¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por basoko » Jue Jul 18, 2019 11:38 pm

Muy bien josebatxa, ya nos has explicado "en Batua" todos los motivos por los que Bildu no debería abstenerse en la investidura, pero lo que la gente espera es que Bildu se abstenga, y que lo haga porque sí. Y que luego a lo largo de la legislatura venda su voto todo lo caro que pueda.

Ya veremos qué razón prevalece, si la lógica de partido o la de las cosas.

Un saludo.
Última edición por basoko el Vie Jul 19, 2019 12:20 am, editado 2 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 18, 2019 11:50 pm

MARCOS25 escribió:
Jue Jul 18, 2019 8:30 pm
No pasa nada, si Bildu prefiere para la sociedad navarra un gobierno del trifachito al imperfectísimo acuerdo programático firmado está en su perfecto derecho.

Derechosos entendiendo/apoyando a Bildu en breve...
Ya ves a roge qué contento está.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Vie Jul 19, 2019 5:23 am

Y dejarle el Gobierno de Navarra al PSN para que luego se escore a la derecha y junto a NA+ gobiernen como si no ha pasado nada pues qué gracia, oye.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jul 19, 2019 6:07 am

povedilla escribió:
Vie Jul 19, 2019 5:23 am
Y dejarle el Gobierno de Navarra al PSN para que luego se escore a la derecha y junto a NA+ gobiernen como si no ha pasado nada pues qué gracia, oye.
Es un peligro, pero para evitarlo en la medida de lo posible están un acuerdo programático y un compromiso de gobierno.

Lo que pasa en este caso es que todos tenemos en mente con quién se suele acostar el PSN en cuanto puede, y eso no es que dé confianza precisamente...

---
Lo más importante en este hilo es el cabreo de foreros más o menos cerca de EH-Bildu, y sus consecuencias. Curioso que el argumento principal para el rechazo sea "no han querido ni hablar con nosotros", y el segundo recitar en plan "1, 2, 3", las veces en las que el PSOE les ha dado la espalda.
Ninguno de los dos argumentos es nuevo. El PSOE ha dicho mil veces (y muchos lo pusimos aquí) que iba a actuar así y que por nada del mundo se movería de ese punto. Que EH-Bildu se escandalice ahora por ello, es de risa, y que ponga su posición "de partido" por encima de la única posibilidad viable que no pase por Na+... ya ni lo califico. No hay más que leer por ahí arriba a quién le parece maravilloso el juliazo que defiende Josebatxa, para entenderlo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Vie Jul 19, 2019 8:05 am

Bildu que haga lo que le dé la gana pero:

Para aspirar a una mayoría de progreso en Navarra, el acuerdo con PSN parece inevitable en esta y futuras legislaturas. No se trata solo de lo que se pueda conseguir (Bildu) ahora, se trata de establecer relaciones de confianza tanto personales como políticas que puedan dar pie a acuerdos presentes o futuros.

Dicho esto, ahora veremos si PSN tiene liderazgo o sencillamente maquillaje y sigue con sus complejitos ante UPN.
pues eso

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Jul 19, 2019 10:00 am

roge escribió:
Jue Jul 18, 2019 10:24 pm
Ni por accidente aciertas. Como de costumbre.

Aunque viviese tres vidas, nunca votaría a Bildu. O a cualquier sigla que pacte con Bildu.

Y soy consecuente con ese pensamiento.

Lo cual no quita para que de todos los que estáis participando en éste hilo, todos de izquierda, o pretendidamente de izquierda, el único argumento que se basa en la realidad, es coherente y se fundamenta en la razón, es el de josebatxa.

Qué pasa, que porque sea de Bildu no hay que hacer caso a sus palabras?

Hay que rechazarlas sin leerlas siquiera?

Hay que prenderle fuego?

Todo lo detallado antes, pero primero pidiendo su voto o abstención?

Que la democracia os queda grande Azpi. El PSN está haciendo justo lo que la mayoría de sus votantes no quiere que haga. Y vosotros le aplaudís con las orejas.

Bildu hace y dice lo que quieren que haga y diga sus votantes, y no paráis de cargarles culpas que sólo vosotros tenéis....porque os interesa por encima de la moralidad, de la razón y del sentido común.

Y para que te quede claro, gobierne PSN o NA+, dudo mucho que ninguno de ellos haga mucho por mí.

