Navarra es el demoñoooo

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Navarra es el demoñoooo

Mensaje por Zumaque » Dom Jul 07, 2019 11:35 am

Líneas rojas y líneas fachas

Aníbal Malvar

Mi nueva novela, "Lucero" (Akal), cuenta las fabulosas aventuras de Federico Gª Lorca y lo bien que asesinamos a los poetas en España. https://www.akal.com/libro/lucero_50780/
Más de Aníbal Malvar

Titulares de futuro Saturno devora a C´s Rescatando fantasmas Periodismo de alabanza Mucho miedo

Como era de esperar, en pocos meses nuestra brunete mediática ha normalizado la llegada de la ultraderecha a las instituciones cual la marquesa que invita a sus tes a un nazi.

–Ay, sí, Tita, es un poco nazi, pero…

–Déjate, tonta, que es monísimo, además.

Lo peor que se dice sobre Vox es eso de que le “incomoda” un poco a Albert Rivera, como si Vox fuera un zapato nuevo (que lo es), y así vamos dándole carta de naturalidad a unos señores que solo piensan en quebrar la pata a la mujer, montar a caballo por sus predios, sacrificar toros, meter a los gais en un gueto y observar displicentemente cómo se ahogan los inmigrantes en el Mediterráneo.

En esa pactolandia en que se ha convertido España tras las últimas maratones electorales, nuestros medios distinguen fervorosamente entre “líneas rojas” y “líneas fachas”. Las primeras están asentadas en fuertes convicciones. Se condena como inadmisible no solo cualquier alianza o pacto o diálogo con formaciones como ERC y Bildu, sino que también se demonizan las posibles abstenciones de estos partidos. Como si fuera posible en democracia impedir que un diputado independentista se te abstenga.

El asunto es, cuando menos, curioso. Resulta que una de las más graves crisis que sufre España desde siempre es la territorial. Y vetamos por tanto la conversación, la negociación y hasta el saludo con los representantes democráticos de los secesionistas. Muy español. Aquí los conflictos políticos e intelectuales se solucionan con zotal. Exterminando. Desinsectando. Desratizando. Encarcelando, en resumen, a cargos electos.

Pedro Sánchez no quiere emular el karma buenista de José Luis Rodríguez Zapatero, olvidando quizá que fue ZP quien desactivó con sutileza y buenas formas aquel plan Ibarretxe que también iba a destruir España, entregar Navarra a Josu Ternera para que se comiera todos los espárragos cojonudos y a todas las monjas de Opus, y fomentar la invasión de las escuelas por profesores con pasamontañas.

El veto de Sánchez a sus huestes para que eviten cualquier acercamiento a Bildu tiene tintes antidemocráticos. A nadie se le olvida que, hasta hace nada, los batasunos eran el brazo político de ETA. Pero ya no hay ETA. Y ahora que se puede hablar en paz es absurdo confinar a los repesentantes populares de una parte del pueblo vasco al destierro intelectual y parlamentario.

Otra cosa es el PNV. Ya nadie recuerda cómo vociferaban PP y PSOE no ha tanto por el escaso entusiasmo de los jeltzales a la hora de condenar las atrocidades etarras. En esto del pactismo es virtud de mucho valor la más acendrada hipocresía.

Las “líneas fachas”, sin embargo, enseguida se difuminan como espectros. De nada sirve que algunos periódicos vayamos dando noticia del pasado neonazi o filofranquista o falangista de la mayor parte de dirigentes de Vox. Nuestros viejos periódicos le tienen más miedo a Podemos que a Vox. Aquí todo lo falangista, filofascista o neonazi enseguida se folcloriza para restarle importancia, como si Santiago Abascal y su jaca reconquistadora fueran una simpática anécdota que enriquece nuestra idiosincrasia.

Ninguno de los viejos periódicos ha demonizado a Vox ni la mitad que sí hicieron con el presunto chavismo iranista y tragacuras de Podemos. Y así el monstruo se nos va metiendo en casa, como un siniestro huésped familiar imaginado por el gran Chicho Ibáñez Serrador. Él se ha ido, pero en España se siguen contando historias para no dormir.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Jul 07, 2019 11:51 am

roge escribió:
Sab Jul 06, 2019 12:23 pm
Pues tonto no lo sé, pero muy listo tampoco serás, ya que eso que relatas nunca lo has hablado conmigo. Haz memoria de a ver a quién se lo contaste, porque lo que es a mí ya te digo yo que no.

No obstante me alegro de que por lo menos algo ya reconozcas. Es un paso para intentar mantener tu digna integridad y eso.

Lo de que nunca has faltado al respeto....pues bueno, cuéntaselo al que te quiera creer. Si es por creértelo tú mismo repítelo 100 veces a ver. Ahí están tus mensajes. Ahí tus paridas. Y ahí tus democráticas gilipolleces.

Yo no tengo dos caras. Sólo una. Con el bueno las mejores, y con el malo las peores. Independientemente del color que tenga. Siempre he sido así y dudo que cambie a estas alturas. Pese que creo firmemente que hasta en las izquierdas puede encontrarse algo de decencia, últimamente la cosa se está poniendo dificil por ese lao, y por desgracia.

Así que ale, a pasarlo bien por ahí, y a reactivar todas tus cuentas, a ver si así consigues algo.
:| Veo que tu memoria es tan frágil como tus conocimientos históricos o filológicos. Sería más normal en mí, que voy subiendo la escalera de los sesenta y cada peldaño me cuesta más que el anterior, pero no tanto en ti que en el fondo aún eres un chorbico, pero no pasa nada.

No soy de contar a otros cosas que se hablan con quien sea, pero aquel día el foro fue solo una cuestión incidental en nuestra larga conversación. Dejando aparte lo demás, sobre esto te dije que todos aquí en internet tenemos nuestro "personaje", que muchas veces --esto lo digo ahora-- saca cosas que tenemos guardadas, que no nos atrevemos a decir normalmente y que teníamos ganas de hacerlo. Todos en cierta forma somos el tío cachas de 1,90 que no nos importaría ser, o la rubia despampanante en su caso.

Lo importante es que en el fondo no dejemos que ese personaje nos coma, y que es bueno que nos tomemos esto como un escape (en aquellos años estábamos en una crisis profesional y laboral seria) para olvidar los problemas. Por eso hablé (sí, lo hice) sobre esas veces en las que varios "actuábamos" a la vez en el multitudinario foro de entonces moviendo algún tema, con bastante cachondeo y normalmente después de copas, cena... etc. Nunca dije que yo suplantara a nadie o que hiciera trampas teniendo más de una cuenta. No lo he hecho jamás y ni siquiera sé si es técnicamente posible.

----------
Y nada más. A partir de ahora te ahorro el ascazo de leer ninguna respuesta mía a lo que pongas. Ya que voy (en el foro) de librepensador, terminaré como un Voltaire de segunda.
Si te veo por Sangüesa o por Pamplona, me quitaré la boina y te saludaré en silencio como hizo con el Santísimo: "nos saludamos pero no nos hablamos", o si sales en alguna conversación diré como él, que apreciaba mucho al médico y naturalista Von Haller que a su vez le tenía una antipatía especial:"Bueno, también es posible que ambos estemos equivocados".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Jul 07, 2019 1:17 pm

Imnogud escribió:
Dom Jul 07, 2019 11:51 am
:| Veo que tu memoria es tan frágil como tus conocimientos históricos o filológicos.
Mira...tu basura habitual. De esa que dices que nunca pones.

Y como siempre, mintiendo. Mi memoria no es frágil. En esa conversación, en lo relativo al foro, relataste que de vez en cuando os poníais de acuerdo un grupo de amiguetes (lo que viene a ser una camarilla de las de toda la vida) para tocarle los huevos a quien se precisara. Hablaste sobre bichejo (sin preguntarte sobre él) de que era un pobre hombre, y hablaste de una kedada que hicisteis donde se presentó por "accidente" otro usuario pensando que no lo conocíais, que hizo el ridículo y tal. Y hasta ahí, que mi memoria no falla y nunca he sido de mentir.

Nunca en ningún momento mencionaste que desde el trabajo, desde un mismo ordenador del curro, salíais varios usuarios del foro, aunque como dices fuerais dos personas distintas. Ese alarde es genuinamente tuyo, y de hace 26 horas. A mí nunca, pero nunca me lo has contado. Aunque como ya imaginarás, al final tampoco me ha hecho falta que me lo contases.

Así que me parece muy bien que me ahorres el ascazo, sí. Que no tengo nada en contra de que uses la red para satisfacer esas carencias de personalidad que relatas y des rienda suelta a tu frustración librepensadora, pero qué menos que lo hagas dejando en paz a los demás, que no tenemos por qué aguantar tus gilipolleces.

A pastar.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Jul 07, 2019 4:18 pm

roge escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:17 pm
Imnogud escribió:
:| Veo que tu memoria es tan frágil como tus conocimientos históricos o filológicos.

Y como siempre, mintiendo. Mi memoria no es frágil. En esa conversación, en lo relativo al foro, relataste que de vez en cuando os poníais de acuerdo un grupo de amiguetes (lo que viene a ser una camarilla de las de toda la vida) para tocarle los huevos a quien se precisara. Hablaste sobre bichejo (sin preguntarte sobre él) de que era un pobre hombre, y hablaste de una kedada que hicisteis donde se presentó por "accidente" otro usuario pensando que no lo conocíais, que hizo el ridículo y tal. Y hasta ahí, que mi memoria no falla y nunca he sido de mentir.

Nunca en ningún momento mencionaste que desde el trabajo, desde un mismo ordenador del curro, salíais varios usuarios del foro, aunque como dices fuerais dos personas distintas. Ese alarde es genuinamente tuyo, y de hace 26 horas. A mí nunca, pero nunca me lo has contado. Aunque como ya imaginarás, al final tampoco me ha hecho falta que me lo contases.

Así que me parece muy bien que me ahorres el ascazo, sí. Que no tengo nada en contra de que uses la red para satisfacer esas carencias de personalidad que relatas y des rienda suelta a tu frustración librepensadora, pero qué menos que lo hagas dejando en paz a los demás, que no tenemos por qué aguantar tus gilipolleces.

A pastar.
Aquí nos tenemos que aguantar todos-as y cada uno piensa que lo que dice él o ella es lo correcto y no es así. Se dan opiniones sin más, y nadie tiene porque tener carencias de nada por opinar, una determinada cosa de un tema.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Jul 07, 2019 8:56 pm

Zumaque escribió:
Dom Jul 07, 2019 4:18 pm

Aquí nos tenemos que aguantar todos-as y cada uno piensa que lo que dice él o ella es lo correcto y no es así. Se dan opiniones sin más, y nadie tiene porque tener carencias de nada por opinar, una determinada cosa de un tema.
En realidad sería:

"Aquí nos tenemos que aguantar todos-as y cada uno y cada una piensa que lo que dice él o ella es lo correcto y lo correcta y no es así. Se dan opiniones y opinionas sin más, y nadie tiene porque tener carencias y carencios de nada y nado por opinar, una determinada y determinado cosa y coso de un tema."

Si te pones a hacerlo...hazlo bien.
A fin de cuentas...todos Españoles.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Dom Jul 07, 2019 9:16 pm

San Fermín, San Fermín, San Fermín
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Jul 07, 2019 10:02 pm

neskatzale escribió:
Dom Jul 07, 2019 9:16 pm
Gora San Fermin, Viva San Fermin

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 8:40 am

Rogelio, qué tonto eres.

Ahora sí, Imnogud, le has faltado al respeto :lol: :lol: :lol: :lol: Ya no puedes negarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jul 08, 2019 11:33 am

roge escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:17 pm
Imnogud escribió:

Pues ahora sí. Igual te acabas de estrenar. Bitxejo, que salió en la conversación cuando hablamos de a quiénes conocía en persona, es un tío con muchos más valores que tú y con las ideas muy claras. La primera de ellas es que a los intolerantes ni agua.
roge escribió:Nunca en ningún momento mencionaste que desde el trabajo, desde un mismo ordenador del curro, salíais varios usuarios del foro, aunque como dices fuerais dos personas distintas. Ese alarde es genuinamente tuyo, y de hace 26 horas. A mí nunca, pero nunca me lo has contado. Aunque como ya imaginarás, al final tampoco me ha hecho falta que me lo contases.
Nunca dije que hiciera nada "desde el trabajo". Fue desde el ordenador de la persona que has nombrado, en su casa, con más gente y después de cenar, y no era nada más que una tontería para "dinamizar" un poco algún hilo. Jamás en doce años he insultado a nadie (bueno, una vez le llamé tonto a Uno Más, pero el me ha tratado de mil cosas más feas).
roge escribió:Así que me parece muy bien que me ahorres el ascazo, sí. Que no tengo nada en contra de que uses la red para satisfacer esas carencias de personalidad que relatas y des rienda suelta a tu frustración librepensadora, pero qué menos que lo hagas dejando en paz a los demás, que no tenemos por qué aguantar tus gilipolleces.

A pastar.
Qué mal les sabe a algunos que les pongan delante de la nariz sus errores y sus carencias. En lugar de aprender, que es algo que honra a los humanos, tratar al de enfrente de frustrado carente de personalidad y gilipollas.
Me reafirmo en la segunda cita de Voltaire respecto a nuestros sentimientos mutuos: "es posible que ambos estemos equivocados". Yo diría que no es posible. En lo que a mí respecta es seguro.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 08, 2019 2:07 pm

Imnogud escribió: Pues ahora sí. Igual te acabas de estrenar. Bitxejo, que salió en la conversación cuando hablamos de a quiénes conocía en persona, es un tío con muchos más valores que tú y con las ideas muy claras. La primera de ellas es que a los intolerantes ni agua.
Bitxejo me acusó una vez de señalar para que otros dispararan.

Roge jamás me ha dicho nada parecido, ni a nadie en el foro que yo recuerde.

Ah, pero Bitxejo defiende al nacionalismo várdulo. Luego es un tío con muchos más valores que nadie.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 08, 2019 4:31 pm

uno más escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:07 pm
Imnogud escribió: Pues ahora sí. Igual te acabas de estrenar. Bitxejo, que salió en la conversación cuando hablamos de a quiénes conocía en persona, es un tío con muchos más valores que tú y con las ideas muy claras. La primera de ellas es que a los intolerantes ni agua.

Ah, pero Bitxejo defiende al nacionalismo várdulo. Luego es un tío con muchos más valores que nadie.
Y tu insultas todos los días a la gente, diciendo que el nacionalismo es esto y lo otro. Aquí en esta tierra hay muchos ignorantes que se atrevieron a decir que el txistu no era un instrumento de Navarra, que era impuesto, y que en la Escuela de Musica de la ciudad no se debería enseñar. Que el instrumento autoctono era la gaita, tocada en otros lugares, por cierto que se llama "Dulzaina"

El Alarde de Txistularis cumple su 60º aniversario con un espectáculo musical teatralizado en la plazuela de San José

“Atzokoaren isladak, etorkizuneko indarra - Reflejos del ayer, la fuerza del futuro”, a las 13 horas, reflexiona sobre el txistu y el Alarde con música y humor

Lunes, 8 de Julio de 2019 - Actualizado a las 13:05h

Alarde de Txistularis. (SANFERMINOFICIAL.COM)

PAMPLONA. Es uno de los actos más antiguos del programa de los Sanfermines y cumple su sexagésimo aniversario. El Alarde de Txistularis de San Fermín celebra este martes seis décadas de música y de reconocimiento a un instrumento como el txistu. A partir de las 13 horas, en la plazuela de San José, tendrá lugar un espectáculo musical teatralizado, que bajo el título “Atzokoaren isladak, etorkizuneko indarra - Reflejos del ayer, la fuerza del futuro”, pretende reflexionar con humor sobre el txistu y sobre quienes han interpretado su música a lo largo de estos años.

El Alarde de San Fermín cumple su 60º edición y busca echar la vista atrás y observar el camino andado, pero sin apartar la vista del futuro, máxima del movimiento txistulari durante todo este tiempo. Teniendo en cuenta que el instrumento tiene una vertiente ceremonial muy marcada, se ha querido este año evitar una celebración demasiado seria y, por ello, se ha decidido celebrar el aniversario desde el humor. Para ello, se escenificará una divertida distopía con la que se quiere reflexionar sobre la condición txistulari y la capacidad de reírse de sí mismos, con el lema ‘3 agujeros, 60 años’, que se refleja en los carteles realizados para el evento.

La acción del espectáculo se sitúa en 2079. El alarde que se celebró 60 años antes, es decir alarde de 2019, supuso un antes y un después;el txistu es un instrumento de fama mundial y todo se debe al comportamiento que tuvo el protagonista Fermín durante ese alarde de hace seis décadas. Pero, ¿qué paso realmente aquel 9 de julio? Los secretos de este espectáculo, con música, humor, historias y leyendas, se desvelarán a partir de las 13 horas de mañana martes. La asociación Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa, organizadora del acto, rendirá además un homenaje a Jesús Raúl Lavín, Pepe Elizalde y Jose Luis Ansorena por su contribución al mundo del txistu y, en concreto, al Alarde.
¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche? Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menos Haz click para leer este contenido >>

Desde 2013 el Alarde de Txistularis de San Fermín se ha abierto a nuevas formas creativas, a través de espectáculos en los que el txistu sigue siendo el protagonista, pero con nuevas líneas de trabajo más teatrales y participativas y con una imagen y una iconografía más modernas. En la especial edición de este año el repertorio será reflejo de las seis décadas de historia del Alarde, con obras clásicas de compositores como Joaquín Iruretagoyena o Luis Urteaga, así como nuevos temas y arreglos realizados por Karlos Sánchez Ekiza, Eneko Azparren, Urtzi Iraizoz, Fermín Goñi, Jokin Zabalza, Phil Cunningham o Xabier Aburruzaga. El Alarde cuenta con Aitor Urquiza como director musical y Andrés Lopetegi como director de escena y autor del guion.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Jul 08, 2019 4:57 pm

uno más escribió:

Yo no sé si bitxejo defiende a los várdulos o a los autrigones, si tiene muchos valores o pocos, buenos o con obsolescencia programada; pero tiene cojones que tú te hagas la víctima y que te pongas de árbitro en valores, cuando optas sistemátiamente por el insulto a quienes debaten desde posiciones diferentes a las tuyas.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jul 08, 2019 5:03 pm

Srbin escribió:
Lun Jul 08, 2019 4:57 pm
uno más escribió:

Yo no sé si bitxejo defiende a los várdulos o a los autrigones, si tiene muchos valores o pocos, buenos o con obsolescencia programada; pero tiene cojones que tú te hagas la víctima y que te pongas de árbitro en valores, cuando optas sistemátiamente por el insulto a quienes debaten desde posiciones diferentes a las tuyas.
:D :D :D :D :D :D Un enorme +1 para Srbin.
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Jul 08, 2019 5:31 pm

Imnogud y Srbin son el mismoooo!!! 😱
Última edición por neskatzale el Lun Jul 08, 2019 5:43 pm, editado 1 vez en total.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 08, 2019 5:37 pm

Uno más no sólo insulta, sino que nunca jamás le he visto participar en un debate político sin retorcer sistemáticamente (y evidentemente lo hace queriendo) lo que dicen sus adversarios dialécticos.

Es un p** troll y siempre lo ha sido.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder