Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por Azpilkueta » Dom Jul 14, 2019 10:04 pm

uno+ escribió:
Azpilkueta escribió:
Dom Jul 14, 2019 1:58 pm
uno+ escribió:
Dom Jul 14, 2019 1:13 pm
Por supuesto que no. Yo no tengo que rendir cuentas a nadie, y menos a un nacionalista várdulo.
Digas lo que digas, tus excusas de ahora a cuenta mía siguen siendo vanas. Suenan a hueco. A envidia. A un enorme vacio idelógico navarro que ha acabado invadiéndote a tí mismo y que ha tenido como remate final que hayas terminado hablándonos ahora de tus fantasiosos cuenticos sobre Vardulia. Es lo que tiene tu continuada mentira navarra, que siempre ha sido envidiosa y al final siempre ha acabado perdiendo ante tu propia verdad.

Y es que si la envidia de aquel uno más que se nos disfrazaba de nacionalista navarro en estos foros, fuera tiña... :) :) :) :) :)

Osasuna, UNO+
¿Y por qué crees que debería excusarme ante tí, y por qué habría de tener envida de alguien con complejo de inferioridad como vosotros?
:) :) :) :) :) Ante mí no hace falta que te excuses porque te conozco lo suficiente como para saber que qué ie cojeas. Ante quienes te tienes que excusar es ante todos los que usan estos foros en los que tú navarrísimo orgullo regionalista herido te conduce a escribir solemnes tonterías sobre una Vardulia que sólo existe en las fantasías idelógicas de tu papel de bufón (en este foro y en otros muchos) de las derechas rojiguadas de la Plaza de Colón con complejo de inferioridad electoral y representativa en Navarra.

Y es precisamente esas derechas --corrupta una, antiforal declarada la otra-- a las que UPN ha vendido su propia sigla y sus votos para poder darles un cobijo, municipal y parlamentario, a través de la coalición tripartita denominada NAVARRA SUMA(NA+), que, de no haber sido así, difícilmente habrían conseguido. Y son esas derechas de la Foto de Colón que no hicieron ningún tipo de asco a la ultraderecha de VOX, sino todo lo contrario, a las que tú, que nunca has sido ese nacionalista navarro que nos decías que eras, les has votado. ¿Verdad que sí?.

Pues nada. Que te aproveche. Pero no sigas contándome cuenticos ni pluralizando en mi nombre en vano, porque hace muchos años ya que tus cuenticos regionalistas no se los cree nadie que te lea y que tenga dos dedos de frente. frente. :) :) :) :) :)

Osasuna, UNO+
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 15, 2019 1:42 am

Azpilkueta escribió: :) :) :) :) :) Ante mí no hace falta que te excuses porque te conozco lo suficiente como para saber que qué ie cojeas. Ante quienes te tienes que excusar es ante todos los que usan estos foros en los que tú navarrísimo orgullo regionalista herido te conduce a escribir solemnes tonterías sobre una Vardulia que sólo existe en las fantasías idelógicas de tu papel de bufón (en este foro y en otros muchos) de las derechas rojiguadas de la Plaza de Colón con complejo de inferioridad electoral y representativa en Navarra.

Y es precisamente esas derechas --corrupta una, antiforal declarada la otra-- a las que UPN ha vendido su propia sigla y sus votos para poder darles un cobijo, municipal y parlamentario, a través de la coalición tripartita denominada NAVARRA SUMA(NA+), que, de no haber sido así, difícilmente habrían conseguido. Y son esas derechas de la Foto de Colón que no hicieron ningún tipo de asco a la ultraderecha de VOX, sino todo lo contrario, a las que tú, que nunca has sido ese nacionalista navarro que nos decías que eras, les has votado. ¿Verdad que sí?.

