo diga "Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra"... será porque no comparte esta afirmación. Será que está de acuerdo con la guerra. Si a Bitxejo la quema de conventos y el asesinato de religiosos le parecen "excusas"... será que a Bitxejo la quema de conventos y el asesinato de religiosos le parece bien. Si para Bitxejo UPN son los herederos ideológicos de los cuneteros... será que él es el heredero ideológico de los de las checas, de los de Paracuellos del Jarama, de los asesinos de Calvo Sotelo.

Será.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:37 pm

O sea, como ETA declaró la guerra al estado por,por ejemplo, los fusilamientos, según uno más alguien podría decir "Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra. Desgraciadamente estábamos en un contexto en que era imposible". Y si alguien rebate eso, es que está blanqueando los fusilamientos.

He perdido demasiado tiempo con este psicópata.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Sep 02, 2019 10:40 pm

uno más escribió:
Lun Sep 02, 2019 10:37 pm
OJALA NOS HUBIERAMOS LIBRADO DE LOS CUNETEROS DE ETA.

Desgraciadamente, estábamos en un contexto en el que era imposible librarnos de sus atentados.
¿El contexto?

Yo creía que lo que hizo imposible librarnos de que los de la ETA pusieran bombas es que los de la ETA decidieron dedicarse a poner bombas.

El contexto dice.

En fim, lo dicho: que aquí te quedas con tus payasadas. Que tengo cosas mucho mejores que hacer que seguirle el rollo a un pirao. :D

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 02, 2019 10:40 pm

bitxejo escribió:
Lun Sep 02, 2019 10:37 pm
O sea, como ETA declaró la guerra al estado por,por ejemplo, los fusilamientos, según uno más alguien podría decir "Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra. Desgraciadamente estábamos en un contexto en que era imposible". Y si alguien rebate eso, es que está blanqueando los fusilamientos.

He perdido demasiado tiempo con este psicópata.
Si te parece mal la frase "Ojalá nos hubiéramos librado de la guerra", será que estás de acuerdo con la guerra.

Y blanqueas los asesinatos del Frente Popular, la quema de conventos... tú lo has dicho, para tí son sólo "excusas".

Responder