Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por neskatzale » Mar Jul 09, 2019 8:57 am

Oye, que yo sigo interesado por las ofertas de María Jesús.
¿Que a cómo están los calzoncillos Abanderado?
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 09, 2019 9:10 am

uno más escribió:
Mar Jul 09, 2019 2:14 am
MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 3:08 pm
O sea que un anuncio de una mercería es un anuncio ideológico, de libre expresión o pensamiento?
No, una bandera partidista es propaganda.
El problema es que eres ikurriñafóbico y es algo que te supera.
Creo que el problema lo tenéis vosotros, no yo. No soy yo el que intenta imponer ninguna bandera. A mí me daría vergüenza intentar imponer mi bandera por medio de la fuerza o de mentiras porque mi pueblo mayoritariamente la rechaza. Vuestro problema es que no tenéis vergüenza. Sois fascistas orgullosos de ser fascistas.
Podría ser que no te gustará, pero impones una negación, y a mí que se impida mostrar un símbolo legal por la fuerza, cuando sólo se pretende una exhibición testimonial y pasajera en un balcón me parece muy discutible.
A mí no me parece que haya nada que discutir. Si queréis poner la ikurriña en un ayuntamiento navarro, convenced a la mayoría de que aceptemos esa bandera. Sino, respetad lo que decida la mayoría. Así son las reglas. Se llama Democracia, algo de lo que no tenéis ni p uta idea.
Sea la ikurriña, la bandera palestina, la de greenpeace u otros símbolos o reivindicaciones (siempre y cuando no atenten contra los derechos humanos,etc).
Umm, interesante. Hace poco el Gobierno de Navarra se gastó quitó de la fachada de la Diputación una escultura en la que aparecía el escudo de Navarra con la laureada.

¿Se debería haber respetado?

¿Si Navarra Suma propone colgar en el ayuntamiento la bandera de Navarra con la laureada, se debería haber respetado?

Ah, no... que debe respetar los Derechos humanos.

¿Y los 800 asesinados en nombre de la ikurriña?
Los derechos humanos, y la libertad ideológica, de expresión y de pensamiento siguen en vigor, también en ese balcón.
Pues me parece una vergüenza que a María Jesús le censuren su anuncio de la mercería.

Ya vale de victimismos. Ya vale de lloriqueos. No se viola ningún derecho al retirar la ikurriña del balcón del ayuntamiento, simplemente porque NO TENEIS DERECHO A PONER LA IKURRIÑA EN EL BALCON DEL AYUNTAMIENTO.
En el mastíl no se puede poner , pero un rato en el balcón sí, es una bandera ilegal. En este país hay distintas varas de medir.
Se ven en los medios de comunicación , bastante a menudo, gente de la ultraderecha en concentraciones con la bandera española preconstitucional y la
policia no va allí a quitarsela. Aquí no han asesinado a nadie en nombre de la Ikurriña, estás obsesionado en contra de la Ikurriña,

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mar Jul 09, 2019 12:37 pm

uno más escribió:
Mar Jul 09, 2019 2:14 am
MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 3:08 pm
O sea que un anuncio de una mercería es un anuncio ideológico, de libre expresión o pensamiento?
No, una bandera partidista es propaganda.
El problema es que eres ikurriñafóbico y es algo que te supera.
Creo que el problema lo tenéis vosotros, no yo. No soy yo el que intenta imponer ninguna bandera. A mí me daría vergüenza intentar imponer mi bandera por medio de la fuerza o de mentiras porque mi pueblo mayoritariamente la rechaza. Vuestro problema es que no tenéis vergüenza. Sois fascistas orgullosos de ser fascistas.
Podría ser que no te gustará, pero impones una negación, y a mí que se impida mostrar un símbolo legal por la fuerza, cuando sólo se pretende una exhibición testimonial y pasajera en un balcón me parece muy discutible.
A mí no me parece que haya nada que discutir. Si queréis poner la ikurriña en un ayuntamiento navarro, convenced a la mayoría de que aceptemos esa bandera. Sino, respetad lo que decida la mayoría. Así son las reglas. Se llama Democracia, algo de lo que no tenéis ni p uta idea.
Sea la ikurriña, la bandera palestina, la de greenpeace u otros símbolos o reivindicaciones (siempre y cuando no atenten contra los derechos humanos,etc).
Umm, interesante. Hace poco el Gobierno de Navarra se gastó quitó de la fachada de la Diputación una escultura en la que aparecía el escudo de Navarra con la laureada.

¿Se debería haber respetado?

¿Si Navarra Suma propone colgar en el ayuntamiento la bandera de Navarra con la laureada, se debería haber respetado?

Ah, no... que debe respetar los Derechos humanos.

¿Y los 800 asesinados en nombre de la ikurriña?
Los derechos humanos, y la libertad ideológica, de expresión y de pensamiento siguen en vigor, también en ese balcón.
Pues me parece una vergüenza que a María Jesús le censuren su anuncio de la mercería.

Ya vale de victimismos. Ya vale de lloriqueos. No se viola ningún derecho al retirar la ikurriña del balcón del ayuntamiento, simplemente porque NO TENEIS DERECHO A PONER LA IKURRIÑA EN EL BALCON DEL AYUNTAMIENTO.
Mira uno más, no es la primera vez que me acusas de imponer la ikurriña. Yo no impongo nada, tan es así que te he dicho que yo no la hubiera sacado, que no me da ni me quita nada que esté o no. Pero eso no significa que no pueda opinar que en ese balcón la libertad de expresión, ideológica y de pensamiento también está en vigor, y por ello me parece muy discutible y probablemente contrario a los derechos humanos lo que hizo la policía municipal por orden de Maya (supongo).

Y encima me llamas fascista.

Yo no te voy a calificar, ya que te calificas sólo. Si fueses mi amigo te recomendaría algún tipo de terapia o algo.

Aquí me vale con que no me faltes al respeto. Gracias!
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Jul 09, 2019 12:49 pm

Sí un ciudadano es libre de ejercer o no su derecho a la libre expresión sacando una bandera en un balcón, no es algo que deban decidir ni el psicópata de uno más ni los santos cojones de un alcalde y sus esbirros. De hecho, esa supuesta "ilegalidad" se lleva produciendo decenas de años. Así que han tenido tiempo de sobra para irse a un juzgado y denunciarlo.
Pero no, ellos son más de a hostia limpia.

Y encima habrá que aplaudirles. Por democratas, y tal.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Jul 09, 2019 6:27 pm

:D :D :D :D :D :D
Tenía ganas de ver cómo sacaba la pata Uno Más cuando alguien le deja en evidencia.
Naturalmente, inasequible al desaliento, no podía admitirlo, así que...

Primero su cagadica:
uno más escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:04 pm
Primero: no se tiró de los pelos a nadie.
Mi contestación:
Imnogud escribió:
Lun Jul 08, 2019 5:00 pm
Esto dice Diario de Noticias hoy:
La edil abertzale fue la que peor parte se llevó. En el transcurso del altercado recibió tirones de pelo, fue sujetada violentamente por el pañuelo y sacada por la fuerza del balcón
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... a-ikurrina
Si todo lo que dices es tan verídico como lo del pelo, ya te has retratado del todo.
Y segundo, he aquí su respuesta. En mi pueblo, "intentar matar al mensajero". En el suyo, "nomesaqueslaikurriñaquemeenciendo", o mejor "yosiséLaVerdadyvosotrosno, cachopringaos".
uno más escribió:Pero, a estas alturas, ¿aún dáis credibilidad al Noticias?
:D Lección para novatos del foro:
Antes de que Uno Más reconozca cualquier mínimo desliz dialéctico, errorcillo o equivocación, se helará el fuego del infierno.
Por eso últimamente tiene los amigos que tiene por aquí.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 09, 2019 7:32 pm

Imnogud escribió:
Mar Jul 09, 2019 6:27 pm
:D :D :D :D :D :D
Tenía ganas de ver cómo sacaba la pata Uno Más cuando alguien le deja en evidencia.
Naturalmente, inasequible al desaliento, no podía admitirlo, así que...

Primero su cagadica:
uno más escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:04 pm
Primero: no se tiró de los pelos a nadie.
Mi contestación:
Imnogud escribió:
Lun Jul 08, 2019 5:00 pm
Esto dice Diario de Noticias hoy:
La edil abertzale fue la que peor parte se llevó. En el transcurso del altercado recibió tirones de pelo, fue sujetada violentamente por el pañuelo y sacada por la fuerza del balcón
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... a-ikurrina
Si todo lo que dices es tan verídico como lo del pelo, ya te has retratado del todo.
Y segundo, he aquí su respuesta. En mi pueblo, "intentar matar al mensajero". En el suyo, "nomesaqueslaikurriñaquemeenciendo", o mejor "yosiséLaVerdadyvosotrosno, cachopringaos".
uno más escribió:Pero, a estas alturas, ¿aún dáis credibilidad al Noticias?
:D Lección para novatos del foro:
Antes de que Uno Más reconozca cualquier mínimo desliz dialéctico, errorcillo o equivocación, se helará el fuego del infierno.
Por eso últimamente tiene los amigos que tiene por aquí.
Se ve que no has visto el video que grabaron las cámaras de EITB. Ahí no se vé ningún tirón de pelo, ni ninguna agresión de nadie. Lo que se ve es cómo dos concejalas nacionalistas várdulas se resisten a un Polícía Municipal. Que valore un juez estos hechos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 09, 2019 7:46 pm

MARCOS25 escribió: Mira uno más, no es la primera vez que me acusas de imponer la ikurriña. Yo no impongo nada, tan es así que te he dicho que yo no la hubiera sacado, que no me da ni me quita nada que esté o no. Pero eso no significa que no pueda opinar que en ese balcón la libertad de expresión, ideológica y de pensamiento también está en vigor, y por ello me parece muy discutible y probablemente contrario a los derechos humanos lo que hizo la policía municipal por orden de Maya (supongo).
Nada, te lo vuelvo a explicar, no hay problema.

No tenéis derecho a poner la ikurria en el balcón del Ayuntamiento.

Os lo ha dicho los jueces de forma repetida: no tenéis derecho a utilizar un bien público con fines particulares. No tenéis derecho a colgar vuestra propaganda en una espacio público.

Y la libertad de expresion no puede servir como excusa para hacer algo a lo que no tenéis derecho.

Igual si lo pongo en forma conicional, lo entiendes mejor:

Si tuviérais derecho a poner vuestra propaganda en el balcón del ayuntamiento, prohibirlo sería coartar vuestra libertad de expresión.

Pero no tenéis derecho.

Luego no se coarta ninguna libertad de expresión.

A ver si lo váis asumiendo. No podéis usar el ayuntamiento como si fuera un Batzoki.
Y encima me llamas fascista.

Yo no te voy a calificar, ya que te calificas sólo. Si fueses mi amigo te recomendaría algún tipo de terapia o algo.

Aquí me vale con que no me faltes al respeto. Gracias![/quote

Imponer una bandera a un pueblo que no la desea es fascismo.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mar Jul 09, 2019 8:05 pm

No te voy a volver a explicar mi opinión. No sé si no entiendes lo que escribo, me manipulas o directamente te inventas maliciosamente las opiniones de los demás.

Paso de gente tóxica.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Jul 09, 2019 8:12 pm

¿Oye y asomarse al balcón pueden?
Es que ya sabes, su cara, su imagen todos lo asociamos con el nacionalismo várdulo, ese tan malo para Navarra.
A lo mejor utilizar el espacio público para hacer proselitismo con su cara, por la cara, es algo a lo que no tiene derecho.
No sé, que lo miren los servicios jurídicos municipales por si acaso
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mar Jul 09, 2019 8:32 pm

Espérate cuando se entere que el sadar es propiedad del gobierno de Navarra y en sus gradas hay algunas ikurriñas...

Yo no pondría la ikurriña, pero si estuviese en el lugar de los que quieren exhibirla, llevaría todo hasta Europa, y a ver si allí dicen que no se puede exhibir (ni siquiera fuera de los mástiles oficiales y de manera pasajera y testimonial), ningún símbolo que tenga un contenido político. A ver qué pasa...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 09, 2019 8:58 pm

neskatzale escribió:
Mar Jul 09, 2019 8:12 pm
Sí, sí pueden, si tienen autorización. Y la tenían. Y fíjate, que no sólo se asomaron, sino que iban con camisetas con una ikurriña y no les impidieron salir al balcón ni nada.
Es que ya sabes, su cara, su imagen todos lo asociamos con el nacionalismo várdulo, ese tan malo para Navarra.
Yo eso no lo consideraría propaganda.
A lo mejor utilizar el espacio público para hacer proselitismo con su cara, por la cara, es algo a lo que no tiene derecho.
Victimismo. Buaaah, buaaaah, que no nos dejan hacer propaganda de la ikurriña.

¿Quieres que te diga lo que es ir contra la libertad de expresión?

Que vaya un partido político a dar un mitin en Altsasu y que digan que va a provocar.

Que vaya un política a una Conferencia y le estampen una tarta en la cara.

Que haya una procesión religiosa e insulten, escupan y agredan a los participantes.

Buaaah buaaah, a nosotros no nos dejan hacer lo que nos sale de la polla cuando nos sale de la polla.

El nacionalismo várdulo es un cáncer para Navarra.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Jul 09, 2019 9:02 pm

Y asomarse con un pin se puede?
Quizás el tamaño sí importa y hay libertad de expresión para los pines, si fuera así ¿dónde empieza la ilegalidad? ¿en tamaño pañuelo? ¿en tamaño servilleta? Yo creo que el tamaño toalla empieza a ser sospechoso.
Ésto de los pañuelos y tal lo digo por Maria Jesús, la de la Mercería.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 09, 2019 9:20 pm

neskatzale escribió:
Mar Jul 09, 2019 8:12 pm
Y que lo miren los psicólogos, por si acaso, porque esto entra dentro de una paranoia.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jul 10, 2019 12:20 am

neskatzale escribió:
Mar Jul 09, 2019 9:02 pm
Y asomarse con un pin se puede?
Quizás el tamaño sí importa y hay libertad de expresión para los pines, si fuera así ¿dónde empieza la ilegalidad? ¿en tamaño pañuelo? ¿en tamaño servilleta? Yo creo que el tamaño toalla empieza a ser sospechoso.
Ésto de los pañuelos y tal lo digo por Maria Jesús, la de la Mercería.
Pues no sé dónde empieza la legalidad, habría que ver la casuística concreta, pero lo que está claro es que las banderas no entran.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jul 10, 2019 7:07 am

Y esto que afirmas con tanta rotundidad ¿en qué artículos del código penal, civil, militar u ordenanza municipal se apoya?

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Responder