Pues nada. Que te aproveche. Pero no sigas contándome cuenticos ni pluralizando en mi nombre en vano, porque hace muchos años ya que tus cuenticos regionalistas no se los cree nadie que te lea y que tenga dos dedos de frente. frente. :) :) :) :) :)

Osasuna, UNO+[/b][/size]
Atención, que ahora han debido nombrar a Azpilkueta administrador del foro. ¿Pues no pretende decirme lo que puedo o no puedo escribir...?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Jul 15, 2019 11:52 am

uno más escribió:
Lun Jul 15, 2019 1:42 am
Azpilkueta escribió:
:) :) :) :) :) Ante mí no hace falta que te excuses porque te conozco lo suficiente como para saber que qué ie cojeas. Ante quienes te tienes que excusar es ante todos los que usan estos foros en los que tú navarrísimo orgullo regionalista herido te conduce a escribir solemnes tonterías sobre una Vardulia que sólo existe en las fantasías idelógicas de tu papel de bufón (en este foro y en otros muchos) de las derechas rojiguadas de la Plaza de Colón con complejo de inferioridad electoral y representativa en Navarra.

Atención, que ahora han debido nombrar a Azpilkueta administrador del foro. ¿Pues no pretende decirme lo que puedo o no puedo escribir...?
:) :) :) :) :) Tranquilo porque no soy administrador de nada. Soy simplemente un ciudadano navarro de a pie, no afiliado a ningún partido, con ideas propias, y que tengo una opinión muy formada sobre tí, ya que no en vano llevo años contestado a tus insensateces sobre la ikurriña y a tus obsesiones contra el nacionalismo y el soberanismo vasco de Navarra en calidad de bufón de UPPN en estos foros, primero, y ahora ya, en calidad de bufón del trío rojigualdo de las derechas de la Foto de Colón (UPPCsN) cobijadas bajo la sigla NA+

Nada más, pero tampoco nada menos.

Osasuna, UNO+
Imagen

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun Jul 15, 2019 12:10 pm

Vaya Sanfermines que se ha pegado el Gamazito del foro :shock: :shock: :shock:

Todos los días a vueltas con los hermanos vardulos.

No hay que pasarse con el Txakoli, es muy cabezón.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jul 15, 2019 12:25 pm

:D ¿Me permitís que dé marcha atrás un par de páginas? Es que he estado por ahí fuera y al volver me he dado una panzada de foro y me he encontrado con Uno Más en estado gaseoso. Nunca había llegado a cotas tan altas, vamos.

Y mira por dónde, en una de las cosas que dice no estoy en total desacuerdo. Solo en una. ¿Voy mejorando?
uno más escribió:
Jue Jul 11, 2019 5:56 pm
¿Qué significa la icurriña? Unos dicen que es su bandera nacional. Lo cual significa que la nuestra es una simple bandera regional. Lo que es un insulto y una humillación hacia nuestra bandera y hacia Navarra, que no es inferior a Vardulia.

Otros dicen que es un símbolo de "lo vasco". Lo cual significa que la nuestra no es suficientemente "vasca" para ellos. Considerar que los colores del escudo de Autrigonia representan mejor lo vasco que la bandera de Navarra me parece un insulto, y una humillación hacia nuestra bandera.

La verdad de todo esto: la icurriña es la bandera de unos sectarios que quieren engrandecer Vardulia a costa de hacer desaparecer Navarra. Por eso tratan de invisibilizarla a toda costa: por eso la incuyen en un supuesto "ente" imaginario llamado "Euskal herria". Por eso la llaman "herrialde". Por eso justo el día en el que las televisiones de todo el mundo están apuntando hacia la fachada del ayuntamiento quieren poner su bandera, para dar la imagen de que somos una provincia várdula. Por eso a la bandera de Navarra le quitan la corona, símbolo de que fuimos un reino (no pueden consentir que recordemos que hemos sido más que Vardulia, Caristia y Autrigonia). Por eso le quitan las cadenas, porque ese símbolo no tiene nada que ver con los várdulos, ya que cuando, según la leyenda, las incorporamos a nuestra bandera, los várdulos ya habían sido conquistados por Castilla. Por eso en los libros de texto quieren sustituir la Historia de Navarra por una "Historia de Euskal herria". Y una geografía de Euskal herria, Por eso el mapa del tiempo de la EITB incluye a Navarra en su pais inventado. Por eso la Selección de EUSKADI convoca a jugadores navarros. Pero Navarra tiene demasiada personalidad, y no se deja absorber. Por eso su objetivo es INVISIBILIZAR A NAVARRA A TODA COSTA. . Es parte de una campaña orquestada. Y con el cuento de que si no te dejas aplastar eres un intolerante, con el cuento de que "lucharon contra el fascismo". han conseguido engañar a la izquierda boba, haciendoles creer que son una ideología democrática. Y son lo más fascista y lo más imperialista que hay en Europa.
:lol: Lo de la icurriña, muy bien. Veo que tú también vas aprendiendo. Te falta poner icastola, averchale y negar que en Roncal se haya hablado vascuence (aunque haya testimonios orales, libros, diccionarios y hasta correspondencia privada de Julián Gayarre con su familia), para hacer la transición completa, o es que al final el "multinick" va a ser otro...

