¿SE VOLVERAN LAS IGLESIAS EN BAZARES CHINOS?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ¿SE VOLVERAN LAS IGLESIAS EN BAZARES CHINOS?

Mensaje por basoko » Mar Ago 27, 2019 12:09 pm

Zumaque escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:06 pm
basoko escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:00 pm
Zumaque escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:56 am

De principio no nos tenemos que insultar y tu insultas mucho, igual que Txiripiko y alguno más.
Cuando nos insultan a nosotros, aunque no lo hayamos hecho, siempre te quedas callado, fariseo de las narices.
Sigue insultando, desde luego te descalificas a ti mismo en todo lo que dices.
Eres un fariseo y un falso con el tema de los insultos y has quedado retratado como tal un millón de veces. Sinvergüenza.

Como ahora, cuando le has afeado a txipiriko el insulto, pero no el insulto original que le han dirigido a él.

Qué jeta tienes, chaval. Pero no cuela.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 27, 2019 12:13 pm

basoko escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:09 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:00 pm

Cuando nos insultan a nosotros, aunque no lo hayamos hecho, siempre te quedas callado, fariseo de las narices.
Eres un fariseo y un falso con el tema de los insultos y has quedado retratado como tal un millón de veces. Sinvergüenza.

Como ahora, cuando le has afeado a txipiriko el insulto, pero no el insulto original que le han dirigido a él.

Sin comentarios.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 27, 2019 12:14 pm

Zumaque escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:13 pm
basoko escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:09 pm
Zumaque escribió:

Sin comentarios.
Por supuesto, ¿Qué ibas a decir pues en tu defensa?

No tienes nada que decir, porque salta a la vista lo falso e hipócrita que eres con el tema de los insultos. No hay ni que salir de este hilo para verlo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Ago 27, 2019 4:26 pm

Txipiriko escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:44 am
Agusto escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:29 am

Que en un hilo de iglesia-bazarchino contenga semejante comentario dice mucho de quien tiene el complejo.

Cuidao. Cuidao, que acaba de asomar las orejas el servicio de inteligencia.

Agustín cariño, ha sido el devenir de la conversación. Si te hubieras intentado documentar sobre el hilo verías que yo no he sido el que ha hablado en este hilo de iglesia-bazarchinos de la igualdad de géneros.
Pero cuando otros han especulado con la creencia en la igualdad de géneros he dado mi opinión.

¿Eso te dice mucho a ti de mí? ¿Es que estás presumiendo de lo gilipoollas que eres?

Yo más bien creo que lo que ha hecho entrar es lo jodidamente acertado que ha sido mi comentario, que además no te ha dejado otra salida que insultarme.

A ver, ahora demuéstrame de verdad, que tu que debes ser de los que evidentemente piensan que a las mujeres hay que regalarles las cosas por el hecho de ser mujer, para poder ser iguales, no tienes complejo de inferioridad de las mujeres.

Lo tienes colega y como un buque de grande. Digiérelo. Digiérelo.

P.E. Lo que me joden todos estos acomplejados que con semejantes taras mentales pretenden pasar por igualitaristas. Además de cortos, fantasmas.
Lo se, lo se. Pero una cosa es especular y debatir sobre la igualdad de género y otra regalarnos sentencias misóginas en cada comentario.

Los insultos, los entiendo, son debidos a tu complejo.

Abstrayendóme de ellos, te diré que no. No pienso que a las mujeres haya que regalarles las cosas por el hecho de ser mujer, ni me siento gran igualitarista. Me parece que hay desajustes sangrantes que bajan diez peldaños de golpe lo que costo gran esfuerzo subir escalón a escalón.
Pero no por ello voy a negar la mayor.

Aunque bueno, te va a dar igual. Tu dale duro.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ago 28, 2019 9:41 am

Agusto escribió:
Mar Ago 27, 2019 4:26 pm

Lo se, lo se. Pero una cosa es especular y debatir sobre la igualdad de género y otra regalarnos sentencias misóginas en cada comentario.

