¿HA ESCARMENTADO POR FIN EL PSN DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: ¿HA ESCARMENTADO POR FIN EL PSN DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Jun 20, 2019 11:03 am

Pues yo creo que ayer no paso absolutamente nada que no fuera perfectamente previsible y que seguimos en una perfecta nebulosa sobre que o quien va a ser el proximo gobierno.

Desde luego el hecho de que EH Bildu este en la Mesa del Parlamento era perfectamente inevitable... y no fue ninguna concesión del PSN.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Jue Jun 20, 2019 12:23 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
Jue Jun 20, 2019 11:03 am
Pues yo creo que ayer no paso absolutamente nada que no fuera perfectamente previsible y que seguimos en una perfecta nebulosa sobre que o quien va a ser el proximo gobierno.

Desde luego el hecho de que EH Bildu este en la Mesa del Parlamento era perfectamente inevitable... y no fue ninguna concesión del PSN.
PSN ha hecho todo lo posible, y parte de lo imposible, para que Bildu no siga en la Mesa. No lo ha conseguido.

Bildu está en la mesa desde la primera vez que se presentó al Parlamento en 2011, y siempre ha estado con los mismos apoyos de ayer, NaBai, GeroaBai, Izquierda Ezkerra y a veces Podemos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jun 20, 2019 12:38 pm

Berta escribió:
Jue Jun 20, 2019 12:23 pm
Txuri_ta_Beltz escribió:

PSN ha hecho todo lo posible, y parte de lo imposible, para que Bildu no siga en la Mesa. No lo ha conseguido.

Bildu está en la mesa desde la primera vez que se presentó al Parlamento en 2011, y siempre ha estado con los mismos apoyos de ayer, NaBai, GeroaBai, Izquierda Ezkerra y a veces Podemos.
El PSN sabe que con sus solas fuerzas no podía evitar la presencia de Bildu y presionó a Geroa Bai para que Geroa Bai no apoyara a Bildu. A cambio, el caramelo de la presidencia.

Geroa Bai se mantuvo en su posición y el PSN terminó pasando por el aro.

Más detalles ya no conozco.
Última edición por basoko el Jue Jun 20, 2019 12:43 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jun 20, 2019 12:40 pm

down-under escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:39 pm
UPN le esta poniendo buena voluntad
¿Te parece?

Esparza: "Nunca antes un presidente del Gobierno había bendecido un acuerdo con los amigos de los asesinos de ETA"

https://www.antena3.com/programas/espej ... 4b341.html

Añadiría que en sus declaraciones de ayer Javier Esparza mintió (no tengo razones para pensar que no sabía que estaba mintiendo), al decir que para la Mesa del Parlamento hubo pacto entre el PSN y Bildu.

Igual me equivoco pero así a primera vista me parece que Esparza se basta a sí mismo para dinamitar la relación con Sánchez. Ya se comentó en este mismo foro que la coalición Navarra Suma dificultaba los pactos con el PSOE. ¿Esparza no era consciente de ello?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Jue Jun 20, 2019 3:29 pm

basoko escribió:
Jue Jun 20, 2019 12:38 pm
Berta escribió:
Jue Jun 20, 2019 12:23 pm
Txuri_ta_Beltz escribió:

El PSN sabe que con sus solas fuerzas no podía evitar la presencia de Bildu y presionó a Geroa Bai para que Geroa Bai no apoyara a Bildu. A cambio, el caramelo de la presidencia.

Geroa Bai se mantuvo en su posición y el PSN terminó pasando por el aro.

Más detalles ya no conozco.
Asi es Basoko.

El PSN hizo lo posible: No votar a Bildu para excluirlo de la mesa, como ha hecho siempre.

Y también lo imposible: Como dices, presionar a Geroa Bai, sin éxito.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Jue Jun 20, 2019 5:01 pm

Se comenta por ahí que el gordito de Elgoibar y Fanny Pelopaja han tenido que llamar al orden al ex alcaldon que, consciente de su tirón entre los suyos, pretende arrimar gente al objeto de votar en contra de un hipotético pacto de gobierno y repetir elecciones...vamos, que el que, desde ese mundillo mordoriano, te vendían como "cara amable", ahora está tan resentido, que ya se ha vuelto partidario del sempiterno "cuanto peor mejor" históricamente propio de éstos dementes...
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 20, 2019 5:01 pm

neskatzale escribió:
Mié Jun 19, 2019 7:44 pm
Hombre, rabiar, rabiar... están haciendo al nacionalismo navarro/español
Debo estar espeso hoy, tampoco entiendo tú comentario. No sé por qué mezclas el nacionalismo navarro con el español, no por qué dices que el PSN les está haciendo rabiar.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 20, 2019 5:03 pm