---
En cuanto a la bandera, o al diseño de la bandera oficial, te diré que en las circunstancias en las que se hizo (1910, similares a las actuales) me parece una maravillosa proclama política. Ponerle una corona sobre el escudo en tiempos como los actuales en los que el escudo de España también lo tiene, es una forma de decir al Estado "eh, aquí estamos y somos IGUAL que vosotros, no menos".

Es en ese sentido (de la estatalidad perdida) un símbolo contundente. Por eso estuvo prohibida y vetada su colocación, prácticamente hasta que en la guerra civil, la fuerza de los acontecimientos y los apoyos a los sublevados la hicieron "salir del armario napartarra". Por eso hoy sigue vigente con ese significado, y por lo mismo en las tierras de Ultrapuertos en las que se ve por todas partes, no lleva corona.

... Y por eso también, en el momento en el que se consiguiera un reconocimiento de nuestro carácter nacional, perdería esa casi necesidad de representarse de esa forma reivindicativa y se podría volver (si nos parece) al original de la tela roja "con ciertas bandas amarillas" que decía el cronista del conquistador, y que para algunos de nosotros es el diseño históricamente más acertado.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 15, 2019 6:53 pm

Azpilkueta escribió:
Lun Jul 15, 2019 11:52 am
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:

:) :) :) :) :) Tranquilo porque no soy administrador de nada. Soy simplemente un ciudadano navarro de a pie, no afiliado a ningún partido, con ideas propias, y que tengo una opinión muy formada sobre tí, ya que no en vano llevo años contestado a tus insensateces sobre la ikurriña y a tus obsesiones contra el nacionalismo y el soberanismo vasco de Navarra en calidad de bufón de UPPN en estos foros, primero, y ahora ya, en calidad de bufón del trío rojigualdo de las derechas de la Foto de Colón (UPPCsN) cobijadas bajo la sigla NA+

Osasuna, UNO+
Pues si no eres más que un ciudadano de a pie, te agradecería que no te arrogues la representación del foro. Gracias.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 15, 2019 6:54 pm

Berta escribió:
Lun Jul 15, 2019 12:10 pm
Vaya Sanfermines que se ha pegado el Gamazito del foro :shock: :shock: :shock:

Todos los días a vueltas con los hermanos vardulos.

No hay que pasarse con el Txakoli, es muy cabezón.
¿Quieres decir que tus hermanos várdulos, los que pusieron la icurriña en el balcón, iban pasados de chacolí?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 15, 2019 7:16 pm

Imnogud escribió:
Lun Jul 15, 2019 12:25 pm
:D ¿Me permitís que dé marcha atrás un par de páginas? Es que he estado por ahí fuera y al volver me he dado una panzada de foro y me he encontrado con Uno Más en estado gaseoso. Nunca había llegado a cotas tan altas, vamos.
Ya sabes que la icurriña me sublima.
:lol: Lo de la icurriña, muy bien. Veo que tú también vas aprendiendo. Te falta poner icastola, averchale y negar que en Roncal se haya hablado vascuence (aunque haya testimonios orales, libros, diccionarios y hasta correspondencia privada de Julián Gayarre con su familia), para hacer la transición completa, o es que al final el "multinick" va a ser otro...
No, verás. Cuando yo daba euskera, una profesora un poco facha me decía "Bandera euskeraz ez da esaten ikurriña, bandera baizik. Ikurriña, gurea besterik ez da". Y yo pensaba, será la tuya, fascista de mierda, la mía no.

