¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por TXEMARY » Mié Ago 07, 2019 8:58 am

Pero para mi gusto lo mejor en la toma de posesión de Chivite fue el discurso claro y sin claro-oscuros del presidente del Parlamento Unai Hualde ofreciendo un apoyo serio y sincero a Chivite de los otros tres partidos pero diciéndole que no suman, que tienen minoría y que debe hablar "con todos"
Lo mejor de todo el paso al lado de Uxue Barkos para facilitar el gobierno y la normalidad entre entrante y saliente y la asistencia del lehendakari Urkullu dando un total aspecto de normalidad lo mismo que cuando Chivite asistió a la investidura de Urkullu
Eso es lo que yo quiero entre Navarra y Euzkadi unas relaciones normales y buenas para ambas partes

por otro lado la postura de Bildu empieza a ser coherente y esperemos que los hooligans vayan dando paso a los que quieren hacer política, aunque no se lo ponen nada fácil!! Quieren que hagan política y a su vez los tratan como apestados

¿Qué diferencia hay entre Bildu y el PP y UPN? Recordar que PP y UPN se negaron a condenar el franquismo y su dictadura en el Senado y en Navarra dejaron casi 4.000 muerto la mayoría tirados en cunetas y esto no les echa nadie en cara a los de UPN cuando hablan contra Bildu, a mi se me retuercen las tripas cada vez que veo que UPN o PP cargan contra Bildu
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 07, 2019 12:26 pm

TXEMARY escribió:
Mié Ago 07, 2019 8:58 am

Pero para mi gusto lo mejor en la toma de posesión de Chivite fue el discurso claro y sin claro-oscuros del presidente del Parlamento Unai Hualde ofreciendo un apoyo serio y sincero a Chivite de los otros tres partidos pero diciéndole que no suman, que tienen minoría y que debe hablar "con todos"

Lo mejor de todo el paso al lado de Uxue Barkos para facilitar el gobierno y la normalidad entre entrante y saliente y la asistencia del lehendakari Urkullu dando un total aspecto de normalidad lo mismo que cuando Chivite asistió a la investidura de Urkullu
Eso es lo que yo quiero entre Navarra y Euzkadi unas relaciones normales y buenas para ambas partes

Por otro lado la postura de Bildu empieza a ser coherente y esperemos que los hooligans vayan dando paso a los que quieren hacer política, aunque no se lo ponen nada fácil!! Quieren que hagan política y a su vez los tratan como apestados

¿Qué diferencia hay entre Bildu y el PP y UPN? Recordar que PP y UPN se negaron a condenar el franquismo y su dictadura en el Senado y en Navarra dejaron casi 4.000 muertos la mayoría tirados en cunetas y esto no les echa nadie en cara a los de UPN cuando hablan contra Bildu, a mi se me retuercen las tripas cada vez que veo que UPN o PP cargan contra Bildu
En este asunto de las víctimas lo peor que puede ocurrir es tener, política e idelógicamente hablando, una visión parcial. Es decir, ver y servirse políticamente de la paja "terrorista" en ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Y de ésto existe mucho. Demasiado, en tanto en cuanto es un factor muy potente a tener en cuenta como separador de los propios ciudadanos.

La política --democráticamente hablando-- debe existir, ante todo y sobre todo, para servir y cohesionar socialmente a la ciudadanía a la que sirven y a través de la cual han sido elegidos los políticos. Y para eso se les paga. Así de simple y a la vez controvertido es el tema de las víctimas. Otra cosa es que interese o no interese, ya desde un punto de vista meramente partidista, cohesionar a los ciudadanos en el progreso y la pacificación a los que las formaciones políticas debieran servir. Y por eso precisamente existen lo que se denomina "el centro idelógico" y los que se denominan "los extremos" del arco político.

Osasuna, TXEMARY
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder