Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por uno más » Mié Jul 10, 2019 11:32 am

neskatzale escribió:
Mié Jul 10, 2019 7:07 am
Y esto que afirmas con tanta rotundidad ¿en qué artículos del código penal, civil, militar u ordenanza municipal se apoya?
En el artículo de la Consttiución que dice que las Instituciones Públicas servirán CON OBJETIVIDAD los intereses generales. Lo que significa que no se pueden utlizar las Instituciones para servir con subjetividad intereses particulares. Según han declarado diversas sentencias.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 11:40 am

No sé a que sentencias te refieres pero en los ayuntamientos cuelgan lazos amarillos, salvo en campaña electoral, pancartas de "refugiados well come" o banderas arcoíris, sin ir más lejos.
Sin que por ello nadie crea que esto va contra el artículo 103 de la Constitución Española, al que creo que haces referencia de una manera tan traída por los pelos, y que literalmente dice:
"La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho"
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jul 10, 2019 1:09 pm

neskatzale escribió:
Mié Jul 10, 2019 11:40 am
No sé a que sentencias te refieres pero en los ayuntamientos cuelgan lazos amarillos, salvo en campaña electoral, pancartas de "refugiados well come" o banderas arcoíris, sin ir más lejos.
Sin que por ello nadie crea que esto va contra el artículo 103 de la Constitución Española, al que creo que haces referencia de una manera tan traída por los pelos, y que literalmente dice:
"La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho"
Francamente, esa mentalidad cortijera, esa idea de que podéis utilizar lo público como si fuera un chiringuito, me parece preocupante, y encuentro que es en gran parte la responsable de lo que ocurre en esta tierra.

Podemos poner nuestra bandera en este ayuntamiento PORQUE ES NUESTRO.

Ciudadanos no puede venir a dar un mitin en Alsasua porque Alsasua ES NUESTRA.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 1:17 pm

Si un edil o cualquier otro ciudadano es autorizado al uso de un balcón del ayuntamiento, este permiso en modo alguno supone una merma en sus derechos como ciudadano, es decir, su derecho a la libertad de expresión garantizado por el artículo 20 de la Constitución Española y por la legislación europea, permanecen íntegros también durante el tiempo que ocupe ese espacio.
Si este ciudadano decide en virtud de su libertad de expresión exhibir desde allí un símbolo legal y autorizado, podrá hacerlo. Y quedará entendido que esa exhibición se hace a titulo individual y no de manera oficial.
Así lo veo yo
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jul 10, 2019 1:33 pm

neskatzale escribió:
Mié Jul 10, 2019 1:17 pm
Si un edil o cualquier otro ciudadano es autorizado al uso de un balcón del ayuntamiento, este permiso en modo alguno supone una merma en sus derechos como ciudadano, es decir, su derecho a la libertad de expresión garantizado por el artículo 20 de la Constitución Española y por la legislación europea, permanecen íntegros también durante el tiempo que ocupe ese espacio.
Entonces, puede actuar como si estuviera en su casa... puede ponerse en pelotas. Puede llevarse a su novia y follar en el Salón...

Si vas como invitado a un sitio, no puedes hacer lo que te dé la gana. Tienes que respetar las normas de ese sitio. Y una de las normas es: nada de propaganda política.

Como eres un poco duro de entendederas, te lo voy a poner en color, a ver si ahora lo pillas:

No podéis utilizar la libertad de expresión como excusa para hacer algo a lo que no tenéis derecho.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 1:45 pm

Como veo que te estás ya alterando y vas subiendo el tono, antes de que lo digas tu, te aclaro que NO SOY EUSKONAZI ni tengo especial predilección por la enseña que ahora te da por llamar de vardulia.
En fin, con los argumentos que das no vamos a ninguna parte, ¿Qué dices de follar y ponerte en pelotas? por favor UNO MÁS, que aquí tienes una reputación y un nivel conseguido a lo largo de los años y de miles de intervenciones, no lo tires por la borda con chorradas.
Estamos hablando de libertad de expresión y de argumentos para restringirla.
Argumenta con sensatez

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Jul 10, 2019 2:39 pm

Singularidades foreriles:

Primer post de Neska en este hilo, tras ver lo acontecido en el chupinazo, dígase el despliegue de trapos no permitidos, y las democráticas patadas y mordiscos:
neskatzale escribió:
Lun Jul 08, 2019 11:21 am
Txemi, te repites un poco ¿no?
Pa mi que con una vez que digas lo español que eres es suficiente.
Ahora, el primer mensaje de Neska en el tema de los insultos a Maya en la procesión:
neskatzale escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:13 pm
¿Y a cuánto tienes los calzoncillos abanderado?
Y ahora, la singularidad. Es ahora, días después del chupinazo y de la procesión, cuando se identifica a varios de los que se pasaron las ordenanzas por el arco del jurru y se les cruje en consecuencia, cuando casualmente podemos leer el siguiente comentario:
neskatzale escribió:
Mié Jul 10, 2019 9:23 am
No me gusta lo que está pasando y me refiero tanto a esta noticia como a los insultos de la procesion.
Estamos siempre en esta tierra tensionados, como al borde de algo que puede estallar en cualquier momento.
No me gusta y me preocupa
Me he quedao de un conmovido...
A fin de cuentas...todos Españoles.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 2:49 pm

Hombreee, ya estabas tardando, menudo marcaje que me haces.
Repasa un poco los hilos que estás mezclando mis intervenciones en unos y otros.
Como espía no tienes precio, es como aquel que decía :
"tengo nombres y fechas"
" pero no se corresponden"
Rogelieto agente secreto

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Jul 10, 2019 2:52 pm

Qué pasa, que no es cierto algo de lo que pongo, o es que tus mensajes iniciales en esos temas han sido otros y no puedo verlos. Porque macho, canta que se jode.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 2:55 pm

La verdad es que no te entiendo, pero mezclas intervenciones en más de un hilo y no se que quieres decir, la verdad.
O hablas en clave?

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Jul 10, 2019 3:00 pm

Para nada. Simplemente hago constar que a ti lo único que parece quitarte el ánimo es que sean identificados un par de delincuentes, y sean sancionados en base a la infracción cometida.

Ahí te pones serio, reflexivo, e incluso pesimista y tal.

Para lo demás bien valen chorradillas varias.

Y no mezclo nada. Ya digo sobre qué es cada comentario, y en qué tema se puede leer cada uno.

Si te pareció penoso lo acontecido en la procesión, ya tenías tema hace días para exponerlo, sin esperar a las identificaciones de esta mañana.

Digo yo.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 3:05 pm

Rogelido me dejas helado.
Estás haciendo cortapegas de hilos distintos e intervenciones de fechas distintas para demostrar no se muy bien qué.
Pero bueno sigue con tus investigaciones si te entretienes y luego me cuentas.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 10, 2019 3:10 pm

neskatzale escribió:
Mié Jul 10, 2019 2:49 pm
Hombreee, ya estabas tardando, menudo marcaje que me haces.
Repasa un poco los hilos que estás mezclando mis intervenciones en unos y otros.
Como espía no tienes precio, es como aquel que decía :
"tengo nombres y fechas"
" pero no se corresponden"
Rogelieto agente secreto
Después de:

-Bastida, "Álava".
-Imnogud, basoko y uno más son el mismo forero

Llega:
-Soy rogelio, y me monto esta película sobre neskatzale que sólo entiendo yo.
Última edición por basoko el Mié Jul 10, 2019 3:12 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 3:11 pm

Oye, una cosica.
Está tarde voy a estar un buen rato a lo mio, te lo digo para que lo tengas en cuenta y no pienses que es desinterés, o que no te hago caso o vete a saber.
Pero bueno tu saca tus conclusiones de mis intervenciones y de mis silencios.
Para eso tienes entrenamiento del CNI

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Jul 10, 2019 3:19 pm

A ver, que te lo pongo así en plan facilico, para que no tengas que pensar demasiao, o salir por peteneras con la chorradilla de turno.

1- Se incumple la ordenanza del cohete, con enfrentamiento entre municipales y jurrus, a la par que ediles de Gb y Bildu nos regalan el episodio más triste, lamentable e infantil que se ha conocido en un chupinazo pamplonés en toda su historia...y como todo comentario tuyo sólo puede encontrarse una gilipollez.

2- Se pervierte una procesión popular donde se insulta, escupe e intenta agredir a los representantes que la ciudadanía de Pamplona ha elegido libremente en las urnas, pudiendo ver cómo elementos también de Bildu y Gb (como el excelentísimo ahora ex alcalde de mi ciudad, cuyo vídeo del evento está causando furor estos días) demuestran lo enfermo que está su sentido de la democracia...y como todo comentario tuyo sólo puede encontrarse otra gilipollez.

3- Se identifica y sanciona a dos personas que participaron en lo descrito en el punto número 1, y ahí la cosa ya se pone seria. Que esto va a estallar, que no puede ser...que la cosa se está tensando...

Que sé que no lo verás, pero da un patrás del copón.
Última edición por roge el Mié Jul 10, 2019 3:33 pm, editado 1 vez en total.

Responder