Por tanto, y teniendo en cuenta que:

- la icurriña no es mi bandera, sino la de los nacionalistas várdulos.
-los nacionalistas várdulos no respetan la realidad de Navarra, y le llaman "Euskadi" "Euskal herria", "herrialde","Nabarra"... como se les pone en el forro de los cojones, vamos
-En consecuencia, yo tengo derecho a llamar a su bandera, a su proyecto de país, como me dé la gana: Vardulia herria, icurriña...

Nada que ver con la respètabilísima lengua vasca que me he pegado años estudiando, y que adoro con pasión, cuando no se utiliza con fines políticos, como herramienta para construir la Gran Vardulia.

El día que dejéis de invisibilizar a Navarra manipulando el lenguaje, la Historia, etc. a lo mejor me parecerá vuestra ideología digna de respeto, y a lo mejor me decido por llamar a vuestra bandera como decís que hay que llamarla. Entre tanto, la llamaré icurriña, como a la franquista los progres le llamáis la del pollo, o a la laureada, la berza.
En cuanto a la bandera, o al diseño de la bandera oficial, te diré que en las circunstancias en las que se hizo (1910, similares a las actuales) me parece una maravillosa proclama política. Ponerle una corona sobre el escudo en tiempos como los actuales en los que el escudo de España también lo tiene, es una forma de decir al Estado "eh, aquí estamos y somos IGUAL que vosotros, no menos".
Según el Amejoramiento, la Corona, cito textualmente, es el "símbolo del Antiguo Reino de Navarra". Esto es lo que molesta a los nacionalistas várdulos. No les interesa recordar que Navarra fue un estado y ellos no. Porque ¿cómo nos van a asimilar, si Históricamente no han sido más que nosotros? "No, es que no queremos la corona porque no somos monárquicos" Y sin embargo los símbolos religiosos de la icurriña les parecen de maravilla. Se ve que la cluz blanca y la verde de San Andrés "han trascendido" mágicamente, de su significado incicial, bizkaitarra y religioso, para convertirse en el símbolo de todos los vascos. Se ha producido una transubstanciación, como la de la hostia en la misa, y un humilde trozo de trapo se ha convertido en el cuerpo de Cristo, amén.
Es en ese sentido (de la estatalidad perdida) un símbolo contundente. Por eso estuvo prohibida y vetada su colocación, prácticamente hasta que en la guerra civil, la fuerza de los acontecimientos y los apoyos a los sublevados la hicieron "salir del armario napartarra". Por eso hoy sigue vigente con ese significado, y por lo mismo en las tierras de Ultrapuertos en las que se ve por todas partes, no lleva corona.
Eso de que estuvo prohibida es un mito. En la Diputación se ponía en las ocasiones especiales.
... Y por eso también, en el momento en el que se consiguiera un reconocimiento de nuestro carácter nacional, perdería esa casi necesidad de representarse de esa forma reivindicativa y se podría volver (si nos parece) al original de la tela roja "con ciertas bandas amarillas" que decía el cronista del conquistador, y que para algunos de nosotros es el diseño históricamente más acertado.
En el momento en que no sea necesario recordar que fuimos un reino, deberíamos dejar la Corona, efectivamente. Pero en estos momentos sigue siendo necesario recordar que fuimos un estado independiente.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 15, 2019 7:31 pm

uno más escribió:
Lun Jul 15, 2019 7:16 pm
Imnogud escribió:
Lun Jul 15, 2019 12:25 pm
Ya sabes que la icurriña me sublima.
No, verás. Cuando yo daba euskera, una profesora un poco facha me decía "Bandera euskeraz ez da esaten ikurriña, bandera baizik. Ikurriña, gurea besterik ez da". Y yo pensaba, será la tuya, fascista de mierda, la mía no.

Por tanto, y teniendo en cuenta que:

-los nacionalistas várdulos no respetan la realidad de Navarra, y le llaman "Euskadi" "Euskal herria", "herrialde","Nabarra"... como se les pone en el forro de los cojones, vamos
-En consecuencia, yo tengo derecho a llamar a su bandera, a su proyecto de país, como me dé la gana: Vardulia herria, icurriña...

Nada que ver con la respètabilísima lengua vasca que me he pegado años estudiando, y que adoro con pasión, cuando no se utiliza con fines políticos, como herramienta para construir la Gran Vardulia.