Abstrayendóme de ellos, te diré que no. No pienso que a las mujeres haya que regalarles las cosas por el hecho de ser mujer, ni me siento gran igualitarista. Me parece que hay desajustes sangrantes que bajan diez peldaños de golpe lo que costo gran esfuerzo subir escalón a escalón.

Venga ya. Eso no te lo crees ni tú.

Primero decirte que el hecho de defender cualquier derecho, es bastante legítimo.

Segundo que las mujeres, como todo lo demás de este mundo es y debe ser cuestionable y criticable y esto es también bastante legítimo.

Yo creo que esto tu lo sabes, lo que pasa es que como no tienes argumentos para rebatirme, tienes que recurrir al insulto a llamarme misógino por el simple hecho de criticar y cuestionar lo que debería ser cuestionable.

Ya nos queda claro que para tí no.

Para ti si se denuncia con argumentos, un complejo real e incontestable, sin ningún argumento el acomplejado es el que lo denuncia. (sobresaliente)

Si se critica a un mujer, misógino. (matrícula de honor)

No te diré que con esa línea de pensamiento se te haya caído el pelo, pero si que comprenderás que a mi criterio no eres más que un charlatán que no argumenta nada y tiene el prejuicio como motor cerebral principal.

Así que ya sabes dónde te puedes ir...
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 28, 2019 1:00 pm

Un total de 11 alumnas de grados STEM - Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, son candidatas a los premios Wonnow una iniciativa de Caixabank y Microsof que busca la presencia femenina en carreras técnicas, para reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida. Los trabajos presentados entre las candidatas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.
Esto entraría en eso que hablábamos de discriminación positiva.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ago 28, 2019 1:17 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:00 pm
Un total de 11 alumnas de grados STEM - Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, son candidatas a los premios Wonnow una iniciativa de Caixabank y Microsof que busca la presencia femenina en carreras técnicas, para reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida. Los trabajos presentados entre las candidatas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.
Claro que entra.

También podría entrar en eso que hablábamos del complejo de inferioridad. Quizá a los promotores se les podría meter dentro de eso que hablábamos de querer aparentar ser igualitaristas.

La Igualdad. La de verdad, no esas medianías y mediocridades tuyas, es otorgar a las personas las mismas oportunidades sin mirarles la matricula.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 29, 2019 12:11 pm

Txipiriko escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:17 pm
Zumaque escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:00 pm
Claro que entra.

También podría entrar en eso que hablábamos del complejo de inferioridad. Quizá a los promotores se les podría meter dentro de eso que hablábamos de querer aparentar ser igualitaristas.

La Igualdad. La de verdad, no esas medianías y mediocridades tuyas, es otorgar a las personas las mismas oportunidades sin mirarles la matricula.
Pero hasta hace pocos años, no han tenido las mismas oportunidades. De hecho todavía los cuidados de los menores y enfermosy las tareas del hogar, recaen mayoritariamente en las mujeres

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Ago 30, 2019 8:38 am

Zumaque escribió:
Jue Ago 29, 2019 12:11 pm

Pero hasta hace pocos años, no han tenido las mismas oportunidades.

Por eso mismo es incongruente, que te pareciera injusto aquella segregación por razón de sexo y ahora te parezca bien volver a segregar a personas por razón de sexo.

Si hace unos pocos años era injusto, ahora también es injusto.

Ya sé que es difícil de entender para alguien como tú, que posee una doble moralidad a la hora de juzgar las cosas, como demostraste en lo de los insultos. Solo te turban los insultos proferidos por aquellos que no comparten tu opinión y protestas por ellos, pero cuando los que insultan son amiguetes, entonces callas miserablemente.
De hecho todavía los cuidados de los menores y enfermosy las tareas del hogar, recaen mayoritariamente en las mujeres
Esta afirmación me parece algo vacua. Desconozco las cifras ni de dónde sacas tus parametros, pero en cada hogar que conozco hay una política distinta. Sin tener en cuenta a todos aquellos hogares en los que no viven mujeres, que son muchos, te diré que la mayor parte de familiares y amigos que viven en pareja hetero, las tareas del hogar están mayoritariamente repartidas. Al menos esa es mi experiencia.
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Ago 30, 2019 10:25 am

Txipiriko escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:41 am
Agusto escribió:
Mar Ago 27, 2019 4:26 pm

Venga ya. Eso no te lo crees ni tú.

Primero decirte que el hecho de defender cualquier derecho, es bastante legítimo.

Segundo que las mujeres, como todo lo demás de este mundo es y debe ser cuestionable y criticable y esto es también bastante legítimo.

Yo creo que esto tu lo sabes, lo que pasa es que como no tienes argumentos para rebatirme, tienes que recurrir al insulto a llamarme misógino por el simple hecho de criticar y cuestionar lo que debería ser cuestionable.

Ya nos queda claro que para tí no.

Para ti si se denuncia con argumentos, un complejo real e incontestable, sin ningún argumento el acomplejado es el que lo denuncia. (sobresaliente)

Si se critica a un mujer, misógino. (matrícula de honor)

No te diré que con esa línea de pensamiento se te haya caído el pelo, pero si que comprenderás que a mi criterio no eres más que un charlatán que no argumenta nada y tiene el prejuicio como motor cerebral principal.

Así que ya sabes dónde te puedes ir...
Yo lo que digo es lo que pienso pero bueno, como tú eres el listo, sabes cuando miento, cuando no me creo cosas, ya, ya.

Antes de irme sin saber muy bien a donde, pero tengo claro que no aparezco, te diré que estudios, datos empíricos y lo que hemos observado todos desde hace muchos años, es que un colectivo concreto, como es la mujer, ha estado mal tratado. Estaban en la mierda hace 90 años, algo mejor hace 50, mucho mejor hace 30. Hoy en dia, el avance es brutal mirando atrás ... Pero quedan rescoldos por apagar por eso se aplican políticas de discriminación positiva. Esto está claro.
Lo discutible es si hoy en día, hay o no hay discriminación. Creo que a nivel legal no la hay, pero si existe a nivel social, laboral... y por eso todavía es necesaria una discriminación positiva.

Y si hay una pasada de frenada se corrige, y te repito, me creas o no, que hay casos que jamás debieran ocurrir, pero no por ello se va a vilipendiar todo el sistema que se ha demostrado válido para luchar contra las desigualdades.
Decir que los que creen en ello tienen complejo de inferioridad... Es una pataleta, intentar faltar sin ni siquiera rozar. Te podrías haber esmerado más. Y ya creerse que ha dado en el clavo, uff que pereza.

Aunque ahora lo que te leo es que lo que te parece mal es cualquier discriminación positiva, sean discapacitados, colectivos vulnerables u otros sectores históricamente discriminados por la sociedad sean en España o en el mundo. Pues entonces me dejas fuera de juego, lo reconozco, y tambien creo que todavía das mas pena.

Que te vaya bonito.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Ago 30, 2019 12:02 pm

Agusto escribió:
Vie Ago 30, 2019 10:25 am

Yo lo que digo es lo que pienso pero bueno, como tú eres el listo, sabes cuando miento, cuando no me creo cosas, ya, ya.
Me da igual si mientes o no. Yo no te creo nada, principalmente porque tu no has entrado a cuestionar mi opinión, sino a faltarme al respeto y eso en mi pueblo se llama mala fe.

No es que sea más listo. Simplemente más juicioso que tú.
Antes de irme sin saber muy bien a donde, pero tengo claro que no aparezco, te diré que estudios, datos empíricos y lo que hemos observado todos desde hace muchos años, es que un colectivo concreto, como es la mujer, ha estado mal tratado. Estaban en la mierda hace 90 años, algo mejor hace 50, mucho mejor hace 30. Hoy en dia, el avance es brutal mirando atrás ...
Nos ha jodio Paco con las rebajas. ¿Quién ha discutido eso? Yo no he discutido eso.
Pero quedan rescoldos por apagar por eso se aplican políticas de discriminación positiva. Esto está claro.
Aquí tendrás que ser más específico. Concretar que rescoldos quedan por apagar y de que manera esa discriminación que mencionas es positiva.
Lo discutible es si hoy en día, hay o no hay discriminación. Creo que a nivel legal no la hay, pero si existe a nivel social, laboral... y por eso todavía es necesaria una discriminación positiva.
Lo mismo que en el anterior párrafo, tendrás que ser más concreto con esa discriminación que dices que existe a esos niveles porque yo no la conozco.
Y si hay una pasada de frenada se corrige, y te repito, me creas o no, que hay casos que jamás debieran ocurrir, pero no por ello se va a vilipendiar todo el sistema que se ha demostrado válido para luchar contra las desigualdades.
A mi es que no me parece que la discriminación positiva, luche contra las desigualdades, porque crea nuevas desigualdades, otra cosa es que esas nuevas desigualdades te importen un carajo. Yo no creo que errores corrijan otros, y de normal no entiendo que se hagan las cosas mal pudiendo hacerse bien.
Decir que los que creen en ello tienen complejo de inferioridad... Es una pataleta, intentar faltar sin ni siquiera rozar. Te podrías haber esmerado más. Y ya creerse que ha dado en el clavo, uff que pereza.
Mira, pues para mí es la putta verdad. El que considera que las mujeres necesitan un trato de favor es porque las considera inferiores, y esto a estos momentos del debate sigue siendo y estando INCONTESTABLE, y sobre todo por ti. Si añadimos que entraste directamente a insultar y no a argumentar nada, y ahora, sin decir en qué o por qué la discriminación positiva es necesaria por lo mal que fueron tratadas las mujeres hace algún tiempo, o porque se siguen produciendo esos maltratos, que no indicas, pues te diré que si ese es tu razonamiento me parece estúpido.
Aunque ahora lo que te leo es que lo que te parece mal es cualquier discriminación positiva, sean discapacitados, colectivos vulnerables u otros sectores históricamente discriminados por la sociedad sean en España o en el mundo. Pues entonces me dejas fuera de juego, lo reconozco, y tambien creo que todavía das mas pena.

Que te vaya bonito.
Esta último párrafo me parece una joyica. Dado tu encefalograma plano, no sería de extrañar que simplemente no te enteraras que la discusión nació de la igualdad de género y en ese sentido había desarrollado mi intervención. En ningún momento me he referido a ningún otro colectivo, sector, país ni nada de lo que aduces. Pero yo creo que tan gilibbobo no eres. Yo creo que se trata más de hijjoputismo, pues entiendo que quien entra a insultar a alguien que presenta un cuestionamiento, no es sino un intolerante, un putto mamporrero que no soporta una opinión contraria cuando no puede rebatirla.

Aunque luego metas en tu intervención el catecismo de moda políticamente correcto, creo que no has dado una respuesta inteligente a mi opinión que te repito y te concretizo:

Si crees que las mujeres necesitan un trato de favor es porque las consideras inferiores, digiérelo.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 30, 2019 12:56 pm

Mary Shelley, la escritora que tuvo que publicar ‘Frankenstein’ de forma anónima por ser mujer, hoy es Trending Topic

Por Tremending
30.08.2019

Esta mañana, Twitter se levantaba con el nombre de Mary Shelley entre sus primeros trending topic, ya que hoy se cumplen 222 años desde el nacimiento de la famosa escritora.

En una época en la que las mujeres tenían muchos menos derechos y era complicado que pudiesen publicar novelas, Shelley escribió uno de los libros más famosos de la historia y dio vida a un personaje que mayores y pequeños conocemos: Frankenstein.

La escritora tuvo que publicar su libro de forma anónima y no fue hasta 1823 cuando una edición con el nombre Mary Shelley salió a la luz. Esto se produjo porque se creía que la obra no sería bien recibida si los lectores se daban cuenta que había sido escrito por una mujer.

La muerte estuvo muy presente en la vida de Mary Shelley ya que su madre, tres de sus hijos y su marido desaparecieron de su vida prematuramente. Inglaterra, Francia e Italia fueron el hogar itinerante de Shelley y su marido, pero tras enviudar regresó definitivamente a Inglaterra donde se dedicó a su carrera como escritora y a su único hijo.

Así ha pasado a lo largo de la historía con pintoras, científicas, escritoras, doctoras y mujeres varias que primero vivían dentro de la autoridad paterna y luego pasaban a depender del marido.

El sufragio femenino o voto femenino hace referencia al derecho de voto ejercido por las mujeres y por lo tanto el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos así como a ser votado. El sufragio abarca por lo tanto al activo, donde se determina quiénes tienen derecho al ejercicio del voto como al denominado pasivo, que se refiere a quiénes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos. El momento fundacional del Sufragismo se sitúa en 1848 con la Declaración de Sentimientos de Seneca Falls en Estados Unidos y culmina cien años después, en 1948 con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reconoce el sufragio femenino como derecho humano universal.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Ago 30, 2019 1:04 pm

Zumaque escribió:
Vie Ago 30, 2019 12:56 pm
Mary Shelley, la escritora que tuvo que publicar ‘Frankenstein’ de forma anónima por ser mujer, hoy es Trending Topic

Por Tremending
30.08.2019

Esta mañana, Twitter se levantaba con el nombre de Mary Shelley entre sus primeros trending topic, ya que hoy se cumplen 222 años desde el nacimiento de la famosa escritora.

En una época en la que las mujeres tenían muchos menos derechos y era complicado que pudiesen publicar novelas, Shelley escribió uno de los libros más famosos de la historia y dio vida a un personaje que mayores y pequeños conocemos: Frankenstein.

La escritora tuvo que publicar su libro de forma anónima y no fue hasta 1823 cuando una edición con el nombre Mary Shelley salió a la luz. Esto se produjo porque se creía que la obra no sería bien recibida si los lectores se daban cuenta que había sido escrito por una mujer.

La muerte estuvo muy presente en la vida de Mary Shelley ya que su madre, tres de sus hijos y su marido desaparecieron de su vida prematuramente. Inglaterra, Francia e Italia fueron el hogar itinerante de Shelley y su marido, pero tras enviudar regresó definitivamente a Inglaterra donde se dedicó a su carrera como escritora y a su único hijo.

Así ha pasado a lo largo de la historía con pintoras, científicas, escritoras, doctoras y mujeres varias que primero vivían dentro de la autoridad paterna y luego pasaban a depender del marido.

El sufragio femenino o voto femenino hace referencia al derecho de voto ejercido por las mujeres y por lo tanto el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos así como a ser votado. El sufragio abarca por lo tanto al activo, donde se determina quiénes tienen derecho al ejercicio del voto como al denominado pasivo, que se refiere a quiénes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos. El momento fundacional del Sufragismo se sitúa en 1848 con la Declaración de Sentimientos de Seneca Falls en Estados Unidos y culmina cien años después, en 1948 con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reconoce el sufragio femenino como derecho humano universal.
:shock:
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 30, 2019 1:07 pm

Zumaque escribió:
Vie Ago 30, 2019 12:56 pm

Por Tremending
30.08.2019

Es que las mujeres han estado discriminadas y los hechos lo demuestran. Según vosotros , defender la igualdad de derechos es ir de progre y atender a su propaganda progre.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Ago 30, 2019 1:27 pm

Zumaque escribió:
Vie Ago 30, 2019 1:07 pm

Es que las mujeres han estado discriminadas y los hechos lo demuestran. Según vosotros , defender la igualdad de derechos es ir de progre y atender a su propaganda progre.
Vaya cacao que te montas tío.

Que las mujeres han estado muy discriminadas a lo largo del tiempo, no se discute. Al menos yo.

Pero no me vengas tirándote el pegote de que defiendes la igualdad de derechos, porque tu lo que defiendes es la desigualdad. Si las consideraras iguales no creerías que necesitan trato de favor o privilegio.
Imagen

Responder