Zumaque escribió:
Mié Jun 19, 2019 10:58 pm
neskatzale escribió:
Si, los que ven peligrar el Gobierno son los de Na+
Pues no lo parece, visto cómo llaman traidores y vendidos los euskoguais al PSN:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 20, 2019 5:06 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:

Hombre, qué sorpresa. Una de las consecuencias de las elecciones es el regreso de foreros históricos que habían desaparecido misteriosamente del foro. ¿Volverá Homer? ¿Volverá Labrit? ¿Volverán las oscuras golondrinas?

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Jun 20, 2019 6:17 pm

uno más escribió:
Jue Jun 20, 2019 5:01 pm
neskatzale escribió:
Debo estar espeso hoy, tampoco entiendo tú comentario. No sé por qué mezclas el nacionalismo navarro con el español, no por qué dices que el PSN les está haciendo rabiar.
No soy yo quien mezcla y confunde el nacionalismo español con el navarrismo.
Navarra+ es una unidad de destino en lo universal, y quien se dice nacionalista navarro y les vota es quien lo está mezclando y confundiendo.
Y que el PSN les está haciendo rabiar... No hay más que oír las declaraciones encendidas de Esparza, Arrimadas y Casado.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Jue Jun 20, 2019 6:47 pm

neskatzale escribió:
Jue Jun 20, 2019 6:17 pm
uno más escribió:
neskatzale escribió:
No soy yo quien mezcla y confunde el nacionalismo español con el navarrismo.
Navarra+ es una unidad de destino en lo universal, y quien se dice nacionalista navarro y les vota es quien lo está mezclando y confundiendo.
Y que el PSN les está haciendo rabiar... No hay más que oír las declaraciones encendidas de Esparza, Arrimadas y Casado.

Y/o los comentarios del personal en las noticias del Diario de Cordovilla.

Están que echan humo pero a lo bestia.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jun 21, 2019 7:55 am

A todo esto, señorías.

¿Sabemos algo de las andanzas del ciudadano Antonio Catalán?

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Jun 21, 2019 8:43 am

Indarra escribió:
Mié Jun 19, 2019 1:26 pm
Desde luego que sería una gran noticia que el PSN se liberase de sus tradicionales complejos con la derecha regionalista,y que decida volar por su cuenta en la búsqueda de nuevas y realistas fórmulas que posibiliten un futúro mejor para esta tierra nuestra tan enfrentada entre odiados bloques identitarios.
Ayer en le ETB en el programa En Jake un miembro del PSE dijo que el PSOE y todas sus federaciones son más españoles que el botijo
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Jun 21, 2019 8:47 am

MARCOS25 escribió:
Mié Jun 19, 2019 2:13 pm
Es una novedad, pero la presidencia del Parlamento es meramente institucional.

Más importante es la alcaldía de Pamplona y ha ido a Nasuma.
Lo que cuenta es el GN y ahí hay mucho que pelear todavía. El ayuntamiento de Pamplona es importante pero lo es más el Parlamento y el GN y para eso tienen que contar quieran o no con Bildu a no ser que hayan llegado a un pacto de que Bildu se pase esta legislatura en segundo plano y para la próxima se le considere por parte del PSN como un partido más
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Jun 21, 2019 8:54 am

sonic escribió:
Se comenta por ahí que el gordito de Elgoibar y Fanny Pelopaja han tenido que llamar al orden al ex alcaldon que, consciente de su tirón entre los suyos, pretende arrimar gente al objeto de votar en contra de un hipotético pacto de gobierno y repetir elecciones...vamos, que el que, desde ese mundillo mordoriano, te vendían como "cara amable", ahora está tan resentido, que ya se ha vuelto partidario del sempiterno "cuanto peor mejor" históricamente propio de éstos dementes...
Vamos a ver explícanos eso de las nuevas elecciones!!!! Parlamento de Navarra 50 parlamentarios, mayoría absoluta 26
NA+ 20 diputados
PSN 11
Cuatripartito 19

Para que haya nuevas elecciones deben votar lo mismo Bildu y el PSN. Yo lo que creo que eso es lo que pretende NA+ que haya nuevas elecciones y ver si suena la flauta pero me parece que no
Tranki

Responder