El día que dejéis de invisibilizar a Navarra manipulando el lenguaje, la Historia, etc. a lo mejor me parecerá vuestra ideología digna de respeto, y a lo mejor me decido por llamar a vuestra bandera como decís que hay que llamarla. Entre tanto, la llamaré icurriña, como a la franquista los progres le llamáis la del pollo, o a la laureada, la berza.
Según el Amejoramiento, la Corona, cito textualmente, es el "símbolo del Antiguo Reino de Navarra". Esto es lo que molesta a los nacionalistas várdulos. No les interesa recordar que Navarra fue un estado y ellos no. Porque ¿cómo nos van a asimilar, si Históricamente no han sido más que nosotros? "No, es que no queremos la corona porque no somos monárquicos" Y sin embargo los símbolos religiosos de la icurriña les parecen de maravilla. Se ve que la cluz blanca y la verde de San Andrés "han trascendido" mágicamente, de su significado incicial, bizkaitarra y religioso, para convertirse en el símbolo de todos los vascos. Se ha producido una transubstanciación, como la de la hostia en la misa, y un humilde trozo de trapo se ha convertido en el cuerpo de Cristo, amén.
Eso de que estuvo prohibida es un mito. En la Diputación se ponía en las ocasiones especiales.
En el momento en que no sea necesario recordar que fuimos un reino, deberíamos dejar la Corona, efectivamente. Pero en estos momentos sigue siendo necesario recordar que fuimos un estado independiente.
Fuimos un reino, comcon un Virrey, como Delegado del Rey. No tan independiente como se cree. Ahora estamos en la era digital y hay que pensar en que nos tenemos que adaptar , para que Navarra esté bien situada en Europa. Agua pasada no mueve molinos.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jul 16, 2019 11:48 am

uno más escribió:
Lun Jul 15, 2019 6:53 pm
Azpilkueta escribió:
Lun Jul 15, 2019 11:52 am
uno más escribió:

Pues si no eres más que un ciudadano de a pie, te agradecería que no te arrogues la representación del foro. Gracias.
Veo que te ha costado años y años entender que soy simplemente un ciudadano navarro de a pie que te habla de navarro a navarro, pero parece que por fin lo he conseguido.

Lo que no me has entendido todavía es que es que yo nunca me he arrogado la representación de nada de lo que no forme parte integrante. A no ser, claro está, que tú a tener pensamiento e ideas políticas propias, muy alejadas de las tuyas, sea para tí "arrogarme de la representación de foro", cosa ésta que nunca ha sido, ni siquiera de lejos, mi intención.

Osasuna, UNO+
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Jul 16, 2019 12:05 pm

Bueeeeno; vaaaamos a veeer:
uno más escribió:
Lun Jul 15, 2019 7:16 pm

Que noooo. Que me parece muy bien tu repetida referencia a los "nacionalistas várdulos" (aunque sería más propio que hablases de los "nacionalistas autrigones"), y le des a esa bandera de tus pesadillas el nombre que se te ocurra. Lo que no me parece bien es que sigas raca raca con el pvto plural incluyéndome en no sé qué colectivo diabólico, cuando te he dicho hasta la náusea que mi bandera es otra y mi patria la tuya.
Y oye, yo nunca he hablado de "la del pollo". Tengo más respeto por los demás, aunque no piense como ellos.

Sigo con tus comentarios a mi post anterior:
uno más escribió:
Empezando por el final, eso era lo que querían sus promotores, que se pusiera en fechas señaladas, y tal cosa es la que se propuso, pero la realidad institucional y legal fue otra. La ley indicaba que solo la española ondeara en los ayuntamientos y en la Diputación (ley de 1908), y no como ahora todo el tiempo sino en las fiestas oficiales.

El problema número uno fue que la Diputación dijo expresamente que quería que ciertos días históricamente relevantes (por bien o por mal) ondeara en solitario "nuestra bandera nacional navarra" (no es frase mía sino de ellos). Esto contravenía la ley y fue un grave problema.
El problema número dos ocurrió con la dictadura de Primo de Rivera (desde 1923). Ahí se prohibió tajantemente que se colocara cualquier bandera que no fuera la española en los edificios oficiales.

