¿SE VOLVERAN LAS IGLESIAS EN BAZARES CHINOS?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: ¿SE VOLVERAN LAS IGLESIAS EN BAZARES CHINOS?

Mensaje por Imnogud » Sab Ago 24, 2019 6:58 pm

Txipiriko escribió:
Vie Ago 23, 2019 9:25 am

Bueno a mí personalmente me parece que en este país casi nadie cree en la igualdad de géneros. Si de verdad se creyera en ello no habría cuotas de género, paridades, discriminaciones positivas y sobre todo los que hemos nacido con el defecto de ser hombres, tendríamos el mismo tratamiento legal y jurídico que las mujeres.

Pruta sociedad acomplejada...
Eso es, desde luego, otro debate interesante. ¿La sociedad está corrigiendo errores y disparates pasados, o se ha pasado de frenada y ha invadido el campo contrario? Es lógico querer acabar con una situación histórica de subordinación de las mujeres al "macho", pero ¿lo estamos haciendo bien, o precisamente por querer hacerlo... hemos creado disfunciones nuevas?
Sin duda en algunos casos se puede discutir.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 25, 2019 10:21 am

Imnogud escribió:
Sab Ago 24, 2019 6:58 pm
Txipiriko escribió:
Vie Ago 23, 2019 9:25 am

Bueno a mí personalmente me parece que en este país casi nadie cree en la igualdad de géneros. Si de verdad se creyera en ello no habría cuotas de género, paridades, discriminaciones positivas y sobre todo los que hemos nacido con el defecto de ser hombres, tendríamos el mismo tratamiento legal y jurídico que las mujeres.

Pruta sociedad acomplejada...
Eso es, desde luego, otro debate interesante. ¿La sociedad está corrigiendo errores y disparates pasados, o se ha pasado de frenada y ha invadido el campo contrario? Es lógico querer acabar con una situación histórica de subordinación de las mujeres al "macho", pero ¿lo estamos haciendo bien, o precisamente por querer hacerlo... hemos creado disfunciones nuevas?
Sin duda en algunos casos se puede discutir.
La discriminación positiva hacia las mujeres era necesaría, porque como dices ha habido una subordinación histórica. Lo mismo que pasa con las lenguas minoritarias como el euskera, sufre una discriminación positiva, precisamente porque ha estado discriminado. Se está haciendo bien o mal, nunca llueve al gusto de todos.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Ago 25, 2019 5:22 pm

Basoko escribe Lo demas no puede ser demostrado cientificamente. Tampoco lo contrario.

Cada vez que dices algo sobre la religión Basoko la kgas, si no hubieseis lanzado lo del creador del universo, de los cielos y la tierra, el Centro del Universo etc. etc. sin demostrar nada, nadie tendría que demostrar que no existen.
EL SUPERIOR DE JESUITAS INSISTE EN NEGAR LA EXISTENCIA DEL DIABLO
El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, afirmó en una entrevista publicada este 21 de agosto del 2019 que “el diablo existe como una realidad simbólica” y “NO COMO UNA REALIDAD PERSONAL”.
El P. Sosa dijo estas palabras en una entrevista con la revisa Tempi, de Comunión y Liberación, en el marco de su participación en el Meeting de Rimini que se realiza en Italia, donde dio su conferencia “Aprendiendo a mirar el mundo a través de los ojos del Papa Francisco”.
Al superior de los jesuitas se le preguntó “¿el diablo existe?”, a lo que respondió que “en diversos modos”.
“Se necesita comprender los elementos culturales para referirse a este personaje. En el lenguaje de San Ignacio es el espíritu maligno que te lleva a hacer las cosas que van contra el espíritu de Dios. Existe como mal personificado en diversas estructuras pero no en las personas, porque no es una persona, es una manera de ejecutar el mal”.
“No es una persona como la persona humana. Es una manera del mal de estar presente en la vida humana. El bien y el mal están en lucha permanente en la conciencia humana, y tenemos los modos para indicarlos. Reconocemos a Dios como bueno, enteramente bueno. Los símbolos son parte de la realidad, y EL DIABLO EXISTE COMO REALIDAD SIMBÓLICA, NO COMO REALIDAD PERSONAL”, AFIRMÓ.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Ago 26, 2019 9:29 am

Zumaque escribió:
Dom Ago 25, 2019 10:21 am

La discriminación positiva hacia las mujeres era necesaría, porque como dices ha habido una subordinación histórica. Lo mismo que pasa con las lenguas minoritarias como el euskera, sufre una discriminación positiva, precisamente porque ha estado discriminado. Se está haciendo bien o mal, nunca llueve al gusto de todos.
Por que yo lo valgo que soy tía. Si ya me conozco el rollo.

También dice la señora Campoamor que para salvar las vidas de unas pobres mujeres, es necesario que los hombres perdamos el derecho de presunción de inocencia.

Razonamiento esdrújulo de cojones.

Pero a lo que voy es que tu respuesta confirma exactamente o que dije en mi primera intervención:

No sólo las tías tienen un complejo de inferioridad del copón, sino que la sociedad tiene el mismo complejo, ya que para APARENTAR una inexistente igualdad, necesita trucos y maquillaje, para que parezca que hay igualdad, o mejor dicho para parecer que somos igualitaristas.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 26, 2019 11:08 am

Txipiriko escribió:
Lun Ago 26, 2019 9:29 am
Zumaque escribió:
Dom Ago 25, 2019 10:21 am

Por que yo lo valgo que soy tía. Si ya me conozco el rollo.

También dice la señora Campoamor que para salvar las vidas de unas pobres mujeres, es necesario que los hombres perdamos el derecho de presunción de inocencia.

Razonamiento esdrújulo de cojones.

Pero a lo que voy es que tu respuesta confirma exactamente o que dije en mi primera intervención:

No sólo las tías tienen un complejo de inferioridad del copón, sino que la sociedad tiene el mismo complejo, ya que para APARENTAR una inexistente igualdad, necesita trucos y maquillaje, para que parezca que hay igualdad, o mejor dicho para parecer que somos igualitaristas.
Habrá de todo, no pluralices, conozco muchas mujeres que no tienen el complejo de inferioridad que tu mencionas.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Ago 26, 2019 12:40 pm

Zumaque escribió:
Lun Ago 26, 2019 11:08 am

Habrá de todo, no pluralices, conozco muchas mujeres que no tienen el complejo de inferioridad que tu mencionas.
:lol: :lol: :lol:

Creo que las únicas que no piden un trato de favor son las de VOX.

La demás todas lo piden (no lo piden, lo exigen) y eso es es porque tienen complejo de Inferioridad, esto me parece incnotestable, o eso o simplemente mucha jeta. Probablemente las dos.
:wink:
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 26, 2019 3:51 pm

Imnogud escribió:
Jue Ago 22, 2019 12:07 pm
Bien, pues desde mi púlpito vuelvo después de un día lejos del foro, a dar la vara con mis "pajas mentales" (Basoko dixit, así que será verdad).
basoko escribió:
Mar Ago 20, 2019 9:17 pm

Vaya pajas mentales, macho.

Lo que dice el obispo, al rechazar el lenguaje de la ideologia de género, es que lo que te hace hombre o mujer es el sexo biológico que te ha tocado, y no ningún "rol social" o definición que se le ocurra a la mayoria de turno. No hace falta ni tener un Nobel ni la capacidad para concederlo para entender algo tan sencillo.

No, si YO el concepto lo tengo claro. El que no parece tenerlo es el arzobispo. No habla en ningún momento del "sexo biológico", ni del sexo sentido si vamos a eso, ni siquiera de la "ideología de género", sino de que NO CREE en la igualdad de género, y sí en la igualdad de sexo.
A ver, melonico, que si habla de sexo frente a género, es que está hablando de sexo. O sea de la naturaleza biológica de hombres y mujeres y no de la determinación social de sus papeles. Es decir, está hablando del sexo biológico.

La Iglesia habla de sexos, no de géneros.
Imnogud escribió:
Jue Ago 22, 2019 12:07 pm
Como mínimo cabría preguntar en qué tipo de igualdad no (o sí) cree. Él dice que no en la de los derechos, así que debe ser otra, porque si fuera en esta caería en un prejuicio vergonzoso. Si es, no lo creo, en la física (del tamaño, la apariencia, etc.) el error es clamoroso, y si es en cuanto al papel social... ahí ya diré que el Paleolítico le queda muy moderno.

Es decir, para que se me entienda sin pajas mentales, el famoso prelado cree en la igualdad entre los sexos pero no entre los géneros. Que me explique cómo una PERSONA de sexo masculino es para él igual a otra de sexo femenino, y una de género masculino no lo es de otra de género femenino.
Es lo que ha dicho, así que no hay que darle muchas vueltas.
Efectivamente, no hay que darle muchas vueltas. El prelado cree en la igualdad de sexo, pero no en la de género, porque rechaza la ideología de género.

Ya te lo expliqué.

Así que no sé por qué sigues dando vueltas alrededor de algo que es tan sencillo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Ago 27, 2019 10:29 am

Txipiriko escribió:
Lun Ago 26, 2019 12:40 pm
Zumaque escribió:
Lun Ago 26, 2019 11:08 am

Creo que las únicas que no piden un trato de favor son las de VOX.

La demás todas lo piden (no lo piden, lo exigen) y eso es es porque tienen complejo de Inferioridad, esto me parece incnotestable, o eso o simplemente mucha jeta. Probablemente las dos.
:wink:
Que en un hilo de iglesia-bazarchino contenga semejante comentario dice mucho de quien tiene el complejo.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ago 27, 2019 11:44 am

Agusto escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:29 am

Que en un hilo de iglesia-bazarchino contenga semejante comentario dice mucho de quien tiene el complejo.

Cuidao. Cuidao, que acaba de asomar las orejas el servicio de inteligencia.

Agustín cariño, ha sido el devenir de la conversación. Si te hubieras intentado documentar sobre el hilo verías que yo no he sido el que ha hablado en este hilo de iglesia-bazarchinos de la igualdad de géneros.
Pero cuando otros han especulado con la creencia en la igualdad de géneros he dado mi opinión.

¿Eso te dice mucho a ti de mí? ¿Es que estás presumiendo de lo gilipoollas que eres?

Yo más bien creo que lo que ha hecho entrar es lo jodidamente acertado que ha sido mi comentario, que además no te ha dejado otra salida que insultarme.

A ver, ahora demuéstrame de verdad, que tu que debes ser de los que evidentemente piensan que a las mujeres hay que regalarles las cosas por el hecho de ser mujer, para poder ser iguales, no tienes complejo de inferioridad de las mujeres.

Lo tienes colega y como un buque de grande. Digiérelo. Digiérelo.

P.E. Lo que me joden todos estos acomplejados que con semejantes taras mentales pretenden pasar por igualitaristas. Además de cortos, fantasmas.
Última edición por Txipiriko el Mar Ago 27, 2019 11:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 27, 2019 11:48 am

Txipiriko escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:44 am
Agusto escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:29 am

Cuidao. Cuidao, que acaba de asomar las orejas el servicio de inteligencia.

Agustín cariño, ha sido el devenir de la conversación. Si te hubieras intentado documentar sobre el hilo verías que yo no he sido el que ha hablado en este hilo de iglesia-bazarchinos de la igualdad de géneros.
Pero cuando otros han especulado con la creencia en la igualdad de géneros he dado mi opinión.

¿Eso te dice mucho a ti de mí? ¿Es que estás presumiendo de lo gilipoollas que eres?

Yo más bien creo que lo que h hecho entrar es lo jodidamente acertado que ha sido mi comentario.

Hala ahora demuestramr que tu que debes ser de los que evidentemente piensan que a las mujeres hay que regalarles las cosas por el hecho de ser mujer, para poder ser iguales, no tienes complejo de inferioridad de las mujeres.

Lo tienes colega y como un buque de grande. Digiérelo. Digiérelo.

P.E. Lo que me joden todos estos acomplejados que con semejantes taras mentales pretenden parar por igualitarista.
Otro que insulta, a lo mejor el que tenías que hacertela mirar, eres tú.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 27, 2019 11:53 am

Zumaque escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:48 am
Típico de zumaque (y de otros foreros que han intervenido en este hilo), sólo ve los insultos que le interesan.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 27, 2019 11:56 am

basoko escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:53 am
Zumaque escribió:
Típico de zumaque (y de otros foreros que han intervenido en este hilo), sólo ve los insultos que le interesan.
De principio no nos tenemos que insultar y tu insultas mucho, igual que Txiripiko y alguno más.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ago 27, 2019 11:57 am

Zumaque escribió:

Muy cierto, Zumaque. He insultado,si pero solamente al que ha entrado a insultarme sin aportar ningún argumento. Y me llama la atención que a tí por lo visto, solamente te ha jodido mi insulto en respuesta de su insulto. El que ha entrado ese no te jode. Al menos no como para recriminárselo como si haces conmigo. ¿Sera porque sois correligionarios? para mí : Fijo.

Así que como verás tu pretendido altruismo en defensa de las buenas maneras, es una farsa.

Digiérelo tu también figura
Última edición por Txipiriko el Mar Ago 27, 2019 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 27, 2019 12:00 pm

Zumaque escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:56 am
basoko escribió:
Zumaque escribió:
De principio no nos tenemos que insultar y tu insultas mucho, igual que Txiripiko y alguno más.
Cuando nos insultan a nosotros, aunque no lo hayamos hecho, siempre te quedas callado, fariseo de las narices.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 27, 2019 12:06 pm

basoko escribió:
Mar Ago 27, 2019 12:00 pm
Zumaque escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:56 am
basoko escribió:

Cuando nos insultan a nosotros, aunque no lo hayamos hecho, siempre te quedas callado, fariseo de las narices.
Sigue insultando, desde luego te descalificas a ti mismo en todo lo que dices.

Responder