Ni por ti.
Esto es lo de siempre en democracia parlamentaria o representativa (no es por roge, esta vez lo ha dicho él, pero podñía haber sido cualquiera). Se votan partidos, pero no se vota lo que luego ese partido va a hacer, si va a pactar con éste o con aquél, o dentro del programa (que se supone que se vota para que se cumpla) va a priorizar el punto A o B del programa.

Dentro de los votantes del PSN o de EHB habrá diferentes maneras de pensar y cualquier cosa que hagan puede dejar insatisfechos a una parte de sus votantes (eso también con otros partidos, pero ahora hablamos de estos). Esto último es algo que se puede decir en campaña o no. Tratandose del PSN creo que en antes de las elecciones han dicho y hecho declaraciones sobre pactar con Geroa Bai, así que creo que sus votantes más o menos sabían eso (y Podemos e IE, que creo que no les hace mayor incomodida). El problema vendría con EHB, que sí creo que es una línea roja para lso votantes del PSN, pero que su abstención es necesaria para la aritmética. Ahí hay que conciliar las líneas rojas de los votantes con "la necesariedad" de la abestención de EHB, y no es cosa fácil. En cuanto a los votantes de EHB, pues yo creo que pueden preferri un Gobierno que fuerzas con alguna afinidada (izquierdistas com Podemos y ancionalistas como GB) estén, pero a la vez habrá gente que quiera que su partido esté "Puesto en valor"; o que haya algunos que tengan una percepcion negativa de la política parlamentaria y vean con aprensión "entrar en el sistema"...

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie Jul 19, 2019 12:49 pm

Srbin escribió:
Vie Jul 19, 2019 10:00 am
Dentro de los votantes del PSN o de EHB habrá diferentes maneras de pensar y cualquier cosa que hagan puede dejar insatisfechos a una parte de sus votantes (eso también con otros partidos, pero ahora hablamos de estos). Esto último es algo que se puede decir en campaña o no. Tratandose del PSN creo que en antes de las elecciones han dicho y hecho declaraciones sobre pactar con Geroa Bai, así que creo que sus votantes más o menos sabían eso (y Podemos e IE, que creo que no les hace mayor incomodida). El problema vendría con EHB, que sí creo que es una línea roja para lso votantes del PSN, pero que su abstención es necesaria para la aritmética. Ahí hay que conciliar las líneas rojas de los votantes con "la necesariedad" de la abestención de EHB, y no es cosa fácil. En cuanto a los votantes de EHB, pues yo creo que pueden preferri un Gobierno que fuerzas con alguna afinidada (izquierdistas com Podemos y ancionalistas como GB) estén, pero a la vez habrá gente que quiera que su partido esté "Puesto en valor"; o que haya algunos que tengan una percepcion negativa de la política parlamentaria y vean con aprensión "entrar en el sistema"...
Los niveles de satisfacción/insatisfacción de los 71.000 votantes de PSN respecto a dialogar con Bildu son tan diversos como los niveles de satisfacción/insatisfacción de los 50.000 votantes de Bildu respecto a abstenerse en una hipotética investidura.

Pero para resolver esta ecuación hay que partir de premisas reales, y hay una premisa matemática irrefutble que dice:

La distancia entre dos puntos A y B no se altera se mida desde cualquier punto a otro.
d(AB) = d(BA)

Es decir la distancia entre Sarasate y Calle Nueva es igaul que la distancia entre Calle Nueva y Sarasate.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Jul 19, 2019 12:59 pm

Srbin escribió:
Esto es lo de siempre en democracia parlamentaria o representativa (no es por roge, esta vez lo ha dicho él, pero podñía haber sido cualquiera). Se votan partidos, pero no se vota lo que luego ese partido va a hacer, si va a pactar con éste o con aquél, o dentro del programa (que se supone que se vota para que se cumpla) va a priorizar el punto A o B del programa.

Bueno, tengo claro que si el PSN expone en campaña que valora pactar con Bildu, le votan 4 y el del tambor. Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, con lo que está claro que navegan en contra de la voluntad de la mayoría de sus votantes, e incluso afiliados.

Actuar de tal modo -contra los principios fundamentales de lo que dice ser su programa- puede ser o bien criticado de manera legítima, pues no deja de ser un engaño, o bien aplaudido. Únicamente lo aplaudirán quienes obtengan rédito de tal maniobra, demostrando de paso su bajeza moral, y su enfermizo concepto sobre qué es una democracia. Porque actualmente quienes más se llenan la boca con la palabra mayoría son las minorías electorales de las izquierdas. La mayoría en Navarra la obtuvo Na+, y la siguiente mayoría legitimada por las urnas es la de Na+ con PSN, dejando al resto como lo que son. Minorías con el apoyo popular menos relevante de toda la comunidad.

Con eso por delante, tanto hay que valorar la contrapropuesta que hace el PSN a sus votantes, como la reafirmación que hace Bildu ante los suyos. Que parece que el que un partido mantenga su criterio electoral pasadas las elecciones debe de ser pecao o algo para los verdaderos demócratas.

Pondré otro ejemplo, para que los imbéciles que tildan mis palabras como interesadas por la pollada de turno que se les ocurra, vean que cuando el pan es pan, los gilipollas siguen siendo gilipollas:

Vox en Cartagena. PP y Cs junto con Vox suman mayoría. Pero el PP ahora llama a Vox ultraderecha, remarcando unas líneas que hace poco no tenía...etc etc. Lo de Cs incluso no merece ni comentarse. Pero ambos necesitas los votos de Vox. Y Vox habla. Ni pide carteras, ni consejerías, ni prebendas particulares. Expone que si quieren los votos de Vox, qué mínimo que atender e incluir un par de puntos del programa de Vox, que es por lo que le votaron en las elecciones.

Pero PP-Psn y Cs-Gb, muy dignos ellos, se niegan siquiera a valorar el tema, creyendo que los votos los van a obtener de igual modo porque ellos lo valen, que para algo son semidioses en la tierra, no como esos parias de Vox-Bildu.

Llega el momento de votar, y Vox les mete una ostia en todos los morros de las del 15, con dos cojones y siendo totalmente merecida.

Es sólo un ejercicio de lógica simple, amparado además con el valor de ser un partido tan inusual, que tras las elecciones sigue sin venderse en aras de mantener las promesas que hicieron a sus electores. Algo que enestepaís debe de ser una abominación.

Lo suyo debe de ser lo que hace el PSN si. Pero por los cojones.
Última edición por roge el Vie Jul 19, 2019 1:01 pm, editado 1 vez en total.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Jul 19, 2019 1:00 pm

roge escribió:
Azpilkueta escribió:
Jue Jul 18, 2019 10:13 pm
roge escribió:
Jue Jul 18, 2019 8:22 pm

Que sé que os jode porque os quedáis sin chiringuito, pero josebatxa tiene toda la razón. Si tanta falta os hace y tanto se necesita, menos apelar al progresismo de boquilla, menos ambiguo postureo de "frenar a la derecha", y más acuerdo serio, de cara y con firma.

Que es tener los huevos muy gordos querer contar con alguien alegando el bien común mientras os meáis encima. Y de colmo, si después os dicen que no, la culpa no es del que se mea, sino del que os manda a tomar por el culo por mearos en él.

Así de gordos los tenéis.

O queréis Bildu, o pasáis de Bildu.

Hasta un crío de parbulario lo pilla a la primera.
Tardabas, pero ya has llegado. Y casualmente has llegado para sembrar cizaña entre los partidarios de que NAVARRA SUMA continúe ocupando la banca de la oposición en el Parlamento Foral Navarro dándole la razón a josebatxa, que, al igual que tú, no ve dos metros por delante suyo en relación con cómo debe actuar EH Bildu para que NAVARRA SUMA, conformada por la servil UPN al corrupto PP y al antiforalismo recentralizador declarado de Ciudadanos, no consiga su objetivo de volver a gobernar y siga calentado la bancada de la oposición parlamentaria foral.

Así que nada, ya sólo falta uno+ para que te acompañe dándole la razón a josebatxa sobre los que debe hacer EH Bildu para que acabe gobernando NAVARRA SUMA, lo cual sería exactamente lo que a tí te gustaría que finalmente ocurriera, ¿verdad que si?.

Lástima, para tí, que la opinión radicalizada de josebatxa peca mortalmente de un purismo tan extremista para el modo de pensar del conjunto de los ciudadanos navarros que votaron por la continuidad de un gobierno progresista y de izquierdas que es algo que ni siquiera la propia EH Bildu puede compartir, porque, de votar NO a la investidura, además de facilitar un gobierno de NAVARRA SUMA iría en contra de su propio futuro político, electoral, soberanista, y de izquierdas, en Navarra.

De verdad te digo. No creo que las cabezas pensantes de EH Bildu estén por esa labor, máxime cuando sus socios electorales y estratégicos de ERC están ya hablando de facilitar con su abstención la investudura de Pedro Sánchez en el Congreso, precisamente para que no tengan las derechas rojigualdas de la Plaza de Colón la oportunidad de volver a gobernar mediante una nueva convocatoria de elecciones generales que, bien mirado el fondo del asunto, ningún votante progesista y de izquierdas del conjunto del Estado español quiere.

Salvando las distancias, el purismo radical de josebatxa es, en el otro extremo de arco idelógico, muy similar al que practican los cuervos de VOX ahora mismo con las DOS derechas (PP Y Cs) que fueron las mismas que le blanquearon, primero, dándole cancha en el Gobierno de Andalucía, primero y, después, con la Foto de Colón junto con los eternos siervos de UPN y demás regionalismos periféricos al servicio del nacionalismo español rojugualdo más retrógrado.

En mi opinión de ciudadano vasconavarro de a pie, EH Bildu debe abstenerse y tragarse su orgullo abertzale por algo tan lógico para un partido de izquierdas de Navarra como es que el hecho de impedir que, precisamente por abstenerse, NO LLEGUE A GOBERNAR NAVARRA SUMA; y porque, precisamente actuando de ese modo abstencionista, es como su futuro electoral y de izquierdas en Navarra podría acabar siendo más exitoso, incluso, de lo que ya es actualmente.

Para EH Bildu se trata, por tanto, no tanto de votar en la sesión de investidura de María Chivite con las vísceras abertzales sino de pensar a corto, medio y largo plazo en su propio futuro como uno de los partidos imprescindibles para que las fuerzas progresitas y izquierdas de Navarra puedan seguir sumando y gobernado, tanto ahora mismo con esta composición de gobierno que se está pactandoo como en el futuro, con otras composiciones del Gobeirno de Navarra que podrían ser mucho más favorables, también, para sus propios intereses de carácter meramente partidista.

En definitiva, y en mi humilde opinión, EH Bildu no puede ahora permitirse el lujazo de unir su NO soberanista con el NO de las derechas rojigualdas de NAVARRA SUMA. Y si así actuara, si se abstuviera a pesar de que le doliera con esa abstención su estómago soberanista, de paso, neutralizaría EH Bildu con su abstención en esa sesión de investidura las ansias de okupar sillones que parece tener Podemos-Navarra, que, a fin de cuerntas, sólo suma dos parlametarios forales. Y conste que estoy por principio a favor de que Podemos tenga su debido cometido dentro del acuerdo que finalmetne se adopte, pero con una representación que sea, a su vez, directamente proporcional a su representación parlamentaria real.

De nada, roge. :) :) :) :) :)

Osasuna beti!!!
Ni por accidente aciertas. Como de costumbre.

Aunque viviese tres vidas, nunca votaría a Bildu. O a cualquier sigla que pacte con Bildu.

Y soy consecuente con ese pensamiento.
Tú serás todo lo consecuente que pienses que eres, pero yo pienso que sí, que te he dado en la diana. Por cierto, Bildu como tal existió pero ya no existe. Lo que sí existe, legal y constitucionalmente hablando, es EH Bildu, que no es lo mismo.
roge escribió:
Lo cual no quita para que de todos los que estáis participando en éste hilo, todos de izquierda, o pretendidamente de izquierda, el único argumento que se basa en la realidad, es coherente y se fundamenta en la razón, es el de josebatxa.
Vamos, que si por tí fuera, le subirías a josebatxa a los altares por haber abonado con su radical opinión la posibilidad de que gobierne NAVARRA SUMA, ¿no?.
roge escribió:
Qué pasa, que porque sea de Bildu no hay que hacer caso a sus palabras?
A mí nadie me ha certificado oficialmente que josebatxa sea militante de EH Bildu y supongo que a tí tampoco. Por tanto, no te bases en hechos que ni siquiera sabes si son ciertos. Y conste que no niego que pueda ser militante de EH Bildu pero, si lo fuera, sería un militante más de los miles que EH Bildu tiene tanto en la CAV como en nuestra CFN. Y su voto, por tanto, sería un voto más dentro de esa miltancia.
roge escribió:
Hay que rechazarlas sin leerlas siquiera?