Y entre tanto, los periódicos de entonces, tan dominados por "poderes externos" como hoy, se metieron de lleno en una campaña antibanderil, tratándola de "explosión de separatismo puro y neto", o de "enseña nacional napartarra". (Ver la hemeroteca de El Demócrata Navarro por ejemplo)

Ya te puse hace tiempo (hasta le añadí coloricos) la foto que se realizó en su primera izada, en el centenario de la batalla de las Navas. Eso, o que se pusiera junto a la española en la visita que hizo Alfonso XIII, no quita para que se considerase una muestra del "separatismo navarro", aunque fuese a un nivel simbólico-romántico más que político, y esa misma idea siguió durante la república. En el mismo 1931, en diciembre, hubo un enfrentamiento serio entre las autoridades republicanas y una multitud que colocó la bandera navarra en la Diputación. Esas mismas autoridades entre las que estaba incluso el alcalde, quitaron la bandera, que acabo destrozada y quemada.
Y vino la guerra civil y en ella la importancia de los voluntarios navarros sobre todo carlistas, que defendían un concepto de España más respetuoso con la Historia y por tanto nuestra bandera, símbolos y estatus, y acabó siendo aceptada.
uno más escribió:
Nada que objetar. Digo lo mismo si veo en San Pelay o en Donibane Garazi la bandera sin corona. También será la mía, lo mismo que las que se ven en balcones de Pamplona con cadenas o "carbunclos pomelados".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ago 01, 2019 6:57 pm

Imnogud escribió: Que noooo. Que me parece muy bien tu repetida referencia a los "nacionalistas várdulos" (aunque sería más propio que hablases de los "nacionalistas autrigones"), y le des a esa bandera de tus pesadillas el nombre que se te ocurra.
Que te parezca bien o mal, me es indiferente.

Por lo demás, dado que el nombre genérico de "Várdulos" incluía a todas las tribus celtas asentadas en el territorio de la actual Euskadi, y dado que el nombre de "vascongados" parece que no les gusta, y puesto que desde luego ellos no son "los vascos", considero que el nombre más adecuado para ellos es el de várdulos, y el del proyecto que quieren construir, incluyendo la provincia conquistada de Vasconia, Vardulia herria.
Lo que no me parece bien es que sigas raca raca con el pvto plural incluyéndome en no sé qué colectivo diabólico, cuando te he dicho hasta la náusea que mi bandera es otra y mi patria la tuya.
Tú puedes decir misa, porque no te creo. ¿No dices tú que no crees mi nacionalismo navarro? Pues yo a tí no te creo tampoco. Pero lo mío con más fundmento: porque yo jamás he defendido ni a España ni que la bandera española ondee en Navarra.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Ago 02, 2019 11:08 am

uno más escribió:
Jue Ago 01, 2019 6:57 pm
Imnogud escribió: Lo que no me parece bien es que sigas raca raca con el pvto plural incluyéndome en no sé qué colectivo diabólico, cuando te he dicho hasta la náusea que mi bandera es otra y mi patria la tuya.
Tú puedes decir misa, porque no te creo. ¿No dices tú que no crees mi nacionalismo navarro? Pues yo a tí no te creo tampoco. Pero lo mío con más fundmento: porque yo jamás he defendido ni a España ni que la bandera española ondee en Navarra.
Mentiiiira. Mil veces te he leído, cuando se te ha preguntado directamente, que la bandera española hay que ponerla sí o sí, porque lo dicen las leyes... españolas. Es una defensa en plan "larga cambiada" o "excusa unomasiana", pero defensa al fin y al cabo.

