HASTA LAS NARICES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

HASTA LAS NARICES

Mensaje por TXEMARY » Lun Jun 17, 2019 9:59 am

Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa malsonante) de echar la culpa a los demás y de lo malos que han sido todos en especial el PSN según el NOTICIAS y otros afines. Pero:
1º Todavía nadie ha dicho de la ridiculez de acudir a las elecciones generales Bildu y GB (a pesar de sus diferencias) por separado cuando de haber acudido juntos como mínimo se podría haber sacado un parlamentario haciendo con eso imposible que el apoyo de los dos diputados de NA+ sirviesen para nada. Pero todavía nadie ha salido a pedir perdón a los votantes del cambio por ello

2º En el Ayuntamiento de Pamplona acuden Aranzadi, IU y Podemos por separado sabiendo que eso es un suicidio político y nadie dice nada

3º Es muy fácil echar la culpa a los malos del PSN pero nadie hace una reflexión sincera sobre qué ha pasado

4º Volverá a pasar lo mismo en la Mesa del Parlamento y lo mismo en el Gobierno de Navarra

Dejemos ésto ya por perdido y ocupemos estos cuatro años en prepararnos para las próximas elecciones y para ello propongo la búsqueda si la hay o en su defecto el fichaje de un líder para cada dirección: Para la vasquista buscar una Uxue Barkos o/y un Patxi Zabaleta que reactiven un nuevo NaBai que sean de verdad líderes y que tiren del carro ya que se ha comprobado que GB donde no estè Uxue no sirve. Por otro lado para la izquierda tanto de Podemos como de IU buscar otro líder que sea capaz de unir e ilusionar a la gente y volverla a sacar a votar
Con dos líderes así seremos capaces de nuevo de dar una nueva voltereta a todo y no dejar nada a la merced del PSN que ya vemos cómo se las gasta

No sirve decir que se ha intentado ir juntos y no ha podido ser. No se de quién fue la culpa si de GB o de Bildu, de Aranzadi, de Podemos o IU pero ésto hay que solucionarlo
Tranki

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: HASTA LAS NARICES

Mensaje por Imnogud » Lun Jun 17, 2019 11:59 am

Es el famoso "Síndrome del Frente Popular de Judea", que ataca sin piedad a todo progre que se precie.

Hay además dos cosas diferentes. Una, la candidatura unitaria "abertzale" que propones, y la otra el sindios de los del entorno de Unidas-Podemos. Lo primero es tácticamente una buena operación (ya se ha visto que UPN+PP+C's han rentabilizado su unidad aunque no hayan subido en votos totales), pero hay diferencias estratégicas y sobre todo mucho resentimiento, que no sé si más allá de un cierto oportunismo político, serían deseables a la larga.

De lo segundo... ya se ha hablado y se seguirá hablando. Una política de defensa a codazos del espacio propio, solo puede llevar a sacarle un ojo al de al lado (precisamente al de al lado) y a quemar las posibilidades de ambos, y me refiero a Podemos y a Izquierda-Ezkerra.
En cuanto a Aranzadi, su resultado catastrófico es en grandísima parte consecuencia de su política de "Asamblea de Facultad". En realidad me quedé hasta el moño de esos "puros" en los años 70, y repetir ese esquema hoy solo lleva a reafirmarme en mi convencimiento.
Ver al Cuenca ese vestido de Spiderman en un acto oficial es solo una anécdota, pero deja bien claro su sentido del respeto a los que no son tannn puros como digo arriba, y boicotear asuntos de importancia porque no consiguieron que los demás se tragasen la totalidad de su propuesta en este u otro asunto, pone a estos "municipalistas" en un sitio no muy elevado, por cierto.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun Jun 17, 2019 12:18 pm

Respecto a Geroa y Bildu no creo que juntos sumasen mas. Perderían apoyos de la parte mas conservadora de unos y la mas izquierdista de otros.
Los extremos de ambos están muy distanciados aunque compartan mucho espacio.

Las izquierdas estatales no tienen tantas diferencias ideológicas y crepo que juntos si que sumarian mas.

Y para no cargar siempre a los mismos os voy a poner el contraejemplo de Iruña, que es Tudela

En Tudela, Podemos, CUP y Geroa se han quedado fuera por no lleagar al 5%. Los 1200 votos que suman, de ser útiles, habrian evitado la mayoría absoluta de UPN/Ciudadanos/PP y (salvo veto de Ferraz) Eneko Larrate seguiría siendo Alcalde.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jun 17, 2019 12:20 pm

Berta escribió:
Lun Jun 17, 2019 12:18 pm
Respecto a Geroa y Bildu no creo que juntos sumasen mas. Perderían apoyos de la parte mas conservadora de unos y la mas izquierdista de otros.

Las izquierdas estatales no tienen tantas diferencias ideológicas y crepo que juntos si que sumarian mas.

Y para no cargar siempre a los mismos os voy a poner el contraejemplo de Iruña, que es Tudela

En Tudela, Podemos, CUP y Geroa se han quedado fuera por no lleagar al 5%. Los 1200 votos que suman, de ser útiles, habrian evitado la mayoría absoluta de UPN/Ciudadanos/PP y (salvo veto de Ferraz) Eneko Larrate seguiría siendo Alcalde.

De acuerdo en todo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Jun 17, 2019 1:27 pm

Imnogud escribió:
Lun Jun 17, 2019 11:59 am

Ver al Cuenca ese vestido de Spiderman en un acto oficial es solo una anécdota, pero deja bien claro su sentido del respeto a los que no son tannn puros como digo arriba, y boicotear asuntos de importancia porque no consiguieron que los demás se tragasen la totalidad de su propuesta en este u otro asunto, pone a estos "municipalistas" en un sitio no muy elevado, por cierto.
No olvidemos el vergonzoso episodio de la hermana de la Berro...

De todas formas yo no puedo explicarme lo del PSN. La única forma de entenderlo es pensar que hay chanchullos que desconocemos.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jun 17, 2019 7:52 pm

TXEMARY escribió:
Lun Jun 17, 2019 9:59 am
Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa malsonante) de echar la culpa a los demás y de lo malos que han sido todos en especial el PSN según el NOTICIAS y otros afines. Pero:
1º Todavía nadie ha dicho de la ridiculez de acudir a las elecciones generales Bildu y GB (a pesar de sus diferencias) por separado cuando de haber acudido juntos como mínimo se podría haber sacado un parlamentario haciendo con eso imposible que el apoyo de los dos diputados de NA+ sirviesen para nada. Pero todavía nadie ha salido a pedir perdón a los votantes del cambio por ello

2º En el Ayuntamiento de Pamplona acuden Aranzadi, IU y Podemos por separado sabiendo que eso es un suicidio político y nadie dice nada

3º Es muy fácil echar la culpa a los malos del PSN pero nadie hace una reflexión sincera sobre qué ha pasado

4º Volverá a pasar lo mismo en la Mesa del Parlamento y lo mismo en el Gobierno de Navarra

Dejemos ésto ya por perdido y ocupemos estos cuatro años en prepararnos para las próximas elecciones y para ello propongo la búsqueda si la hay o en su defecto el fichaje de un líder para cada dirección: Para la vasquista buscar una Uxue Barkos o/y un Patxi Zabaleta que reactiven un nuevo NaBai que sean de verdad líderes y que tiren del carro ya que se ha comprobado que GB donde no estè Uxue no sirve. Por otro lado para la izquierda tanto de Podemos como de IU buscar otro líder que sea capaz de unir e ilusionar a la gente y volverla a sacar a votar
Con dos líderes así seremos capaces de nuevo de dar una nueva voltereta a todo y no dejar nada a la merced del PSN que ya vemos cómo se las gasta

No sirve decir que se ha intentado ir juntos y no ha podido ser. No se de quién fue la culpa si de GB o de Bildu, de Aranzadi, de Podemos o IU pero ésto hay que solucionarlo
Sólo dos cosas:

1) no confundas vasquismo con nacionalismo vasco.

2) Según creo, Uxue Barkos y Bildu sumaron más separados que unidos en NaBai. Hay gente que vota a Geroa Bai (o mejor dicho, a Uxue Barkos) que no votaría a Bildu.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Mar Jun 18, 2019 7:52 am

Madre mía, cuánto tiempo. La verdad es que tenía curiosidad por saber qué se cocía tras la derrota electoral...

Y si bien comparto lo que has dicho, TXEMARY, no puedo evitar ver varios paralelismos entre lo que ocurrió en su momento con el Gobierno Vasco bajo López y lo qque ha ocurrido con el cambio navarro.

Las elecciones, en general, no se ganan; las elecciones, en general, se pierden. Cuando llegas al poder en circunstancias extraordinarias, la tentación es hacer las cosas muy diferentes, irte al otro extremo, aliviar esos agravios simbólicos e identitarios. Lo que se olvida es que eso mismo lo puede observar como agravio la otra parte y movilizarse. Quien quiere retirar símbolos franquistas con todo el derecho de la ley, debería de tener exquisito cuidado de rechazar categóricamente los recibimientos con vítores de otros asesinos. Quien quiere aumentar el número de plazas en euskara en la administración debería tener exquisito cuidado de hacerlo acompasado a la sociedad, no intentando ir por delante. Quien quiera que se deje de imponer una rancia forma de ocultar la sexualidad en la escuela debería de tener exquisito cuidado de no caer en el extremo de forzar un proceso natural.

Que es difícil, joño. Lo sé. Cuando se cree tener la verdad y la justicia de tu lado, es casi imposible darse cuenta de que todo el mundo cree tenerlas de su lado. Y si una parte importante de la sociedad siente que la atacas con cada medida, no podrás mantener el poder.

Quizá la próxima generación lo recuerde.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Jun 19, 2019 10:43 am

Berta escribió:

Pero tenemos el ejemplo de NaBai donde estaban Uxue y Zabaleta que sí que sumaban
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 19, 2019 10:49 am

TXEMARY escribió:
Mié Jun 19, 2019 10:43 am
Berta escribió:

Pero tenemos el ejemplo de NaBai donde estaban Uxue y Zabaleta que sí que sumaban
En NaBai no estaba ANV.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 19, 2019 11:04 pm

basoko escribió:
Lun Jun 17, 2019 12:20 pm
Berta escribió:

De acuerdo en todo.
Yo también de acuerdo

Responder