¿SE VOLVERAN LAS IGLESIAS EN BAZARES CHINOS?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: ¿SE VOLVERAN LAS IGLESIAS EN BAZARES CHINOS?

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 06, 2019 7:00 pm

Txipiriko escribió:
Vie Sep 06, 2019 9:43 am
Zumaque escribió:
Mié Sep 04, 2019 6:42 pm

sin comentarios.
Y sin contestar a lo que se te pregunta, sin argumentos, sin razonamientos, sin pruebas. Contigo todas las discusiones son siempre igual.

Debe ser escoges tus posicionamientos por espasmos.

Ya ves que yo si tengo comentarios.
Y yo también y te pongo estudios hechos en diferentes medios de comunicación:
¿A que se ven obligadas las mujeres cuando no se reparte el trabajo doméstico?La falta de reparto del trabajo doméstico supone para las mujeres que desarrollan trabajos remunerados fuera del hogar el gran problema de la doble jornada.1A recurrir a empleos de tiempo par-cial para poder hacerse cargo de las responsabilidades familiares.Un 80% de los contratos a tiempo par-cial son de mujeres2A delegar el cuidado de sus hijos e hijas a familiares cercanos, (general-mente otra mujer).El 31,3% de las abuelas maternas se ocupan del cuidado de niños/as en edad pre-escolar. El 38,2% de las abuelas cuida los niños/as a la salida del colegio3A tener sobrecarga de trabajo, priván-dolas de tiempo propio, privacidad y espacio para si.La presencia del varón /pareja en el hogar aumenta el trabajo femenino en 8 horas por semana generando un trabajo similar o mayor que otro hija/o.La doble jornada,En muchas ocasiones, coloca a las mujeres ante el dilema de tener que elegir entre trabajo y familia o intentar conciliar ambas.

ENCUESTA SIGMA DOS

RAFAEL J. ÁLVAREZ

7 mar. 2018 03:29

El 82% de los españoles de todas las ideologías cree que hay brecha salarial

No es que muchos hombres no limpien la casa, es que lo dejan de hacer en cuanto se van a vivir con una mujer. No es que no hagan la compra, es que les dejan a ellas la lista del súper y el carrito. No es que no cocinen, es que le pasan la sartén a su pareja. No es que no planchen, es que la arruga no es bella si en casa hay una mujer.

No son todos, por supuesto. Pero sí bastantes. Porque uno de cada tres hombres abandona las tareas del hogar cuando deja de vivir solo. El 36,5% para ser exactos, según los datos de una encuesta realizada por Sigma Dos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana en todo el mundo.

Y eso no pasa con las mujeres, que cocinan, planchan, hacen la compra o limpian la casa en la misma proporción mayoritaria que cuando vivían solas.

Bienestar

Así es como se reparten las tareas domésticas mujeres y hombres en casa
Que las mujeres se han hartado de cargar con todas las tareas domésticas es un hecho. Y que muchos hombres se han dado cuenta de que feminismo significa igualdad y asumen su rol en casa, también. Pero ¿qué dicen las cifras? Según el Centro de Investigaciones Sociológicas así es el reparto de tareas domésticas a día de hoy

Helena Encinas Actualizado a 15 de marzo de 2019, 07:32

El 14% de hombres y mujeres se reparten las tareas por igual

Esa es la media que ofrece el barómetro que elaboró el CIS hace dos años. Sin embargo, cuando se les preguntó a los hombres un 16% respondió que el reparto era igualitario mientras que el 11,3% de las mujeres contestó lo mismo. Es decir, la percepción entre hombres y mujeres no es la misma….
Tareas domésticas y quemar calorías mujer limpiando los cristales_450808. El 44,9% de las mujeres aseguran que siempre limpian la casa
El 44,9% de las mujeres aseguran que siempre limpian la casa

Pues sí, casi la mitad de las mujeres cargan a sus espaldas con todo el trabajo de casa. Por cierto, este porcentaje coincide con una tarea que realizan mayoritariamente los hombres: el 44,9% se ocupan de las pequeñas reparaciones en casa.
El 48% de las mujeres siempre friega los platos

Eso no quiere decir que por contrapartida el 51% de los hombres frieguen los platos ya que tan solo el 20,6 % reconoce que lo hacen siempre ellos, un 20% de las parejas dice que lo hacen de manera igualitaria y además hay que recordar que los platos también los friega el lavavajillas…
detalle-de-una-pizarra-con-la-lista-de-la-compra 3277a697 1280x1280. Una tarea más "equitativa"
Una tarea más "equitativa"

Cuando se les pregunta por quién hace la compra el 29,3% de hombres y mujeres contestan que la hacen por igual. Y si lo miramos por edades, entre los 33 y 44 años, casi 4 de cada seis personas (hombres y mujeres) contesta que hay igualdad (39,3%).

¿Cómo nos lo repartimos?

Algo que ha mejorado en las parejas es la comunicación. Al menos eso es lo que se puede deducir del barómetro del CIS ya que en la toma de decisiones se habla y se coincide un 52,5% sobre el reparto de las tareas, un 73,8% sobre cómo organizar el dinero y el 82,8% consensúan la convivencia dentro del hogar.
mujer-limpiando-el-bano-00366330-o 76ba5ed1 1333x2000. Sólo 2 de cada 10 mujeres se sienten satisfechas a la hora de repartir las tareas con su pareja
Sólo 2 de cada 10 mujeres se sienten satisfechas a la hora de repartir las tareas con su pareja

Un 21,6% de las mujeres se declara completamente satisfecha en cuanto al reparto de las tareas domésticas frente a un 41,7% de los hombres que se declaran encantados.

Si bien es cierto que las mujeres han ganado terreno, o mejor dicho han perdido terreno respecto a las tareas domésticas, según las cifras, para llegar a la pardidad en casa aún queda mucho camino por recorrer.
Percepciones diferentes entre hombres y mujeres

Lo que sí llama la atención es la percepción que cada género tiene de sí mismo. Cuando se le pregunta a los hombres sobre quién prepara la comida el 35,8% asegura que la chef es su pareja, el 16,8% reconoce que lo hacen a partes iguales y el 27,5% afirma que cocinan ellos. Sin embargo, cuando las que responden son mujeres, el 71,2% de los casos afirman que cocinan ellas, en el 11,3% los dos y en el 4,1% solamente él. Así que la diferencia es bastante significativa.

Parece ser que las encuestas y los estudios no te dan la razón y eso de que ellas lo consienten o lo hacen porque quieren, no es así. Todavía hay muchos esteriotipos.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 07, 2019 10:53 am

Zumaque escribió:
Vie Sep 06, 2019 7:00 pm

Parece ser que las encuestas y los estudios no te dan la razón y eso de que ellas lo consienten o lo hacen porque quieren, no es así. Todavía hay muchos esteriotipos.
Si una mujer se siente explotada en las tareas del hogar, sólo depende de ella ponerle fin. Basta con dejar atrás, al explotador, que es que tu me lo pintas como que se les obliga a realizarlas por la fuerza. Lo único cierto es que si no le pone fin a esa situación, es porque en el fondo no se siente maltratada, o se siente compensada, por razones que supongo de peso pero que yo no me atrevo a aventurar.

De todas formas hay que tener cojones para llamar a esas encuestas, estudios.

Tu puedes creer en la religión que te dé la gana, pero no me vengas vacilando, colega. Yo te he expuesto los hechos por los que se produce una contradicción entre ellos y lo que afirman esos sondeos y todavía no he obtenido una respuesta medianamente INTELIGENTE

Como lo de la brecha salarial entre hombres y mujeres, es tan enorme que no has podido citar un sólo caso o ejemplo que demuestre la existencia de dicha "brecha".

Como ves yo a la hora de afirmar la existencia de algo, exijo un rigor probatorio que va bastante más allá de la tradición tonadillera que tu usas para creerte lo que te apetece.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 07, 2019 11:16 am

Txipiriko escribió:
Sab Sep 07, 2019 10:53 am
Zumaque escribió:
Vie Sep 06, 2019 7:00 pm

Si una mujer se siente explotada en las tareas del hogar, sólo depende de ella ponerle fin. Basta con dejar atrás, al explotador, que es que tu me lo pintas como que se les obliga a realizarlas por la fuerza. Lo único cierto es que si no le pone fin a esa situación, es porque en el fondo no se siente maltratada, o se siente compensada, por razones que supongo de peso pero que yo no me atrevo a aventurar.

De todas formas hay que tener cojones para llamar a esas encuestas, estudios.

Tu puedes creer en la religión que te dé la gana, pero no me vengas vacilando, colega. Yo te he expuesto los hechos por los que se produce una contradicción entre ellos y lo que afirman esos sondeos y todavía no he obtenido una respuesta medianamente INTELIGENTE

Como lo de la brecha salarial entre hombres y mujeres, es tan enorme que no has podido citar un sólo caso o ejemplo que demuestre la existencia de dicha "brecha".

Como ves yo a la hora de afirmar la existencia de algo, exijo un rigor probatorio que va bastante más allá de la tradición tonadillera que tu usas para creerte lo que te apetece.
Bueno, creo que he expuesto ejemplos y además está constatado que son ellas las que se cogen reducciones de jornada para cuidad de sus familiares s mayores dependientes, y a los niños. Y lo de la brecha salarial lo están diciendo en todos los medios de comunicación y debates entre politicos, periodistas. Tu no se si ves el Intermedio y debates en la radio y televisión. Es inutil seguir con este debate, con gente que no cree nada, porque es perder el tiempo, salud Txiripiko.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 07, 2019 11:32 am

Zumaque escribió:
Sab Sep 07, 2019 11:16 am

Bueno, creo que he expuesto ejemplos y además está constatado que son ellas las que se cogen reducciones de jornada para cuidad de sus familiares s mayores dependientes, y a los niños. Y lo de la brecha salarial lo están diciendo en todos los medios de comunicación y debates entre politicos, periodistas. Tu no se si ves el Intermedio y debates en la radio y televisión. Es inutil seguir con este debate, con gente que no cree nada, porque es perder el tiempo, salud Txiripiko.
Yo sólo me creo que lo que está probado. Pero tienes razón, es perder el tiempo intentar razonar con alguien que no exige ninguna prueba de lo que se le cuenta.
Salud Zumaque
Imagen

Responder