Yo esas leyes las acato como es lógico, y además he dicho aquí que la Constitución fue votada afirmativamente por el 51% del censo navarro de entonces, por lo que nada tengo que oponer al respecto, más allá de que no esté de acuerdo, entre otras cosas por no recoger nuestro derecho de decisión.
No pasa lo mismo con el Amejoramiento del Fuero, que ni ha sido sometido a referendum ni parece que lo vaya a ser, y que es el fundamento último de tu "guerra particular de banderas". Como debes saber, el mandato parlamentario era la reintegración foral plena, y ese invento descafeinado fue obra de las mentes preclaras de Del Burgo y sus amigos (hoy en tu Suma) para precisamente torpedear la terrible posibilidad de que esa reintegración llevase al derecho a decidir de mi-tu país.
Son cosas que un "nacionalista navarro" debería valorar en su voto, ¿no crees?
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ago 02, 2019 5:31 pm

Imnogud escribió: Mentiiiira. Mil veces te he leído, cuando se te ha preguntado directamente, que la bandera española hay que ponerla sí o sí, porque lo dicen las leyes... españolas. Es una defensa en plan "larga cambiada" o "excusa unomasiana", pero defensa al fin y al cabo.
¿Disculpa?

Yo jamás he dicho tal cosa.
Yo esas leyes las acato como es lógico, y además he dicho aquí que la Constitución fue votada afirmativamente por el 51% del censo navarro de entonces, por lo que nada tengo que oponer al respecto, más allá de que no esté de acuerdo, entre otras cosas por no recoger nuestro derecho de decisión.
Pues hombre, yo sí tengo algo que oponer al respecto:

1) La alternativa a la Constitución no era la independencia, sino otra Constitución similar, o seguir con las Leyes Fundamentales de Franco. Es como si te dan a elegir entre darte una patada en la espinilla o cortarte una pierna, y luego te dicen que no te puedes quejar porque es lo que has elegido

2) Ninguna Constitución española recoge nuestro derecho a decidir: ni ésta, ni la republicana, ni ninguna. El ordenamiento jurídico español es impuesto e ilegítimo.
No pasa lo mismo con el Amejoramiento del Fuero, que ni ha sido sometido a referendum ni parece que lo vaya a ser, y que es el fundamento último de tu "guerra particular de banderas".
Tampoco los várdulos han votado en referendum sus Fueros. Lo que han votado es unirse entre sí. Y Navarra no ha votado eso porque no le ha dado la gana, no porque nadie se lo prohiba.

El Amejoramiento por otra parte fue aprobado por la mayoría de los representantes del pueblo español. No se me olvida que el nacionalismo várdulo votó que no. Pero no porque quisiera más competencias para Navarra, sino todo lo contrario: porque la quería y la sigue queriendo con las competencias que tiene Guipúzcoa.
Como debes saber, el mandato parlamentario era la reintegración foral plena, y ese invento descafeinado fue obra de las mentes preclaras de Del Burgo y sus amigos (hoy en tu Suma) para precisamente torpedear la terrible posibilidad de que esa reintegración llevase al derecho a decidir de mi-tu país.
La reintegración foral plena es la independencia. Dentro de España a lo único que podemos aspirar es a lo que nos deje el estado español. Y más de lo que tenemos no nos va a dejar. Al revés, antes nos quitará lo poco que tenemos.

Tiene gracia que califiques de "descafeinada" una legislación que nos renoce poder legislativo, y competencias en Educación y Sanidad, y una Hacienda propia y apoyes que gobiernen los que quieren quitarnos todo eso.
Son cosas que un "nacionalista navarro" debería valorar en su voto, ¿no crees?
Yo creo que lecciones de nacionalismo navarro me las podrá dar alguien que defienda la independencia de Navarra, no alguien que defiende que se convierta en una provincia de Vardulia, y que la bandera várdula ondee en Navarra.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Ago 02, 2019 8:02 pm

uno más escribió:
Vie Ago 02, 2019 5:31 pm
Imnogud escribió:Son cosas que un "nacionalista navarro" debería valorar en su voto, ¿no crees?
Yo creo que lecciones de nacionalismo navarro me las podrá dar alguien que defienda la independencia de Navarra, no alguien que defiende que se convierta en una provincia de Vardulia, y que la bandera várdula ondee en Navarra.
Aaaah, gracias. Ya era hora de que reconocieras mi condición como nacionalista navarro. Ni defiendo que nos convirtamos en provincia de nadie ni que ondee oficialmente aquí ninguna bandera que no sea la nuestra.

(Nota pa tontos: Digo oficialmente porque fuera de lo oficial puede haber muchas, desde la pirata a la arcoiris pasando por la de Osasuna o la ikurriña. Cada una responderá a un sentimiento).
Imagen

Responder