Hay que prenderle fuego?

Todo lo detallado antes, pero primero pidiendo su voto o abstención?

Que la democracia os queda grande Azpi. El PSN está haciendo justo lo que la mayoría de sus votantes no quiere que haga. Y vosotros le aplaudís con las orejas.
¡Vaya!, habló roge en nombre y en defensa de un supuesto militante radical de EH Bildu que aquí se hace llamar josebatxa. Y tú le haces la ola para contestarme-pluraqlizando que "la democracia OS queda grande". Y te quedas tan pancho, aplicando en tu respuesta un "OS" en primera persona del plural al más puro y duro estilo unomasiano, para de ese modo tan facilón no responder a ninguno de los muchos argumetnos que había expuesto para que EH Bildu se abstenga. De risa lo tuyo...
roge escribió:
Bildu hace y dice lo que quieren que haga y diga sus votantes, y no paráis de cargarles culpas que sólo vosotros tenéis....porque os interesa por encima de la moralidad, de la razón y del sentido común.
Deduzco por lo que dices que yo, según tú, no puedo ser un vasconavarro votante de EH Bildu. Y te veo muy atrevido en tus convecimientos sobre lo que puedo o dejo de poder votar de los que lo único cierto es que no sabes absolutamente nada, ¿verdad que no?. Y deduzco también que a tí mis argumentos para que EH Bildu se abstenga no te parecen ni fú ni fá, porque no me has rebatido ninguno.
En suma, lo que deduzco de tus modos de contestarme es lo que te decía, que lo único que pretendes es enredar dándole al razón al josebatxa, que, según tú, sí es militante de EH Bildu mientras a mi me niegas poder llegar a ser un simple votante de EH Bildu. Y yo te pregunto a modo de contestación a tu atrevimiento: ¿de verdad no has pensado nunca que con esa forma de enseñarnos tu plumero te obliga a darnos clases foriles sobre lo que debemos o no debemos opinar en estos foros de cualquier partido que influya en nuestras propias vidas?.

roge escribió:
Y para que te quede claro, gobierne PSN o NA+, dudo mucho que ninguno de ellos haga mucho por mí.

Ni por ti.
Insisto. No hace falta que te tomes el trabajo de aleccionarme sobre lo que me tiene que quedar claro, porque, aunque a tí no te parezca, tengo mi propia opinión sobre este asunto de EH Bildu y otros muchos asuntos navarros más.

De nada, roge
:) :) :) :) :)
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Jul 19, 2019 1:14 pm

Doce intelectuales y nombres de la cultura que dicen hablar desde “posiciones de izquierda y progresistas” han firmado un manifiesto en el que piden “un acuerdo profundo y leal entre fuerzas constitucionales” que evite que, tanto en el Gobierno central como en los autonómicos, se constituyan Ejecutivos apoyados, “por activa o por pasiva”, en “los populismos y los nacionalismos identitarios y secesionistas”.
A continuación reproducimos el manifiesto.

Desde nuestras posiciones de izquierda y progresistas, manifestamos:

1º.- La Constitución de 1978 es nuestra casa común que ampara las libertades ciudadanas y nos convoca a los españoles como comunidad de personas libres e iguales.

2º.- Hoy, en Europa, los nacionalismos identitarios y los populismos promueven políticas de división y de exclusión que buscan pervertir nuestros fundamentos democráticos. Los mejores valores cívicos compartidos de tolerancia, respeto y fraternidad se ven así amenazados.

3º.- Fundada la izquierda sobre los principios irrenunciables de libertad e igualdad, es obligado advertir que también en España, como en Europa, los populismos y los nacionalismos identitarios y secesionistas llevan a cabo políticas de división que socavan la convivencia libre y la igualdad de los españoles.

4º.- La pretensión ahora de alcanzar acuerdos, por activa o por pasiva, con los populismos y los nacionalismos identitarios y secesionistas —cualquiera que sea la escala, ya nacional ya de comunidad autónoma como es caso de Navarra— contribuirá con seguridad al debilitamiento de nuestros valores democráticos consagrados en la Constitución de 1978. No se pueden pretender tales alianzas, que contaminan la identidad misma de la izquierda, conducen inevitablemente al deterioro de la vida pública y traen más división ciudadana.

5º.- Reivindicamos seguir los firmes pasos de lucha contra populismos y nacionalismos identitarios marcados por la Unión Europea, para restablecer el prestigio de la democracia, así como los sueños y los esfuerzos que forjaron el camino hacia nuestras libertades. No aceptamos retroceder en esa formidable aventura colectiva de paz y libertad. Hoy, en España como en Europa, se precisa la ambición de unir y no dividir, de abordar desde las grandes determinaciones compartidas los desafíos por delante.

6º.- Nuestra Constitución merece ser defendida. Sólo a través del acuerdo profundo y leal entre fuerzas constitucionales se podrá garantizar la formación de un Gobierno que convoque nuestras mejores voluntades de convivencia e igualdad, y defienda nuestro Estado de derecho. Desde la izquierda, apelamos a ese urgente y necesario acuerdo.

Manifiesto firmado por Fernando Savater (filósofo), María Elvira Roca Barea (escritora), Fernando Aramburu ("Patria"), Félix Ovejero y Francesc de Carreras (fundadores de Cs), César Antonio Molina (ex ministro de Cultura), Teresa Freixes (jurista), Ignacio Latierro (Librería Lagun, la librería más atacada de Europa), José María Múgica (su padre, asesinado por ETA), Roberto Blanco Valdés (constitucionalista), Antonio Robles (profesor, periodista), Teo Uriarte (proceso de Burgos).

https://patximendiburu.blogspot.com/201 ... jMMWY7sl5M
A fin de cuentas...todos Españoles.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 19, 2019 2:30 pm

Manifiesto firmado por Fernando Savater (filósofo), María Elvira Roca Barea (escritora), Fernando Aramburu ("Patria"), Félix Ovejero y Francesc de Carreras (fundadores de Cs), César Antonio Molina (ex ministro de Cultura), Teresa Freixes (jurista), Ignacio Latierro (Librería Lagun, la librería más atacada de Europa), José María Múgica (su padre, asesinado por ETA), Roberto Blanco Valdés (constitucionalista), Antonio Robles (profesor, periodista), Teo Uriarte (proceso de Burgos).
Parque Jurásico.

Parque jurásico de ex progres acomodados.

Sólo falta Felipe González :lol:

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jul 19, 2019 5:48 pm

basoko escribió:
Vie Jul 19, 2019 2:30 pm
Parque Jurásico.

:D :D Y Vargas Llosa, y si me apuras un poco... Rosa Díez. :D :D
Yo cuando he visto "Fernando Savater" no he leído más. Bueno sí, eso que dicen de que "no se constituyan Ejecutivos apoyados, por activa o por pasiva, en nacionalismos identitarios". Ahí ya me ha dado la risa y no he seguido más adelante. Se ve que "nacionalismo identitario" es solo el de los otros.

¿Y este otro manifiesto?
Más de 200 intelectuales de izquierda han firmado un manifiesto en el que se pretende que PSOE y Podemos se conciencien de que deben llegar a un acuerdo para lograr un gobierno progresista en lugar de repetir elecciones, (...) garantizando así que la "extrema derecha" se aleje de la posibilidad de influir en "los mandos del Estado".

Se trata de un grupo muy diverso de personalidades del mundo de la literatura, el cine, la música, el periodismo, la enseñanza... y aparece publicado en el digital eldiario.es. Entre los periodistas firmantes están Jesús Maraña, Cristina Fallarás y Javier Valenzuela, y entre los artistas Javier Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Icíar Bollain, Almudena Grandes, Luis García Montero, María Rozalén, Pedro Guerra, Ismael Serrano...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Jul 19, 2019 6:09 pm

Noticias de Navarra
Diario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Viernes, 19 de julio de 2019
Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Editorial de diario de noticias
Dos no riñen...

Sánchez, Iglesias, PSOE y Podemos, empeñados en el ‘y tú más’, obvian que no se trata de formar el gobierno que responda a sus pretensiones, sino el que dé respuesta a las demandas de la sociedad

Viernes, 19 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:02h

Las negociaciones para la conformación de un gobierno en el Estado han degenerado ya, al parecer de forma irreparable, en una sucesión de declaraciones de los líderes y portavoces del PSOE y Unidas Podemos con matizaciones continuas respecto a las condiciones que unos y otros tratan de imponer. Acompañadas ayer, además, del voto contrario de Raquel Romero (UP), a la investidura de la socialista Concha Andreu, que impidió la elección de esta como presidenta de La Rioja, de la exigencia de entrar en el Gobierno de Navarra que provocó, a solicitud del PSN, el aplazamiento de la cita para abordar la estructura del futuro Ejecutivo que quiere encabezar Chivite. A falta de solo tres días para la sesión de investidura de Pedro Sánchez y a una semana de que el día 25 se agoten sus posibilidades de sacarla adelante siquiera en segunda votación, el divorcio entre el secretario general socialista y presidente en funciones y Pablo Iglesias es evidente. Tanto que Sánchez no escondió ayer su veto explícito a la inclusión del líder de Podemos en un ejecutivo bajo su Presidencia en un intento de situar en la ambición personal de Iglesias el origen de la irresponsabilidad que impregna todo el proceso y que también le corresponde a él en gran medida: dos no riñen si uno no quiere y el problema entre el PSOE y Podemos es que los dirigentes de ambos partidos han decidido reñir. Esta decisión, sin embargo, se ha tomado ignorando a quienes les dieron su confianza en las urnas desde la prevención a un gobierno de la triple derecha o la pretensión de que se conformara un gobierno de progreso que diese continuidad a la moción de censura que sacó a Rajoy de Moncloa y llevó a Sánchez a la Presidencia. Y se ha tomado también desde la desidia ante las consecuencias de prolongar -en septiembre se cumplirían siete meses- un gobierno en funciones incapaz en las limitaciones de su interinidad de desarrollar siquiera los acuerdos que se alcanzaron tras aquella moción, incluidos los que afectan al autogobierno de Navarra como el traspaso de la gestión de Tráfico. Sánchez e Iglesias, empeñados en la pugna del y tú más, obvian que no se trata de formar el gobierno que mejor responda a sus pretensiones, sino de conformarlo para dar respuesta a lo que demanda mayoritariamente una sociedad que sin duda lo tendrá en cuenta si la abocan a las elecciones por cuarta vez en cuatro años.

Esto se puede extrapolar a Navarra, que necesitamos un Gobierno que de respuestas a las demandas de la sociedad. El problema de los partidos y coaliciones es que antes tenían detrás militantes y simpatizantes que realizaban muchas actividades,. Cada vez tienen más gente que mantener en cargos renumerados, porque no tienen vida fuera de la política. Esto es extensible a EH Bildu y a todos. Y si fueran competentes, pues vaya, pero la mayoría no lo son, se perpetuan en los cargos y no miran los intereses de la sociedad, sino que hay de lo mio y podía citar algunos nombres, pero no es el caso.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Jul 19, 2019 6:48 pm

Berta escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:49 pm
Srbin escribió:
Los niveles de satisfacción/insatisfacción de los 71.000 votantes de PSN respecto a dialogar con Bildu son tan diversos como los niveles de satisfacción/insatisfacción de los 50.000 votantes de Bildu respecto a abstenerse en una hipotética investidura.

Pero para resolver esta ecuación hay que partir de premisas reales, y hay una premisa matemática irrefutble que dice:

La distancia entre dos puntos A y B no se altera se mida desde cualquier punto a otro.
d(AB) = d(BA)

Es decir la distancia entre Sarasate y Calle Nueva es igaul que la distancia entre Calle Nueva y Sarasate.
Antes ya he dicho que tanato entre los votantes de PSN como de EHB hay mucha variedad. Pero tu ecuación creo que falla, porque PSN y EHB no son un campo cerrado en este caso. Existe otra variable; que es Navarra Suma y su posible Gobierno. Esto es, para un votante del PSN, incluso queriendo un Gobierno con "los vascos", EHB puede ser una línea roja -incluso por pro-GB del PSN han insistido en ello-, y permitir un Gobierno de Navarra Suma puede ser un pecado minúsculo cmparado con negociar o pactar con EHB. Otra cosa es si EHB se abstiene por su cuenta... y es que para (muchos de) los votantes de EHB es "peor" un Gobierno de Navarra Suma que uno PSN-GB-Podemos-IE. La cuestion está en "cuánto negociar y cuánto ceder" o "que no nos traten de tontos" para ello, ya que los votantes de EHB pueden erner una sensación de "bastante hemos ncedido en el anterior cuatripartito"... pero en esa negociación el PSN a lo mejor no quiere entrar, por lo antes expuesto.

Puede ser que el mínimo (o máximo dispuesto a ceder) entre ambos sea incompatible... o puede que no. O puede que una acción unilateral de uno (por ejemplo, que EHB se abstenga, no como produto de unas negociaciones, sino porque lo ven mejor) acabe beneficiando a otro.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Jul 19, 2019 6:53 pm

basoko escribió:
Vie Jul 19, 2019 2:30 pm

Parque Jurásico.

Por supuesto, dentro de ese parque jurásico acomodatacio que nos plantean ahora manfiestos de ese tipo de un modo tan solemne no podía faltar la alusión a Navarra, que se ha convertido, UPN y NAVARRA SUMA mediante, en otra de las obsesiones de moda tanto para las derechas de la Foto de Colón y su Brunete mediática como para ese conjunto de intelectuales acomodados que se atreven a opinar sobre asuntos democráticos no sólo obviando a los resultados forales salidos de nuestras propias urnas navarras el pasado 26 de mayo sino, y lo que es peor, sobre cómo ha de ser Navarra según su jacobina opinión actual dentro del sistema y de los valores, según aseguran ellos mismos, que son los de "la Constitución de 1978".

Pues bien. Es la propia Constitución de 1978 y son también los Estatutos de Gernika y el Amejoramiento de Fuero Navarro la y los que dan al Parlamento Foral Navarro la facultad legal de promover un referéndum foral decisorio diferenciado para que la ciudadanía navarra decida sobre las relaciones institucionales que deseen tener la mayoría de los navarros con la vecina CAV.

Un referéndum ciudadanos navarro, el de la DT4ª, que ya fue aprobado también en su día por la mayorría ciudadana de la CAV, precisamente, cuando se aprobó en referéndum el Estatuto de Gernika y que queda, por tanto, por completar por nuestra decisión soberana navarra, sea en el sentido mayoritario ciudadano navarro que sea. Y para todo esto, que los ciudadansop navarros sabemos muy bien que es una derecho a decidir constitucional ya adquirido, no hace falta que nos den lecciones de constitucionalismo nadie ajeno a Navarra, porque es un tipo de referéndum foral cuya decisión afecta única y exclusvamente al futuro foral que, en ese sentido constitucional ya marcado, decidamos mayoritariamente los navarros.

Y todo esto es, constitucionalmente hablando, así; por mucho que a esos progres acomodados no les guste y por mucho que a ahora a las derechas y a la ultraderecha de la de la Foto de Colón, que se las dan de más constitucionalistas que nadie, tampoco les guste... hasta el punto de airear públicamente la "necesidad" de suprimir de un plumazo derechón la DT4º según un estilo "democrático" claramnte impositivo que ya creíamos superado. Y todo porque ellos lo valen y porque UPN lo quiere desde que nació. Posiblemente habrá que refrescarles la memoria a todo éllos porque, mal que les pese, el referéndum de la Carta Magna feu aprobado por la mayoría de los ciudadanos españoles, votantes del PSOE y UCD incluídos, y, a su vez, por la mayoría de los ciudadanos navarros. Es por tanto ese referéndum de la DT4ª un imperativo legal español y también foral navarro sin fecha de caducidad, a cumplir llegado el momento sin prisa pero sin pausa. A fin de cuentas, hay muchas cosas en la Cnstoituci´ñon espñaola que no se han cumplido, lo cual no significa otra cosa que la baja calidad de nuestros gobernantes en el extricto cumplimiento de sus debereds constitucionales.

Bien mirado, son de traca estos constitucionalistas de boquilla cuando del asunto navarro del referéndum al que hace referencia la DT4ª de la Constitución española se trata...

Manifiesto escribió:
4º.- La pretensión ahora de alcanzar acuerdos, por activa o por pasiva, con los populismos y los nacionalismos identitarios y secesionistas —cualquiera que sea la escala, ya nacional ya de comunidad autónoma como es caso de Navarracontribuirá con seguridad al debilitamiento de nuestros valores democráticos consagrados en la Constitución de 1978. No se pueden pretender tales alianzas, que contaminan la identidad misma de la izquierda, conducen inevitablemente al deterioro de la vida pública y traen más división ciudadana.

Osasuna, basoko
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder