Navarra es el demoñoooo

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: Navarra es el demoñoooo

Mensaje por Imnogud » Mar Jul 02, 2019 12:46 pm

roge escribió:
Lun Jul 01, 2019 8:37 pm
Srbin escribió:
Lun Jul 01, 2019 4:19 pm
Efectivamente, como España siguió siendo España después de lo de FIlipinas. Entonces no se puede afirmar que "si X se separa de Y, Y deja de existir" sea una teoría válida de aplicación universal.
A lo que voy que el caso de Escocia puede ser comparable con el de Navarra, del mismo modo que el de Irlanda lo puede ser con Filipinas. Pero no Escocia con Filipinas, ni Navarra con Irlanda.

Son causas diferenciadas, con diferente origen y diferente resolución.
¿Por qué? Salvo que al decir Irlanda te refieras a Irlanda del Norte. Naturalmente la nación escocesa entró a formar parte del Reino Unido por "hechos consumados", pero ha tenido derecho (y lo ha ejercido) a decidir si sigue dentro o no. A partir de ahí, simplemente amén. Así lo han querido.

El "vicio de origen" en el caso navarro es muy similar: una conquista militar de un ente político soberano por otro. La diferencia puede estar en si se reconoce ese poder de decisión o no. Vistas las frases tan rimbombantes de que "España no existe sin Navarra", ese "puede ser comparable" que dices queda un poco desvaído.

De todas formas, mira la diferencia de planteamiento entre "Reino Unido" y "España". Uno reconoce, al menos parcialmente, la existencia de esas naciones componentes. El otro, que empezó con un respeto bastante profundo de los distintos ámbitos territoriales (Corona aragonesa, castellana... Navarra) y sus características propias, ha perdido esa forma de organizarse hasta llegar a una negación de su propia Historia en ese sentido. A eso me refiero (entre otras cosas) cuando hablo de confederalismo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 02, 2019 1:17 pm

Imnogud escribió:
Mar Jul 02, 2019 12:46 pm
roge escribió:
Lun Jul 01, 2019 8:37 pm
Srbin escribió:
Lun Jul 01, 2019 4:19 pm
Efectivamente, como España siguió siendo España después de lo de FIlipinas. Entonces no se puede afirmar que "si X se separa de Y, Y deja de existir" sea una teoría válida de aplicación universal.
A lo que voy que el caso de Escocia puede ser comparable con el de Navarra, del mismo modo que el de Irlanda lo puede ser con Filipinas. Pero no Escocia con Filipinas, ni Navarra con Irlanda.

Son causas diferenciadas, con diferente origen y diferente resolución.
¿Por qué? Salvo que al decir Irlanda te refieras a Irlanda del Norte. Naturalmente la nación escocesa entró a formar parte del Reino Unido por "hechos consumados", pero ha tenido derecho (y lo ha ejercido) a decidir si sigue dentro o no. A partir de ahí, simplemente amén. Así lo han querido.

El "vicio de origen" en el caso navarro es muy similar: una conquista militar de un ente político soberano por otro. La diferencia puede estar en si se reconoce ese poder de decisión o no. Vistas las frases tan rimbombantes de que "España no existe sin Navarra", ese "puede ser comparable" que dices queda un poco desvaído.

De todas formas, mira la diferencia de planteamiento entre "Reino Unido" y "España". Uno reconoce, al menos parcialmente, la existencia de esas naciones componentes. El otro, que empezó con un respeto bastante profundo de los distintos ámbitos territoriales (Corona aragonesa, castellana... Navarra) y sus características propias, ha perdido esa forma de organizarse hasta llegar a una negación de su propia Historia en ese sentido. A eso me refiero (entre otras cosas) cuando hablo de confederalismo.
Eso de que "España no existe sin Navarra" suena a hueco y a fanfarronada. Somos una Comunidad de 647.000 hab, entre 47 millones de españolitos.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Jul 02, 2019 7:38 pm

Zumaque escribió:
Mar Jul 02, 2019 1:17 pm
Eso de que "España no existe sin Navarra" suena a hueco y a fanfarronada. Somos una Comunidad de 647.000 hab, entre 47 millones de españolitos.
Efectivamente Zumaque. Somos 647.000 españolitos entre los 46,7 millones totales.

Felicidades.
A fin de cuentas...todos Españoles.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 02, 2019 8:46 pm

roge escribió:
Mar Jul 02, 2019 7:38 pm
Zumaque escribió:
Efectivamente Zumaque. Somos 647.000 españolitos entre los 46,7 millones totales.

Felicidades.
Los navarros somos españolitos por la fuerza. Otra cosa es que haya gente, como tú, a la que no le importe. Pero es un hecho objetivo que la anexión de Navarra a España fue un acto ilegítimo y violento.

Por cierto, si Navarra se anexionó a España, se puede deanexionar, y España seguiría siendo España. O no. La verdad es que me la suda.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 02, 2019 9:05 pm

uno más escribió:
Lun Jul 01, 2019 11:21 pm
basoko escribió:
Lun Jul 01, 2019 10:41 pm
[
uno más escribió:
Lun Jul 01, 2019 9:51 pm

Cuando careces de argumentos, es lo mejor que puedes hacer.
Tienes toda la razón.

Pero no es mi caso.

De lo que carezco es de ganas de aguantar tu cinismo y tus mentiras :D
Ya, vamos, que si no debates es porque no tienes ganas. Pues no sé qué haces en un foro DE DEBATE. Bueno, sí, ataques personales e insultos. Eso te debe parecer muy divertido por lo que veo, porque no paras. Más vale que la gente no es idiota y se da cuenta de quién tiene argumentos y quién no.
Efectivamente, contigo no debato porque no tengo ganas. Siempre mientes y retuerces lo que digo poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Eso lo haces porque

1.- No tienes argumentos.
2.- En realidad no quieres debatir.

¿Por qué? Pues porque sólo eres un troll y un farsante representando un personaje de mentira.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 02, 2019 9:32 pm

basoko escribió: Efectivamente, contigo no debato porque no tengo ganas. Siempre mientes y retuerces lo que digo poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Eso lo haces porque

¿Por qué? Pues porque sólo eres un troll y un farsante representando un personaje de mentira.
Mi argumento es que criticar al nacionalismo no es atacar a Navarra.

Los tuyos son (copio literalmente)

1) Uno más es de UPN.

2) Uno más no quiere la independencia de Navarra.

3) todos sabemos que eso de que eres un independentista navarro es un cuento.

4) eres un farsante y un jeta que está representando un falso personaje.

5) tú eres de UPN.

6) me parece vergonzoso que finjas lo que no eres porque te parece que desde tu verdadero pensamiento la crítica al nacionalismo vasco no tendría la misma legitimidad.

7) Y como colofón, tus típicas falacias lógicas.

8 ) Que estás muy visto, tío

9) Qué sorpresa, uno más trata de justificarse inventándose lo que sus adversarios nunca han dicho

10) Ah bueno como a uno más no le gustan los nacionalistas vascos entonces Ciudadanos no es un partido antiforal.

11) A mí nunca se me ha pasado por la cabeza que este tío pudiera ser del PSOE. Y además te digo que era absurdo pensarlo.

12) Como sigas así vas a acabar siendo la mascotilla del foro, desplazando a roge.

13) Mira cómo intenta disimular uno más haciendo como que discute con roge

15) Cuanto más tiempo pierdas tratando de debatir con él más cerca estarás de darte cuenta de la verdad.

16) Contigo paso de debatir, efectivamente. Qué listo eres, lo has entendido

17) De lo que carezco es de ganas de aguantar tu cinismo y tus mentiras

18) No tienes argumentos.

19) En realidad no quieres debatir.

20) sólo eres un troll y un farsante representando un personaje de mentira.

Veinte intervenciones tuyas y LAS VEINTE repletas de insultos y ataques personales.

Pero luego el troll soy yo. Y el que no quiere debatir soy yo. Y el que no tiene argumentos soy yo.

A todo esto, nos quedamos sin saber qué opina Basoko sobre el tema del post porque "le aburre"

En cambio nos tenemos que tragar todos sus insultos y sus impertinencias.

Si este foro se ha ido a la mierda ha sido por gente como tú. Sin duda los tuyos te agradecerán tu encomiable labor en favor de la causa: desactivar a todo aquel que se atreve a criticar a la secta. Hacer que sus críticas se disuelvan en un mar de insultos, ataques personales, desviaciones del tema... Podemos seguir durmiendo con la conciencia tranquila que Uno más nos critica, pero no importa, porque es "de los malos".

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 02, 2019 9:43 pm

uno más escribió:
Mar Jul 02, 2019 9:32 pm
basoko escribió: Efectivamente, contigo no debato porque no tengo ganas. Siempre mientes y retuerces lo que digo poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Eso lo haces porque

Jajaja pero si ya te he dicho que no estoy debatiendo contigo. ¿Lo ves? Retuerces lo que he dicho en este hilo, considerando que son "argumentos". Y no lo son.

Hace años que coincidimos por aquí y tú has sido incapaz de debatir conmigo nunca sin retorcer lo que realmente digo.

Como acabas de hacer :P
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jul 03, 2019 1:19 am

basoko escribió:
Mar Jul 02, 2019 9:43 pm
uno más escribió:

Jajaja pero si ya te he dicho que no estoy debatiendo contigo. ¿Lo ves? Retuerces lo que he dicho en este hilo, considerando que son "argumentos". Y no lo son.

Hace años que coincidimos por aquí y tú has sido incapaz de debatir conmigo nunca sin retorcer lo que realmente digo.

Claro, ¿A quién se le ocurre entrar en un foro DE DEBATE a debatir? Aquí se entra a joder los hilos insultando, realizando ataques personales, embarullandolo todo hasta que los que discrepan de nosotros se aburren o caen en el mismo juego.

¿Cómo se le llama a eso? ¿Troleo?

Umm, no sé... A los trolls, SE LES BLOQUEA.

Si no te interesa debatir conmigo, no voy a perder más el tiempo contigo. Por segunda vez, te bloqueo. Pero esta va a ser la definitiva. Normalmente no bloqueo a nadie más que de forma temporal. Pero tú me has demostrado que no eres más que un troll a quien, según tú mismo has confesado, no le interesa debatir, sólo insultar. Así que, adiós Basoko. Lamento decirte que has quedado en evidencia.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Jul 03, 2019 8:35 am

:lol:

Por gente como basoko y uno más este foro se fue a la mierda
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 03, 2019 8:41 am

uno más escribió:
Mié Jul 03, 2019 1:19 am
basoko escribió:
Mar Jul 02, 2019 9:43 pm
uno más escribió:

Claro, ¿A quién se le ocurre entrar en un foro DE DEBATE a debatir? Aquí se entra a joder los hilos insultando, realizando ataques personales, embarullandolo todo hasta que los que discrepan de nosotros se aburren o caen en el mismo juego.

¿Cómo se le llama a eso? ¿Troleo?

Umm, no sé... A los trolls, SE LES BLOQUEA.

Si no te interesa debatir conmigo, no voy a perder más el tiempo contigo. Por segunda vez, te bloqueo. Pero esta va a ser la definitiva. Normalmente no bloqueo a nadie más que de forma temporal. Pero tú me has demostrado que no eres más que un troll a quien, según tú mismo has confesado, no le interesa debatir, sólo insultar. Así que, adiós Basoko. Lamento decirte que has quedado en evidencia.
Lo ves, ¿uno más?

NO PUEDES contestarme sin poner en mi boca algo que no he dicho. Yo no he dicho que no me interesa debatir. Y mucho menos lo de insultar. He dicho que no me interesa debatir CONTIGO, porque tú mismo eres incapaz de debatir sin manipular lo que dicen los demás. Como acabas de hacer, por tercera vez consecutiva :P

Adiós, troll.
Última edición por basoko el Mié Jul 03, 2019 8:48 am, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 03, 2019 8:42 am

bitxejo escribió:
Mié Jul 03, 2019 8:35 am

Lo tenía que decir el tipo que tiene el récord del número de foreros que abandonaron el foro asqueados de él :lol: :lol: :lol: :lol:

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 03, 2019 10:43 am

basoko escribió:
Mié Jul 03, 2019 8:42 am
bitxejo escribió:

Lo tenía que decir el tipo que tiene el récord del número de foreros que abandonaron el foro asqueados de él :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo malo es que está en el foro precisamente para eso, para joderlo y que la gente se vaya asqueada
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jul 03, 2019 11:59 am

TXEMARY escribió:
Mié Jul 03, 2019 10:43 am
basoko escribió:
bitxejo escribió:

Lo malo es que está en el foro precisamente para eso, para joderlo y que la gente se vaya asqueada
+1

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jul 03, 2019 12:18 pm

TXEMARY escribió:
Mié Jul 03, 2019 10:43 am
basoko escribió:
bitxejo escribió:

Yo nunca le vi "debatir" sin intentar humillar a su adversario dialéctico.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Jul 03, 2019 1:15 pm

uno más escribió:
Mar Jul 02, 2019 8:46 pm
roge escribió:
Mar Jul 02, 2019 7:38 pm
Zumaque escribió:

Felicidades.
Los navarros somos españolitos por la fuerza. Otra cosa es que haya gente, como tú, a la que no le importe. Pero es un hecho objetivo que la anexión de Navarra a España fue un acto ilegítimo y violento.

Por cierto, si Navarra se anexionó a España, se puede deanexionar, y España seguiría siendo España. O no. La verdad es que me la suda.
No. Yo soy navarro. Y soy español, por nacimiento, por derecho y por convicción. No por la fuerza, por muchas veces que lo repitas.

Ahora si quieres te aclaras, y decides si Navarra se anexionó a España. ó a Castilla, ó a Vardulia. Y después te auto respondes en consecuencia.

Y mira, para que veas que no me van las volteretas. Después del alarde de Imno el otro día con sus multicuentas, me dio por mirar un par de referencias de ausencias que tiene fijas, como la del 25, y mira por dónde, que tú coincides también, con lo que no me queda otra que ponerte en cuarentena al igual que al resto de sus cuentas para no engordar a la bestia, si es el caso.

A la paz.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Responder