Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por Zumaque » Dom Jul 07, 2019 10:06 pm

uno más escribió:
Dom Jul 07, 2019 7:23 pm
Zumaque escribió: Creo que los nacionalstas españoles en Navarra, como Navarra+ son minorías y nos quieren imponer su religión y sus misas y procesiones a todos-as
No. Las misas y procesiones son tradiciones que vienen desde hace siglos. Que quieran mantenerlas no es lo mismo a querer imponerlas. Por otra parte, habría que ver si la gente quiere prescindir de la Procesión del Santo por ejemplo. La gente es muy de izquierdas, pero ayyy, en Pamplona que no nos quiten los toros, ayyy, es que el momentico...
las procesiones son expresiones populares, no así las misas con el cabildo y asistencia en cuerpor de Comunidad, esos son actos religiosos que en una España aconfesional no cabn, que vayan a titulo personal los ediles que quieran.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Jul 07, 2019 10:34 pm

Zumaque escribió:
Dom Jul 07, 2019 10:06 pm
uno más escribió:
Zumaque escribió: Creo que los nacionalstas españoles en Navarra, como Navarra+ son minorías y nos quieren imponer su religión y sus misas y procesiones a todos-as
No. Las misas y procesiones son tradiciones que vienen desde hace siglos. Que quieran mantenerlas no es lo mismo a querer imponerlas. Por otra parte, habría que ver si la gente quiere prescindir de la Procesión del Santo por ejemplo. La gente es muy de izquierdas, pero ayyy, en Pamplona que no nos quiten los toros, ayyy, es que el momentico...
las procesiones son expresiones populares, no así las misas con el cabildo y asistencia en cuerpor de Comunidad, esos son actos religiosos que en una España aconfesional no cabn, que vayan a titulo personal los ediles que quieran.
A mí no me tienes que convencer, estoy totalmente de acuerdo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 8:41 am

Zumaque escribió:
uno más escribió:
Las procesiones son actos religiosos. ¿No me digas que no te has dado cuenta?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Jul 08, 2019 8:51 am

roge escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:21 pm
TXEMARY escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:11 pm
roge escribió:
Dom Jul 07, 2019 9:12 am
Típico alegato del violador al que le da morbo la prohibición de tener sexo con una mujer que no lo desea.
Solo recordarte que en la transición (esa época tan recordada por los constitucionalistas) ondeó la ikurriña sin ningún problema en la fachada del ayuntamiento de Pamplona al igual que en la sede del PSOE en la Plaza del Castillo o sea que tanta imposición no era
Con eso no me dices nada. También he conocido gente que encargaba rollos de papel higiénico con la icurriña para limpiarse en culo con ella, y no son referente de absolutamente nada.

No te leo valorar si el intentar ponerla ayer por cojones ha estado bien o mal...que es lo que se espera de un hilo de actualidad. No el remontarse a la transición para nosequé.
Si la querían poner en el mástil está prohibido pero exibirla ellos mismos en una ventana diferente me parece normal y no la critico siempre que sea de un tamaño determinado y no moleste a otro concejal o invitado materialmente no que no le guste verla
Tranki

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Lun Jul 08, 2019 9:19 am

Zumaque escribió:
Dom Jul 07, 2019 6:15 pm
10:00 h Procesión y Misa de San Fermín. Corporación y Cabildo se desplaza a la Capilla de San Fermín. Misa solemne en honor del Santo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y el Cabildo Catedralicio, con la Capilla de Música de la Catedral, el Orfeón Pamplonés y orquesta de profesores. Con motivo del II Centenario del músico pamplonés Juan Mª Guelbenzu Fernández (1819 – 1886) se reestrena su “Misa a 4 y orquesta”. Dirige el Maestro de Capilla de la Catedral. Lugar: Capilla de San Fermín (Iglesia de San Lorenzo).
txemi escribió:
Dom Jul 07, 2019 6:03 pm
La bandera de Navarra es la que representa a todos los navarros, la ikurriña solo a unos pocos, no se puede colocar la ikurriña por cojones eso es irrespetuoso por no decir algo más fuerte
En un pais aconfesional, no debería de ir la Corporación municipal con toda la parafernalia y lo mismo a la procesión, con clarineros, maceros, pagados por todos y eso se repite en todas las fiestas de Navarra. .

Estoy de acuerdo que es aconfesional pero la Ikurriña no nos representa, yo soy navarro y español y la ikurriña es una bandera que representa a un nacionalismo que nos quieren imponer

txemi
6 de junio
6 de junio

Zumaque escribió:
10:00 h Procesión y Misa de San Fermín. Corporación y Cabildo se desplaza a la Capilla de San Fermín. Misa solemne en honor del Santo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y el Cabildo Catedralicio, con la Capilla de Música de la Catedral, el Orfeón Pamplonés y orquesta de profesores. Con motivo del II Centenario del músico pamplonés Juan Mª Guelbenzu Fernández (1819 – 1886) se reestrena su “Misa a 4 y orquesta”. Dirige el Maestro de Capilla de la Catedral. Lugar: Capilla de San Fermín (Iglesia de San Lorenzo).
txemi escribió:
La bandera de Navarra es la que representa a todos los navarros, la ikurriña solo a unos pocos, no se puede colocar la ikurriña por cojones eso es irrespetuoso por no decir algo más fuerte
En un pais aconfesional, no debería de ir la Corporación municipal con toda la parafernalia y lo mismo a la procesión, con clarineros, maceros, pagados por todos y eso se repite en todas las fiestas de Navarra. .

Estoy de acuerdo que es aconfesional pero la Ikurriña no nos representa, yo soy navarro y español y la ikurriña es una bandera que representa a un nacionalismo que nos quieren imponer

txemi
6 de junio
6 de junio

Zumaque escribió:
txemi escribió:

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Lun Jul 08, 2019 9:55 am

A mí que exhiban la ikurriña ni me da ni me quita nada. En los mástiles entiendo que puede ser más complicado (aunque en muchos ayuntamientos de iparralde está, no sé si como elemento cultural o de respeto a esa opción política) pero, que los representantes políticos que están en una ventana o balcón no puedan ni siquiera exhibirla me parece muy fuerte. De hecho está imagen me la imagino en blanco y negro y con los grises de por medio.

Creo que tiene un componente de negación de los derechos de libertad de expresión, ideológica y de pensamiento que habría que ver cómo lo ven en altas instancias judiciales europeas. Yo creo que "los hechos ocurridos" deberían recurrirse hasta el tribunal europeo de derechos humanos.
Última edición por MARCOS25 el Lun Jul 08, 2019 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Lun Jul 08, 2019 10:06 am

Que lo recurran si quieren ante los tribunales europeos si quieren pero que lo hagan del dinero de sus bolsillos no con dinero público

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Jul 08, 2019 11:21 am

Txemi, te repites un poco ¿no?
Pa mi que con una vez que digas lo español que eres es suficiente.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jul 08, 2019 11:42 am

MARCOS25 escribió:
Lun Jul 08, 2019 9:55 am
A mí que exhiban la ikurriña ni me da ni me quita nada. En los mástiles entiendo que puede ser más complicado (aunque en muchos ayuntamientos de iparralde está, no sé si como elemento cultural o de respeto a esa opción política) pero, que los representantes políticos que están en una ventana o balcón no puedan ni siquiera exhibirla me parece muy fuerte. De hecho está imagen me la imagino en blanco y negro y con los grises de por medio.
A mí tampoco me importa. Sería más complicado admitir que en la situación político-organizativa actual fuera una bandera "oficial", pero en lo demás pienso como los de Iparralde.
MARCOS25 escribió: Creo que tiene un componente de negación de los derechos de libertad ideológica y de pensamiento que habría que ver cómo lo ven en altas instancias judiciales europeas. Yo creo que "los hechos ocurridos" deberían recurrirse hasta el tribunal europeo de derechos humanos.
Lo tiene. Lo más importante sin embargo es el trato a representantes elegidos por el pueblo de Pamplona. No se puede ir por la vida tirando de los pelos a una concejala, ni por una bandera, ni por una opinión, ni por una actuación en el mismo ayuntamiento. En cualquier sitio normal, esto habría tenido consecuencias inmediatas. Aquí también... :D Igual ascienden a los implicados.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 08, 2019 12:26 pm

basoko escribió:
Lun Jul 08, 2019 8:41 am
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Las procesiones son actos religiosos. ¿No me digas que no te has dado cuenta?
Si, pero convocadas por la acción popular, no organizaqda por el Ayto. En Estella-Lizarra aunque se incluye en el programa de fiestas, la organizar cofradías, el circulo católico, grupos de baile etc. al Ayto.no nterviene en su organización, quiero decir.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 08, 2019 12:30 pm

Noticias de Navarra
Diario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Lunes, 8 de julio de 2019
Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La concejala Beloki, atendida en el hospital de las lesiones sufridas tras el forcejeo por una ikurriña

El parte recoge una contractura y será remitido al juzgado por si se emprenden acciones legales

Kepa García | Javier Bergasa - Lunes, 8 de Julio de 2019 - Actualizado a las 08:25h

Maider Beloki, tras la intervención de los agentes para impedir que colgaran una ikurriña del balcón.

pamplona- La concejala Maider Beloki fue atendida ayer en un centro médico de las lesiones que sufrió durante el forcejeo ocurrido en uno de los balcones del ayuntamiento durante el Chupinazo cuando los concejales de EH Bildu y Geroa Bai trataron de desplegar una pequeña ikurriña y recibieron empujones y zarandeos por parte de varios agentes de la Policía Municipal que estaban expresamente en el lugar para impedírselo. Beloki no acudió ayer a los actos oficiales programados por los dolores cervicales y golpes que tenía y se trasladó al centro San Martín, donde se le diagnosticó una contractura muscular de importancia.

La edil abertzale fue la que peor parte se llevó. En el transcurso del altercado recibió tirones de pelo, fue sujetada violentamente por el pañuelo y sacada por la fuerza del balcón por no querer soltar la bandera, lo que le hizo perder el equilibrio. Tampoco se libró la concejala de Geroa Bai Itziar Gómez, que fue la concejala delegada área de Seguridad Ciudadana y responsable por tanto de la Policía Municipal en la pasada legislatura, que también sufrió empujones en su intento de proteger la ikurriña.

Las dos formaciones nacionalistas volvieron ayer a denunciar el trato que recibieron y culparon expresamente al alcalde Enrique Maya de lo sucedido, reservándose la opción de emprender acciones legales. El portavoz de EH Bildu Joseba Asiron comentó al término de la procesión de San Fermín que su compañera “está mucho peor que ayer -por el sábado- de su estado físico en general. Ha ido al hospital, le han sacado radiografías y ha habido un parte de lesiones que se va remitir al juzgado”.
Convertise en millonario con 55 años, ¿Cómo? Miguel, de 55 años, lleva casado veintisiete años y tiene dos hijos de 22 y 25. Hasta el 23 de octubre de 2016 era soldador en una empresa de construcción, con un sueldo de 1.200 € al mes. Desde el 24 de octubre trabaja desde casa, ganando al mes una cantidad variable, pero nunca inferior a 5.000 € Haz click para leer este contenido

violencia extraordinariaEn cualquier caso, como ya hizo el sábado, el exalcalde lamentó la “violencia extraordinaria” que se utilizó contra una “concejala electa de esta ciudad por orden de Enrique Maya”, en un episodio “inenarrable” de “terribles escenas” que quedaron grabadas por algunos medios de comunicación. “Las grabaciones son sumamente ilustrativas para ver dónde fue la agresión, en qué sentido fue la agresión y cómo en definitiva el señor Enrique Maya mandó a los policías, a servidores públicos, a utilizar la fuerza contra concejales, contra cargos electos de esta ciudad”.

Recordó Asiron que la ikurriña es “legal y legítima, y es sentida por un sector amplísimo” de la ciudad, por lo que consideró, en referencia a Maya, que “decir que esa bandera te crispa se acerca muchísimo al fascismo”. Al respecto dijo que con estas actitudes “hay quien quiere mandar a pique la convivencia en esta ciudad. Estoy absolutamente persuadido de que hay un intento reflexionado y además organizado por mandar a pique la convivencia en esta ciudad, pero yo estoy muy orgulloso”.

Itziar Gómez cuestionó la orden del alcalde de impedir a toda costa que se colgara la ikurriña y anunció que “exigiremos responsabilidades a quien corresponda porque no podemos admitir que ningún miembro de la corporación no sea tratado con la dignidad y el respeto que se merecen”.

Por su parte, el regidor de Navarra Suma comentó ayer sobre la proporcionalidad de la actuación contra los concejales nacionalistas que fue “procedente. No sé lo que tiene Beloki, pero por lo que conozco fue un tratamiento como el que corresponde con unos forcejeos” y puso en duda que hubiera sido zarandeada y sufriera tirones de pelos: “Ya veremos cómo sucedió y si es cierto. También me dicen que un policía recibió un mordisco”.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 08, 2019 1:59 pm

MARCOS25 escribió:

Creo que tiene un componente de negación de los derechos de libertad de expresión, ideológica y de pensamiento que habría que ver cómo lo ven en altas instancias judiciales europeas. Yo creo que "los hechos ocurridos" deberían recurrirse hasta el tribunal europeo de derechos humanos.
La fachada del ayuntamiento no está para insertar propaganda.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 08, 2019 2:04 pm

Imnogud escribió:
Lun Jul 08, 2019 11:42 am
MARCOS25 escribió:
A mí tampoco me importa. Sería más complicado admitir que en la situación político-organizativa actual fuera una bandera "oficial", pero en lo demás pienso como los de Iparralde.
Cómo os gustaría que Navarra fuera como eso que llamáis Iparralde, ¿eh? Sin Parlamento, sin personalidad, sin memoria histórica...
Lo tiene.
No, no lo tiene. Utilizar las institucines como si fuera un cortijo no es un derecho.
Lo más importante sin embargo es el trato a representantes elegidos por el pueblo de Pamplona. No se puede ir por la vida tirando de los pelos a una concejala, ni por una bandera, ni por una opinión, ni por una actuación en el mismo ayuntamiento. En cualquier sitio normal, esto habría tenido consecuencias inmediatas. Aquí también... :D Igual ascienden a los implicados.
Primero: no se tiró de los pelos a nadie. Segundo: lo que no puede hacer una persona es resistirse a la autoridad, y menos siendo un representante elegido por el pueblo, que tiene que dar ejemplo.

No se puede ir por la vida diciendo "esta ley me gusta, la cumplo, esta no, no la cumplo". Eso se llama fascismo. Esto es lo que hace el nacionalismo várdulo.

El nacionalismo várdulo es un cáncer para Navarra.

Responder