Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por MARCOS25 » Lun Jul 08, 2019 2:34 pm

uno más escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:59 pm
MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 9:55 am
A mí que exhiban la ikurriña ni me da ni me quita nada. En los mástiles entiendo que puede ser más complicado (aunque en muchos ayuntamientos de iparralde está, no sé si como elemento cultural o de respeto a esa opción política) pero, que los representantes políticos que están en una ventana o balcón no puedan ni siquiera exhibirla me parece muy fuerte. De hecho está imagen me la imagino en blanco y negro y con los grises de por medio.

Creo que tiene un componente de negación de los derechos de libertad de expresión, ideológica y de pensamiento que habría que ver cómo lo ven en altas instancias judiciales europeas. Yo creo que "los hechos ocurridos" deberían recurrirse hasta el tribunal europeo de derechos humanos.
La fachada del ayuntamiento no está para insertar propaganda.
La libertad de expresión, ideológica y de pensamiento no desaparece en ningún ámbito ni lugar. Incluso aunque gobiernen ikurriñafóbicos con tics autoritarios...

Y repito que a mí no me emociona que exhiban la ikurriña en el balcón, pero creo que lo que pasó tiene difícil venta en Europa.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 08, 2019 2:42 pm

MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:34 pm
uno más escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:59 pm
MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 9:55 am
A mí que exhiban la ikurriña ni me da ni me quita nada. En los mástiles entiendo que puede ser más complicado (aunque en muchos ayuntamientos de iparralde está, no sé si como elemento cultural o de respeto a esa opción política) pero, que los representantes políticos que están en una ventana o balcón no puedan ni siquiera exhibirla me parece muy fuerte. De hecho está imagen me la imagino en blanco y negro y con los grises de por medio.

Creo que tiene un componente de negación de los derechos de libertad de expresión, ideológica y de pensamiento que habría que ver cómo lo ven en altas instancias judiciales europeas. Yo creo que "los hechos ocurridos" deberían recurrirse hasta el tribunal europeo de derechos humanos.
La fachada del ayuntamiento no está para insertar propaganda.
La libertad de expresión, ideológica y de pensamiento no desaparece en ningún ámbito ni lugar. Incluso aunque gobiernen ikurriñafóbicos con tics autoritarios...

Y repito que a mí no me emociona que exhiban la ikurriña en el balcón, pero creo que lo que pasó tiene difícil venta en Europa.
¿Y la libertad de María Jesús de poner un anuncio de su mercería en la fachada del ayuntamiento el día del txupinazo?

A ver si te enteras de una vez: la ikurriña no es oficial, no representa a Navarra, es un símbolo partidista y por tanto PRIVADO

No se pueden utilizar las Insituciones con fines privados.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 08, 2019 2:45 pm

RAE: Privado:

Del part. de privar; lat. privātus.

3. adj. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares.

Las ínfulas de grandeza que tengan los nacionalistas várdulos no elevan la categoría de sus símbolos a algo público.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Lun Jul 08, 2019 3:08 pm

O sea que un anuncio de una mercería es un anuncio ideológico, de libre expresión o pensamiento?

Está bien que pongas esos ejemplos absurdos. Es señal de que hay algo que no está bien.

El problema es que eres ikurriñafóbico y es algo que te supera. Podría ser que no te gustará, pero impones una negación, y a mí que se impida mostrar un símbolo legal por la fuerza, cuando sólo se pretende una exhibición testimonial y pasajera en un balcón me parece muy discutible. Sea la ikurriña, la bandera palestina, la de greenpeace u otros símbolos o reivindicaciones (siempre y cuando no atenten contra los derechos humanos,etc).

Los derechos humanos, y la libertad ideológica, de expresión y de pensamiento siguen en vigor, también en ese balcón.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 3:12 pm

Zumaque escribió:
Lun Jul 08, 2019 12:26 pm
basoko escribió:
Lun Jul 08, 2019 8:41 am
Zumaque escribió:
Dom Jul 07, 2019 10:06 pm

las procesiones son expresiones populares, no así las misas con el cabildo y asistencia en cuerpor de Comunidad, esos son actos religiosos que en una España aconfesional no cabn, que vayan a titulo personal los ediles que quieran.
Las procesiones son actos religiosos. ¿No me digas que no te has dado cuenta?
Si, pero convocadas por la acción popular, no organizaqda por el Ayto. En Estella-Lizarra aunque se incluye en el programa de fiestas, la organizar cofradías, el circulo católico, grupos de baile etc. al Ayto.no nterviene en su organización, quiero decir.
?

Las misas tampoco las organiza el Ayuntamiento.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 08, 2019 4:14 pm

basoko escribió:
Lun Jul 08, 2019 3:12 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:
Lun Jul 08, 2019 8:41 am

Las procesiones son actos religiosos. ¿No me digas que no te has dado cuenta?
Si, pero convocadas por la acción popular, no organizaqda por el Ayto. En Estella-Lizarra aunque se incluye en el programa de fiestas, la organizar cofradías, el circulo católico, grupos de baile etc. al Ayto.no nterviene en su organización, quiero decir.
?

Lo que digo es que en un pais aconfesional, los Ayuntamientos no deberían ir en cuerpo de comunidad, es decir con los maceros, tambores (los de los pelos, que diría un amigo mio) y esa parafernalia a actos religiosos, sobre todo misas. Él que quiera que vaya voluntariamente.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Jul 08, 2019 4:33 pm

Basoko escribe Las misas tampoco las organiza el Ayuntamiento.
Qué razón tienes Basoko, oye pero... ¿Ya pagan el IVA? ¿Ya pagan los munipas? que algunas, de menos en menos, tienen necesidad de tener personal para guardar el orden, nuestros vecinos del norte pagan el IVA hasta en las ostias.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 4:34 pm

Zumaque escribió:
Lun Jul 08, 2019 4:14 pm
basoko escribió:
Lun Jul 08, 2019 3:12 pm
Zumaque escribió:

?

Lo que digo es que en un pais aconfesional, los Ayuntamientos no deberían ir en cuerpo de comunidad, es decir con los maceros, tambores (los de los pelos, que diría un amigo mio) y esa parafernalia a actos religiosos, sobre todo misas. Él que quiera que vaya voluntariamente.
Bueno, antes has justificado que el Ayuntamiento vaya a las procesiones diciendo que en realidad no son actos religiosos sino populares.

Tú sabrás.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 08, 2019 4:41 pm

Dominique escribió:
Lun Jul 08, 2019 4:33 pm
Qué razón tienes Basoko, oye pero... ¿Ya pagan el IVA? ¿Ya pagan los munipas? que algunas, de menos en menos, tienen necesidad de tener personal para guardar el orden, nuestros vecinos del norte pagan el IVA hasta en las ostias.
+1 por Dominique
No tenían que ir a ningún acto religioso, me refiero en cuerpo de Cpumunidad. La diferencia es que las misas si las organizan las iglesías y las procesiones son organizadas por sectores populares.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 4:41 pm

Zumaque escribió:
Lun Jul 08, 2019 4:41 pm
Dominique escribió:
Lun Jul 08, 2019 4:33 pm
+1 por Dominique
No tenían que ir a ningún acto religioso, me refiero en cuerpo de Cpumunidad. La diferencia es que las misas si las organizan las iglesías y las procesiones son organizadas por sectores populares.
Así que la procesión no la organiza la Iglesia.

Pues estamos buenos.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jul 08, 2019 5:00 pm

uno más escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:04 pm
Imnogud escribió:Lo más importante sin embargo es el trato a representantes elegidos por el pueblo de Pamplona. No se puede ir por la vida tirando de los pelos a una concejala, ni por una bandera, ni por una opinión, ni por una actuación en el mismo ayuntamiento. En cualquier sitio normal, esto habría tenido consecuencias inmediatas. Aquí también... :D Igual ascienden a los implicados.
Primero: no se tiró de los pelos a nadie. Segundo: lo que no puede hacer una persona es resistirse a la autoridad, y menos siendo un representante elegido por el pueblo, que tiene que dar ejemplo.
Veeenga, que no sabía que eras municipal o concejal de la Suma.

Esto dice Diario de Noticias hoy:
La edil abertzale fue la que peor parte se llevó. En el transcurso del altercado recibió tirones de pelo, fue sujetada violentamente por el pañuelo y sacada por la fuerza del balcón
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... a-ikurrina
Si todo lo que dices es tan verídico como lo del pelo, ya te has retratado del todo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 5:11 pm

Imnogud escribió:
Lun Jul 08, 2019 5:00 pm
uno más escribió:
Imnogud escribió:Lo más importante sin embargo es el trato a representantes elegidos por el pueblo de Pamplona. No se puede ir por la vida tirando de los pelos a una concejala, ni por una bandera, ni por una opinión, ni por una actuación en el mismo ayuntamiento. En cualquier sitio normal, esto habría tenido consecuencias inmediatas. Aquí también... :D Igual ascienden a los implicados.
Primero: no se tiró de los pelos a nadie. Segundo: lo que no puede hacer una persona es resistirse a la autoridad, y menos siendo un representante elegido por el pueblo, que tiene que dar ejemplo.

La edil abertzale fue la que peor parte se llevó. En el transcurso del altercado recibió tirones de pelo, fue sujetada violentamente por el pañuelo y sacada por la fuerza del balcón
Si todo lo que dices es tan verídico como lo del pelo, ya te has retratado del todo.
Ahora sólo te toca dar el siguiente paso lógico, decirlo en el foro y ¡voilá! ya te has ganado el ignored del upnerero camuflado uno más :lol:

Lo que más me sorprende de los foreros españoles como uno más o roge es lo poco que aguantan que se les diga la verdad.

IC XC NIKA

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Lun Jul 08, 2019 6:20 pm

neskatzale escribió:
Lun Jul 08, 2019 11:21 am
Txemi, te repites un poco ¿no?
Pa mi que con una vez que digas lo español que eres es suficiente.

Se ha repetido 3 veces el mismo comentario no se que ha pasADO

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 09, 2019 2:14 am

MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 3:08 pm
O sea que un anuncio de una mercería es un anuncio ideológico, de libre expresión o pensamiento?
No, una bandera partidista es propaganda.
El problema es que eres ikurriñafóbico y es algo que te supera.
Creo que el problema lo tenéis vosotros, no yo. No soy yo el que intenta imponer ninguna bandera. A mí me daría vergüenza intentar imponer mi bandera por medio de la fuerza o de mentiras porque mi pueblo mayoritariamente la rechaza. Vuestro problema es que no tenéis vergüenza. Sois fascistas orgullosos de ser fascistas.
Podría ser que no te gustará, pero impones una negación, y a mí que se impida mostrar un símbolo legal por la fuerza, cuando sólo se pretende una exhibición testimonial y pasajera en un balcón me parece muy discutible.
A mí no me parece que haya nada que discutir. Si queréis poner la ikurriña en un ayuntamiento navarro, convenced a la mayoría de que aceptemos esa bandera. Sino, respetad lo que decida la mayoría. Así son las reglas. Se llama Democracia, algo de lo que no tenéis ni p uta idea.
Sea la ikurriña, la bandera palestina, la de greenpeace u otros símbolos o reivindicaciones (siempre y cuando no atenten contra los derechos humanos,etc).
Umm, interesante. Hace poco el Gobierno de Navarra se gastó quitó de la fachada de la Diputación una escultura en la que aparecía el escudo de Navarra con la laureada.

¿Se debería haber respetado?

¿Si Navarra Suma propone colgar en el ayuntamiento la bandera de Navarra con la laureada, se debería haber respetado?

Ah, no... que debe respetar los Derechos humanos.

¿Y los 800 asesinados en nombre de la ikurriña?
Los derechos humanos, y la libertad ideológica, de expresión y de pensamiento siguen en vigor, también en ese balcón.
Pues me parece una vergüenza que a María Jesús le censuren su anuncio de la mercería.

Ya vale de victimismos. Ya vale de lloriqueos. No se viola ningún derecho al retirar la ikurriña del balcón del ayuntamiento, simplemente porque NO TENEIS DERECHO A PONER LA IKURRIÑA EN EL BALCON DEL AYUNTAMIENTO.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 09, 2019 2:22 am

Imnogud escribió:
Lun Jul 08, 2019 5:00 pm
uno más escribió:
En cambio yo ya sabía que eras ikurriñero. Siempre lo he sabido. No lo puedes disimular.
Pero, a estas alturas, ¿aún dáis credibilidad al Noticias?

¿Al periódico que tuvo que retractarse cuando afirmó que en una manifestación se había gritado "Asirón, ejecución"?

¿Al que pidió disculpas porque había informado que el Alcalde de Marcilla les había dicho "Viva Franco"?

¿De verdad?

En el video no se ve ninguna agresión, ningún tirón de pelo, absolutamente nada.

Lo que se ve es a dos concejales nacionalistas várdulas forcejeando con un policía municipal porque se niegan a cumplir la ley.

Pero, bueno, como a tí cuando te ponen la ikurriña delante eres incapaz de ver la realidad, seguirás pensando que los malvados Policías Forales se abalanzaron contra las pobres ediles que simplemente hablaban de trapitos, de vestiditos, de lo maja que era esa camiseta tan chula de color rojo, verde y blanco que había comprado en el rastro.

Responder